YA LA FINAL CUBANA, NOTICIAS!!HILO SOBRE LA FINAL PINAR VS CIEGO..

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

YA LA FINAL CUBANA, NOTICIAS!!HILO SOBRE LA FINAL PINAR VS CIEGO.. - Página 4 Empty YA LA FINAL CUBANA, NOTICIAS!!HILO SOBRE LA FINAL PINAR VS CIEGO..

Mensaje por Cubanodeacero el Jue 14 Abr 2011, 10:00 am

Recuerdo del primer mensaje :

Tigres y Mediasverdes, ¡finalistas!

SIGFREDO BARROS
sigfredo.bs@granma.cip.cu

Ciego de Ávila, por primera vez, y Pinar del Río, tras haberse quedado fuera de los play off el pasado año, discutirán la final por el título de la 50 Serie Nacional de Béisbol tras imponerse en dos partidos disputados de principio a fin, ambos en extrainnings, con Granma y Cienfuegos como encarnizados y dignos rivales.
Como sucede en muchas ocasiones cuando en un juego de pelota la victoria no acaba de inclinarse a uno u otro, los dos choques encontraron decisión de forma inesperada, uno por una sprintada después de un error en tiro y otro por la pifia de un torpedero de buenas manos, el primero en el inning once, el segundo en el diez.

Inesperado fue el final del choque del José Ramón Cepero, donde una vez más las fallas a la defensa le jugaron una mala pasada a los granmenses. Con Yoelvis Fiss en la inicial por boleto, Yorlevis Charles le hizo swing a una pelota en jugada de corrido y bateo, pero el tiro del receptor Barrabi se metió en la zona corta del jardín central y Fiss, en una gran sprintada, se coló en la goma con la carrera de la victoria.

OTRA VEZ VLADIMIR METIÓ A LOS ALAZANES EN CINTURA. FOTO: RICARDO LÓPEZ HEVIA.

Fueron once innings sumamente peleados, los Tigres por conseguir el pase a la final por primera vez y los Alazanes tratando de forzar un séptimo juego. Ninguno de los dos abridores, Yander Guevara y Alberto Soto, se mantuvo en el montí**** pero ambos lo hicieron bien. Yander trabajó hasta el quinto, dominando mejor a la tanda de arriba (de 11-3) que a la de abajo (de 7-4), pero fue un doblete del camarero Ramón Tamayo el que lo sacó del box.

Soto caminó un poco más, hasta el séptimo, cuando tres sencillos, el último de Yorbis Borroto, le dieron a los Tigres el empate a tres, después de haber regalado una carrera por dos pifias de su excelente defensa, una de Lisdey Díaz tirando mal a segunda sin percatarse de que el bateador había recibido la cuarta bola y otra del segunda base Valdés.

Después llegó Ciro Silvino, quien colgó dos escones hasta el noveno, cuando los avileños empataron sensacionalmente –con dos outs y un hombre en segunda -, por cañonazos consecutivos de Isaac Martínez y Mario Vega, de emergente por Rubén Valdés, en un cambio acertado de Roger Machado, priorizando la experiencia por encima de la juventud. Los Alazanes habían fabricado dos en el noveno, una de ellas impulsada por triple de Roel Santos, en 3 y 2, cuando Rabí se empecinó en pasarlo con recta.

Pero lo mas arriesgado realizado por el piloto avileño fue el traer a lanzar a Vladimir García en sustitución del novel Yadir Rabí (otra vez acertado en su labor monticular), cuando 48 horas antes el derecho moronense había tirado 134 pelotas hacia el plato.

Pero le salió bien: Vladimir sacó ocho outs permitiendo un jit, sin carreras, propinando un ponche y transfiriendo a un rival. Fue su tercera victoria, sin duda el elemento más sobresaliente en el triunfo de los Tigres, por fin instalados como contendientes en una finalísima.


OTRA VEZ YOSVANI

Si el partido Ciego –Granma se extendió más allá de las cuatro horas, el escenificado en el 5 de Septiembre no llegó a las tres, en buena medida porque cuando hay dominio de lanzadores –sin cambios ni conferencias en el box -, todo transcurre a mejor ritmo.

DAVID CASTILLO JONRONEÓ Y SACÓ LOS ÚLTIMOS TRES OUTS DEL JUEGO. FOTO: RICARDO LÓPEZ HEVIA.

Y eso fue el enfrentamiento entre el derecho Yosvani Torres y el zurdo Norberto González, un duelo en el cual se colgaron 17 escones de 20 innings jugados.

Yosvani apeló a sus rompimientos, preferiblemente curva y cambio de velocidad, trabajando bien las esquinas, tal y como hizo el pasado domingo, cuando dejó a los Elefantes en cero carreras durante siete capítulos. Ayer laboró con una llamativa economía de esfuerzos, con 89 lanzamientos en nueve entradas.

