Fury vs Wally
Haney vs Abdullaev
noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana Xfinal11
Últimos temas
» El MINIT espiaba a Aroldis Chapman.
noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana Clock11Lun 16 Sep 2019, 8:09 pm por vivaelboxeo

» Novato Yordan Alvarez rompre record de Ted Williams y Joe Dimaggio
noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana Clock11Dom 11 Ago 2019, 2:11 pm por vivaelboxeo

» dedico este Son Cubano a El Chacal del boxeo
noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana Clock11Vie 26 Jul 2019, 10:25 pm por The Chacal

» Más Vidal, sorprendió en Londres
noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana Clock11Jue 18 Jul 2019, 1:04 pm por santiaguero

» Candidato a mejor atleta de la historia de México
noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana Clock11Dom 09 Jun 2019, 7:11 am por giuliano del valle

» UFC 1, el comienzo
noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana Clock11Sáb 01 Jun 2019, 3:57 am por The Chacal

» para los que gustan de la Timba y del Songo
noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana Clock11Miér 08 Mayo 2019, 7:59 pm por The Chacal

» para los que todavia escuchan musica romantica
noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana Clock11Jue 02 Mayo 2019, 1:25 pm por The Chacal

» [caja de ritmos] Beny More - Donde estabas tu
noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana Clock11Lun 08 Abr 2019, 11:16 pm por The Chacal

» para los amantes del Merengue
noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana Clock11Miér 03 Abr 2019, 7:46 pm por The Chacal

PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana Empty noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana

Mensaje por Cubanodeacero el Dom 27 Mar 2011, 9:16 pm

Tratare de ir poniendo esto en dia....

Pinar empareja play off occidental ante Sancti Spíritus

Pinar del Río derrotó hoy 7-3 a Sancti Spíritus, y emparejó ese duelo de cuartos de final de la zona Occidental del béisbol cubano, pactado al mejor de siete.

Con una oportuna producción ofensiva, los vueltabajeros sentenciaron el partido desde las primeras entradas y tomaron desquite de la derrota por nocao de la víspera, que preocupó hasta al más fanático de los anfitriones.

En el mismo primer inning del partido, los pinareños marcaron cinco carreras, en el que influyeron dobletes de Donal Duarte y Mijaín Rivera, y sencillo de Osniel Madera, además de dos errores determinantes de la defensiva espirituana.

Una entrada después, el propio Duarte amplió la diferencia con enorme cuadrangular a lo profundo de la pradera central que encontró un compañero en bases y enardeció las tribunas del estadio Capitán San Luis.

Así, con ventaja 7-0 favorable a los pativerdes, reaccionaron los visitantes, quienes primero se acercaron en el marcador por jonrón en solitario del jardinero Frederich Cepeda en el cuarto episodio, y más tarde en el quinto- con un rally de dos carreras, que incluyó vuelacercas de José Ramón Alfonso y además hit impulsor de Cepeda (7-3).

A partir de ese momento, el dúo compuesto por el derecho Vladimir Baños, a la postre ganador, y el zurdo Julio Alfredo González (salvador) controló todas las situaciones ofensivas de los dirigidos por Lourdes Gourriel.

Para Baños esta representó su tercera victoria en fases de postemporadas ante seis derrotas.

Duarte fue el mejor bateador del partido, al compilar doble y jonrón en cuatro veces al bate, con tres carreras impulsadas y dos anotadas.

Con este resultado, Pinar del Río emparejó el play off ante Sancti Spíritus y vengó el aparatoso revés de ayer sábado, cuando los Gallos consiguieron noquear 17-7 a los pativerdes.

Estos dos equipos descansarán mañana y reanudarán las acciones de su enfrentamiento el próximo martes en el parque José Antonio Huelga espirituano, con un posible duelo entre el derecho local Noelvis Hernández, y el derecho Yosvani Torres, quien fracasó en el primer partido con una actuación efímera y errática.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana Empty Re: noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana

Mensaje por Cubanodeacero el Dom 27 Mar 2011, 9:16 pm

Vaqueros se van a casa con paridad ante Elefantes

Un cuadrangular del patrullero Dennis Laza en el segundo episodio inclinó la balanza a favor de los Vaqueros de La Habana en la victoria frente a Cienfuegos, ocho carreras por cuatro, en el parque 5 de Septiembre.

En el segundo encuentro de este enfrentamiento particular de los cuartos de final del béisbol cubano, los discípulos de Esteban Lombillo produjeron seis carreras frente al veloz Noelvis Entenza, a la postre perdedor, mientras que sumaron dos ante los envíos del relevista Yasmani Fernández.

Por su parte, el internacional Yadier Pedroso completó seis entradas con siete indiscutibles permitidos, cuatro carreras limpias para su récord personal, igual cantidad de ponches y un boleto.

El vencedor Pedroso fue auxiliado por Miguel Lahera, quién salvó el choque con tres inning de labor, cuatro retirados por la vía de los strtikes e igual cantidad de imparables admitidos.

Laza fue el más destacado con el madero, tras compilar tres indiscutibles en cuatro oportunidades, incluido el referido vuelacercas, una carrera anotada y seis remolques, en tanto el enmascarado Danger Guerrero ligó dos hits en igual cantidad de veces al bate y pisó el home un trío de ocasiones.

