Steven Seagal teaches Anderson Silva some moves  - Página 4 Peleas11
Inoue vs Donaire
Saunders vs Coceres
Steven Seagal teaches Anderson Silva some moves  - Página 4 Suscribete-aqui
Steven Seagal teaches Anderson Silva some moves  - Página 4 Proxim14
Steven Seagal teaches Anderson Silva some moves  - Página 4 Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Steven Seagal teaches Anderson Silva some moves

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Steven Seagal teaches Anderson Silva some moves  - Página 4 Empty Steven Seagal teaches Anderson Silva some moves

Mensaje por Caballete el Jue 24 Feb 2011, 2:00 am

Recuerdo del primer mensaje :

Caballete
Caballete
Campeón Mundial: 7 Divisiones

http://www.PaneldeBoxeo.com

Steven Seagal teaches Anderson Silva some moves  - Página 4 Empty Re: Steven Seagal teaches Anderson Silva some moves

Mensaje por giuliano del valle el Mar 08 Mar 2011, 1:33 pm

Gracias, Acero, muy generoso. Sí he practicado judo, y ahora que estoy fuera, además del cotidiano entrenamiento, aprovecho y hago tutoriales para los profes allá en Cuba y sobre todo para mi hijo, que todavía lo practica y compite bastante a menudo. Yo le he hecho unos de aikido (para que lo aplique en la calle) y de jiujitsu, sobre todo las que se adaptan al judo.
Del primer video te diré, que en judo puedes hacer eso de empujarle la cabeza y atraparlo con la tijera, pertenece al sankaku waza, como bien dijiste. Este se enseña desde bien temprano; de hecho, la norma indica que cuando apliques la inmovilización bajes la cabeza porque corres el riesgo de que te pase eso. Es bastante difícil a un alto nivel de judo que a alguien le puedan empujar la cabeza y meterle tijereta. Una vez que se la tengas cogida, ya no estás en saikomi. Pero, ya te digo, es casi imposible atrapar a un cinta negra con esa... La flexión de la muñeca, al menos que no se dé cuenta el árbitro está penalizada, aquí veo que es fundamental para finalizar al de arriba. En el judo no puedes puedes dañar nada que esté por debajo del codo: ni muñeca ni dedos. Es más limitado.
En el segundo video, lo que enseña el sensei, también se enseña en judo, pero el que hace la movilización tiene que cometer el error de estar de rodillas, lo que lo aligera, porque si esta con las piernas extendidas y pegadas al tatami es difícil que se salga con el agarre de la cinta y el puente de cuello. Generalmente el que cae en una movilización de ese tipo a un alto nivel, muere ahí. Tienes que evitarla con anticipación, virarte o aplicarse una tijereta a una de las piernas. Creo en la pelea que hablamos, el brasilero tuvo esa posibilidad.
Gracias de nuevo.
Una pregunta, en jiujitsu: ¿cuántos puntos tienes que acumular para vencer, una vez que tienes inmovilizado al rival?

Mira como lo haría un judoka siguiendo las reglas del judo (min 2.26):

Aquí no se explica lo del empuje de la cabeza, y no se ve tanto cuando tori lo hace, pero la técnica en judo se enseña advirtiendo este particular.
giuliano del valle
giuliano del valle
Campeón Unificado IBF, IBO

Steven Seagal teaches Anderson Silva some moves  - Página 4 Empty Re: Steven Seagal teaches Anderson Silva some moves

Mensaje por Cubanodeacero el Mar 08 Mar 2011, 2:37 pm

A vezes ganas por menos que un punto, algo menor que un punto es a lo que se le llama vantagem traducido seria ventaja. Que es una ventaja, pues una ventaja es quien esta en posicion de ataque, aun estando abajo puedes estar en ventaja y si la pelea acaba asi ganas.Luego te dejare un video en el que esta abajo esta en ventaja, aun antes de aplicar llave alguna. Las ventajas se cuentan como si fueran puntos, por ejemplo yo hago dos posiciones de ventajas y ya esta dos ventajas a cero, pero si luego te hago un punto ya lo que marca es el punto y las ventajas se eliminan. Pero lo que cuenta o lo bonito y lo que se busca el finalizar al contrario con alguna llave. El ataque que me dices a la muneca tampoco es permitido en los menos graduados, solo es para cinta marrom y preta. Pero lo interesante del jiu jitsu es que existe competencia con kimono y sin kimono, con kimono hay reglas en las cuales se prohiben tecnicas para los menos graduados, ya sin kimono se vale todo para todo el mundo sin importar la graduacion y es por eso que cualquier jiu jiteiro de cualquier nivel se sabe llaves que pueden ser peligrosas. Sobre el video que me dejaste en el minuto 2 y 26 se ve fantastico lo que hace. Eso si es echo en el jiu jitsu seria contado como raspagem, raspagem es cuando inviertes la posicion virando al contrario y vale puntos, ademas de que lo cojio en el triangulo por la cabeza..
Cuando inmobilizas al contrario despues de los tres segundos te dan tus puntos, pero no te puedes quedar toda la pelea hay amarrando, o por lo menos si vas a amarrar la pelea tienes que ser inteligente y ir intentando algun movimiento que simule la finalizacion, si te quedas fijo como en el judo despues de los puntos te pueden penalizar con algun punto o algo, la pelea tiene que evolucionar o por lo menos hacer que el arbitro crea que estas trabajando en eso. Una cosa que no se hace para nada en el jiu jitsu es acostarse boca abajo, cuando caes ya tienes que ir cayendo de boca arriba o si caes boca abajo tienes que ahcerte una bola (GUARDA TARTARUGA) como sale el judoca del video que me dejaste bien encojido en el suelo. Very Happy
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensaje por Cubanodeacero el Mar 08 Mar 2011, 2:46 pm

