Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2815 miembros registrados
El último usuario registrado es TENSHIN

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Google apostará por la cartera móvil y el dinero digital Widget22
Google apostará por la cartera móvil y el dinero digital Widget34
Google apostará por la cartera móvil y el dinero digital Widget36

Google apostará por la cartera móvil y el dinero digital

Ir abajo

Google apostará por la cartera móvil y el dinero digital Empty Google apostará por la cartera móvil y el dinero digital

Mensaje por ktakzoQmanes Jue 26 Mayo 2011, 7:43 am

Google apostará por la cartera móvil y el dinero digital MINI_178603.expand
Google está a punto de introducir su plataforma de pagos móviles que convertirá a sus teléfonos inteligentes Android en carteras digitales.



Se espera que en un evento en Nueva York, este jueves, el gigante tecnológico muestre la tecnología llamada "near fields communication" (NFC por sus siglas en inglés), un sistema de corto alcance inalámbrico que permite el intercambio de datos con una alta frecuencia.



Con ella los dispositivos pueden "hablar" entre sí sin necesidad de cables.



Los consumidores ondean sus teléfonos frente a un lector en la caja de pago para comprar un producto o recibir ofertas especiales.



The Wall Street Journal informó que el programa se lanzará inicialmente en Nueva York y San Francisco antes de extenderse a otras ciudades de EE.UU. y otros países.



En Estados Unidos las empresas que se cree que participarán en el proyecto de Google son la tienda departamental Macy's, la cadena de comida rápida Subway y American Eagle Outfitters.



Google no ha comentado nada respecto a esta información pero envió invitaciones a la prensa para que acudan a sus oficinas en Nueva York a fin de presenciar sus "últimas innovaciones".



En enero de este año el presidente del consejo de administración de Google, Eric Schmidt, escribió en el Harvard Business Reviewque el dinero móvil es una parte clave de la estrategia de Google para el 2011.



"Los teléfonos, como sabemos, son utilizados como bancos en muchas de las partes más pobres del mundo -y la tecnología moderna significa que su uso como herramientas financieras puede ir mucho más lejos que eso", dijo Schmidt.



Demanda

La firma de investigación Forrester ha dicho que espera que se vendan entre 40 y 50 millones equipados con la tecnología NFC en 2011.



Hay informes que sugieren que Apple incluirá la tecnología en el próximo iPhone 5 que se espera que devele el próximo mes en su conferencia con programadores.



Y también se cree que Microsoft incluirá la tecnología en sus teléfonos Windows Phone y también que RIM lo hará en los BlackBerry.



Por su parte Samsung y Visa han señalado que facilitarán pagos móviles vía NFC en teléfonos inteligentes durante los Juegos Olímpicos de Verano de 2012 en Londres.



"El Google Nexus S que anunciaron recientemente es el primer teléfono Android con NFC y creemos que NFC se convertirá cada vez más en una característica predeterminada de cada teléfono inteligente que se venda en los próximos años", dijo a la BBC Charles Govlin, analista de Forrester.



Por su parte la empresa de investigación de mercados Gartner aseguró que dado que el valor total de las transacciones móviles alcanzará US$245.000 millones en 2014, se espera que la demanda por estos servicios de cartera móviles sea "inmensa".



Pero no todos están convencidos de que los pagos inalámbricos con los teléfonos sustituirán al dinero.



"Desde mi punto de vista, aunque hay potencial para que estas transacciones vía celular se expandan, esto ocurrirá en forma lenta. Una de las razones es que el comportamiento de los consumidores cambia lentamente", afirmó Govlin.



"El gran beneficiario aquí será Google, una compañía que pone el acento en la información. Los datos involucrados en dichas transacciones le permitirían a Google mostrar publicidad y hacerte un objetivo más valioso para los anunciantes", añadió.



La seguridad de los pagos vía NFC tampoco da certeza a los usuarios. Dos terceras partes de entrevistados en una encuesta de MasterCard sobre el tema, manifestaron su preocupación por la seguridad en dichas transacciones.



Los servicios de carteras móviles en Japón son una realidad desde hace varios años.
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.