Si el diestro de Minas mereció ganar, el zurdo de Cienfuegos no mereció perder. Lanzó su mejor juego de la postemporada, con la curva lateral como su mejor arma, estrucando a seis pinareños y regalando un solitario boleto, con más pelotas tiradas hacia el plato, abriendo el décimo capítulo con 123.

Su único desliz fue servirle un envío demasiado bateable al torpedero David Castillo, quien le sacó la Mizuno 150 por el jardín izquierdo. Menos impresionante fue la anotada por los sureños, pues luego del doblete de Adriano García - pasó a tercera por sacrificio-, el receptor Lorenzo Quintana no retuvo el tiro del jardinero Mijaín Rivera tras atrapar el elevado de Arruebarruena.

La decisión, en el inning 10, tan inesperada como la del choque entre Tigres y Alazanes: sencillo de Norlis al left (Osmel Solano corrió por el), sacrificio, un elevado que movió al corredor a tercera y error del torpedero Arruebarruena sobre el roletazo de Reinier León, un lance de frente. Pero la tensión es igual para todos, pues ya con dos outs en el pizarrón –ambos en conexiones por el campo corto -, David Castillo cometió error en tiro y colocó a Yoelvis Leyva en la intermedia. Felizmente para los Mediasverdes, Castillo aseguró el último out del choque, un roletazo del veloz Yasiel Puig.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo


YA LA FINAL CUBANA, NOTICIAS!!HILO SOBRE LA FINAL PINAR VS CIEGO.. - Página 4 Empty Re: YA LA FINAL CUBANA, NOTICIAS!!HILO SOBRE LA FINAL PINAR VS CIEGO..

Mensaje por El Miche el Miér 27 Abr 2011, 6:25 am

@esoqueanda escribió:Alguien tiene un link donde se puedan ver estos partidos? Muchas gracias...

TVUPlayer, bajate ese programa, por ahi Cubavision se ve bien y no se bloquea. Yo me estoy viendo la serie de lo mas bien por ahi. Nos vamos pa Pinar, ahora si que se le acabo la gazolina a Ciego. El tigre va a saber lo que es que te peguen un tabaco prendido en una nalga jajajja cheers
El Miche
El Miche
Campeón AMB
Campeón AMB

Mensajes : 3605
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Localización : Pinar Del Rio

Volver arriba Ir abajo

YA LA FINAL CUBANA, NOTICIAS!!HILO SOBRE LA FINAL PINAR VS CIEGO.. - Página 4 Empty Re: YA LA FINAL CUBANA, NOTICIAS!!HILO SOBRE LA FINAL PINAR VS CIEGO..

Mensaje por Cubanodeacero el Jue 28 Abr 2011, 8:30 am

HOY, DOS VLADIMIR EN EL BOX

Jonrón se tiñó de verde

SIGFREDO BARROS
sigfredo.bs@granma.cip.cu

PINAR DEL RÍO.— Contundente, avasalladora, son dos de los adjetivos con los que se puede calificar la ofensiva de los Mediasverdes vueltabajeros, la cual les permitió propinarles a los Tigres avileños un nocao para tomar la punta de la finalísima.

FOTO: RICARDO LÓPEZ HEVIA

Pocas veces se ve a un equipo sacar del juego a su rival en tan poco tiempo. Pero cuatro jonrones en un inning —un récord para play off—, descorazonan a cualquiera. Los dos primeros, de Donal Duarte y Willian Saavedra, fueron a costa del abridor Yander Guevara, esta vez con muy poco en su bola rápida, perdedor del choque luego de tirar solo 15 pelotas hacia el plato.

Después llegaron dos más, salidos de los bates de Mijaín Rivera y Reídel Álvarez, estos sobre los lanzamientos de Pedro Echemendía, también demasiado bateable ante un equipo que ya acumula 39 imparables en tres partidos, a trece por salida.

En el segundo el choque quedó totalmente decidido con otro racimo, este de seis anotaciones con solo tres indiscutibles, uno de ellos cuadrangular del torpedero Luis Alberto Valdés que encontró a dos compañeros en circulación. Ya el fuera de combate era inminente, solo cuestión de tiempo. El sexto bambinazo fue obra de un sustituto, Pedro Luis Rodríguez.

En un partido de estas características, el lanzador del equipo ganador trabajacon mucha comodidad. Ese fue el caso de Yosvani Torres, esta vez mucho más efectivo que cuando abrió el sábado en el Cepero. Al término del juego, el derecho de Minas de Matahambre declaró: “Tiré de todo, desde la recta hasta el tenedor y la sinker, me sentía bien, con buen control. ¿Las carreras del sexto inning? Me las hicieron por insistir en la recta, cuando estaba dominando con los rompimientos”.

