Hilo del Torneo BEISBOLERO de  Rotterdam Peleas11
Inoue vs Donaire
Saunders vs Coceres
Hilo del Torneo BEISBOLERO de  Rotterdam Suscribete-aqui
Hilo del Torneo BEISBOLERO de  Rotterdam Proxim14
Hilo del Torneo BEISBOLERO de  Rotterdam Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Hilo del Torneo BEISBOLERO de Rotterdam

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Hilo del Torneo BEISBOLERO de  Rotterdam Empty Hilo del Torneo BEISBOLERO de Rotterdam

Mensaje por Cubanodeacero el Vie 24 Jun 2011, 10:03 am

Holanda blanqueó a Curazao en Rotterdam
SIGFREDO BARROS
sigfredo.bs@granma.cip.cu

Excelente trabajo monticular del veterano derecho Rob Cordemans y del cerrador Orlando Ynsema, ayudados por una férrea defensa, le permitieron a Holanda abrir con triunfo de 6-0 sobre Curazao su calendario en el XIII Torneo de Ciudades Portuarias, escenificado en el Familiestadion de la ciudad de Rotterdam.

Cordemans, lanzador con experiencia en Copas y Clásicos Mundiales, amarró corto a los curazoleños, a quienes dejó en tres imparables y propinó siete ponches, sin boleto. En el octavo entró el relevista Ynsema, autor de los dos últimos escones pese a permitir tres jits, retiró a tres por la vía de los strikes, y no permitió regalías.

Le hubiera bastado a los dueños de casa con las dos primeras anotaciones, marcadas en el cuarto capítulo frente al abridor y perdedor Jonathan Balentina: una transferencia al tercer bate y receptor Sydney de Jong, triple del inicialista Vince Rooi al bosque derecho y cañonazo al izquierdo de otro experimentado, el antesalista Raily Legito.

En el sexto los ganadores le sacaron provecho a dos errores de sus rivales combinados con cuatro indiscutibles, uno de ellos sencillo del noveno bate y jardinero central Shaldimar Daantji que remolcó dos de las cuatro anotaciones del inning. Hoy el programa tendrá los partidos Curazao-Cuba y Taipei de China-Holanda.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Torneo BEISBOLERO de  Rotterdam Empty Re: Hilo del Torneo BEISBOLERO de Rotterdam

Mensaje por Cubanodeacero el Vie 24 Jun 2011, 10:05 am

Rotterdam: un poco de historia
Hilo del Torneo BEISBOLERO de  Rotterdam Rolando-verde
ROLANDO VERDE FUE EL PRIMER JUGADOR MÁS VALIOSO.
Cuba saldrá a partir de hoy en busca del noveno título

SIGFREDO BARROS
sigfredo.bs@granma.cip.cu

Corría el año 1984 y una delegación cubana, encabezada por Oscar Fernández Mell, entonces presidente de la Asamblea del Poder Popular en Ciudad de la Habana, estaba en una urbe holandesa, Haarlem, organizadora de un torneo de béisbol que ya tenía historia desde 1961, la llamada Semana Beisbolera.

Atendido por el alcalde de la ciudad, Bram Peper, de las conversaciones entre ambos surgió la idea de organizar un evento en el cual intervinieran las ciudades-puerto más importantes del mundo. Y, del dicho al hecho, un año más tarde Rotterdam era escenario de la primera versión de la competencia, que hoy cumple 26 años de existencia.

Todos los inicios son difíciles y en ese primer año solo 30 000 personas acudieron al estadio, aunque los organizadores holandeses se mostraron satisfechos porque, como ellos mismos afirmaban: "de los 30 000, más de la mitad jamás habían visto un juego de béisbol, era para ellos una experiencia fascinante".

Competitivamente ese primer torneo tuvo equipos de calidad en representación de Japón (Kobe), Estados Unidos (Dallas), Curazao (Alpha), el equipo nacional del país anfitrión y Cuba (Habana), con peloteros de la capital, ganadores de la medalla de oro al derrotar en la final a los japoneses.

Efectuado cada dos años —alternando con la justa de Haarlem—, el torneo de Rotterdam fue ganando en prestigio, con excelente organización y la asistencia de equipos cubanos, convertidos en los rivales por excelencia de una selección holandesa que cada año ganaba en calidad. Hasta 1995, Cuba fue representada por conjuntos llamados Habana, después ya se enviaron a la cita selecciones nacionales (casi siempre equipos B).

En esos años, muchos fueron los cubanos que ganaron distinciones importantes. El primer Jugador Más Valioso fue Rolando Verde en 1985, premio que también conquistaron Orestes Kindelán en 1997 y Yosvani Peraza (2007). Verde fue también el primer líder jonronero, después Rogelio Martínez y Kindelán también aventajaron a los demás concursantes en esa categoría. Y un lanzador zurdo, José Modesto Darcourt, todavía mantiene un récord en su poder: es el único en merecer dos veces consecutivas, 1985 y 87, la distinción de Mejor Lanzador.

DESDE HOY EN POS DEL TRIUNFO

Hoy, una selección cubana dirigida por el piloto avileño Roger Machado buscará su primer triunfo en esta decimotercera edición de la justa, enfrentando a Curazao, un rival al cual deben de derrotar, pues, al menos en el papel, Holanda es el único concursante con posibilidades de superar a los cubanos.