A la ofensiva por los perdedores resalta el buen paso del receptor Osvaldo Arias, autor hoy de tres imparables en cuatro turnos.

Este cotejo particular se traslada a territorio habanero luego de la división de honores, que contó en la jornada sabatina con el tercer juego más largo en la historia de los play off, cuando Cienfuegos venció a La Habana 3-2 en 15 entradas.

En esta jornada, Pinar del Río venció a Sancti Spíritus 7-3, y los equipos orientales viajaron a nuevas sedes para proseguir mañana la etapa de cuartos de final.

Asimismo, Villa Clara recibirá a Ciego de Ávila, en tanto Guantánamo será anfitrión de los Alazanes de Granma, ambos duelos también están igualados a un triunfo por bando.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana Empty Re: noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana

Mensaje por campeon el Dom 27 Mar 2011, 11:04 pm

porque no metistes el mismo curralo cuando ayer te cayeron a palos y te hicieron 9 carreras e primer inning ,pero ni sueñes ,que usted se queda en esta,ok un saludo.
campeon
campeon
Campeón CMB
Campeón CMB

Mensajes : 3892
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana Empty Re: noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana

Mensaje por Cubanodeacero el Dom 27 Mar 2011, 11:31 pm

De que hablas? Esto fue publicado hoy en la prensa cubana, ayer no vi nada de eso, ademas en esta noticia sale lo de ayer. Otra cosa es que no soy un seguidor de la pelota como tal, deportes con pelota solo sigo el voleibol internacional. Aunque claro que me gusta cuando gana mi provincia. si
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana Empty Re: noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana

Mensaje por Cubanodeacero el Lun 28 Mar 2011, 8:41 am

Los ocho están parejos
Pitcheo libre, bateo también

SIGFREDO BARROS
sigfredo.bs@granma.cip.cu


DONAL DUARTE LIDERÓ EL ATAQUE PINAREÑO Y LAHERA PARÓ EN SECO A LOS ELEFANTES.
No hay ventaja para nadie en los play off al término de las dos primeras jornadas, después de los triunfos de Pinar y Habana en la tarde dominical: los ocho equipos concursantes presentan el mismo balance de una victoria y un revés, con la ofensiva desbordada, haciendo caso omiso del pitcheo libre.

En el 5 de Septiembre, los Vaqueros se llevaron la serie para su cuartel general, después de haber caído el sábado en 15 peleados innings. Dennis Laza puso al frente a su elenco con el tercer cuadrangular que encuentra la casa llena en estos play off acabados de comenzar. Su víctima fue Noelvis Entenza, todo un prospecto, con buen físico y recta que topó ayer las 95 millas, pero que se equivocó al querer pasar a Laza con bolas rápidas todo el tiempo. A pesar de que aquel solo conectó 7 jonrones en 262 veces al bate, con 240 de promedio, tiene 25 años y un bate en la mano.

Al parecer, el Sol inclemente fue desgastando al internacional Yadier Pedroso, quien colgó cinco escones con solo 70 lanzamientos y dos jits permitidos, sacando a relucir todo su arsenal. En el sexto, la fuerza de los bateadores cienfuegueros cambió por completo el panorama: cuatro limpias, 5 indiscutibles, tres extrabases, uno de ellos triple de Yasiel Puig.

Afortunadamente, Esteban Lombillo cuenta con el mejor cuerpo de lanzadores de la justa. Apeló a un cerrador que impresiona no más verlo en el box con sus 1,90 metros de altura y 100 kilogramos de peso, Miguel Lahera, quien fue dueño de su slider para sacar nueve outs, cuatro por la vía del ponche, el último a costa de José Dariel Abreu.

Si el sábado los Gallos espirituanos cantaron desde temprano, ayer el Tsunami se abalanzó sobre ellos desde el inicio, sacando del box a un buen lanzador, Ángel Peña, y decidiendo el partido a los pocos minutos de iniciado con ataque que incluyó dobletes de Mijaín Rivera y Donal Duarte, este último autor del puntillazo con un bambinazo en el segundo capítulo.

También el mundialista derecho Vladimir Baños necesitó ayuda después de soportar ocho jits, incluidos cuadrangulares de Cepeda y José Ramón Alfonso, en seis y un tercio. Urquiola les cambió el pitcheo a sus rivales y trajo a Julio Alfredo Martínez, capaz a sus cortos 20 años de frenar a un equipo bateador, apoyado en una buena curva, más letal cuando es tirada por un zurdo. Toleró un solitario indiscutible en 2 y 2 tercios y se apuntó un valioso juego salvado.

En total, la ofensiva promedia 308 en estos primeros ocho encuentros, con 17 jonrones y 183 jits, a dos y fracción y casi 22 por partido, respectivamente. Sin duda, a pitcheo libre, ofensiva libérrima. Hoy, a las 5:00 p.m., el Sandino será escenario del tercer cotejo Villa Clara-Ciego, con Misael Siverio y Vladimir García como abridores. Tres horas más tarde serán rivales en el Nguyen Van Troi Guantánamo y Granma, con Frank Navarro y Lázaro Blanco en la lomita.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana Empty Re: noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana

Mensaje por Cubanodeacero el Mar 29 Mar 2011, 9:29 pm

Naranjas se van delante

SIGFREDO BARROS
sigfredo.bs@granma.cip.cu

Excelente labor de Misael Siverio durante ocho entradas, relevo de oro por parte del derecho Diosdani Castillo y un oportuno cuadrangular de Yuniet Flores fueron los factores esenciales en el triunfo de los Naranjas, ante el Augusto César Sandino abarrotado de punta a punta.