Otra vez William Saavedra resultó el líder al ataque, con tres indiscutibles, uno de ellos su sexto cuadrangular de la pos-temporada y tres carreras impulsadas, secundado por Mijaín Rivera y Lorenzo Quintana, ambos con tres imparables, y Luis Alberto Valdés, 4-2 y tres remolcadas. Yorelvis Charles, de 2-2, fue el mejor por Ciego, al parecer más “refrescado” como séptimo bate, uno de los cambios que introdujo Roger Machado en la alineación.

Hoy, los Tigres colocarán en la lomita a su mejor carta, el veloz Vladimir García, con cinco triunfos en estos play off, en busca de una victoria imprescindible para seguir aspirando al título. La respuesta pinareña será el mundialista Vladimir Baños, según anunció el mentor Alfonso Urquiola.



28 de abril de 2011
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

YA LA FINAL CUBANA, NOTICIAS!!HILO SOBRE LA FINAL PINAR VS CIEGO.. - Página 4 Empty Re: YA LA FINAL CUBANA, NOTICIAS!!HILO SOBRE LA FINAL PINAR VS CIEGO..

Mensaje por Cubanodeacero el Jue 28 Abr 2011, 9:01 am

El lobo, seis jonrones y un cuento de hadas
Pinar del Río se impuso a Ciego de Ávila 14 carreras por cuatro, y tomó ventaja en la gran final beisbolera

Luis López Viera
luislopez@juventudrebelde.cu
28 de Abril del 2011 0:39:07 CDT
PINAR DEL PRÍO.— En una noche de revelaciones, Pinar del Río venció con autoridad a Ciego de Ávila, 14 carreras por cuatro, y tomó ventaja en la gran final beisbolera. Se esperaba una fiesta y la gente repletó hasta reventar el rejuvenecido estadio Capitán San Luis, donde vimos batear de nuevo a Casanova y un lobo verde fue presentado como mascota del equipo vueltabajero, entre risas y asombros.
Duró muy poco el abridor avileño Yander Guevara, quien permitió doble de Quintana y jonrones consecutivos de Duarte y Saavedra en un abrir y cerrar de ojos. Era un anuncio de lo que vendría.
Con el rancho ardiendo, Roger Machado trajo a Pedro Echemendía, pero a este también lo quemó el fuego y enseguida soportó otros dos estacazos: de Mijaín Rivera y Reidel Álvarez. Ahí mismo se definió el partido y todo el mundo lo sabía.
Después siguió la rumba frente a otros tres lanzadores visitantes, porque Pinar quería zafra y el público lo merecía. En total, los locales batearon 17 hits, con seis jonrones.
Mientras, Yosvani Torres trabajó sin presión y consiguió su quinta victoria de los play off (tiene 15 en la temporada). Pudieron darle descanso con ventaja de 11 carreras después de cinco entradas, pero no fue así.
Seguimos con la idea de que el relevista solo se trae para apagar la candela. Finalmente, Erlis Casanova lanzó el octavo capítulo.
Esta vez se movió la alineación de los tigres, pues Daikel Leyva apareció en tercera base y Rubén Valdés no abrió como regular. Además, Yorelvis Charles fue bajado al séptimo turno.
En honor a la verdad, quizá lo único que le faltó a Roger Machado fue poner a Osvaldo Vásquez por Lisdey Díaz, pero siempre es más incómodo quitar al receptor titular. Lo cierto es que Ciego anda mal a la ofensiva y sin batear no se gana en la pelota.
Ahora Pinar tiene ventaja de 2-1 en la serie y todo el viento a su favor. Esta noche los avileños pondrán sus esperanzas en el supersónico Vladimir García, pero hay amenaza de tsunami.
Por su parte, Urquiola seguramente le dará la pelota al derecho Vladimir Baños y reservará al zurdo Julio Alfredo Martínez. Si ocurre otra cosa sería una sorpresa. ¿Estamos de acuerdo?
Ojalá este cuarto juego comience a la hora prevista, pues los tres primeros arrancaron tarde. Sobre todo el de anoche, antecedido por una dilatada ceremonia que duró 30 minutos.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

YA LA FINAL CUBANA, NOTICIAS!!HILO SOBRE LA FINAL PINAR VS CIEGO.. - Página 4 Empty Re: YA LA FINAL CUBANA, NOTICIAS!!HILO SOBRE LA FINAL PINAR VS CIEGO..

Mensaje por Cubanodeacero el Jue 28 Abr 2011, 9:12 am

PRESENTAN LA MASCOTA DE PINAR, CON EL APOYO DE LOS VECINOS INDUSTRIALES Y MATANZAS.