@Cubanodeacero escribió: A vezes ganas por menos que un punto, algo menor que un punto es a lo que se le llama vantagem traducido seria ventaja. Que es una ventaja, pues una ventaja es quien esta en posicion de ataque, aun estando abajo puedes estar en ventaja y si la pelea acaba asi ganas.Luego te dejare un video en el que esta abajo esta en ventaja, aun antes de aplicar llave alguna. Las ventajas se cuentan como si fueran puntos, por ejemplo yo hago dos posiciones de ventajas y ya esta dos ventajas a cero, pero si luego te hago un punto ya lo que marca es el punto y las ventajas se eliminan. Pero lo que cuenta o lo bonito y lo que se busca el finalizar al contrario con alguna llave. El ataque que me dices a la muneca tampoco es permitido en los menos graduados, solo es para cinta marrom y preta. Pero lo interesante del jiu jitsu es que existe competencia con kimono y sin kimono, con kimono hay reglas en las cuales se prohiben tecnicas para los menos graduados, ya sin kimono se vale todo para todo el mundo sin importar la graduacion y es por eso que cualquier jiu jiteiro de cualquier nivel se sabe llaves que pueden ser peligrosas. Sobre el video que me dejaste en el minuto 2 y 26 se ve fantastico lo que hace. Eso si es echo en el jiu jitsu seria contado como raspagem, raspagem es cuando inviertes la posicion virando al contrario y vale puntos, ademas de que lo cojio en el triangulo por la cabeza..
Cuando inmobilizas al contrario despues de los tres segundos te dan tus puntos, pero no te puedes quedar toda la pelea hay amarrando, o por lo menos si vas a amarrar la pelea tienes que ser inteligente y ir intentando algun movimiento que simule la finalizacion, si te quedas fijo como en el judo despues de los puntos te pueden penalizar con algun punto o algo, la pelea tiene que evolucionar o por lo menos hacer que el arbitro crea que estas trabajando en eso. Una cosa que no se hace para nada en el jiu jitsu es acostarse boca abajo, cuando caes ya tienes que ir cayendo de boca arriba o si caes boca abajo tienes que ahcerte una bola (GUARDA TARTARUGA) como sale el judoca del video que me dejaste bien encojido en el suelo. Very Happy

el video aqui, el que esta abajo esta en la vantagem(ventaja) porque lo tiene en la guardia o guarda entre sus piernas aun estando abajo. No le da puntos pero lo mantiene en el control. Tanto es que desde esa posicion abajo hay una infinad de formas de finalizar al contrario, ya el que esta arriba tiene casi cero opcion. Hablando de eso ayer finalize a uno que me tenia en la guardia, o sea el estaba en la ventaja, estaba abajo de mi y me tenia entre las piernas. Es algo dificilisimo, pero lo coji! El profesor me decia pasa la guardia, o sea sal de hay, sal de hay, pero estaba tan enpingao que desde hay mismo lo agarre, todo el mundo se quedo frio jejeje. Lo extrangule con mi propio kimono. De paso mira la llavecita que emte el tipo del video abajo.

Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensaje por giuliano del valle el Mar 08 Mar 2011, 3:19 pm

Volaísima la llave al brazo, ésa se puede usar en judo. Ve, ésas son las que sorprenden. Por ejemplo, para quien tira tomoe (mi chama lo tira), que casi siempre arriesga caer en esta posición, es una muy buena trampita por si el rival se marea y mete el brazo ahí. Un placer postear contigo y sigue estrangulando.
giuliano del valle
giuliano del valle

Mensaje por giuliano del valle el Jue 10 Mar 2011, 6:31 am

El alumno Caballete no se presentó al examen. No respondió la última pregunta, por tanto tiene 0 puntos una vez más, por no saber cuál es el golpe (o la mueca del golpe) que tira el Uke de Silva (minuto 2.20 a 2.22) en el video que él mismo puso como tema. Él alumno Caballete aseguraba con regocijo de jumento que es un OI TSUKI pero éste golpe es diferente a eso que tira el uke, donde no hay ashi.
Aunque pocas veces me fío de lo que hay en la web, tratándose de salvar al mundo de ciertos ignorantes, haré una excepción. Le muestro al alumno Caballete un maestro más serio que ese gordito charlatán que puso en el video (parece que los gorditos son su debilidad). Veamos al sensei Masao Kagawa (8vo Dan). He aquí qué sería un OI TSUKI (minuto 1.55 toda la técnica):

Ahora bien el golpe que en realidad tira el Uke (min 2.20 a 2.22), el alumno Caballete está a tiempo de buscarlo en la red o preguntárselo a quienes saben más que él de eso. Salvaría lo que queda de su reputación de ex-karateca y ex-exaikidoka.

CALIFICACIÓN PARCIAL DEL ALUMNO CABALLETE SOBRE 6 PUNTOS = 0.1 PUNTOS

Ok, alumno Caballete, ahora te hago una 7ma pregunta, para saber cuánto al día estás de la biografía y, por la misma razón, cuánto mereces el crédito de fanático número uno de los machos de la MMA.
Escribiste en algún momento:

Te hago saber que Fedor tambien es cinta negra en judo y hasta fue dos veces medallista bronceado en copas mundiales de judo...

La pregunta es la siguiente:

¿Me podrías decir en qué copas mundiales de judo fue medallista Fedor?

Alumno Caballete, espero que asomes la cabeza, espero que aunque no tengas argumentos, al menos tendrás orgullo.

Última edición por giuliano del valle el Jue 10 Mar 2011, 6:48 am, editado 1 vez
giuliano del valle
giuliano del valle

Mensaje por Caballete el Jue 10 Mar 2011, 6:41 am

@giuliano del valle escribió:O sea, quiero saber si es real lo que dices y redices: "yo sí fui karateka". Porque no sé por qué sospecho que también es una exageración. Fíjate que no digo: una mentira, sino una exageración. Por eso notarás que me he limitado a preguntarte cosas de kárate que no se encuentran en la red. Hago un pequeño balance del modesto test que te estoy haciendo:

Claro, ya con sospechas es suficiente para ti. De cualquier manera poco relevante tienen tus sospechas. A lo cual yo diria que sospecho que no solo no sabes de artes marciales, ya que el decir conceptos, no te hace ser un conocedor del arte marcial. De hecho lo que has estado comentando reconoces que ni siquiera has practicado. Internet suele ser bien sabio, socio.

@giuliano del valle escribió:RESPECTO (NO AL GOLPEO SINO) A LA PARTE DEL BRAZO CON QUE GOLPEA SILVA:

Pregunté:

En fin tu Silva no tiró ni uraken ni tetsui ni shuto ni teisho, nada. Pero golpeó sin embargo con una parte del brazo bastante conocida en el kárate que practicaste: ¿cómo se llama?