EL ZURDO SIVERIO DOMINÓ A LOS TIGRES A SU ANTOJO. FOTO: RICARDO LÓPEZ HEVIA

El zurdo de Placetas solo tiene 21 años y tres Series Nacionales, pero se comportó como todo un consagrado, trabajando con la recta y la curva durante ocho capítulos y limitando a sus rivales a cinco imparables, uno de ellos jonrón de Yorelvis Charles que impidió la lechada.

En el noveno le entró en circulación Yorbis Borroto por error del camarero Yandi Díaz y Rusney Castillo lo llevó hasta tercera con doblete al bosque derecho. Era el momento indicado para traer a un relevista y Eduardo Martín optó por Diosdani Castillo, quien estrucó a dos hombres de fuerza como Yoelvis Fiss y Charles con slider a la esquina más alejada del home, y a Isaac Martínez, quien se dejó cantar dos strikes consecutivos.

En el tercer capítulo, los dueños de casa le fueron arriba al veloz Vladimir García, un serpentinero que había retirado por su orden a siete bateadores, pero, inexplicablemente perdió su compostura y sus adversarios le conectaron cinco indiscutibles en línea, uno de ellos el jonrón del primer bate Yuniet Flores, que encontró dos a bordo y decidió el choque.

ALAZANES, SEIS JONRONES

No parece un marcador entre dos equipos en un partido de play off. Pero entre Indios y Alazanes marcaron 27 carreras, con seis cuadrangulares a la cuenta de los granmenses y dos por los guantanameros empatando una marca para postemporada, tras cuatro horas y treinta minutos de juego.

DESPAIGNE INICIÓ EL INCESANTE ATAQUE GRANMENSE.. FOTO: RICARDO LÓPEZ HEVIA

Cuando no hay lanzadores capaces de tirar strikes, de trabajar con efectividad, la ofensiva se da banquete. Eso sucedió en el Nguyen Van Troi ayer, pues los dos cuerpos de pitcheo fueron incapaces de mantener a raya a los bateadores. Frank Navarro, el abridor de los anfitriones, comenzó bien, con sus envíos laterales a la esquina de afuera. Sin embargo, después del cuadrangular de Despaigne con dos a bordo y, un inning más tarde, el de Urmaris Guerra, también de tres carreras, tuvo que abandonar el montí****.

No hubo relevista que detuviera a los granmenses, aunque también los Indios ripostaron y sacaron del box a Lázaro Blanco. Luego entró Manuel Vega, pero este, un serpentinero con experiencia olímpica (Atenas04), llegó sin ningún control, propinando tres de los seis pelotazos que tiraron en el juego y ya suman 17 los recibidos por los perdedores en tres desafíos.

Para suerte del mentor Ángel Ortega, el sexto lanzador que escalaba el box, Alaín Tamayo, consiguió trabajar 4 y 2 tercios de manera aceptable. El otro piloto, Agustín Lescaille, hizo dos cambios en su alineación, colocando en tercera a Luis Sánchez, mejor fildeador que Vismay Santos, y llevando a Leonelkis Escalante al tercer turno y a Cerce al sexto. A veces las cosas que se hacen con buen juicio salen mal: Sánchez cometió par de pifias y Escalante se fue en blanco en seis turnos.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana Empty Re: noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana

Mensaje por Cubanodeacero el Mar 29 Mar 2011, 9:32 pm

Pinar toma delantera en play off ante Sancti Spíritus

Con soberbio trabajo monticular del derecho Yosvani Torres y tres oportunos cuadrangulares, Pinar del Río venció hoy 3-1 a Sancti Spíritus en el estadio José Antonio Huelga, y tomó la delantera en ese play off occidental.

Torres, amo y señor de la suerte del choque desde el primer lanzamiento, realizó la mejor presentación de su carrera deportiva, luego de trabajar los nueve episodios, con solo dos hits permitidos, uno de ellos el jonrón de Frederich Cepeda en el noveno inning con dos out.

Con este resultado, el derecho de los pativerdes logró una dulce revancha sobre sus adversarios, quienes solo tres días atrás lograron explotarlo ruidosamente en el primer inning del partido de apertura de la postemporada de estos equipos.

Ahora, Torres archiva tres triunfos en las fases de juegos extra en las que ha intervenido, curiosamente todas a costa de conjuntos espirituanos.

Ofensivamente, Pinar del Río contó con la inestimable faena del receptor Lorenzo Quintana, autor de dos espectaculares jonrones en el primer y octavo capítulos -ambos ante el abridor de los anfitriones Noelvis Hernández-, que marcaron el destino del desafío.

Hernández, un excepcional adversario en un sensacional duelo de pitcheo, permitió además otro cuadrangular en el octavo episodio, cuyo autor fue el antesalista pinareño Donal Duarte, que puso cifras definitivas al marcador final del choque.

Por los ganadores también brilló el designado Yosvani Peraza, quien ligó doblete y sencillo en cuatro veces al bate.

De esta manera, Pinar del Río conquistó un triunfo de oro a domicilio y pasó a comandar 2-1 este enfrentamiento de play off, pactado al mejor de siete.

