Premios Nobel defienden desarrollo sostenible y reducción de emisiones de CO2 Peleas11
Inoue vs Donaire
Saunders vs Coceres
Premios Nobel defienden desarrollo sostenible y reducción de emisiones de CO2 Suscribete-aqui
Premios Nobel defienden desarrollo sostenible y reducción de emisiones de CO2 Proxim14
Premios Nobel defienden desarrollo sostenible y reducción de emisiones de CO2 Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Premios Nobel defienden desarrollo sostenible y reducción de emisiones de CO2

Ir abajo

Premios Nobel defienden desarrollo sostenible y reducción de emisiones de CO2 Empty Premios Nobel defienden desarrollo sostenible y reducción de emisiones de CO2

Mensaje por ktakzoQmanes el Jue 19 Mayo 2011, 12:50 am

Premios Nobel defienden desarrollo sostenible y reducción de emisiones de CO2 Las-empresas-que-generan-m%C3%A1s-CO2-contaminan-el-planeta-y-atentan-contra-la-salud-de-las-personas.expand
Las empresas que generan más CO2 contaminan el planeta y atentan contra la salud de las personas | AFP


Medio centenar de científicos y expertos, entre ellos una veintena de ganadores del Premio Nobel, defendieron este miércoles en Estocolmo el desarrollo sostenible y la reducción de emisiones de CO2 para luchar contra el cambio climático.

Mantener el aumento del calentamiento global del planeta por debajo de 2 grados con respecto a los niveles preindustriales y cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de la ONU son otras de las reivindicaciones formuladas en un documento bautizado como Memorando de Estocolmo y que cierra un simposio de dos días.

Durante la conferencia, organizada por la Real Academia de las Ciencias sueca, se llevó a cabo un juicio simbólico contra la humanidad, que concluyó que el ser humano es el principal causante del cambio climático y que sus acciones colectivas podrían tener consecuencias irreversibles para el planeta.

"El análisis básico no está en cuestión: no podemos seguir este camino y necesitamos ponernos en acción rápido. La ciencia nos puede guiar para identificar el camino a la sostenibilidad global, a condición de que haya un diálogo abierto con la sociedad", señaló el mexicano Mario Molina, Nobel de Química en 1995.

Junto a Molina, que ejerció de juez en el proceso simbólico, estuvieron presentes también en el simposio galardonados con el Nobel de Economía como Amartya Sen (1998) y Douglass C. North (1993) o con el de Literatura, como Nadine Gordimer (1991).

También participaron la presidenta del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), la ecuatoriana Yolanda Kakabadse; el ministro de Medio Ambiente sueco, Andreas Carlgren, y el ex inspector jefe de armamento de la ONU Hans Blix.

El Memorando de Estocolmo será entregado al grupo que trabaja sobre desarrollo sostenible global de la ONU, que está preparando la conferencia mundial de Rio de Janeiro en 2012.

El simposio en la capital sueca siguió a otros dos celebrados en la ciudad alemana de Potsdam (2007) y en Londres (2009).

ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14542
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.