Respodiste:

Como no especificas a que parte del video te refieres y haces esa descripcion, supongo que te refieras al minuto 2:38. Y si es eso a lo que te refieres, en karate ese golpeo se llama shuto uchi.

CALIFICACIÓN del alumno Caballete (pregunta 4): 0 PUNTOS

NOTA: Del shuto ya habíamos hablado largo y tendido y me parece que fui yo quien primero lo mencionó. No te hagas el listillo. Ah, y sabes bien que me refería al minuto 2.22 porque lo habíamos discutido, y no te respondo lo que escribiste entonces porque ésa será otra pregunta del test, jejejeje.

Parlanchin, pero la verdad que te encanta enredar la cosa con tal de salirte con la tuya. De donde rayos yo dije que yo mencione primero que tu lo del shuto? Claro que tenia una idea que era de ese momento del video, pues lo habiamos hablado, pero como tienes tendencia a inventar cosas que yo no dije y que tu cambias para tratar de safarte de una una metedura de patas, dudé. Hazte tu el pillo improvisando comentarios infertiles para enredar. Entonces, que estas provando aqui? Solo hablar por hablar. En eso sé que eres un gran apasionado.

@giuliano del valle escribió:RESPECTO A LA PATADA QUE SEAGAL LE ENSEÑA A SILVA.
Escribiste:
Es verdad que la maegueri que le esta enseñando Seagal se da en karate, Anderson Silva aplico en ese pateo que dices un low front kick que se usa mucho en el Muay thai y que se realiza con cierto empuje con el pie, por eso Seagal le corrigio al decirle que no empujara con el pie, que solo golpeara.

Pregunté:
¿Según tú cómo se supone que se debe tirar la mae geri en el kárate do? ¿Qué significa "que solo golpeara"? Tú que eres ex-karateca lo sabrás ¿no?

Respondiste:
En karate la mae geri se ejecuta levantando al rodilla de la pierna que ataca hasta la altura del abdomen, y la pierna se levanta en forma vertical, cuando se ejecuta la patada, la pierna de apoyo se flexiona un poco, mientras que en muay thai se levanta la pierna atacante ya no en forma vertical, ademas la pierna de apoyo en muay thai sí se mantiene vertical. Se puede golpear ya sea con el talon, el koshi o el pie completo. Silva, peleador de muay thai, tal vez por sus costumbres de golpeo de las front kicks, ejecuto esa mae geri con el “empuje” que se realiza en muay thai, Seagal se lo señalo y se lo corrigio.

Respondo:
Mi pregunta es de kárate, no de muay thai. No te hagas el listo. Si no sabes, dilo con honestidad pero no hagas como en el cuento de la pulga.

Pero es el colmo del cinismo vestido de locura. Socio vuelvo a preguntarte: Sabes leer o te haces el mongo?
Te voy a copiar y a pegar lo mismo que esta aqui encima para que veas la descripcion de como se ejecuta. A no ser que tu hayas inventado una nueva mae geri.

En karate la mae geri se ejecuta levantando al rodilla de la pierna que ataca hasta la altura del abdomen, y la pierna se levanta en forma vertical, cuando se ejecuta la patada, la pierna de apoyo se flexiona un poco...

Si estabas esperando que te dijera con que parte del pie se golpea en la mae geri, te lo dejo a ti, ya que al parecer quieres hacer entender que sabes de karate. La respuesta de esa parte del pie esta en ese parrafo que puse cuando describia el front kick del muay thai. Asi que adivina tú.

@giuliano del valle escribió:"la pierna de apoyo en muay thai sí se mantiene vertical."

¿Significa esto que la pierna de apoyo del karateca, en cambio, se pone horizontal? No imagino cómo podría ser posible.

No, si tienes dos dedos de frente volverias a leer bien cuando dije que la pierna de apoyo cuando el karateca ejecuta la mae geri, le hace una flexion. No te hagas tu el listo con tan patetico comentario.

[quote="giuliano del valle"]En tu respuesta de escolar poco aplicado, también escribiste:

Silva, peleador de muay thai, tal vez por sus costumbres de golpeo de las front kicks, ejecuto esa mae geri con el “empuje” que se realiza en muay thai, Seagal se lo señalo y se lo corrigio.

@giuliano del valle escribió:Si Seagal se lo corrigió fue porque Silva no ejecutó una mae geri, si no para qué corregirlo ¿sí o no?

Ven aca socio. Pero una vez mas no lees lo que he estado diciendo y preguntas de nuevo lo que se te dijo? Te tengo que volver a poner la respuesta a esto? Creo que si, porque veo que tienes serios problemas de retencion.

Ese tipo de mae geri baja que estaba enseñandole Seagal a Silva, Anderson estaba ejecutandola de cierta manera a como se hace en muay thai (front kick).

Claro que estaba mal ejecutada socio. Sino para que se lo estaban corrigiendo? Eso te lo dije ya varias veces. Por que vuelves a repetir lo mismo que ya se te respondio?

@giuliano del valle escribió:Te dije que Seagal le corrigio a
Silva tiró la front kicks del muay thai, como dices tú; la misma patada que pones en los dos videos que trajiste de ejemplos. Entonces ¿a qué vienen el escándalo y la histeria cuando dije:

"Minuto 4.42 Silva no sabe tirar una mae-gueri. Sencilla. Bajita?"

Que pavadas inventas ahora socio. El unico que esta con histeria con una desesperacion de tres pares inventando cosas una vez mas eres tu. Cuando tu mencionaste en un post del principio, respecto a lo de la patada “sencilla, bajita” como dices, te respondi con toda la tranquilidad del mundo. En cuya respuesta mia yo mismo estaba reconociendo que Anderson no sabia tirar la mae geri bajita. Entonces cual es tu punto aqui? De nuevo llenando de humos tu comentario solo para enredar mas la pita? Te voy a traer mis palabras sobre esto que acabas de comentar.

Es verdad que la maegueri que le esta enseñando Seagal se da en karate, Anderson Silva aplico en ese pateo que dices un low front kick que se usa mucho en el Muay thai y que se realiza con cierto empuje con el pie, por eso Seagal le corrigio al decirle que no empujara con el pie, que solo golpeara.

@giuliano del valle escribió:En cuanto a la explicación de la mae geri del kárate lo único que dijiste correctamente es que la pierna de apoyo se mantiene flexionada (te doy por eso una décima de punto) aunque me parece haber notado lo mismo en la del muay thai, sería muy difícil mantenerla rígida como los soldados cuando marchan ¿no crees?