Estos equipos efectuarán mañana el cuarto partido de la serie particular, en el mismo escenario de esta fecha.

Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana Empty Re: noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana

Mensaje por Cubanodeacero el Miér 30 Mar 2011, 9:02 am

Tsunami, fuerte en el Yayabo

SIGFREDO BARROS
sigfredo.bs@granma.cip.cu

Formidable labor del derecho Yosvani Torres y tres cuadrangulares, dos de ellos de su compañero de batería, Lorenzo Quintana, le dieron al Tsunami verde pinare ño el segundo éxito frente a los Gallos espirituanos, asegurando el regreso al estadio Capitán San Luis.

EL SEGUNDO JONRÓN DE LORENZO QUINTANA SIRVIÓ PARA DECIDIR. FOTOS: RICARDO LÓPEZ HEVIA.

El derecho de Minas, con 30 años y siete Series de experiencia, no fue el mismo que explotó el pasado sábado en el primer capítulo luego de permitir cinco limpias en dos tercios. Ayer disfrutó del arma principal de cualquier lanzador, el control, colocando sus rompimientos del centro hacia la esquina de afuera para disminuir el poder de la tanda espirituana.

Esa fue la razón principal que le ayudó a transitar durante todo el juego regalando un solitario boleto, con tres ponches y un jit permitido .de Yunier Mendoza. hasta que en el noveno, con dos outs, luego de haber retirado a 15 rivales por su orden, Cepeda le golfeó una curva bajita y le estropeó la lechada.

Hasta el séptimo, el juego fue un tremendo duelo entre Torres y el también derecho Noelvis Hernández, mantenido 1- 0 por el cuadrangular del receptor Lorenzo Quintana. En el octavo, Noelvis había bajado su velocidad a 80-81 millas y eso fue aprovechado por sus adversarios: Quintana le volvió a sacar la Mizuno 150, esta vez por el bosque derecho, y Donal Duarte pegó un enorme bambinazo por el izquierdo. Hoy los espirituanos estarán obligados a ganar, una tercera derrota sería fatal.

ELEFANTES… APLASTANTES

No hubo pitcheo capaz de contener a los Elefantes sureños, ni siquiera el de los Vaqueros del Habana, y el marcador se fue de un solo lado en el Nelson Fernández, un nocao en siete entradas que coloca a la tropa del mentor Iday Abreu delante 2-1 en el cotejo.

ADIR FERRÁN DECIDIÓ EN EL MISMO PRIMER INNING CON SU TRIPLE.

No era la noche del internacional Yulieski González, bateado desde el acto inicial cuando aceptó tres jits y el oportuno triple de Adir Ferrán que limpió las almohadillas; fue batazo decisivo y uno de sus tres imparables. Después, sus compañeros agregaron diez más, con José Dariel Abreu desbordado, de 4-4, incluido un jonrón, secundado por Yoelvis Leyva, de 4-3, 2 anotadas y 3 impulsadas.

Excelente actuación la del zurdo Yunier Leyva, nada impresionante en la etapa regular (ganó 5, perdió 8 y promedió 5,13), pero ayer se presentó con mucho control en sus envíos laterales para dejar a los habanistas en solo 4 jits, todos sencillos, con dos ponches y dos transferencias.

Ahora, los cienfuegueros saldrán a buscar su tercer éxito hoy, a partir de las 5:00 p.m. El choque entre Villa Clara y Ciego de Ávila fue suspendido a causa de la lluvia y se jugará mañana jueves, desde la misma hora de la tarde.

INDIOS EMPATAN

Si Yosvani Torres, en el Huelga, y Yunier Leyva, en el Nelson Fernández, fueron lanzadores dominantes que escaparon a la calentura ofensiva que había caracterizado a los play off de la 50 Serie, el derecho guantanamero Dalier Hinojosa no se quedó atrás y dominó a una artillería que había disparado 10 jonrones y promediado 411 en los tres primeros encuentros.

HINOJOSA AMARRÓ A LA ARTILLERÍA MÁS PODEROSA DE LOS PLAY OFF.

Hinojosa apeló a todos sus recursos: una recta que topó las 94 millas, su slider de 83 y la curva grande a 78, con la cual propinó más de uno de sus nueve ponches, como la que le dejó mirando el tercer strike a Urmaris Guerra. Es, además, un brazo fuerte, pues tiró completo con 127 lanzamientos al cuarto día de descanso.

Su rival, Ciro Silvino Licea, estuvo otra vez con la suerte a la espalda, sobre todo en el primer capítulo, cuando sus compañeros dejaron mucho que desear a la hora de fildear. Tres errores .de Carlos Benítez, Ramón Tamayo y Carlos Barrabí., regalaron igual cantidad de carreras inmerecidas que pesaron muchísimo en el marcador. Después llegaron otras tres, ligando tres sencillos con un tubey de Giorvis Duvergel.

Hoy la dirección guantanamera anunci ó como abridor al zurdo Lander Moreira, mientras los Alazanes dependerán del derecho Alberto Soto. El vencedor irá con ventaja de 3-2 al Mártires de Barbados.



