Pinar del Rio campeon de CUBA Peleas11
Inoue vs Donaire
Saunders vs Coceres
Pinar del Rio campeon de CUBA Suscribete-aqui
Pinar del Rio campeon de CUBA Proxim14
Pinar del Rio campeon de CUBA Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Pinar del Rio campeon de CUBA

Ir abajo

Pinar del Rio campeon de CUBA Empty Pinar del Rio campeon de CUBA

Mensaje por Cubanodeacero el Mar 03 Mayo 2011, 1:01 pm

Yosvani y Castillo, los héroes

Tras trece años, Pinar y Urquiola

SIGFREDO BARROS
sigfredo.bs@granma.cip.cu

CIEGO DE ÁVILA.— Trece años tuvieron que pasar antes de que Pinar del Río volviera a levantar el trofeo de campeón de una Serie Nacional, pero ayer los Mediasverdes dejaron sin opción a los combativos Tigres avileños, con Yosvany Torres otra vez inmenso en el box y David Castillo liderando la ofensiva con tres indiscutibles, uno de ellos jonrón para ganar el sexto juego de la final.

Yosvany se convirtió en el primer lanzador que gana seis partidos en una postemporada, esta vez caminando toda la ruta, dejando a sus rivales en una carrera y propinando ocho ponches, con un solitario boleto otorgado. Pero no le fue fácil, en el segundo episodio los avileños conectaron cuatro sencillos consecutivos y de momento dio la impresión que se iba del box.

¿Qué sucedió en ese inning?

“Me enredé, me equivoqué en más de una ocasión. Los lanzadores estudiamos a los bateadores y ellos a nosotros, ya le había lanzado más de una vez y tenían un mejor conocimiento de mi estrategia de pitcheo. Pero pude reponerme, comencé a combinar mejor mis dos lanzamientos principales, el tenedor y la sinker, y salí adelante. Este es un triunfo grande para mi provincia, mis felicitaciones para los avileños que jugaron un buen play off, con mucha entrega en el terreno y a Yoelvis Fiss en particular por su record de jits (30).”

En la trinchera opuesta Vladimir García, haciendo un gran esfuerzo, con cuatro días de asueto, para darlo todo por su equipo. Pero no pudo contener a una selección vueltabajera dispuesta a terminar ayer y no llegar a un séptimo choque. Tres carreras en las cuales intervino un error del receptor Lisdey Díaz fueron decisivas. Después, en el octavo, el puntillazo por el tercer jit del camarero David Castillo, un cuadrangular de dos carreras.

“Si, es cierto, ya Vladimir se sentía el cansancio en ese inning y le pude halar bien una slider. El es un gran lanzador, tuve suerte de que los dos primeros jits salieron bien colocados, porque el todavía tenía potencia. No, la segunda no es una base desconocida para mí, la he jugado en otra ocasión. Soy muy feliz de haber contribuido a este triunfo por lo que representa para todo el pueblo pinareño”.

Pinar se convirtió en el cuarto equipo que gana el título de campeón fuera de su provincia en los últimos cuatro años: Santiago triunfó en el Capitán San Luis en la 47 Serie y luego Habana e Industriales en la 48 y la 49, ambos en el Sandino villaclareño.

URQUIOLA: “LA CLAVE FUE LA UNIDAD”

Su rostro es una mezcla de satisfacción y cansancio. Han sido cinco meses y más de 100 juegos. Pero Alfonso Urquiola tiene ánimo para conversar con la prensa, minutos después de terminado el partido final del play off, en el terreno del Cepero. Lo primero, “el reconocimiento y las felicitaciones a los avileños por su entrega en el terreno y por brindar un bonito espectáculo”.

“¿La clave del triunfo? La unidad de este equipo, fuimos una familia todo el tiempo, encontrándole solución a los problemas, convenciendo a los atletas de que se debe hacer y de que no, sin discusiones, enfatizando la disciplina y la responsabilidad de cada uno juego por juego, yo estoy convencido de que en la vida no se puede alcanzar ninguna meta sin disciplina. Para ganar en la pelota no basta solo con batear, correr y fildear, hay que tener combatividad, amor a la camiseta, halar parejo.”

¿Se parece en algo esta generación a la que usted dirigió hace 13 años, en 1998, la que ganó el último título para Pinar hasta hoy?