[img]YA LA FINAL CUBANA, NOTICIAS!!HILO SOBRE LA FINAL PINAR VS CIEGO.. - Página 4 Lobown [/img]
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

YA LA FINAL CUBANA, NOTICIAS!!HILO SOBRE LA FINAL PINAR VS CIEGO.. - Página 4 Empty Re: YA LA FINAL CUBANA, NOTICIAS!!HILO SOBRE LA FINAL PINAR VS CIEGO..

Mensaje por TheCubanTrap el Jue 28 Abr 2011, 1:57 pm

Si el juego se puede ver bien por cubavision,la verdad anoche nos dieron en la madre como dicen los mexicanos,el abridor Yandel guevara tubo uno noche pesima ,todo el mundo le adivinaba la pelota facilito facilito,creo que hasta yo le habria dado su linea,y luego otros 3 o relevistas mas tampoco podian parar la ofenciva de Pinar,fue una fiesta de Jonrrones,les dieron como 5 o 6 no recuerdo bien,pero bueno espero que hoy con Vladimir Garcia la cosa sea diferente,y creo que todavia a que jugar beisbol y todavia estamos en la batalla,todo puede pasar,y arriba Ciego de Avila
TheCubanTrap
TheCubanTrap
Triple Campeón Olímpico
Triple Campeón Olímpico

Mensajes : 1516
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Localización : FL

Volver arriba Ir abajo

YA LA FINAL CUBANA, NOTICIAS!!HILO SOBRE LA FINAL PINAR VS CIEGO.. - Página 4 Empty Re: YA LA FINAL CUBANA, NOTICIAS!!HILO SOBRE LA FINAL PINAR VS CIEGO..

Mensaje por Cubanodeacero el Vie 29 Abr 2011, 8:02 am

HOY, JULIO ALFREDO VS. RABÍ

¡Esto se queda aquí!

SIGFREDO BARROS
sigfredo.bs@granma.cip.cu

PINAR DEL RÍO.— Miles de personas que repletaron el estadio Capitán San Luis coreaban a la terminación del juego de ayer: ¡esto se queda aquí!, una afirmación que cobra validez luego del tercer triunfo consecutivo de los Mediasverdes, esta vez 5-4, en otro partido dramático que no perdió animación en los finales.

VLADIMIR BAÑOS LANZÓ DE MANERA IMPECABLE. FOTO: RICARDO LÓPEZ HEVIA

Un héroe tuvo la calurosa noche vueltabajera, el derecho Vladimir Baños, oriundo del municipio cabecera, quien durante ocho entradas amarró cortico a los Tigres avileños, dejándolos en tres sencillos, repartiéndoles seis ponches, con solo dos pasaportes gratis y retirando por su orden a 16 bateadores, desde el tercero al octavo capítulo.

Al terminar el choque, Baños afirmó: estuve preparándome mentalmente desde que salimos de Ciego, yo sabía que me tocaba detrás de Yosvani. Combiné bien todos mis lanzamientos, tenía bien la slider, mejor la curva, y fue con esta con la que más outs saqué. Me cuidé especialmente de Fiss, el es buen bateador y lo demostró en el noveno cuando le sacó la pelota a Guerra pegándole bien a una recta. Estoy muy feliz de haber colocado a mi equipo a un paso del título.

El béisbol tiene sus paradojas y ayer se extremó. Nadie podrá explicar nunca cómo el equipo que mejor fildeó durante los 90 juegos de la Serie Nacional falló lastimosamente en una entrada, regalando tres carreras que le costaron el partido y echaron a perder el buen trabajo de Vladimir García, quien había colgado los tres primeros escones con 28 envíos.

OTRO JUEGO AGRESIVO EN EL CORRIDO DE LAS BASES BRINDARON LOS FINALISTAS.

Quizás su mayor error fue transferir al noveno bate Reinier León, con el inning en dos outs. La pifia del novel camarero Rubén Valdés le abrió las puertas del plato al empate y los dos errores con el doble robo demorado completaron un trío de carreras sucias.

Una entrada para cero que pesó en el ánimo de los avileños. Los Tigres no se dieron por vencidos y en el noveno descontaron tres ante el relevista Jesús Guerra. Pero la suerte estaba echada y Pinar saldrá hoy a buscar la victoria final, con el zurdo Julio Alfredo Martínez en el box, probablemente frente al derecho Yadir Rabí.



29 de abril de 2011
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

YA LA FINAL CUBANA, NOTICIAS!!HILO SOBRE LA FINAL PINAR VS CIEGO.. - Página 4 Empty Re: YA LA FINAL CUBANA, NOTICIAS!!HILO SOBRE LA FINAL PINAR VS CIEGO..

Mensaje por Cubanodeacero el Vie 29 Abr 2011, 9:28 am

BÉISBOL: SERIE NACIONAL
Pinar del Río, a un paso de convertirse en campeón
Agencias | La Habana | 29-04-2011 - 11:20 am.
Corregir 0 Comentarios
Malo
Regular
Bueno
Muy bueno
Genial
Sin votos todavía
El jueves venció 5-4 a Ciego de Ávila y puso el play off 3-1.