30 de marzo de 2011
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana Empty Re: noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana

Mensaje por Cubanodeacero el Miér 30 Mar 2011, 10:22 am

Pinar y Cienfuegos al parecer van con todo, pero es temprano aun...
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana Empty Re: noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana

Mensaje por Cubanodeacero el Jue 31 Mar 2011, 7:22 am

Indios, Elefantes y Naranjas… a un pasito

SIGFREDO BARROS
sigfredo.bs@granma.cip.cu

Indios del Guaso, Elefantes cienfuegueros y Naranjas villaclareñas se colocaron a un paso de entrar en la etapa de semifinales de la presente postemporada al disponer respectivamente de Granma, Habana y Ciego de Ávila. La única serie que marcha empatada es la de Gallos y pinareños, después del triunfo de los primeros ayer.

EL RELEVO DE YOANNIS TURCÁS RESULTÓ DECISIVO. FOTO: RICARDO LÓPEZ HEVIA.

Excelente pitcheo y formidable defensa fueron los principales factores en el triunfo de los discípulos de Lescaille. De lo primero hicieron gala el zurdo Lander Moreira (6-6- 4,92 en la etapa regular) y después el derecho Yoannis Turcás. Moreira dejó a la artiller ía más poderosa del béisbol cubano en ocho jits, uno de ellos jonrón de Yordanis Samón, trabajando las esquinas con paciencia infinita, todo el tiempo al borde del abismo, con 129 lanzamientos en siete innings.

En el octavo, la defensa guantanamera fue la causante de que los Alazanes no empataran, cuando Céspedes intentó anotar con el doblete de Despaigne y los tiros de relevo de Giorvis y Dainer Moreira consiguieron enfriarlo en la goma. Turcás sacó los últimos cinco outs sin aceptar jit, uno de ellos gracias a Cerce, robándole un indiscutible a Carlos Benítez. Mañana, desde las 8:00 p.m, jugar án el sexto encuentro en el Mártires de Barbados.

ABREU, LA INSPIRACIÓN

Inspirados en el bateo fuera de serie de José Dariel Abreu, los Elefantes sureños volvieron a derrotar a un estelar del montí**** y se llevaron el tercer triunfo que les asegura, al menos, regresar a la Perla del Sur con ventaja.

No era la tarde de Miguel Alfredo González, fuera de zona y con tendencia a dejar los lanzamientos altos, a pesar de tener su velocidad acostumbrada por encima de las 92 millas. No pudo pasar del tercer capítulo, con 50 envíos hacia el plato, y con el metrallazo de Adir Ferrán le dijo adiós al box.

Otro fue Noelvis Entenza, un serpentinero al que aún le faltan control y pensamiento en su quehacer, pero que tiene recursos suficientes para .caminar. ocho entradas a pesar del fuerte calor reinante, propinando un ponche por inning. A la ofensiva, la inspiraci ón corrió a cargo del cuarto bate cienfueguero, José Dariel, de 4-2, uno de ellos su segundo bambinazo, y ya promedia 556, con 10 imparables en 18 turnos.

MUCHO FREDDY ASIEL; GALLOS EMPATAN

Freddy Asiel Álvarez se presentó en muy buena forma, rápido en sus envíos y gozando de su habitual control, para dominar al equipo de mejor promedio ofensivo en la etapa regular, Ciego de Ávila, superando al zurdo Maikel Folch en un duelo que duró cinco entradas. Cuatro boletos, de ellos tres intencionales, y sencillos de Ariel Borrero y Ramón Lunar al centro del terreno, colocaron un racimo de tres en el marcador en el quinto, sacaron del box a Folch y dieron una ventaja que resultó inalcanzable para los Tigres. Freddy Asiel se mantuvo siete y un tercio en el box antes de cederle el puesto a Diosdani Castillo, autor de los últimos cinco outs.

En el Huelga, la afición gozó el tremendo repunte ofensivo de los Gallos, quienes noquearon a los pinareños en siete entradas con un ataque de 16 indiscutibles que incluyó tres jonrones, dos de ellos de Yunier Bello y Yulieski Gourriel con dos hombres en circulación.

El otro fue de Frederich Cepeda, otra vez el hombre grande de su equipo al batear de 3-3, con igual cantidad de carreras impulsadas y cuatro anotadas. La ventaja le proporcion ó al derecho Ismel Jiménez la tranquilidad necesaria para desandar toda la ruta, espaciando cuatro sencillos y un boleto.



31 de marzo de 2011
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana Empty Re: noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana

Mensaje por Cubanodeacero el Vie 01 Abr 2011, 9:14 am

Cienfuegos, uno de los cuatro grandes

SIGFREDO BARROS
sigfredo.bs@granma.cip.cu

Un doblete de Osvaldo Arias remolcó dos carreras en la parte alta de la decimocuarta entrada para decidir un tremendo duelo de lanzadores, y darle a Cienfuegos la cuarta victoria ante los Vaqueros del Habana y la clasificación para la etapa de semifinales. En los otros dos partidos de la jornada, Pinar se fue para su cuartel general con ventaja sobre Sancti Spíritus y Ciego derrotó a los Naranjas y regresará al Cepero.

Fue el del Nelson Fernández un enfrentamiento entre dos de los mejores lanzadores de hoy, el derecho Yadier Pedroso y el zurdo Norberto González. Pedroso se mantuvo once entradas en el montí**** tirando solo 110 lanzamientos, apoyado en su arsenal donde la recta, la curva y la slider ocupan lugares principales.