“Si, como no, aquella tenía a estrellas como Linares, Lazo, Faustino Corrales, pero recuerda que yo subí de la Liga de Desarrollo a 13 jugadores jóvenes que le imprimieron al equipo dinamismo. Esta de ahora es también una mezcla de peloteros hechos —Duarte, Peraza, Baños, Yosvani Torres—, y talentos nuevos como Lorenzo Quintana, que lo sacamos de los jardines para la receptoría y lo ha hecho muy bien. Esa combinación de juventud y veteranía es también una pieza importante, clave para la victoria.”

¿Esperaba un resultado como este?

“Honestamente no. Antes de comenzar la Serie un grupo de compañeros analizamos cuáles eran las posibilidades reales y coincidimos en que la meta era ganar cuatro juegos más que el pasado año, cuando conseguimos 46 triunfos, porque con 50 se debía clasificar. Este resultado yo lo llamo adelantado, pensaba que dentro de dos años podíamos llegar a la final. Pero los muchachos se fueron embullando a medida que pasaba el torneo y ya tú ves”.

No hubo tiempo para más. Alfonso Urquiola prende un tabaco y se dispone a disfrutar de su segundo título en Series Nacionales, el noveno de los pinareños, seis de ellos con el nombre de Vegueros, cinco con Jorge Fuentes como director y otros dos con el desaparecido José Miguel Pineda, quien abrió la cuenta en la 17 Serie, en 1978.



3 de mayo de 2011
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Pinar del Rio campeon de CUBA Empty Re: Pinar del Rio campeon de CUBA

Mensaje por Cubanodeacero el Mar 03 Mayo 2011, 1:16 pm


[img]Pinar del Rio campeon de CUBA Equipopinardelrio [/img]

POSICIONES
1 Pinar del RIO
2Ciego de Avila
3Cienfuegos
4Granma
5Guantanamo
6Villa Clara
7 Santi Spiritus
8La Habana
9 Santiago de Cuba
10Industriales
11 Las Tunas
12 Camaguey
13Isla de la Juventud
14 Matanzas
15 Holguin
16 Metropolitanos.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Pinar del Rio campeon de CUBA Empty Re: Pinar del Rio campeon de CUBA

Mensaje por Cubanodeacero el Mar 03 Mayo 2011, 1:35 pm

la victoria de Pinar ratifica la hegemonía de Occidente
Ganó Pinar y aumentó la leyenda
Con este título suman nueve los conquistados por equipos de la provincia pinareña en series nacionales