Pinar del Río venció por cerrado 5-4 a Ciego de Ávila y se colocó a un paso de ganar la Gran Final del Campeonato Cubano de béisbol, informó la agencia estatal Prensa Latina.

Los pinareños aprovecharon los errores de la defensa rival para adelantarse definitivamente en la parte baja de la quinta entrada, cuando el veloz derecho Vladimir García permitió tres carreras.

Ciego de Ávila habían anotado la primera en el segundo capítulo en las piernas de Yoelvis Fiss, quien llegó a la inicial por error del primera base Willian Saavedra.

Sin embargo, la defensiva avileña no respaldó a García, quien iba en busca de su sexto triunfo en la postemporada y de la victoria que pondría la serie 2-2.

Después de un out, en el quinto, Raidel Álvarez pegó hit al izquierdo, se ponchó el torpedero Luis Valdés y el jardinero central Reinier León alcanzó la inicial por base por bolas.

Pareció que García lograría el cero, pero el camarero Rubén Valdés dejó escapar un batazo fácil de David Castillo, con el cual se le abrieron las puertas del home a Álvarez con la carrera del empate.

Acto seguido, Castillo se fue al robo de segunda con la intención de que León hiciera lo mismo hacia el home, pero el tiro malo del catcher Osvaldo Vázquez y otro error del jardinero central Yoelvis Fiss permitieron a los pinareños irse delante por 3-1.

Pinar anotó a cuenta gotas en el sexto y séptimo y Ciego reaccionó muy tarde, en la parte alta de la novena, por cuadrangular de tres carreras de Fiss, cuando ya no estaba en el box el abridor de Pinar, Vladimir Baños.

Jesús Guerra, quien aceptó el jonrón, puso el empate en las almohadillas, pero logró retirar al emergente Mario Vega en batazo por la inicial.

La victoria pinareña dejó a punto de mate la serie, pactada al mejor de siete juegos, y obliga a Ciego de Ávila a imponerse este viernes para seguir con opciones.

Para el quinto choque, Alfonso Urquiola contará con el jovencito zurdo Julio Alfredo Martínez, mientras Roger Machado, el timonel de Ciego de Ávila, anunció al novato Yadir Rabí, de destacada actuación en la etapa regular y la postemporada.

Ciego de Ávila remontó un 1-3 ante Villa Clara en la fase de cuartos de final pero, al parecer, esta vez lo tiene todo demasiado cuesta arriba, si se mira la anemia ofensiva y las fallas en la defensa del equipo que más bateó y mejor fildeó en todo el año.

Pinar del Río busca noveno título de su historia en el béisbol cubano. El último lo consiguió en 1998.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

YA LA FINAL CUBANA, NOTICIAS!!HILO SOBRE LA FINAL PINAR VS CIEGO.. - Página 4 Empty Re: YA LA FINAL CUBANA, NOTICIAS!!HILO SOBRE LA FINAL PINAR VS CIEGO..

Mensaje por Cubanodeacero el Vie 29 Abr 2011, 9:54 am

«No estamos acabados», dice mentor Roger Machado
Trío de errores sepultaron la faena del derecho Vladimir García.
Pinar del Río (29 abr).- «NOS FALLÓ lo que hasta hoy ha sido una fortaleza, la defensa», dijo el mentor avileño Roger Machado, tras caer su elenco 4-5 carreras ante Pinar del Río en el cuarto pleito de la finalísima por la corona de la 50 Serie Nacional de Béisbol.

En declaraciones a JIT el manager derrotado destacó la faena de su serpentinero derecho Vladimir García, quien estuvo imponente sobre el box del parque Capitán San Luis, pese a archivar las cinco anotaciones de los anfitriones, ahora con ventaja de tres triunfos ante una sola derrota.

«Mañana saldrá Rabí (Yadir) y vamos por llevar al José Ramón Cepero la final. Allí la historia es otra», destacó.

El timonel de los Tigres pidió confianza a sus parciales.

«Somos campeones del Oriente y como tal saldremos al terreno del Capitán San Luis, porque no estamos muertos», enfatizó con duro verbo.

Trío de errores en el quinto capítulo acabaron con el trabajo del veloz García, quien en siete episodios admitió ocho hits, ponchó a tres bateadores y dio par de bases por bolas.

Las pifias en esa entrada fueron del novato segunda base Rubén Valdés, otro en tiro del receptor Osvaldo Vázquez y el tercero del jardinero central Yoelvis Fiss, costosísimos.

Sin batear, los vueltabajeros fabricaron sus tres primeras carreras y agregaron otra en el sexto por sencillo de Yosvani Peraza, impulsado por Reidel Álvarez.