Después entró Miguel Alfredo González, a quien los Elefantes le fabricaron las dos decisivas, con un out en la pizarra, por doblete de Yasiel Puig, boleto intencional a José Dariel Abreu y el tubey de Arias al bosque izquierdo sobre una recta alta. Arias era el responsable de la primera carrera al disparar un cuadrangular.

Norberto trabajó inmaculadamente durante 10 episodios, permitiendo una en el sexto por triple de Dennis Laza y un texas de Orlando Lavandera. En el inning once lo reemplazó el as del relevo, Duniel Ibarra, quien no permitió jits en cuatro capítulos. Hoy habrá un solo encuentro, el de Alazanes de Granma y los Indios del Guaso estos últimos a un triunfo de conseguir el pase-, en el Mártires de Barbados.

SAAVEDRA FUE EL HÉROE

William Saavedra, un bateador que andaba en el play off por debajo de sus posibilidades, demostró estar apto para momentos difíciles y con dos cuadrangulares el segundo para empatar y decidir, le dio a Pinar del Río una espectacular victoria, después de estar perdiendo 1-5 en los inicios ante los Gallos espirituanos.

WILLIAM SAAVEDRA FUE EL VERDUGO DE LOS GALLOS. FOTOS: RICARDO LÓPEZ HEVIA

Vladimir Baños, el abridor de los vueltabajeros, se fue del box en el segundo acto tras soportar cuatro limpias con cinco jits, pero ahí entró el relevista Jesús Guerra, casi impecable durante 7 y 2 tercios, aceptando cuadrangular de Yenier Bello y un solitario pase gratis, con la curva y el slider como principales armas.

Ángel Peña mantenía en un puño a sus rivales durante los cinco primeros capítulos, con la recta a 87 millas y haciendo alarde de excelente control, sin regalar pasaportes durante su estancia en el box. En el sexto, con dos outs y Donal Duarte en la inicial por jit, Saavedra le botó la pelota de línea por el jardín izquierdo. Dos entradas más tarde, luego de imparable de David Castillo y doblete
de Lorenzo Quintana (sigue bateando bien), Lourdes Gourriel apeló a un cerrador, Yoen Socarrás, quien pareció sofocar la rebelión dominando al tercer y cuarto bates, Duarte y Peraza.

Pero faltaba Saavedra. Y este volvió a responder conectando un batazo grande por el centro del terreno, que impulsó el empate y la ventaja. Victoria muy importante para Urquiola y su tropa, que saldrá mañana, a las 8:00 p.m. a la grama del Capitán San Luis en busca del pase a la semifinal.

TIGRES SIGUEN CON VIDA

Colgados del brazo de Yander Guevara como un postrer recurso y amparados por una ofensiva de 17 indiscutibles liderada por el torpedero Yorbis Borroto, los Tigres avileños consiguieron llevarse la serie para su terruño, tras vencer a los actuales subcampeones nacionales, no sin enfrentar una seria resistencia en las postrimerías.

Guevara, con experiencia de cuatro Series Nacionales, sin un palmarés impresionante este año (7-5 y promedio de 6,07), le cerró el paso a los Naranjas y, luego del jonrón de Ariel Borrero en el primer acto, colgó siete ceros con rectas de 89 millas combinadas con curvas a las dos esquinas del plato. En el noveno, después de tirar 110 pelotas, le llegó el cansancio y los villaclareños marcaron otro racimo de cuatro (al igual que la víspera), pero resultó insuficiente.

Yorbis Borroto, de 4-4, fue uno de los cuatro jugadores avileños que sacaron la Mizuno 150 más allá de los límites, secundado a la ofensiva por Raúl González, 6-3 y Yoelvis Fiss, 4-2, ambos con tres remolques. La serie está aún favorable a los discípulos de Eduardo Martín, 3-2, y mañana el José Ramón Cepero será escenario del sexto desafío.

1 de abril de 2011
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana Empty Re: noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana

Mensaje por Joe el Vie 01 Abr 2011, 6:14 pm

Ya estoy en semifinales. Espero por tu equipo acero!...
Joe
Joe
Campeón Mundial: 4 Divisiones
Campeón Mundial: 4 Divisiones

Mensajes : 7796
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : The Sunshine State

Volver arriba Ir abajo

noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana Empty Re: noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana

Mensaje por Cubanodeacero el Vie 01 Abr 2011, 9:08 pm

si Una Ola!
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana Empty Re: noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana

Mensaje por Cubanodeacero el Sáb 02 Abr 2011, 6:11 am

Despaigne salvó a los Alazanes

SIGFREDO BARROS
sigfredo.bs@granma.cip.cu

Alfredo Despaigne demostró una vez más que es un bateador fuera de serie y con dos cuadrangulares empató y decidió el sexto partido frente a Guantánamo, obligando a la celebración de un juego decisivo hoy, en el Mártires de Barbados, a partir de las 5:00 p.m.

DESPAIGNE LLEVÓ A LOS ALAZANES AL SÉPTIMO JUEGO. FOTO: RICARDO LÓPEZ HEVIA

Parecía que los Alazanes se quedaban fuera de la semifinal oriental después de ser blanqueados durante siete capítulos por el derecho Yoennis Turcás, quien no pasó de las 87-88 millas pero se las ingenió para salir de apuros en más de una ocasión, con sus envíos laterales hacia la esquina de afuera, aunque trabajando en exceso, con 101 lanzamientos en siete innings.