Entonces esta comprobado que el cinismo infantil que utilizaste al preguntar que si la pierna de apoyo del karateca seria entonces horizontal, es una muestra mas que entiendes perfectamente muchas cosas, las cuales te haces de verdad el mongo para no dar la razon o reconocer lo que se te dice. Si te parecio notar que en el muay thai era lo mismo, entonces socio, ya la cosa se te complica mas. Leete bien o mira mas videos de como se ejecuta esa patada en muay thay y deja de leer libritos de los soldados en marcha.

@giuliano del valle escribió:Te añado un video que da la respuesta que no supiste dar. Una Mae Geri enseñada por un maestro japonés a su alumno.

Olvidate del videito, lo hubieras explicado tu, como yo hice y dije correctamente, ya que tu te dices ser un conocedor de karate. El video solo no socio. Debiste primero describirlo tu.

@giuliano del valle escribió:Ese golpe que se da con la mano delantera es OI ZUKI...

Quise entonces que fueras preciso y estar seguro de que no te echarías para atrás, como otras veces, con lo del OI TSUKI y, echando a un lado tus ofensas de azno herido (que no me las explico, porque yo sólo había criticado las dotes de karateca de uno de tus machos de las MMA), escribí:

Lo que tiró el uke de Silva en el video era semejante a (marca con una cruz):

- OI TSUKI
- YAKO TSUKI
- OTRA TÉCNICA (¿CUÁL?_____________)
[/color]

Quisiste que yo fuera preciso no. Tu metiste las plumas de tus alas al decir que lo que habia utilizado Anderson Silva era una especie de jab, o “yako suki”. Buen intento de querer salirte de la tonteria que utilizaste como semejanza, para querer explicar lo que habia realizado Silva. Y para mal de males de tu ignorancia, resulta que ese jab o “yaku suki” como dices, no es eso, en todo caso aplicando lo que querias decir, seria OI ZUKI. No me vengas ahora con marcas y preguntas para tapar la otra plumada tuya a la hora de comentar. Socio, no quieras meter mas cuento de camino e inventar cosas, que todo esta inventado. Te quisiste hacer el erudito en ese comentario tambien y resulta que saliste de nuevo traskilado.

@giuliano del valle escribió:Te voy a seguir examinando para darte posibilidad de redimirte. Esta te va a doler un poquito porque he esperado con calma asiática para ponértela. Ahí va:
Pese a que en ningún momento dije explícitamente que aquello que lanzó el uke de Silva fuese un jab ni fuese un yako tsuki, sino una especie de alguna de las dos cosas, te atreviste a escribir después de varios días de desesperación, búsqueda y mucha histeria.

Distinguido veterano, estoy esperando la respuesta a tu examen no, a tu exposicion que me sigues debiendo desde el inicio, de la cual has estado intentando escaparte desesperadamente de una manera hasta infantil, con tal de no demostrar que lo de parlanchin ignorante lo tienes pintado en la cara. Te lo voy a poner en grande para que me desmuestres que sabes no de Artes Marciales Mixtas, sino de que cuentas con el conocimiento suficiente para criticar a los peleadores de las artes marciales mixtas y al sensei Seagal.

*ARGUMENTA POR QUE DICES QUE ANDERSON SILVA NO ES TECNICO NI FLUIDO.
*ARGUMENTA POR QUE DICES QUE STEVEN SEAGAL SOLO PUEDE ENSEÑAR EN CAMARA LENTA PORQUE ESTA GORDO.
*ARGUMENTA POR QUE SENTENCIAS QUE FEDOR EMELIANENKO ES UNA LEYENDA SOLO SABIENDO BOXEO, SAMBO Y ALGO DE PATADAS.

No has tenido el valor de tocar esos tres puntos porque desnuda que tu no sabes ni cohete sobre artes marciales. Eso esta mas que comprobado por ser tan elusivo a responder directamente eso. Te metiste en una camisa de 11 varas con comentarios tan absurdos y esteriles contra peleadores que ni siquiera conocias bien.
Te he estado dando el chance una y otra vez a que te retractes de tan humoristicas conclusiones. Pero imagino que para un veterano autosuficiente-insuficiente y prepotente eso es como arrodillarse y pedir perdon.
De cualquier manera nunca es tarde para reconocer que estabas equivocado. Aun tienes tiempo de cambiar de parecer. Socio, siga comentando sobre el jab en el boxeo.

Apasionado de las artes marciales dices?

Última edición por Caballete el Jue 10 Mar 2011, 6:50 am, editado 2 veces
Caballete
Caballete

Mensaje por Caballete el Jue 10 Mar 2011, 6:45 am

@giuliano del valle escribió:
El alumno Caballete no se presentó al examen. No respondió la última pregunta, por tanto tiene 0 puntos una vez más, por no saber cuál es el golpe que tira el Uke de Silva (minuto 2.20 a 2.22) del video que él mismo puso como tema. El asegura que es un OI TSUKI pero éste golpe es muy diferente a eso que tira el uke.
Aunque pocas veces me fío de lo que hay en la web, tratándose de salvar al mundo de ciertos ignorantes, haré una excepción. Le muestro al alumno Caballete un maestro más serio que ese gordito charlatán que puso en el video (parece que los gorditos son su debilidad). Veamos al sensei Masao Kagawa (8vo Dan). He aquí qué sería un OI TSUKI (minuto 1.55 toda la técnica):

Ahora bien el golpe que en realidad tira el Uke (min 2.20 a 2.22), el alumno Caballete está a tiempo de buscarlo en la red o preguntárselo a quienes saben más que él de eso. Salvaría lo que queda de su reputación de ex-karateca y ex-exaikidoka.

Vaya, entoces el parlanchin mentiroso acaba de aprender que cosa es el OI ZUKI y que cosa es el GYAKU ZUKI?
Das hasta risa con tener la cara de traer videos sobre el OI ZUKI. Estas tan dolido que no has podido descansar tratando de ver como pudiste equivocarte entre esos dos golpes.

Eso es bueno, es bueno que te decidas a mirar un poco mas sobre karate. Asi empiezas a cultivarte a tu edad.

No te olvides de las 3 preguntas que me debes desde el inici. Como eres un apasionado conocedor de artes marciales no sera un problema para ti.