Tiene equipo de sobra Machado para volver a triunfar, como lo hizo dos años atrás, con una escuadra donde abunda el talento joven, con un excelente cuerpo de pitcheo y jugadores de posición rápidos y con fuerza al bate. Osvaldo Arias y Yenier Bello son dos receptores que bien pueden ser también cuartos bates, aunque bueno es volver a llamar la atención sobre la pelota puesta en juego en estas justas, de fabricación holandesa y poco bote, por lo cual la velocidad en función de la ofensiva será una condición indispensable para marcar carreras.

Nada tiene que envidiarle a equipo alguno un cuadro donde alineen como regulares William Saavedra, Yoilan Cerce, Alexander Guerrero y Donal Duarte. Y mucho menos un jardín donde se dan la mano Yoelvis Fiss y prospectos como Yasiel Puig, Rusney Castillo y Urmaris Guerra, un trío al que le queda pequeño el terreno, todos con excelentes brazos, buenos bateadores y corredores. Sin olvidar a Yordanis Samón, Ramón Tamayo y Ediasbel Arruebarruena, listos para salir al terreno en cualquier momento.

Antes de la partida, Roger Machado dio a conocer su rotación de abridores, con Yadier Pedroso, Yosvani Torres, Dalier Hinojosa y el zurdo Misael Siverio. Los relevos intermedios estarán a cargo de los dos novatos más destacados de la 50 Serie Nacional, Gerardo Concepción y Yadir Rabí, mientras para cerrar estarán el recordista en juegos salvados Dunier Ibarra y el veloz derecho Ismel Jiménez.

Holanda, con veteranos mundialistas y de los Clásicos como Sydney de Jong, Brian Engelhardt, Michael Duursma, Raily Legito, David Bergman, Rob Cordemans (abridor vs. Cuba en la pasada Copa del Mundo), Leon Boyd y el zurdo Diegomar Maxwell, será el hueso más duro de roer. Pero los jóvenes cubanos tienen bien afilados los dientes.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Torneo BEISBOLERO de  Rotterdam Empty Re: Hilo del Torneo BEISBOLERO de Rotterdam

Mensaje por vivaelboxeo el Vie 24 Jun 2011, 11:12 am

Que buena informacion, ni sabia que existia este torneo.

Gracias Acero!
vivaelboxeo
vivaelboxeo
Miembro del Salón de la Fama!
Miembro del Salón de la Fama!

Mensajes : 20957
Fecha de inscripción : 15/05/2009

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Torneo BEISBOLERO de  Rotterdam Empty Re: Hilo del Torneo BEISBOLERO de Rotterdam

Mensaje por Cubanodeacero el Vie 24 Jun 2011, 8:52 pm


SORPRESA QUERIDOS AMIGUITOS, A DONDE IREMOS A PARAR
Cuba comienza con mal pie en torneo beisbolero de Rótterdam
El equipo antillano cayó 6-4 frente a Curazao en su primera presentación, este viernes

Luis López Viera
luislopez@juventudrebelde.cu
24 de Junio del 2011 12:09:53 CDT
Lo que se insinuaba como un juego de puro trámite fue todo lo contrario y Cuba cayó este viernes ante Curazao, seis carreras por cuatro, durante su estreno en el torneo beisbolero de Róterdam, Holanda. ¿Pueden creerlo?
El mentor Roger Machado abrió con la misma alineación titular que enseñó en los juegos de fogueo en el estadio Latinoamericano: Rusney Castillo (rf), Yoilán Cerce (2b), Donal Duarte (3b), Yoelvis Fiss (cf), William Saavedra (1b), Yasiel Puig (lf), Alexander Guerrero (ss), Yenier Bello (c) y Urmaris Guerra (bd).
Sin embargo, fue Curazao quien llevó la iniciativa y abrió el marcador en la parte baja del capítulo inicial frente al derecho Dalier Hinojosa. La carrera se produjo con dos outs y de una manera poco ortodoxa: boleto, base robada, ponche al cuarto bate y error de Saavedra, quien no pudo recibir el tiro de Bello para completar el out en primera base.
Así se mantuvo el marcador hasta el cuarto capítulo, cuando los curazoleños agregaron otra raya. El quinto bate Levi Carolus prendió la chispa con doble al jardín izquierdo, avanzó a tercera por un roletazo al cuadro y anotó tras infield hit del camarero Hainrich Martina.
Cuba reaccionó por fin en el quinto episodio y tomó la delantera con un paquete de tres anotaciones frente al abridor Ruderly Manuel. Ahí ligaron tres hits con dos errores del rival.
Rusney Castillo abrió la entrada con doble al jardín central, Cerce se embasó por error del torpedero, y Duarte pegó hit a tercera para llenar las bases.
Luego, Fiss impulsó la primera con fly de sacrificio, Saavedra se embasó por error del camarero, Puig recibió ponche con las bases llenas y Guerreo remolcó dos carreras con cañonazo al bosque izquierdo.
Pero la ventaja duró poco, pues Curazao tomó el mando con dos carreras en la conclusión de la quinta entrada. Ahí explotó Hinojosa, quien soportó tres hits y cometió un costoso error en tiro a tercera base.
En su lugar entró el avileño Yadir Rabí, quien regaló un boleto y ponchó a un bateador, pero fue sustituido rápidamente por Ismel Jiménez.
Cuba empató en el séptimo cuando Fiss pegó hit, robó segunda y anotó con el sencillo de Puig al centro del terreno. Entonces entró a lanzar el relevista Gregory Justina, quien no permitió más libertades hasta el final del partido.
La decisión del choque se produjo en la parte baja de ese séptimo inning, cuando Curazao marcó las dos últimas carreras frente a Ismel Jiménez. Ahí el tercer bate Johnny Gregorius abrió con hit y llegó a segunda por ¡sacrificio del cuarto bate!
Más tarde, Gregorius avanzó a tercera por error de Donald Duarte y anotó con un roletazo al cuadro. La otra raya cristalizó por cohete de Fair Josepha con Carolus en segunda base.
En total, Cuba pegó 11 hits por nueve de Curazao. Pero los criollos cometieron cuatro errores, demasiados ante cualquier rival.
Curazao había perdido 6-0 con Holanda en la primera fecha. Sin embargo, los holandeses cayeron 8-4 frente a Taipei de China en el segundo turno de este viernes.
De tal manera, Taipei está invicto en dos salidas, pues debutó con éxito de 5-3 sobre Alemania. Precisamente, este sábado los asiáticos serán el rival de Cuba.
La jornada sabatina se completa con el choque entre Holanda y Alemania. Habrá descanso para Curazao.
Veremos cómo le va en lo adelante al «trabuco» cubano, donde están muchos de los mejores peloteros de la pasada serie nacional. De momento, perder con Curazao es una mosca en la sopa. ¿Qué me dicen?
Así bateó Cuba frente a Curazao: Rusney Castillo (5-2), Yoilán Cerce (4-1), Donal Duarte (5-1), Yoelvis Fiss (4-1), William Saavedra (5-2), Yasiel Puig (5-2), Alexander Guerrero (3-1), Yenier Bello (4-1) y Urmaris Guerra (4-0). También jugaron Yordanis Samón (1-0) y Erisbel Arruebarruena (no tuvo vez oficial al bate).Hilo del Torneo BEISBOLERO de  Rotterdam 15130-fotografia-m
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Torneo BEISBOLERO de  Rotterdam Empty Re: Hilo del Torneo BEISBOLERO de Rotterdam