Luis López Viera
luislopez@juventudrebelde.cu
3 de Mayo del 2011 1:38:11 CDT
CIEGO DE ÁVILA.— Con un feroz contraataque, Pinar del Río venció anoche a Ciego de Ávila, seis carreras por una, y se coronó campeón en la Serie de Oro del béisbol cubano. Así, resurge un equipo histórico, ahora sin muchas estrellas, como cuando aquellos Vegueros ganaron su primer campeonato en 1978.
Este lunes, ambos equipos salieron con todo al terreno del estadio José Ramón Cepero, que abrió sus puertas a las 8:30 de la mañana y se llenó antes del mediodía. Ciego recuperó a Mayito Vega y Pinar a Norlis Concepción. Pero el camarero avileño después no pudo terminar el choque.
Los tigres amenazaron con comerse al mundo en el segundo capítulo, cuando pegaron cuatro hits consecutivos, sin outs. Sin embargo, solo marcaron una raya, pues el derecho Yosvani Torres dominó a Lisdey Díaz en fly al cuadro y luego Abdel Civil bateó para doble play con las bases llenas.
En ese momento hubo un murmullo en las gradas, pues los aficionados avileños sintieron que aquello podía costar caro. Tal y como le pasó a Pinar en el quinto juego, cuando Peraza se ponchó con las bases llenas.
Pero esta vez Pinar reaccionó enseguida y sacudió al supersónico Vladimir García en la tercera entrada, con cuatro hits y tres carreras. Además, hubo un costoso error de Lisdey Díaz, quien no pudo retener el tiro a la goma de Mayito Vega. De todas formas, el derecho de Morón se escapó del volcán al dominar a Luis Alberto Valdés con las bases llenas.
La película se repitió en el siguiente episodio, cuando los pinareños marcaron por cuarta vez. De nuevo Vladimir estuvo al borde de la explosión y apenas salió a flote por un mal corrido de bases, tras el fly de sacrificio de Saavedra.
Mientras, Torres tomó un segundo aire y comenzó a sacar outs sin muchos problemas. El derecho de las Minas de Matahambre cubrió toda la ruta con ocho ponches. Así alcanzó su sexta victoria de los play off (récord) y se reafirmó como el pitcher más ganador de la temporada con 16 éxitos.
En el octavo, David Castillo desangró a los tigres con su jonrón de dos carreras. Lo demás era cuestión de tiempo.
Con este título suman nueve los conquistados por equipos de la provincia pinareña en series nacionales. Por eso muchos dicen que ha sido Vueltabajo el territorio de mejor béisbol desde los años 80 hacia acá. Al menos, ha dado figuras legendarias hasta para hacer dulces.
Muchas de ellas aportaron su granito de arena en este triunfo, desde el propio Alfonso Urquiola hasta Pedro Luis Lazo, que acompañó siempre al equipo. Basta acercarse al estadio Capitán San Luis para ver a Reinaldo Costa, Omar Ajete, Faustino Corrales, o Luis Giraldo Casanova, por solo mencionar algunos nombres.
La afición vueltabajera tuvo que esperar 13 largos años desde su última corona en la temporada de 1997-1998, también con Urquiola en el puesto de mando. De aquel equipo puede decirse que solo repite Peraza, pues ese año Norlis apenas jugó dos partidos y Juan Carlos Linares figura ahora en el cuerpo de dirección.
«El triunfo sabe diferente. Una cosa es jugar y otra ver las cosas desde el banco. Es mi primera experiencia como entrenador y estoy muy feliz», comentó Juan Carlos en medio del barullo.
«Me siento muy orgulloso de ser campeón otra vez. Aquel año salía de los juveniles y era casi un niño. Ahora tengo más responsabilidad en el equipo. No pienso retirarme todavía. Ni siquiera sé por qué la gente anda insinuando eso», dijo Peraza.
Mucho ha llovido desde que Pinar comenzó a consagrarse como uno de los cuatro grandes del béisbol cubano. Ya no están Rogelio, Casanova, Linares, o Lazo. Tampoco Pineda, ni Jorge Fuentes. Incluso, algunas figuras causaron baja de forma inesperada en los últimos años. Pero todo eso quedó atrás.
En cuanto a Ciego, esta vez llegó más lejos que nunca, pero todavía el equipo no acaba de cuajar. Vladimir García falló en su última batalla, apurado porque faltó confianza en Maikel Folch.
Al menos, los avileños ya superaron el fantasma de Villa Clara que no los dejaba vivir. Además, hay mucho futuro en atletas como Rusney Castillo, Yadir Rabí o Rubén Valdés.
Aquí la gente asimiló el mazazo de la mejor manera y hubo aplausos para el equipo local cuando se retiraba del estadio. Sin duda, la afición avileña se lució por su cortesía en estos días de play off.
En fin, la victoria de Pinar ratifica la hegemonía de Occidente en los últimos tiempos, pues antes ganaron La Habana e Industriales. Solo Santiago ha podido sacar la cara por el Oriente desde que Holguín conquistó aquel campeonato increíble en el año 2002. ¿Qué me dicen?
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Pinar del Rio campeon de CUBA Empty Re: Pinar del Rio campeon de CUBA

Mensaje por ludun el Mar 03 Mayo 2011, 2:45 pm

Yo me rindo......................... Honor a quien honor merece.

Felicidades a todos los Pinareños y a todos los que se sientan de pinar!!
hail
Salodos
ludun
ludun
Campeón Mundial: 3 Divisiones
Campeón Mundial: 3 Divisiones

Mensajes : 6452
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 34
Localización : Elche (Alicante) España

Volver arriba Ir abajo

Pinar del Rio campeon de CUBA Empty Re: Pinar del Rio campeon de CUBA

Mensaje por campeon el Mar 03 Mayo 2011, 4:53 pm

lol! borrachos :FelizCumpleaño
campeon
campeon
Campeón CMB
Campeón CMB

Mensajes : 3892
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Pinar del Rio campeon de CUBA Empty Re: Pinar del Rio campeon de CUBA

Mensaje por cubadeavila el Mar 03 Mayo 2011, 7:50 pm

felicidades pinar , merecen la victoria , la jugaron bien .
difruta de tu victoria acero lo mereces hermano. :borrachos1:
cubadeavila
cubadeavila
Campeón CMB
Campeón CMB

Mensajes : 3953
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 44
Localización : montreal quebec