Caballete
Caballete

Mensaje por giuliano del valle el Jue 10 Mar 2011, 6:53 am

Hay una séptima pregunta por si no te has dado cuenta. Te la repito:

Te hago saber que Fedor tambien es cinta negra en judo y hasta fue dos veces medallista bronceado en copas mundiales de judo...

Alumno Caballete, espero que asomes la cabeza, espero que aunque no tengas argumentos, al menos tendrás orgullo.
giuliano del valle
giuliano del valle

Mensaje por Caballete el Jue 10 Mar 2011, 7:03 am

@giuliano del valle escribió:Hay una séptima pregunta por si no te has dado cuenta. Te la repito:

Parlanchin ignorante. Fedor fue dos veces medallista bronceados en los eventos Moscow International Tournament (categoria de Copa Mundial) en 1999 y el Sofia Liberation A-Team de la misma categoria del propio año. No lo sabias, eso no era dificil de suponer.

Una vez mas, no preguntes para evitar hacer papelazos y evitar responder a lo que te he estado preguntando. Responde las preguntas que debes desde el inicio. No seas cara de tabla y responde.
Caballete
Caballete

Mensaje por giuliano del valle el Jue 10 Mar 2011, 9:13 am

Resumen de tus calificaciones Caballete (o si lo prefieres Burriquete):

1) Con el 0 de la pregunta 1 estás de acuerdo.
2) Con el 0 de la pregunta 2 estás de acuerdo.
3) Con el 0 de la pregunta 3 estás de acuerdo.
4) Con el 0 de la pregunta 4 estás de acuerdo.
5) Con el 0.1 de la pregunta 5 no tanto. Bueno, creo que estarás de acuerdo en que no explicaste la mae geri sino la patada del muay thai. De la mae geri dijiste que se flexiona la rodilla a la altura del abdomen, y ahí te quedaste y pasaste a hablar del muay thai. Bueno, hasta una vieja para tirar un punta piés tendría que hacer eso y sabría explicarlo.
Quería que me dijeras cómo se golpea, cómo trabaja la cadera, cómo se retira el pie, estas cosas sólo la sabe alguien que ha practicado kárate, y como tú me habías dicho: "Dejame aclararte que yo sí practiqué kárate". Creí que debías saberlo. Una explicación aceptable habría sido (similares a estas se encuentran en la red, la que tú hallaste era incorrecta):
Lo primero que debes tener en cuenta, alumno Caballete, al tirar la mae geri, es plegar el talón sobre la cara interna del muslo, con el fin de conseguir que la planta del pie, al proyectarse al frente, pase por encima de la rodilla del pie de apoyo; así, al desplazar la cadera hacia adelante, conservarás la rodilla doblada y el recorrido del pie al extender ésta será mayor, aumentando la inercia del movimiento, y con ella la fuerza del ataque. Después debes desplazar la cadera al frente, dentro de la base del pie de apoyo, extender la rodilla y el tobillo, todo lo cual determinará la profundidad del movimiento. Por último doblas los dedos hacia arriba para impactar con la base de ellos (koshi) y recoges la pierna rápidamente (hikiashi) después del ataque. La dirección de la mae geri es frontal y centrada con el eje del cuerpo, por lo que debes evitar sacar la rodilla de ataque fuera de él; por el contrario, ésta debe pasar en su recorrido rozando a la del pie de apoyo.
6) Con el 0 de la pregunta 6 no te veo conforme tampoco. Veamos cómo has reaccionado tú que sí has practicado kárate ante un debate de alguien que no ha dicho de haberlo practicado:

Escribiste:
Ese golpe que se da con la mano delantera es OI ZUKI...
Dejame aclararte que yo si fui karateca...
Un erudito de las artes marciales que trae conceptualmente lo que le pregunte del kakuto, y sin embargo no sabe diferenciar un oi zuki del gyaku zuki, algo tan basico en karate.
...resulta que ese jab o “yaku suki” como dices, no es eso, en todo caso aplicando lo que querias decir, seria OI ZUKI.

Te respondo:

Te doy mi humilde opinión diciéndote que creo que estás equivocado. Esa técnica que tira el uke de Silva en el minuto 2.20 a 2.21 no es OI TSUKI como has dicho en más de una ocasión (más veces que las que yo dije que era una especie de yako tsuki). Otra vez tienes 0 puntos.
Este, otra vez según mi modesta opinión, sería el KISAMI TSUKI. Te pongo un par de ejemplitos de cómo sería este golpe y coincidirás en que este sí se parece al golpe en cuestión y espero que no llores más, recuerda que otros están leyendo este debate. No pude hacer nada por ti, lo siento.

7) Sobre la séptima pregunta, la calificación se mantiene en espera, porque me gustaría que argumentaras dónde dice que esos dos Torneos en los que Emilianenko cogió bronce eran Copas del Mundo o World Cup. No me basta con que lo digas tú, que tienes el prestigio de haberte equivocado en seis ocasiones anteriores. Me das un link confiable en inglés o español donde lo diga y te ganas el punto y el título de Fanático Emérito de los Machos de la MMA. Encuentras el link y ya. Si te fijas, esta no es una pregunta técnica.

PD: Sabes muy bien que no he dicho que yo haya practicado kárate, como lo has dicho tú. Sólo digo que yo sé de kárate más que tú. Si tú dices que yo no sé nada, entonces tú sabes mucho menos, es sólo eso lo que quiero y me regocija demostrar aunque parezca poco. Ah, y espero que otra vez tu orgullo pueda más que tu ignorancia y asomes lo más rápido posible tu orejas de jumento. No tardes en volver a fingir saber lo que no sabes.