Mensaje por traqueteo el Vie 24 Jun 2011, 9:23 pm

eso es de risa perder con curazao, esa gente juegan pelota , se veran horrores ,
traqueteo
traqueteo
Medalla de Oro: Torneo Mundial
Medalla de Oro: Torneo Mundial

Mensajes : 900
Fecha de inscripción : 10/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Torneo BEISBOLERO de  Rotterdam Empty Re: Hilo del Torneo BEISBOLERO de Rotterdam

Mensaje por Cubanodeacero el Sáb 25 Jun 2011, 9:38 am

Ni Cuba ni Holanda
Día aciago para los favoritos

SIGFREDO BARROS
sigfredo.bs@granma.cip.cu

Cuesta trabajo creer que una selección cubana cometa cuatro errores en un desafío. Ese factor se conjugó con la ofensiva improductiva para arruinar el debut de Cuba ante Curazao 4-6 en el XIII Torneo de Rotterdam, Holanda. La jornada fue todo un rompecorazones, pues Holanda perdió ante Taipei de China 4-8.

De las seis anotaciones permitidas por el abridor Dalier Hinojosa y el cerrador Ismel Jiménez, solo dos fueron limpias. La del inicio, por una pifia de William Saavedra al dejar caer el tiro de Yenier Bello con el tercer strike del cuarto bate Valentina y dos outs.

En las dos del quinto, mucho tuvo que ver el mal tiro de Hinojosa a segunda con dos corredores en circulación sin out. Y las decisivas, a costa de Ismel, por una marfilada del torpedero Arruebarruena —entró a jugar por Alexander Guerrero en el séptimo—, que dejó con vida a un corredor, antes del sencillo del sustituto Josepha.

Roger Machado abrió con Rusney Castillo en el derecho, Cerce, Duarte, Fiss en el central, Saavedra, Yasiel Puig en el izquierdo, Guerrero, Bello como receptor y Urmaris Guerra el designado. Hinojosa lanzó cuatro entradas y un tercio permitiendo siete jits y cuatro carreras (dos inmerecidas), Yadir Rabí sacó un out por la vía del ponche y regaló una base, e Ismel solo aceptó dos jits en tres y un tercio, con par de anotaciones sucias.

Lo mejor de Curazao fue el relevo de Gregory Gustina, autor de los siete últimos outs y un solo indiscutible, sin ponche ni boleto. A la ofensiva, el camarero-torpedero Johnny Gregorius bateó de 3-2 con 3 anotadas y el antesalista y quinto bate Levi Carolus, 4-3, dos anotadas y el único extrabase del choque, un tubey. Por Cuba Rusney, Saavedra y Puig conectaron dos sencillos cada uno. Hoy el rival será Taipei de China, vencedor de Alemania 5-3 y de los holandeses ayer, apoyados en el pitcheo del binomio Cheng Wang Wei-Huan Lin Chen con diez anfitriones estrucados.Hilo del Torneo BEISBOLERO de  Rotterdam Baseball
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Torneo BEISBOLERO de  Rotterdam Empty Re: Hilo del Torneo BEISBOLERO de Rotterdam

