Otra de Omar Vizquel

Ir abajo

Otra de Omar Vizquel Empty Otra de Omar Vizquel

Mensaje por ktakzoQmanes el Jue 19 Mayo 2011, 9:33 pm

Otra de Omar Vizquel El-caraque%C3%B1o-sigue-imponiendo-r%C3%A9cord-tras-r%C3%A9cord-.expand
El caraqueño sigue imponiendo récord tras récord | El Nacional


Omar Vizquel emitió una interjección impublicable cuando reparó en que ayer se convertiría en el segundo pelotero del que se tenga registro en haber jugado al menos un partido en el shortstop a los 44 años de edad.

"Qué increíble", es la traducción de lo expresado por el caraqueño a través del teléfono, desde el clubhouse de los Medias Blancas.

Vizquel hizo otra de las suyas al ser alineado como campocorto ante los Indios, en el US Cellular Field. Ya sabía que muy pocos habían defendido la exigente posición a su edad y contaba los días sin impaciencia, mientras esperaba que Alexei Ramírez recibiera un descanso.

"Eso llegará", dijo la semana pasada, cuando le tocamos el tema. Y llegó.

Nadie tan mayor había jugado en las paradas cortas desde que el inmortal Bobby Wallace, un miembro del Salón de la Fama, salió al terreno en sustitución del gran Roger Hornsby, en un encuentro entre sus Cardenales de San Luis y los Gigantes de Nueva York.

Pasaron 92 años, 8 meses y 23 días desde aquel 26 de agosto de 1918. Y para celebrarlo, Vizquel decidió guardar la cartulina con el lineup que usó Oswaldo Guillén y que durante el encuentro estuvo pegada en la pared del dogout.

De acuerdo con Basseball Reference, únicamente Wallace y el venezolano han hecho tal cosa a los 44 años de edad.

Nadie lo ha hecho a los 45. El archivo se remonta hasta 1901.

Vizquel se convirtió esta campaña en apenas el quinto pelotero en actuar como camarero y el cuarto como antesalista después de soplar tantas velitas, según la misma fuente. Su nuevo club es aún más exclusivo.

"Es que short y catcher son las posiciones más difíciles de jugar" razonó. "El catcher por las rodillas, y el campocorto, por su rapidez, que obviamente no es la misma a los 44 que cuando tienes 38 o 35. Aunque yo siento que no he perdido velocidad".

Vizquel ha sumado varios logros en 2011, ha superado inmortales con el bate y emulado a otros en longevidad. Pero no le pregunten si en 2012 buscará convertirse en el único torpedero con 45 años de edad, pues hace rato dio esa respuesta: "Vamos a dejar que termine esta temporada y después respondo".

ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14542
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Otra de Omar Vizquel Empty Re: Otra de Omar Vizquel

Mensaje por italocubano el Dom 22 Mayo 2011, 6:43 pm

!!!!!!!GRANDE DE VERDAD!!!!!!!!
avatar
italocubano
Campeón CMB
Campeón CMB

Mensajes : 3905
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Edad : 54
Localización : EL CERRO,LA HABANA

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.