En el octavo el mentor Agustín Lescaille trajo a su mejor carta, el internacional Dalier Hinojosa, para tratar de mantener la mínima ventaja de una carrera conseguida ante Ciro Silvino Licea, esta vez más efectivo que en sus dos salidas anteriores, pues retiró a los primeros doce rivales y tiró solo 87 pelotas hacia el plato.

Después de ponchar a Céspedes por séptima ocasión en este play off, Despaigne le agarró una recta a 93 millas a Hinojosa y sacó la pelota por el jardín central. Era el empate que mantenía vivas las aspiraciones de los granmenses.

Los Indios del Guaso desperdiciaron par de oportunidades, dejaron las bases llenas en el noveno y dos en circulación una entrada después. La parte baja del décimo fue abierta por Despaigne y, a pesar de lo que casi todo el mundo pensaba (lanzarle mal y trabajar al siguiente bateador, Yordanis Samón), Hinojosa le pitcheó y el cuarto bate de Granma y del equipo Cuba le repitió la dosis, esta vez por el jardín izquierdo.

Además de este enfrentamiento, hoy habrá otros dos cruciales encuentros: Ciego-Villa Clara en el José Ramón Cepero, con los Naranjas a un paso de la clasificación, y Pinar-Sancti Spíritus, en el Capitán San Luis, ventaja de 3-2 para los dueños de casa.

2 de abril de 2011

Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana Empty Re: noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana

Mensaje por yayabobox el Sáb 02 Abr 2011, 12:21 pm

aqui no hay nada definido vamos gallos. La verdad que si gurriel no despierta no se puede Cepeda no puede con el mundo
yayabobox
yayabobox
Doble Campeón Olímpico
Doble Campeón Olímpico

Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Miami, FL

Volver arriba Ir abajo

noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana Empty Re: noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana

Mensaje por Cubanodeacero el Sáb 02 Abr 2011, 12:44 pm

nana lol!
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana Empty Re: noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana

Mensaje por Cubanodeacero el Sáb 02 Abr 2011, 12:53 pm

Elefantes mantienen el rumbo

SIGFREDO BARROS
sigfredo.bs@granma.cip.cu

Mucho se especuló sobre ellos desde el inicio de la temporada. Unos les concedían el beneficio de la duda: ¿podrán o nopodrán? Otros el maleficio de la certidumbre: ¡se quedan en el camino!

IDAY ABREU TIENE MUCHA FE EN SUSPUPILOS. FOTO: OTMARO RODRÍGUEZ

Sin embargo, como reza el verso: se hace camino al andar. Ya quedaron atrás 95 partidos y los Elefantes cienfuegueros se alistan para una nueva etapa, luego de desbancar a los Vaqueros del Habana en solo cinco partidos, dos de ellos que pasaron a la historia de los play off entre los de mayor extensión y rivalidad.

Nada fácil les resultó batearle por encima de 300 y marcarle un promedio de seis carreras por juego a serpentineros del equipo Cuba en su mayoría. Uno de los partidos finalizó por la vía del nocao y en los dos últimos derrotaron a uno de los tres mejores abridores derechos de Cuba, Miguel Alfredo González.

Cienfuegos cuenta hoy con uno de los equipos más completos de la presente 50 Serie. Su tanda abre con tres hombres veloces en fila Yoelvis Leyva, Adriano García y Yasiel Puig, causantes en buena medida de las 60 bases robadas que los ubicaron segundos en la etapa regular, y continúa con el mejor slugger del momento, José Dariel Abreu; el veterano de mucha fuerza, Osvaldo Arias, héroe del quinto choque y con Adir Ferrán, bateador de 300, con más de 50 impulsadas y poder en sus muñecas.

En el box, la dupla Norberto González-Noelvis Entenza demostró de lo que es capaz en la etapa clasificatoria y ahora en la postemporada, con el apoyo del mejor cerrador del momento, Duniel Ibarra, a quien los habanistas solo le batearon para 179 en 12 innings, con 0,75 de PCL. Por supuesto, aún les restan obstáculos. Gane quien gane entre pinareños y espirituanos, cualquiera de ellos será rival de mucho cuidado. Al parecer, estos Elefantes le han cogido el gusto a salirse con la suya... y hasta ahora no han perdido el rumbo.

2 de abril de 2011

Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana Empty Re: noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana

Mensaje por Cubanodeacero el Dom 03 Abr 2011, 12:49 pm

Pinar del Río y Granma están en semifinales del béisbol cubano
Ciego de Ávila derrotó a Villa Clara 7 carreras por tres y empataron el play off. Este domingo jugarán el séptimo partido y se definirá el cuarto clasificado de la próxima fase