Mensaje por Cubanodeacero el Sáb 25 Jun 2011, 6:18 pm

Posponen partido de béisbol entre Cuba y Taipei de China en Rótterdam
La lluvia alteró la tercera jornada del torneo y obligó a realizar ajustes en el calendario

Luis López Viera
luislopez@juventudrebelde.cu
25 de Junio del 2011 11:07:32 CDT
El partido de este sábado entre Cuba y Taipei de China, que debía iniciar la tercera fecha del torneo beisbolero de Rótterdam, Holanda, fue pospuesto para el próximo lunes a las diez de la mañana (hora local), debido a la lluvia.
Por Cuba se había anunciado para lanzar al derecho pinareño Yosvani Torres. Veremos si el cambio en el calendario no altera la rotación planificada de antemano por el mentor Roger Machado.
Los organizadores aún tienen esperanzas de poder celebrar el segundo choque sabatino, entre Holanda y Alemania.
Para la jornada dominical está reservado el esperado encuentro entre cubanos y holandeses, considerados favoritos para discutir la medalla de oro. Después jugarán Alemania y Curazao.
Hasta el momento, Taipei de China lidera la tabla de posiciones con dos victorias sin derrotas, seguido por Holanda (1-1), Curazao (1-1), Cuba (0-1) y Alemania (0-1).
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Torneo BEISBOLERO de  Rotterdam Empty Re: Hilo del Torneo BEISBOLERO de Rotterdam

Mensaje por italocubano el Lun 27 Jun 2011, 1:38 am

SOLO FALTA QUE ALEMANIA DERROTE A CUBA,!!!QUE VERGUENZA,PERDER CON CURAZAO!!!!......MADRE MIA DONDE ESTA EL BEISBOL QUE DISFRUTE TANTO ? LA VERDAD ES UNA LA CALIDAD DEL BEISBOL CUBANO A MERMADO UN 80%.
EN MI "EPOCA" LAS TUNAS LE DABA UNA PALIZA A ESE EQUIPO DE CURAZAO...

ADIOS AMADO BEISBOL..... No
avatar
italocubano
Campeón CMB
Campeón CMB

Mensajes : 3905
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Edad : 54
Localización : EL CERRO,LA HABANA

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Torneo BEISBOLERO de  Rotterdam Empty Re: Hilo del Torneo BEISBOLERO de Rotterdam

Mensaje por Cubiche el Lun 27 Jun 2011, 1:13 pm

y perdimos tambien con China Taipei............esto ya es mucho con demasiado, que bajo a caido el deporte cubano!
Cubiche
Cubiche
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO

Mensajes : 5728
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Localización : la caliente

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Torneo BEISBOLERO de  Rotterdam Empty Re: Hilo del Torneo BEISBOLERO de Rotterdam

Mensaje por Cubiche el Lun 27 Jun 2011, 1:14 pm

@italocubano escribió:SOLO FALTA QUE ALEMANIA DERROTE A CUBA,!!!QUE VERGUENZA,PERDER CON CURAZAO!!!!......MADRE MIA DONDE ESTA EL BEISBOL QUE DISFRUTE TANTO ? LA VERDAD ES UNA LA CALIDAD DEL BEISBOL CUBANO A MERMADO UN 80%.
EN MI "EPOCA" LAS TUNAS LE DABA UNA PALIZA A ESE EQUIPO DE CURAZAO...

ADIOS AMADO BEISBOL..... No

TODO en Cuba a mermado, no solo el beisbol.
Demosle las gracias al caga-andante en jefe.
Cubiche
Cubiche
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO

Mensajes : 5728
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Localización : la caliente

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Torneo BEISBOLERO de  Rotterdam Empty Re: Hilo del Torneo BEISBOLERO de Rotterdam

Mensaje por montero16 el Lun 27 Jun 2011, 1:40 pm

Pero eso no es de ahora eso hace rato que no sirve para nada , no hay insentivo alguno , y ademas de eso ligado a la falta de implementos y la alimentacion desde la base , oye senores , esos comunistas tienen que abrirse al mundo , ya no estamos en los 70 ni los 80 ya estamos en el 2011 por dios , esos viejos son bien porfiados , no quieren dar su brazo a torcer y reconocer que son un fiasco , que politica esa mas fuera de la linea , , no esperen un buen resultado de ningun equipo cubano porque se van a decepcionar mas
montero16
montero16
Campeón Local
Campeón Local

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Torneo BEISBOLERO de  Rotterdam Empty Re: Hilo del Torneo BEISBOLERO de Rotterdam

Mensaje por Cubanodeacero el Lun 27 Jun 2011, 6:31 pm

Pedroso tiró una joya
SIGFREDO BARROS
sigfredo.bs@granma.cip.cu

Yadier Pedroso apeló a sus amplios recursos y tiró las nueve entradas para darle a Cuba su primera victoria en el XIII Torneo de Ciudades Puertos de béisbol, derrotando a su principal rival, Holanda, 4 carreras por 1.

Fue el tenedor su principal arma, bien combinado con una recta por encima de las 90 millas. Dejó a los anfitriones en seis indiscutibles, les propinó diez ponches con solo dos boletos y colgó ocho ceros. En el noveno, dos sencillos y un error del antesalista Donal Duarte permitieron a los holandeses escapar de la blanqueada.