Volver arriba Ir abajo

Pinar del Rio campeon de CUBA Empty Re: Pinar del Rio campeon de CUBA

Mensaje por Cubanodeacero el Mar 03 Mayo 2011, 9:03 pm

Gracias a todos, veremos si el año que viene sigue el empuje de Ciego y Cienfuegos, porque este año fueron expectaculares. Y Industriales se va a tener que poner la patas en el pescuezo, porque por Occidente la cosa anda apretada, todo esto dejara la proxima mejor que mejor.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Pinar del Rio campeon de CUBA Empty Re: Pinar del Rio campeon de CUBA

Mensaje por leonel el Mar 03 Mayo 2011, 9:25 pm

Felicidadez.

Una pregunta, alguien save como seran los ekipos de la habana ahora k la dividieron?
leonel
leonel
Campeón Mundial: 8 Divisiones
Campeón Mundial: 8 Divisiones

Mensajes : 11805
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 32
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

Pinar del Rio campeon de CUBA Empty Re: Pinar del Rio campeon de CUBA

Mensaje por Cubanodeacero el Miér 04 Mayo 2011, 1:37 pm

Pues justo e estado pensando en eso, pues hay mucha tierra pinareña que pasa a ser de Artemisa ahora. Supongo que ademas de ARTEMISA tambien Mayabeque tenga su equipo. Esto me pinta a que seran afectados Pinar como es logico e Industriales que no podra mas cojer peloteros de Metropolitanos por ejemplo.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Pinar del Rio campeon de CUBA Empty Re: Pinar del Rio campeon de CUBA

Mensaje por Cubanodeacero el Miér 04 Mayo 2011, 1:37 pm

Un tsunami de pueblo recibió a los campeones
Este es el triunfo más importante de mi vida, aseguró Alfonso Urquiola

RONALD SUÁREZ RIVAS

PINAR DEL RÍO.— Una marea de pueblo desbordó calles y carreteras de esta provincia para dar la bienvenida al tsunami pinareño que, contra todo pronóstico, se coronó campeón de la Serie Nacional de la pelota cubana.

Con el mismo fervor con que repletaron estadios durante toda la campaña, miles de aficionados se congregaron a lo largo de la carretera central para saludar a la selección local, durante el recorrido hasta esta ciudad, donde una gigantesca concentración frente a la misma tribuna que acogió el desfile por el Primero de Mayo le dio el recibimiento oficial.

A nombre del equipo, el director Alfonso Urquiola agradeció el respaldo del público, "nuestra razón de ser", a quien dedicó el campeonato. "Este triunfo es de ustedes, ¡que lo disfruten!", expresó.

El estelar expelotero, y director de la selección que ganó la medalla de oro en los Panamericanos de Winnipeg (1999) y consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Sydney (2000), consideró el resultado como el más importante de su larga y exitosa carrera.

"He tenido momentos grandes, pero este es el más importante de todos", afirmó Urquiola, cuyo papel al frente de Pinar del Río resultó decisivo.

Precisamente bajo las riendas de "el relámpago de Bahía Honda", Vueltabajo había ganado su último título hace 13 años, aunque con una nómina repleta de estrellas que incluyó nombres como Omar Linares y Pedro Luis Lazo. Ahora, en cambio, lo hace con un equipo mucho más joven, al que la mayoría de los pronósticos daban fuera de los play off.

Con este desempeño Pinar del Río deja varias lecciones: el valor de la disciplina y de la unidad, el peso de la Historia, la importancia de no darse por vencido aun cuando el rival parezca más fuerte.

Desde el triunfo definitivo frente a Ciego de Ávila, que le dio la medalla de oro en la noche del lunes, en medio de una euforia sin precedentes, la provincia entera está de fiesta.

Al recibimiento asistieron las principales autoridades de la provincia, encabezadas por Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido.

Con este título suman nueve los conquistados por equipos de la provincia pinareña en Series Nacionales.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Pinar del Rio campeon de CUBA Empty Re: Pinar del Rio campeon de CUBA

Mensaje por campeon el Miér 04 Mayo 2011, 2:24 pm

supuestamente metros va abajo,no hay recursos para mantener a metros y dos equipos nuevos,ya que se dice que las nuevas provincias tienen derecho a tener sus respectivos equipos,pero no hay billete para sostener a metropolitanos.
campeon
campeon
Campeón CMB
Campeón CMB

Mensajes : 3892
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.