CONFIRMACIÓN DE LA CALIFICACIÓN PARCIAL DEL ALUMNO CABALLETE (O BURRIQUETE) SOBRE 6 PUNTOS:
0.1 PUNTOS
giuliano del valle
giuliano del valle

Mensaje por italocubano el Jue 10 Mar 2011, 1:07 pm

APRETASTES BROTH, 4sorpresa
italocubano
Campeón CMB
Campeón CMB

Mensaje por Caballete el Jue 10 Mar 2011, 6:14 pm

@giuliano del valle escribió:Lo primero que debes tener en cuenta, alumno Caballete, al tirar la mae geri, es plegar el talón sobre la cara interna del muslo, con el fin de conseguir que la planta del pie, al proyectarse al frente, pase por encima de la rodilla del pie de apoyo; así, al desplazar la cadera hacia adelante, conservarás la rodilla doblada y el recorrido del pie al extender ésta será mayor, aumentando la inercia del movimiento, y con ella la fuerza del ataque. Después debes desplazar la cadera al frente, dentro de la base del pie de apoyo, extender la rodilla y el tobillo, todo lo cual determinará la profundidad del movimiento. Por último doblas los dedos hacia arriba para impactar con la base de ellos (koshi) y recoges la pierna rápidamente (hikiashi) después del ataque. La dirección de la mae geri es frontal y centrada con el eje del cuerpo, por lo que debes evitar sacar la rodilla de ataque fuera de él; por el contrario, ésta debe pasar en su recorrido rozando a la del pie de apoyo.

Con mis propias palabras te explique lo de la mae geri y el muay thai. En cambio tu te reventaste buscando informacion para describir. Como te dije, INTERNET SABE UN MUNDO. Recuerda que dices que no has practicado karate. Eso es mas que suficiente para saber que de karate solo sabes Copiar y Pegar de otros sitios.

@giuliano del valle escribió:Te doy mi humilde opinión diciéndote que creo que estás equivocado. Esa técnica que tira el uke de Silva en el minuto 2.20 a 2.21 no es OI TSUKI como has dicho en más de una ocasión (más veces que las que yo dije que era una especie de yako tsuki). Otra vez tienes 0 puntos.
Este, otra vez según mi modesta opinión, sería el KISAMI TSUKI. Te pongo un par de ejemplitos de cómo sería este golpe y coincidirás en que este sí se parece al golpe en cuestión y espero que no llores más, recuerda que otros están leyendo este debate. No pude hacer nada por ti, lo siento.

Aqui de nuevo con tus infantiles estrategias de querer poner palabras que yo no he dicho para tratar de dejar de reconocer que metiste las plumas de nuevo en un criterio sin sentido. Yo no hable de uke, jab, ni nada por el estilo en ese punto, FUISTE TU SOLITO. Tú, en tu afan de parlanchin ignoranton quisiste ejemplificar con esas palabras, pero resulto que si nos guiaramos por lo que intentase por explicar, no era ni una especie de jab o gyaku zuki, a donde vuelvo a decirte que en todo caso, si nos guiaramos por esa absurda semejanza que le buscaste, seria en todo caso parecido a lo que se conoce a OI ZUKI. Asi que papa, dejate de tan baba y tanto engaño.

@giuliano del valle escribió:Sobre la séptima pregunta, la calificación se mantiene en espera, porque me gustaría que argumentaras dónde dice que esos dos Torneos en los que Emilianenko cogió bronce eran Copas del Mundo o World Cup. No me basta con que lo digas tú, que tienes el prestigio de haberte equivocado en seis ocasiones anteriores. Me das un link confiable en inglés o español donde lo diga y te ganas el punto y el título de Fanático Emérito de los Machos de la MMA. Encuentras el link y ya. Si te fijas, esta no es una pregunta técnica.

Como tu eres un erudito en buscar en internet, en donde se podria reconocerte como el maestro en COPIAR Y PEGAR, eres tu el que tiene que demostrar que esas dos competiciones no eran categorias de Copa mundial. Si no te convenze lo que te digo, problema tuyo. Fedor por eso no dejara de ser bronce dos veces en judo en esas dos copas mundiales. A proposito, veo que al fin te diste cuenta que tu ignorancia de quien es Fedor ha dado frutos, a tal punto que has estado haciendo tus averiguaciones. Se ve bien que al final reconoces de cierta manera que hablaste una plasta pero de las grandes.

@giuliano del valle escribió:PD: Sabes muy bien que no he dicho que yo haya practicado kárate, como lo has dicho tú. Sólo digo que yo sé de kárate más que tú. Si tú dices que yo no sé nada, entonces tú sabes mucho menos, es sólo eso lo que quiero y me regocija demostrar aunque parezca poco. Ah, y espero que otra vez tu orgullo pueda más que tu ignorancia y asomes lo más rápido posible tu orejas de jumento. No tardes en volver a fingir saber lo que no sabes.

Fijate si sabes mas de karate que yo, que hasta hace unos dias no sabias la diferencia de un OI ZUKI Y GYAKU ZUKI. Pero eso no es lo peor de no saber, sino que te dices saber de karate cuando jamas lo has practicado. Eso es lo mas patetico que alguien puede decir. Sabes karate porque copias y pegas informacion de otros sitios y jamas has practicado ese deporte? Por favor socio, se mas serio.

Que puntucion en base a tu ignorancia quieres que te de por las preguntas que aun no me has respondido? Me has babeado como un viejo desdentado todo el tiempo con absurdos comentarios que si la RAE, la fonetica latina y demas tonterias inventadas, pero no acabas de responderme lo que sabes demuestra que eres un charlatan aprieta teclas.

*ARGUMENTA POR QUE DICES QUE STEVEN SEAGAL SOLO PUEDE ENSEÑAR EN CAMARA LENTA PORQUE ESTA GORDO.
*ARGUMENTA POR QUE SENTENCIAS QUE FEDOR EMELIANENKO ES UNA LEYENDA SOLO SABIENDO BOXEO, SAMBO Y ALGO DE PATADAS.

Una vez mas, estas a tiempo de retractar tus meteduras de alas cuando diste esas opiniones al principo. Las cuales siguen sin poder ser argumentadas por ti. Si eres un sabiondo amante romantico, delicado y tierno de las artes marciales. Deberias tener la verguanza como menos de responder lo que se te ha estado preguntando. Por cierto, no te desesperes que yo respondo cuando tengo tiempo, no como tu que cuentas con todo el tiempo del mundo para LEER, COPIAR Y PEGAR de Internet. A tu edad se sabe que las personas tienden a inventar historias y cuentan con tiempo para todo.

Los parlanchines se caracterizan por tener la lengua bien desarrollada, pero nada que sea practico.
Caballete
Caballete

Mensaje por giuliano del valle el Vie 11 Mar 2011, 8:42 am

Burriquete, qué culipandeo armas cada vez que opinas y qué ridíkulo te ves tratando de imitar mi estilo. Estás como la vaca mora.
Todas las veces que te he respondido, como lo he hecho bien, te has puesto a lloriquear diciendo que saco las respuestas de internet. ¿Qué debo hacer? ¿Equivocarme? En todo caso, demuestro ser más inteligente que tú y eso, aunque sea poco, me regocija.
Te hago, sin embargo, el resumen de las calificaciones de las respuestas que has dado.