Roger Machado confió en sus regulares y colocó en la grama del estadio Neptunusfamily, repleto de una punta a la otra, al mismo equipo que enfrentó a Curazao. El primer bate y jardinero derecho Rusney Castillo prendió la chispa en el acto inicial con cañonazo al left. Cerce cedió el primer out, Castillo robó segunda, Duarte fue transferido y el cuarto bate Yoelvis Fiss remolcó a Rusney con jit al medio del terreno.

Yasiel Puig le abrió el segundo acto al lanzador Kevin Heijstek con doblete a la banda izquierda. Un pasbol lo llevó a tercera y, tras dos outs, Urmaris Guerra disparó imparable impulsador de la segunda.

La ventaja se mantuvo ocho innings, mientras Pedroso sofocaba una rebelión en el tercero y de ahí hasta el séptimo retiraba a 13 bateadores por su orden.

En el noveno llegó la puntilla, después de dos outs. Rusney volvió a pegarle bien a la pelota para disparar tubey al jardín izquierdo. Otro biangular, de Yoilan Cerce, le abrió las puertas del home y un sencillo de Duarte impulsó la cuarta y última anotación cubana.

En ese episodio hubo una jugada salvadora de Rusney, cuando con dos corredores en bases degolló una línea de Sydney de Jong que llevaba etiqueta de extrabase. El avileño fue el mejor bateador del choque, de 5-3, y acumula 5 en 10 turnos para 500 de average.

Hoy los cubanos tendrán una jornada doble, enfrentarán a la representación de Alemania (perdió el sábado ante Holanda, 1-2) y luego el juego suspendido por lluvia ante Taipei de China.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Torneo BEISBOLERO de  Rotterdam Empty Re: Hilo del Torneo BEISBOLERO de Rotterdam

Mensaje por Cubanodeacero el Lun 27 Jun 2011, 6:38 pm

Lunes de angustia para Cuba en Róterdam
El equipo criollo cayó primero frente a Taipei de China (1-3) y luego venció agónicamente a los alemanes (4-3) en extrainning


Luis López Viera
luislopez@juventudrebelde.cu
27 de Junio del 2011 12:06:53 CDT
Una derrota ante Taipei de China (1-3) y una angustiosa victoria en extrainning sobre Alemania (4-3), fue el saldo de Cuba este lunes en el torneo beisbolero de Róterdam, Holanda. ¿Qué les parece?
El partido contra Taipei es muy sencillo de resumir: solo dos hits bateó Cuba (de Rusney y Bello) y así no se puede ganar. La artillería criolla se mareó con los envíos del zurdo Kwan Ju Chen, quien lanzó las nueve entradas fresco como una lechuga.
La alienación cubana fue la misma de los días anteriores: Rusney Castillo (rf), Yoilán Cerce (2b), Donald Duarte (3b), Yoelvis Fiss (cf), William Saavedra (1b), Yasiel Puig (lf), Alexander Guerrero (ss), Yenier Bello (c) y Urmaris Guerra (bd).
Mientras, Taipei marcó en el quinto y séptimo episodio frente al derecho Yosvani Torres, quien permitió ocho hits. Luego, los asiáticos clavaron la puntilla en el noveno ante el derecho Ismel Jiménez, convertido en cerrador de la noche a la mañana.
A segunda hora fue más de lo mismo. Cuba estuvo sin batear y con la soga al cuello, aunque reaccionó en las postrimerías del choque. Esta vez salieron como titulares Yordanis Samón (bd), Yulexis La Rosa (c) y Erisbel Arruebarruena (ss), quienes ocuparon los tres últimos turnos a la ofensiva.
Alemania salió delante con dos carreras limpias frente al zurdo Misael Siverio, quien además regaló tres boletos, cometió tres wild pitch y propinó dos pelotazos, antes de explotar en el sexto episodio. Al rescate llegó el derecho Yadir Rabí, pero aflojó en el octavo y fue sustituido por Ismel Jiménez.
Al parecer, el espirituano tiene toda la confianza de Roger Machado, pues lo ha puesto en tres de los cuatro juegos sin mirar para los lados. Pero esta vez no pudo sacar outs: dio un pelotazo y permitió un cohete al jardín central que impulsó la tercera carrera de los germanos.
Solo entonces Machado trajo por fin a Duniel Ibarra, líder del relevo en la última serie nacional. El cienfueguero no permitió más libertades en el resto del partido. ¿Qué me dicen?
Cuba se fue en blanco durante seis capítulos frente al abridor alemán, Eugen Heilmann, quien después permitió un jonrón de Puig en el séptimo.
Heilmann explotó en el octavo, cuando Rusney abrió con cañonazo. Ahí fue sustituido por Philipp Hoffschild, quien enseguida permitió otro hit de Cerce.
Entonces Machado jugó a la desesperada: ¡sacrificó al tercer bate Donald Duarte! Sin embargo, los alemanes fueron más atrevidos y le dieron boleto intencional a Fiss para llenar las bases y buscar un posible doble play.
Además, trajeron a otro pitcher, Jens Corneasen, quien dominó a Saavedra en fly de foul a primera base. Ya con dos outs, Puig remolcó una carrera con hit por el cuadro y Samón falló en roletazo al torpedero.
En el noveno, sin regla IBAF, Yulexis La Rosa abrió con hit, Arruebarruena se sacrificó y Rusney falló en fly al jardín izquierdo. Así, Alemania estuvo a un out de la victoria, pero Cerce empató el juego con cohete al jardín izquierdo.
Finalmente, en el décimo Cuba decidió el partido frente a otro relevista, Moritz Sckaer, aunque la carrera fue sucia. Veamos: Fiss pegó hit, Saavedra se sacrificó y Puig falló en roletazo a segunda base. Luego, el torpedero alemán cometió error sobre el batazo de Samón y abrió la caja de Pandora.
Ya ven, fue una victoria agónica ante un rival desconocido, que ha jugado bien, pero está lejos de la élite. Además, nuestro equipo abusó del sacrificio, como si no tuviera más recursos.
De momento, la primera vuelta del torneo nos dejó más penas que glorias. Veremos si mejoran las cosas por el camino, pero hay que tomar nota.
Ya no puede decirse que mandamos a los mismos peloteros de siempre, pues este equipo es diferente. Pero le sigue entrando el agua al coco.
Así bateó Cuba contra Alemania: Rusney Castillo (5-1), Yoilán Cerce (5-3), Donald Duarte (4-1), Yoelvis Fiss (4-2), William Saavedra (4-1), Yasiel Puig (5-3), Yordanis Samón (5-0), Yulexis La Rosa (4-2) y Erisbel Arruebarruena (2-0).
Ahora la tabla de posiciones marchaba así: Taipei (3-0), Curazao (2-1), Holanda (2-2), Cuba (2-2) y Alemania (0-4). Este lunes por la noche jugaban Taipei y Curazao.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Torneo BEISBOLERO de  Rotterdam Empty Re: Hilo del Torneo BEISBOLERO de Rotterdam