Los derrotados parecieron despertar en el noveno episodio, cuando su cuarto bate Fiss pegó jonrón con dos compañeros en circulación al izquierdo al relevista Jesús Guerra, pero todo quedó ahí.

El joven lanzador zurdo Julio Alfredo Martínez es la designación para este viernes del mentor Alfonso Urquiola, quien de ganar, sumará una gema a su laureada carrera.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

YA LA FINAL CUBANA, NOTICIAS!!HILO SOBRE LA FINAL PINAR VS CIEGO.. - Página 4 Empty Re: YA LA FINAL CUBANA, NOTICIAS!!HILO SOBRE LA FINAL PINAR VS CIEGO..

Mensaje por esoqueanda el Vie 29 Abr 2011, 2:51 pm

@El Miche escribió:
@esoqueanda escribió:Alguien tiene un link donde se puedan ver estos partidos? Muchas gracias...

TVUPlayer, bajate ese programa, por ahi Cubavision se ve bien y no se bloquea. Yo me estoy viendo la serie de lo mas bien por ahi. Nos vamos pa Pinar, ahora si que se le acabo la gazolina a Ciego. El tigre va a saber lo que es que te peguen un tabaco prendido en una nalga jajajja cheers

jaja Estabas en lo cierto caballo. Twisted Evil Gracias por responderme. si
avatar
esoqueanda
Medalla de Oro: Torneo Mundial
Medalla de Oro: Torneo Mundial

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

YA LA FINAL CUBANA, NOTICIAS!!HILO SOBRE LA FINAL PINAR VS CIEGO.. - Página 4 Empty Re: YA LA FINAL CUBANA, NOTICIAS!!HILO SOBRE LA FINAL PINAR VS CIEGO..

Mensaje por Cubanodeacero el Sáb 30 Abr 2011, 7:46 am

La seria estaba tres juegos a uno a favor de Pinar, es decir si Pinar ganaba el de anoche era campeon. Pero esto es Final y Ciego no lo dejo asi facil.
Vencio Ciego 3 por 1 segun tengo entendido.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

YA LA FINAL CUBANA, NOTICIAS!!HILO SOBRE LA FINAL PINAR VS CIEGO.. - Página 4 Empty Re: YA LA FINAL CUBANA, NOTICIAS!!HILO SOBRE LA FINAL PINAR VS CIEGO..

Mensaje por Cubanodeacero el Sáb 30 Abr 2011, 7:49 am

Rabí fue todo un tigre

SIGFREDO BARROS
sigfredo.bs@granma.cip.cu

PINAR DEL RÍO.—Nadie lo conocía cuando comenzó la 50 Serie Nacional. Pero desde ayer todo el mundo sabe quién es Yadir Rabí, un verdadero tigre que no tuvo en cuenta ni su condición de novato ni la calidad de los bateadores que tenía enfrente, para dejar con un palmo de narices a todos los que pronosticaban una victoria pinareña y obligar al regreso hacia el José Ramón Cepero.



Rabí demostró un extraordinario coraje y un fenomenal control de la zona de strike, colocando cada pelota en el lugar justo, una afuera, otra adentro, para sacar de paso a los artilleros vueltabajeros. Así llegó, tras colosal esfuerzo, al noveno inning con 138 lanzamientos, hasta que el jonrón de Peraza, error del torpedero Yorbis Borroto y una base obligaron su reemplazo.

“No me sentí nervioso en ningún momento, a mí me gusta la presión, cuando Roger me dijo que yo era el abridor me preparé como siempre. ¿Cuidarme? De todos, son buenos bateadores. ¿Mi mejor lanzamiento? Depende de cómo venga, hoy (ayer) era la slider y con ella fue que saqué la mayor cantidad de outs. En Ciego saldremos a ganar los dos juegos para ser campeones.”

Tres carreras, dos limpias, una sucia, fue todo lo que pudieron hacerle al zurdo Julio Alfredo Martínez, un rival digno que trabajó bien hasta que el octavo vuelacercas de Yoelvis Fiss en la postemporada lo sacó del box. El jardinero avileño empató la marca en poder de Alexander Malleta y confía en romperla: “me restan dos juegos porque seguro que el lunes ganamos. Es un honor porque Malleta es un señor bateador. ¿El de hoy?, sobre una recta del zurdo, un excelente pitcher con mucho control y una curva difícil de batear”.

Pero el más eufórico de todos los avileños fue el piloto Roger Machado, con el gran mérito de haber confiado en su equipo todo el tiempo y en Rabí. Machado, al término del choque, expresó:

“Este equipo tiene bien puesto el sobrenombre de Tigres, pelea de principio a fin. ¿Por qué Rabí? Porque le vimos disposición para abrir, lo utilizamos como cerrador durante toda la Serie y hoy estaba listo para salir a lanzar sin importar el rival, le sobran condiciones y coraje. Ahora seguimos contra la pared, con la final 2-3 en contra, pero no nos damos por vencidos.