Luis López Viera
luislopez@juventudrebelde.cu
3 de Abril del 2011 1:54:42 CDT
PINAR DEL RÍO.— Con otro gran pitcheo de Yosvani Torres y jonrón decisivo de Donald Duarte, Pinar venció anoche a Sancti Spíritus, dos carreras por una, y clasificó para las semifinales del béisbol cubano. Además, Granma remató a Guantánamo en Bayamo y Ciego de Ávila empató con Villa Clara en una noche de infarto.
Quizá el estadio Capitán San Luis, repleto desde las seis de la tarde, intimidó a los espirituanos, quienes no pudieron pegarle hit a Torres hasta la sexta entrada. Mientras, Pinar abrió el marcador en el quinto capítulo, por oportuno disparo de Yosvani Peraza frente a Noelvis Hernández.
En el séptimo episodio, Duarte cazó un envío bajo y puso a volar la pelota sobre las cercas del jardín izquierdo. Era el puntillazo y todo el mundo lo sabía.
No obstante, los «gallos» se pegaron en el octavo, cuando marcaron su única carrera. Ahí un error de Osniel Madera complicó a Torres, pero el novato zurdo Julio Alfredo Martínez vino al rescate y dominó a Mendoza con dos corredores en circulación.
Luego, Sancti Spíritus guapeó en el noveno, pues Cepeda abrió con cohete al jardín central. Sin embargo, Julio Alfredo logró ponchar a Yulieski, quien estuvo fuera de sí durante todo el play off.
También falló Eriel Sánchez a la hora cero, pero después Yenier Bello pegó una línea que rebotó en el lanzador. Ahí Alfonso Urquiola hizo lo correcto: traer a Vladimir Baños y jugársela con él.
Finalmente, el derecho metió el brazo y desató la locura en el estadio. Así, Pinar llegó a una meta que nadie esperaba y Sancti Spíritus se fue otra vez por la puerta de atrás.
Otro equipo que cumplió fue Granma, capaz de remontar un play off que se le puso cuesta abajo. Este sábado, los «alazanes» le cayeron encima desde temprano al derecho Dalier Hinojosa, demasiado gastado por el alto mando guantanamero.
Con seis carreras en la primera entrada, Granma puso a los «indios» al borde del desespero. Ellos necesitaban un milagro que nunca llegó.
Los bateadores guantanameros se cansaron de dejar las bases llenas en esta serie y eso les pasó la cuenta. Pelearon hasta el final, pero nada sirve de consuelo cuando un sueño se te escapa entre las manos.
Precisamente, en ese espejo debe mirarse Villa Clara, cuya afición no entiende cómo los avileños lograron empatar el play off y forzar un séptimo juego. Anoche, los «tigres» sacaron las uñas en el tercer episodio y de un tiro marcaron cuatro carreras que sentenciaron el partido.
Otra vez Roger Machado fue temerario y le entregó la pelota al novato Yadir Rabí. Pero de nuevo el muchacho respondió y caminó hasta el quinto, cuando le dio paso a Maikel Folch.
El zurdo entró como en sus mejores tiempos y contuvo a los naranjas hasta el final. Ahora puede pasar cualquier cosa esta tarde, pero ya Ciego se sacudió los fantasmas. Al fin, ¿no?
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana Empty Re: noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana

Mensaje por Cubanodeacero el Lun 04 Abr 2011, 9:55 am

Avileños ya son semifinalistas de béisbol cubano

Con un extraordinario trabajo monticular del veloz Vladimir García, Ciego de Ávila venció hoy 1-0 a Villa Clara y accedió a la ronda semifinal del Campeonato Cubano de béisbol.

Los Tigres de Roger Machado consumaron la hazaña de ganar el quinto, sexto y séptimo partidos del enfrentamiento de cuartos de final ante los anaranjados, para remontar una desventaja 1-3 a priori irremontable, destaca PL.

García, principal lanzador del staff avileño a pesar de su baja forma, lanzó el juego de su vida, un choque que vale oro de mil quilates para su provincia, pues pudieron derrotar a Villa Clara por primera vez en la historia de las postemporadas, y dejaron atrás así un gafe que se extendía por décadas.

El supersónico serpentinero avileño completó las nueve entradas del choque, a puro valor, con una faena de ocho ponches, un boleto, y solo tres hits permitidos a la artillería adversaria, todos sencillos.

Para el internacional de los Tigres este triunfo representó su segunda victoria de por vida en fases de play off ante cinco fracasos, un balance que deberá mejorar en el futuro cercano, ya que su confianza y moral deben haber escalado a niveles estratosféricos, algo que necesitaba desde hace varias campañas.

Los avileños marcaron la única carrera del desafío en el capítulo inicial, tras ligar sencillos de Abdel Civil, Yoelvis Fiss y Yorelvis Charles (impulsor), ante los envíos del abridor de los naranjas Freddy Asiel Álvarez, un rival de primer nivel para un duelo de gran categoría.

Sin embargo, el mejor bateador del desafío fue el torpedero de los locales Yorbis Borroto, autor de dos hits y un doble en tres oportunidades ofensivas, tarde perfecta.

Con este resultado, Ciego de Ávila clasificó a semifinales por tercer campeonato consecutivo, una etapa que nunca han podido superar en los 33 años de existencia del club.

En esa fase chocarán con Granma, un equipo también crecido luego de doblegar in extremis a Guantánamo en el séptimo partido de la serie, y que regresa a una semifinal de Cuba, luego de cinco años de ausencia.

El grupo de los cuatro grandes del país lo completan Pinar del Río y Cienfuegos, quienes eliminaron a Sancti Spíritus y el Habana, respectivamente.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana Empty Re: noticias actualizadas sobre los play off de la pelota cubana

Mensaje por Cubanodeacero el Lun 04 Abr 2011, 9:58 am

BUENO SE ACABO ESTA ETAPA, NOS VAMOS AHORA A SEMIFINALES EN OTRO HILO. lOS PROTAGONISTAS, PINAR DEL RIO, CIENGUEGOS, CIEGO DE AVILA Y GRANMA
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.