Mensaje por italocubano el Mar 28 Jun 2011, 12:12 am

QUE VERGUENZA DA EL BEISBOL CUBANO,GANARLE A ALEMANIA SOLO POR UNA CARRERA!!,Y LO MAS LINDO DE TODO ES QUE ESTUVIERON A UN OUT DE PERDER EL PARTIDO....DA PENA....!!!EL BEISBOL ,UN REFLEJO DE LA SOCIEDAD CUBANA..!!!!! Sad
avatar
italocubano
Campeón CMB
Campeón CMB

Mensajes : 3905
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Edad : 54
Localización : EL CERRO,LA HABANA

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Torneo BEISBOLERO de  Rotterdam Empty Re: Hilo del Torneo BEISBOLERO de Rotterdam

Mensaje por Cubanodeacero el Mar 28 Jun 2011, 9:17 am

ES VERDAD ESTO ES INCREIBLE, yo hace tiempo atras hubiera creido que seria mas facil ganarle a Brasil en futbol de que estas gentes nos ganaran en pelota, pues comparando la pelota cubana es mas victoriosa historicamente que el futbol en Brasil.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Torneo BEISBOLERO de  Rotterdam Empty Re: Hilo del Torneo BEISBOLERO de Rotterdam

Mensaje por Cubanodeacero el Mar 28 Jun 2011, 9:23 am

Torneo de Rotterdam
Jornada para el olvido

SIGFREDO BARROS
sigfredo.bs@granma.cip.cu

Una derrota ante Taipei de China por margen de dos carreras y agónico triunfo ante Alemania por la mínima, en diez entradas, marcaron la tercera jornada para la selección cubana en el XIII Torneo de Ciudades Portuarias en Rotterdam, de béisbol.

Muy difícil ganar cuando solo se conectan un par de indiscutibles. Eso fue lo que Cuba bateó frente a las ofertas de Kuan Ju Chen, mantenido los nueve innings en el montículo repartiendo tres ponches, con un solitario boleto. La única carrera del conjunto dirigido por Roger Machado cristalizó en el acto inicial, por jit al jardín central de Rusney Castillo (el mejor bateador cubano en el torneo), un balk, roletazo de Cerce a la inicial y elevado de Donal Duarte al derecho.

En lo adelante Chen colgó cero tras cero, en tanto aceptó otro indiscutible, del receptor Yenier Bello. Mientras, el derecho Yosvani Torres estuvo seis y dos tercios en el box permitiendo ocho jits y dos carreras, con cuatro estrucados y tres transferencias. La puntilla de los taipeianos, en el noveno, frente a las ofertas de Ismel Jiménez.

En el segundo compromiso, los teutones tomaron la delantera desde los inicios sacándole provecho al descontrol del zurdo Misael Siverio, quien golpeó a dos bateadores, concedió tres boletos y tiró igual cantidad de wild pitch, en sus cinco entradas de permanencia en la lomita.

El abridor germano, Eugen Heillman, consiguió tirar seis escones consecutivos hasta que en el séptimo Yasiel Puig le botó la pelota, primer cuadrangular que se conecta en el torneo. Otra anotación más —remolcada por Puig con infield jit— cerró el octavo y en el noveno se logró empatar el choque por sencillo de Yulexis la Rosa, sacrificio de Arruebarruena y cañonazo de Cerce en dos strikes. La decisión, en el décimo, gracias a un error del torpedero alemán y un jit de Yordanis Samón. Buen relevo de Duniel Ibarra retirando a los ocho bateadores a quienes enfrentó.