EL CUARTO BATE AVILEÑO IGUALÓ CON OCHO LA MARCA DE CUADRANGULARES EN PLAY OFF. FOTOS: RICARDO LÓPEZ HEVIA

Los muchachos deben de batear mucho más, no hemos pasado de cuatro jits en los dos últimos partidos. El lunes será Vladimir y el martes Rabí.”

Hoy será día de traslado y mañana domingo de entrenamiento, para reanudar la final el lunes, con otro posible duelo entre Vladimir García y Yosvani Torres.



30 de abril de 2011
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

YA LA FINAL CUBANA, NOTICIAS!!HILO SOBRE LA FINAL PINAR VS CIEGO.. - Página 4 Empty Re: YA LA FINAL CUBANA, NOTICIAS!!HILO SOBRE LA FINAL PINAR VS CIEGO..

Mensaje por Cubanodeacero el Sáb 30 Abr 2011, 8:02 pm

La lluvia despertó a los tigres
El novato Yadir Rabí sorprendió anoche y fue uno de los protagonistas de la victoria avileña sobre Pinar del Río

Luis López Viera
luislopez@juventudrebelde.cu
30 de Abril del 2011 2:15:40 CDT
PINAR DEL RÍO.— Con la graduación del novato Yadir Rabí, los tigres avileños resurgieron anoche y vencieron cerradamente a Pinar del Río, tres carreras por una, en otro gran juego de pelota. Así, la final beisbolera regresa a Ciego de Ávila y aquí en Vueltabajo la gente tendrá que esperar para festejar el título.
Otra vez Ciego salió delante, aunque el zurdo Julio Alfredo Martínez solo permitió un batazo fuerte en el primer capítulo: el fly de Fiss que remolcó a Raúl González desde tercera base.
Precisamente, Fiss le pegó jonrón en el noveno episodio y lo sacó del montículo tras una gran labor. Entre un batazo y otro, el zurdo amarró a los tigres, aunque permitió una raya en el quinto, totalmente inmerecida. Ahí se abrió la hendija por un error de Donald Duarte.
Mientras, Rabí dio la cara desde la colina avileña. No deja de sorprenderme cómo un novato, que no estaba en los planes de nadie al inicio de la campaña, termina siendo el hombre «seguro» para lanzar en un play off cuando su equipo está contra las cuerdas. Son las cosas tremendas de la pelota cubana.
En la tercera entrada amagó Pinar, cuando León pegó hit y llegó a segunda por un batazo al cuadro de Castillo, tras un mar de fouls. Seguidamente Quintana soltó un cohete al jardín izquierdo, pero Civil tiró muy bien a home y enfrió al corredor.
Hubo palabras entre León y el receptor Lisdey Díaz, porque el pinareño entró fuerte, aunque sin levantar los pies, como tocaba. En la pelota no se regala nada.
En el capítulo siguiente Rusney Castillo le robó un jonrón a William Saavedra sobre las cercas del jardín derecho. Si fuera por lo que se ha visto en el terreno, este muchacho tiene los dos pies en la selección nacional.
Rabí salió de un volcán en la parte baja del sexto, cuando Castillo abrió con hit y Quintana recibió base por bolas. Ahí el derecho avileño no perdió la tabla, a pesar de que los dos últimos lanzamientos frente a Quintana eran strike en cualquier pelota.
Después dominó a Duarte, le dio un boleto a Saavedra y ponchó a Peraza con las bases llenas. Faltaba Mijaín Rivera, pero ya nadie le quitaba el cero.
Quizá Rabí no tira nada del otro mundo, pero siempre da strike y a veces con eso basta. Además, le sobra coraje.
En el noveno, Peraza le dio jonrón y Mijaín Rivera se embasó con un roletazo al cuadro. Entonces Norlis Concepción vino como emergente por Reidel Álvarez y recibió boleto.
Ahí Roger Machado no lo pensó y trajo a Yander Guevara para tirar los últimos cartuchos. El derecho ponchó con tres lanzamientos al emergente Pedro Luis Rodríguez y luego retiró a Osniel Madera, quien bateó por Reinier León.
Ahora la serie continuará el lunes en Ciego de Ávila, con ventaja mínima de 3-2 para Pinar del Río. Todavía los tigres están contra la pared, pero al menos mantienen la ilusión.
Anoche, ya en la madrugada, por fin hubo silencio en las calles de la capital pinareña. La gente estaba exhausta, pues la fiesta había comenzado por la mañana en los alrededores del estadio Capitán San Luis.
Quizá el aguacero de media hora que cayó por la tarde fue un mal augurio. ¿Qué me dicen?
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

YA LA FINAL CUBANA, NOTICIAS!!HILO SOBRE LA FINAL PINAR VS CIEGO.. - Página 4 Empty Re: YA LA FINAL CUBANA, NOTICIAS!!HILO SOBRE LA FINAL PINAR VS CIEGO..