RESUMEN DEL ALUMNO CABALLETE (BURRIQUETE):

1) Pregunta 1: 0 puntos.
2) Pregunta 2: 0 puntos.
3) Pregunta 3: 0 puntos.
4) Pregunta 4: 0 puntos.
5) Pregunta 5: 0.1 puntos.
6) Pregunta 6: 0 puntos.
7) Pregunta 7: 0 puntos.
De las Copas del Mundo de Judo en las que Emilianenko obtuvo medallas de bronce, no has traido siquiera un link. Para ser más claro, un link con el aval de la Federación Internacional de Judo, la única que cuenta en estos casos, que Emilianenko ganó bronce en dos Copas del Mundo de Judo. No acepto una biografía hecha por su propia gente porque si fuese así, hasta tú que eres poco más que un cretino, te harías parecer como un Albert Einstein. Así que busca, que seguro encuentras, porque ¿sabes cuántas Copas del Mundo fueron programadas solo en el 2010? Si miras el calendario de la Federación Internacional de Judo, estimado Burriquete, te darás cuenta que pasan de veinte al año.
8) Para seguir probando tu ignorancia, te pongo la octava y última pregunta. ¿Ok?
Ya se te hizo viejo eso del YAKO TSUKI y el OI TSUKI, deberías avergonzarte, es tan evidente que se trata de un KISAMI TSUKI, que es mejor que desmayes ese argumento porque estás quedando muy en ridíkulo, fíate.

Sin más dilación pasamos a la 8va pregunta:

8)

Escribí que Silva en:

Minuto 2:40 no sabe tirar un miserable shuto al cuello...

Escribiste:

De que hablas señor mio? Silva si sabe como dar shuto, de hecho lo dio bien...

Pregunto al alumno Caballete:

¿Tiró bien el shuto Silva? ¿Sí? ¿Cómo según tú debería tirarse el shuto?

Y ahora voy para tus rebuznes interrogativos:

REBUZNE 1 DE CABALLETE:

Respuesta:
¿Que te explique por qué Silva no es fluido en el aikido que le está enseñando Seagal? Ya lo hice ¿no? ¿O además de inteligencia de azno tienes memoria de pollo? Si es a partir de ahí que empezó el debate ¿o no? Pero si te empeñas en saberlo te respondo otra vez, ateniéndome al video donde Seagal le está enseñando aikido. Anderson Silva no domina el Aikido, por supuesto que no sabe lo más elemental del Aikido, porque que yo sepa, repito, Anderson Silva no sabe aikido.

REBUZNE 2 DE CABALLETE:

Respuesta:
No puedo argumentar lo que no dije. Yo escribí:

"Seagal sólo en cámara lenta podría aplicar lo que sabe."

Hay una enorme diferencia entre "aplicar" y "enseñar", estimado Burriquete. Me refería única y exclusivamente a la forma física de Seagal. Y que está gordo es evidente. Sé que los gorditos son tu debilidad pero un poco de sentido común debes tener ¿no?
En fin, no tergiverses, que además de las orejas te va a crecer el hocico

REBUZNE 3 DE CABALLETE:

Respuesta:
Lo que dije de Emilianenko, que una vez más no es lo que transcribes, ya está dicho ¿qué otra vuelta hay que darle? Él aplica lo que sabe y lo hace bien, sin saber aikido ni karate ni capoeira ni daito ryu ni kung fu ni jiujitsu. Lo que no sabe, no lo aplica y aun así gana y es, lo repito, una leyenda. ¿Qué más se le puede decir a un simple mortal? No puedo decir que es un tremendo boxeador porque no lo es, ni puedo decir que es tremendo karateca porque tampoco lo es. Así de simple. Es, te lo repito, un simple mortal convertido en leyenda.
Sé que tú usarías adjetivos más dulces, pero no todos tenemos las mismas preferencias, al menos respeta eso. Además ¿cómo haces para desvivirte con todos los machos de la MMA y saltar como una gata cuando alguien no los alaba como es debido? Y, por otro lado ¿qué preguntas estúpidas son las que haces? ¿Tendré también que enseñarte a preguntar? ¿O prefieres que te haga un examen de preguntas, dándote las respuestas?

PD: Dice un koan del maestro Basho: "¡Arre azno!"
giuliano del valle
giuliano del valle

Mensaje por Invitado el Vie 11 Mar 2011, 9:04 pm

esta fuerte el debate aqui :OnTheFloor:
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por cub@_box el Jue 17 Mar 2011, 12:25 am

el Oi Tsuki es cuando avanzas (o retrocedes defendiendo) tirando un tsuki con el brazo mas adelantado (ejemplo: avanzas pie derecho al frente y golpeas con ese mismo brazo derecho) esta tecnica se usa mucho en combate para iniciar una combinacion de tecnicas de ataque.
el Gyaku Tsuki es cuando avanzas (o retrocedes en defensa) tirando el tsuki con el brazo mas atrazado (ejemplo: avanzas pie derecho al frente y golpeas con el brazo izquierdo) este golpe es bien fuerte y se usa mucho para terminar una serie de movimientos de ataque o cuando esquivas con la mano de enfrente y contragolpeas con la de atras.