Hoy Cuba descansará, para enfrentar mañana a Curazao. En el otro juego de la jornada Taipei de China mantuvo su invicto al derrotar a los curazaleños 7 por 1.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Torneo BEISBOLERO de  Rotterdam Empty Re: Hilo del Torneo BEISBOLERO de Rotterdam

Mensaje por Cubanodeacero el Miér 29 Jun 2011, 11:50 am

Hoy, en Rotterdam Cuba vs. Curazao
Taipei sigue invicto

SIGFREDO BARROS
sigfredo.bs@granma.cip.cu

Taipei de China demostró ser hasta el momento el mejor equipo de béisbol en la XIII edición del Torneo de Ciudades Portuarias con sede en Rotterdam, al disponer de Curazao 19 carreras por 1, para mantenerse como el único invicto de la justa con cinco victorias.

Los taipeianos, plata en el 2007 y bronce en el 2009, han llegado dispuestos a llevarse el título por primera vez y ya acumulan 42 carreras anotadas y 10 permitidas.

Ayer se soltaron a batear y no pararon hasta conseguir el fuera de combate en siete innings, conectando 14 imparables, incluidos dos tubeyes, un par de triples y dos cuadrangulares, salidos de los bates del camarero Han Lin (líder de los bateadores con 611 de promedio) y el jardinero Wei Thing Lin, mientras el abridor Po Yu Lin se mantuvo cinco entradas en el box aceptando solo tres jits y estrucando a igual cantidad de hombres. La única anotación de Curazao fue por jonrón del jardinero derecho Quince Martina.

En otro resultado, Holanda le ganó a Alemania 6-1.

Hoy Cuba enfrentará a Curazao con el derecho Dalier Hinojosa como posible abridor, en busca del desquite luego del revés del pasado viernes.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Torneo BEISBOLERO de  Rotterdam Empty Re: Hilo del Torneo BEISBOLERO de Rotterdam

Mensaje por Cubanodeacero el Miér 29 Jun 2011, 1:21 pm

Cuba vence 1-0 a Curazao y sufre de nuevo en Róterdam
Un gran trabajo del derecho Dalier Hinojosa amarró el agónico triunfo

Luis López Viera
luislopez@juventudrebelde.cu
29 de Junio del 2011 11:42:33 CDT
Con gran trabajo del derecho Dalier Hinojosa y un poco de suerte, Cuba venció este miércoles a Curazao, una carrera por cero, y sigue tambaleándose en el torneo beisbolero de Róterdam, Holanda.
Hinojosa solo permitió un hit en 7,1 entradas, con muy buena velocidad según los reportes de prensa. Así se sacó la espinita ante un equipo que lo había castigado la vez anterior.
Como algunos titulares no rindieron lo esperado durante la primera vuelta del torneo, el manager Roger Machado se decidió a «refrescar» la alineación. Así, Osvaldo Arias apareció como bateador designado, Yulexis la Rosa ocupó la receptoría y Erisbel Arruebarruena fue regular en el campo corto.
Además, Yasiel Puig subió al quinto turno y William Saavedra bajó al séptimo. Los demás conservaron sus puestos.
Sin embargo, el abridor curazoleño, Raydel Isabella, mantuvo en cero a la artillería cubana durante seis capítulos. Curiosamente, este hombre no tenía actuación como lanzador en el torneo, pues había jugado cuatro partidos en el campo corto.
En el séptimo inning se complicó después de un out, cuando Puig pegó hit, robó segunda y llegó a tercera por cañonazo de Arias. Entonces Machado tumbó a Saavedra y trajo a Samón de emergente, algo que parecía una locura, pues el granmense llevaba de 7-0 en el torneo.
Pero la táctica salió bien y Samón remolcó a Puig con fly de sacrificio. ¿Qué les parece?
Hinojosa aflojó en el octavo episodio, cuando regaló un boleto después de un out. Ahí mismo Machado decidió sustituirlo y trajo a ¡Yadier Pedroso!
Le zumba el mango apelar al principal abridor del equipo para cerrar un partido frente a Curazao. ¿Qué papel tiene entonces Duniel Ibarra, el mejor relevista del último campeonato nacional?
En fin, lo cierto es que Pedroso metió el brazo y congeló la amenaza. Luego permitió un sencillo en el noveno y tuvo el empate en segunda base, pero la sangre no llegó al río.
En resumen, otra victoria sufrida y muy poco que decir. Esperaba buenas sensaciones con este equipo y estoy al borde del infarto. ¿Usted también?
Ahora la tabla de posiciones marcha así: Taipei (5-0), Holanda (3-2), Cuba (3-2), Curazao (2-4) y Alemania (0-5). En el segundo partido de este miércoles jugarán Taipei y Holanda.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Torneo BEISBOLERO de  Rotterdam Empty Re: Hilo del Torneo BEISBOLERO de Rotterdam

Mensaje por Cubanodeacero el Jue 30 Jun 2011, 9:34 am

Cayó el invicto de Taipei
Otro triunfo agónico

SIGFREDO BARROS
sigfredo.bs@granma.cip.cu

Gracias al excelente trabajo de los derechos Dalier Hinojosa y Yadier Pedroso, Cuba consiguió un cerrado triunfo sobre Curazao, 1-0, y hoy enfrentará a Taipei de China, cuyo invicto cayó ante Holanda, 2-4, para complicar aún más el pase a la final del domingo.

HINOJOSA SE DESQUITÓ DE LOS CURAZALEÑOS.

Difícil de entender cómo una selección cubana, con buenos bateadores, solo le marcó una carrera a un equipo curazaleño vapuleado por la artillería taipeiana la víspera. Pero lo cierto es que Raydel Isabella —un lanzador que no había visto acción en el torneo—, colgó seis ceros consecutivos y aceptó ocho indiscutibles, con un ponche y cero base durante todo el partido. En buena medida, los siete turnos fallidos de Donal Duarte y Yoelvis Fiss ayudaron a la improductividad.

Se corrieron mal las bases. En el primer capítulo Rusney Castillo y Yoilán Cerce abrieron con sencillos, pero el avileño fue sorprendido en primera por Isabella. En el sexto, Cerce trató de extender a tubey un jit por el center y fue "enfriado" en la intermedia. Por fin, en el bien llamado inning de la suerte, después del out de Yoelvis Fiss en foul fly a tercera, Yasiel Puig pegó cañonazo al left, robó segunda, arribó a la antesala por el segundo jit del designado Osvaldo Arias y pisó la goma impulsado por elevado de Yordanis Samón al centro del terreno.

Hinojosa se desquitó con creces de su anterior salida ante este mismo conjunto y durante siete entradas y un tercio dejó a sus rivales en un solitario indiscutible, repartiendo cinco estrucados y dos boletos. En el octavo, con un out y hombre en la inicial por transferencia, Roger Machado trajo a Pedroso y este respondió sacando los cinco últimos outs, tres de ellos por la vía del ponche.

En el segundo partido de la jornada, Holanda doblegó a Taipei, 4-2. La tabla de posiciones es así: Taipei, 5-1; Holanda, 4-2; Cuba, 3-2; Curazao, 2-4 y Alemania, 0-5. Hoy, además de Cuba-Taipei, jugarán Alemania-Curazao.

Se conoció del abandono del lanzador zurdo Gerardo Concepción, del equipo cubano.

Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Torneo BEISBOLERO de  Rotterdam Empty Re: Hilo del Torneo BEISBOLERO de Rotterdam

Mensaje por vivaelboxeo el Vie 01 Jul 2011, 2:40 am

Confirman fuga de lanzador cubano en el torneo de Rotterdam

Hilo del Torneo BEISBOLERO de  Rotterdam AtrZf.Em.84

LUIS RANGEL Y JORGE EBRO
EL NUEVO HERALD

La lejana ciudad holandesa de Rotterdam se está convirtiendo en una puerta de escape para los jugadores cubanos.

Gerardo Concepción, de apenas 18, se fugó del equipo de Cuba que se encuentra disputando el World Port Tournament, el mismo evento en el que en su pasada edición, hace dos años, se escapó el también zurdo Aroldis Chapman.

La información inicialmente fue dada a conocer por un sitio de noticias de béisbol holandés (de Nederlandse honkbalsite) y posteriormente fue confirmada a El Nuevo Herald por un agente especializado en representar jugadores cubanos y quien elogió las cualidades de Concepción.

“La condición de zurdo, más el hecho de tener esa edad debiera abrirle las puertas al béisbol de Grandes Ligas”, dijo la fuente, que no quiso identificarse. “La información que tengo es que pudiera estar ahora en España”.

Concepción fue elegido como el Novato del Año en la pasada Serie Nacional de Cuba, luego de registrar récord de 10-3 en 21 partidos para el conjunto de Industriales. En 101.2 episodios permitió 103 hits, entregó 43 boletos y ponchó a 53 con efectividad de 3.36. El escape de Concepción, de 1.85 de estatura y quien no había lanzado hasta ahora en el torneo de Rotterdam, representa otro revés para un conjunto antillano que, pese a contar con una novena repleta de jugadores de la Serie Nacional, ha sufrido dos derrotas ante Curazao y China.

Durante la edición pasada, Chapman, quien tampoco lanzó en esa ocasión, se escapó el 1 de julio y luego de establecer su residencia en Andorra, logró firmar un contrato de $30.25 millones con los Rojos de Cincinnati en enero del 2010. En esa misma temporada hizo su debut en la gran carpa y estableció además el récord de velocidad con un pitcheo que viajó a 105 millas.

De acuerdo con reportes desde la isla, la condición de zurdo y la estatura son los únicos elementos que asemejan a Concepción y Chapman.

El sitio oficial Béisbol Cubano (http://www.cubasi.cu/beisbolcubano/index.htm) entrevistó a Concepción en marzo y el serpentinero aseguró que su principal arma era el control.

Concepción, quien también contaría en su repertorio con una buena curva y un slider eficiente, también señaló en ese momento que tenía un objetivo claro con cada una de sus salidas en el montículo para el tradicional conjunto de Industriales. “Aspiro mejorar y crecerme con cada actuación, y así aportarle más victorias a Industriales”, apuntó.

Seguirá preparándose, sin dudas, para darle más victorias a su club, pero ahora será con otro uniforme y en el ámbito del béisbol organizado.
vivaelboxeo
vivaelboxeo
Miembro del Salón de la Fama!
Miembro del Salón de la Fama!

Mensajes : 20957
Fecha de inscripción : 15/05/2009

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.