Mensaje por Cubanodeacero el Dom 01 Mayo 2011, 2:32 pm

¿Final verde o maduro?
Pinar de Río tiene que volver a demostrar el carácter, frente a unos tigres que regresan a casa con mucho apetito

Luis López Viera
luislopez@juventudrebelde.cu
30 de Abril del 2011 23:56:02 CDT
PINAR DEL RÍO.— Nos vamos de esta ciudad rumbo a Ciego de Ávila y todavía la gente se pregunta de qué manera los tigres pudieron ganar el quinto juego de la gran final beisbolera, sin batear y con un novato encaramado en la colina. Así es la pelota, siempre tan caprichosa como ciertos amores.
Del derecho Yadir Rabí hemos escrito bastante en los últimos días. Si algo queda por decir es que merece ser distinguido como el novato del año cuando finalice el campeonato.
El público en el estadio Capitán San Luis se molestó mucho con algunos conteos del árbitro principal, pero la realidad es que los bateadores pinareños no le hicieron swing a la pelota en momentos claves del partido. Además, Donald Duarte tuvo una noche fatal y el equipo se lo sintió.
Ahora le toca a Pinar volver a demostrar el carácter, frente a unos tigres que regresan a casa con mucho apetito. Fríamente, con independencia del factor psicológico, la tropa de Urquiola aún tiene ventaja y contará con su mejor lanzador para el juego de mañana.
Mientras, en Ciego subió la autoestima, pero el equipo no ha bateado en los últimos partidos. Solo cuatro hits le ligaron el viernes al zurdo Julio Alfredo Martínez, quien no mereció perder.
Yoelvis Fiss es la excepción de la regla. Sin mucho ruido, como siempre, el cuarto bate avileño empató tres récords para un play off: más jonrones (8), más hits (28) y más extrabases (12).
Para colmo, ya impuso una marca en total de bases recorridas (57) y tiene 23 carreras impulsadas, a una del récord que ostenta Rolando Meriño. ¿Qué les parece?
Veremos si despiertan a última hora los demás artilleros, aunque Rusney Castillo también ha cumplido sus deberes. Curiosamente, a estas alturas jugar en casa quizá presione más a los atletas, pues la gente quiere que ganen a toda costa.
Vimos a una parte del público pinareño gritarle improperios a Peraza, porque las pasiones llegan a cegarte alguna vez. Como escribió hace unos días un colega, aquí es muy estrecha la frontera entre ser héroe y villano.
En fin, casi no quedan misterios en el camino, aunque Roger Machado debe tomar en breve una decisión trascendental: designar al abridor del sexto choque. Todo el mundo apunta hacia Vladimir García, pero pudiera ser Maikel Folch o Yander Guevara.
¿Qué haría usted? ¿Le haría caso a la intuición o se dejaría llevar por las probabilidades? Tremendo dilema.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

YA LA FINAL CUBANA, NOTICIAS!!HILO SOBRE LA FINAL PINAR VS CIEGO.. - Página 4 Empty Re: YA LA FINAL CUBANA, NOTICIAS!!HILO SOBRE LA FINAL PINAR VS CIEGO..

Mensaje por cubadeavila el Dom 01 Mayo 2011, 2:53 pm

bueno ahora si la cosa esta mas dura para pinar , los tigres en su terreno se ponen bien dificil y los numeros lo dicen , no pierden en su terreno , tambien es duro ganar tres juegos en linia pero ya lo demostraron con villa clara q siempre fue su verdugo ,cuando la serie estava 3 a 0 los tigres le metieron a los naranjas 4 juegos en linia y no duden q eso se repita pero esta ves por 2 juegos solamente.
de todas manera q gane el mejor y suerte a los dos.
cubadeavila
cubadeavila
Campeón CMB
Campeón CMB

Mensajes : 3953
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 44
Localización : montreal quebec

Volver arriba Ir abajo

YA LA FINAL CUBANA, NOTICIAS!!HILO SOBRE LA FINAL PINAR VS CIEGO.. - Página 4 Empty Re: YA LA FINAL CUBANA, NOTICIAS!!HILO SOBRE LA FINAL PINAR VS CIEGO..

Mensaje por campeon el Dom 01 Mayo 2011, 9:51 pm

si ciego gana el sexto de aseguro gana el 7mo,pero veremos que pasa,pr sabe jugar esto muy bien.saludos.
campeon
campeon
Campeón CMB
Campeón CMB

Mensajes : 3892
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.