No se si se entienda, jeje

saludos
cub@_box
cub@_box
Campeón Olímpico
Campeón Olímpico

Mensaje por giuliano del valle el Jue 17 Mar 2011, 1:08 pm

@cub@_box escribió:el Oi Tsuki es cuando avanzas (o retrocedes defendiendo) tirando un tsuki con el brazo mas adelantado (ejemplo: avanzas pie derecho al frente y golpeas con ese mismo brazo derecho) esta tecnica se usa mucho en combate para iniciar una combinacion de tecnicas de ataque.
el Gyaku Tsuki es cuando avanzas (o retrocedes en defensa) tirando el tsuki con el brazo mas atrazado (ejemplo: avanzas pie derecho al frente y golpeas con el brazo izquierdo) este golpe es bien fuerte y se usa mucho para terminar una serie de movimientos de ataque o cuando esquivas con la mano de enfrente y contragolpeas con la de atras.

saludos

Se entiende. Si tiras el tsuki con el brazo que se corresponde al pie que avanza es oi tsuki, si en cambio lo haces con el pie contrario, es yako tsuki. El golpe (tsuki) técnicamente es el mismo, sólo cambia el nombre de acuerdo al pie avanzado. El kisami tsuki es el jab punch, ergo, técnicamente es distinto a los otros dos golpes.
Saludos.
giuliano del valle
giuliano del valle

Mensaje por congoblancotunero el Dom 20 Mar 2011, 2:39 am

en este video se ve claramente el desconocimiento casi total sobre tecnicas avanzadas de artes marciales de muchos peleadores del mma con la salvedad de que en este caso anderson es muy humilde razon por la cual le cae muy bien a seagal segun palabras del mismo ,debo decir que estas tecnicas son muy antiguas que datan en los manuales de los koryu(escuelas antiguas)sobre el siglo 12 que esta tradicion en epocas contemporaneas se le transmitio a sokaku takeda fundador de la actual akijujutsu de ahi se derivo el aikido (morihei uyeshiba) estas tecnicas son para aniquilar a un oponente en campo de batalla no son deporte por lo cual seagal preguntaba frecuentemente que si tal tecnica era legal en el ufc ya que de aplicar ciertas tecnicas pueden ser muy peligrosas y en algunos casos fatales .siempre lo he dicho una cosas es deporte por rudo que sea y otra cosa en una situacion real donde no existe nada premeditado en muchos casos donde siempre impera la ley de la supervivencia,en arte del ju o suave en muy devastador cuando se aplica correctamente el muy afamado bbj gracie a dado mucha equivocacion a muchas personas porque ni este arte nacio en brasil ni cosa que se le paresca solo que elio gracie tomo el newasa(arte de combatir en el piso) del judo y jujutsu(japon) y le puso ese nombre pero las artes del ju son mas que eso en ellas hay aparte del ya mencionado newasa(piso) existe el nagewasa(proyecciones ) y atemi wasa(golpeo) llamandose cuando se especializan en este ultimo taijutsu ,bien todo esto era el arte que usaban los samurais sin armas en el budo(arte de guerra).salud!!
congoblancotunero
Guantes de Oro
Guantes de Oro

Mensaje por congoblancotunero el Dom 20 Mar 2011, 2:57 am

@cub@_box escribió:el Oi Tsuki es cuando avanzas (o retrocedes defendiendo) tirando un tsuki con el brazo mas adelantado (ejemplo: avanzas pie derecho al frente y golpeas con ese mismo brazo derecho) esta tecnica se usa mucho en combate para iniciar una combinacion de tecnicas de ataque.

saludos
se entiende perfectamente lamentablemente la prostitucion del mal karate en occidente le ha dado mala reputacion a este noble y letal arte marcial ,afortunadamente existen todavia hombres que han dedicado su vida a este arte siendo ejemplo para muchos fumio demura,morio higaona,oshu ikeda,y muchos mas ,salud!!
congoblancotunero
Guantes de Oro
Guantes de Oro

Mensaje por giuliano del valle el Mar 22 Mar 2011, 6:13 am

@congoblancotunero escribió:en este video se ve claramente el desconocimiento casi total sobre tecnicas avanzadas de artes marciales de muchos peleadores del mma con la salvedad de que en este caso anderson es muy humilde razon por la cual le cae muy bien a seagal segun palabras del mismo ,debo decir que estas tecnicas son muy antiguas que datan en los manuales de los koryu(escuelas antiguas)sobre el siglo 12 que esta tradicion en epocas contemporaneas se le transmitio a sokaku takeda fundador de la actual akijujutsu de ahi se derivo el aikido (morihei uyeshiba) estas tecnicas son para aniquilar a un oponente en campo de batalla no son deporte por lo cual seagal preguntaba frecuentemente que si tal tecnica era legal en el ufc ya que de aplicar ciertas tecnicas pueden ser muy peligrosas y en algunos casos fatales .siempre lo he dicho una cosas es deporte por rudo que sea y otra cosa en una situacion real donde no existe nada premeditado en muchos casos donde siempre impera la ley de la supervivencia,en arte del ju o suave en muy devastador cuando se aplica correctamente el muy afamado bbj gracie a dado mucha equivocacion a muchas personas porque ni este arte nacio en brasil ni cosa que se le paresca solo que elio gracie tomo el newasa(arte de combatir en el piso) del judo y jujutsu(japon) y le puso ese nombre pero las artes del ju son mas que eso en ellas hay aparte del ya mencionado newasa(piso) existe el nagewasa(proyecciones ) y atemi wasa(golpeo) llamandose cuando se especializan en este ultimo taijutsu ,bien todo esto era el arte que usaban los samurais sin armas en el budo(arte de guerra).salud!!

De acuerdo contigo. Y añado que las MMA son una papilla muy fácil de tragar para quienes no se han adentrado nunca en ningún tipo de Arte Marcial. No critico a quienes las practican ni a quienes las siguen, pero entiendo que las MMA por un lado desvirtúan la esencia de las Artes Marciales (enmarcadas dentro de una filosofía de vida, disciplina del cuerpo y, además, del espíritu) y por el otro, simplifican la tremenda diversidad de técnicas que poseen las Artes Marciales.
giuliano del valle
giuliano del valle

Mensaje por campeon el Jue 24 Mar 2011, 2:40 pm

que fula es el caballete este,como desvio toda la conversacion con giuliano,le dicen una cosa y entra con otra al tema,mma esta muy equivocado el cubanoacero con el bjj, mira gracie gano cuando dejaban en el ufc entrar al octagono con kimono, y los brasileños se tiraban al piso como mujeres para esperar que los atacaran ,ahora es diferente,ahora el arbrito te hace levantar del piso, no digo que no funcione ,pero como complementodesde hace muchos años las luchas se deciden por nokao o por submision,pueden ver los combates de silva,que lo que menos usa es el bjj,al igual que el karateka machida,lo que menos usa es el karate,como dije antes,traigan un combate real de bruce lee y uno real de segal.no traigan un descaro donde alguien por ser actor no quizo pegarle.en el karate se regalan muchos las cintas y los danes.saludos.
campeon
campeon
Campeón CMB
Campeón CMB

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente