Fury vs Wally
Haney vs Abdullaev
Hilo del Torneo BEISBOLERO de  Rotterdam - Página 2 Xfinal11
Últimos temas
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Hilo del Torneo BEISBOLERO de Rotterdam

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Hilo del Torneo BEISBOLERO de  Rotterdam - Página 2 Empty Hilo del Torneo BEISBOLERO de Rotterdam

Mensaje por Cubanodeacero el Vie 24 Jun 2011, 10:03 am

Recuerdo del primer mensaje :

Holanda blanqueó a Curazao en Rotterdam
SIGFREDO BARROS
sigfredo.bs@granma.cip.cu

Excelente trabajo monticular del veterano derecho Rob Cordemans y del cerrador Orlando Ynsema, ayudados por una férrea defensa, le permitieron a Holanda abrir con triunfo de 6-0 sobre Curazao su calendario en el XIII Torneo de Ciudades Portuarias, escenificado en el Familiestadion de la ciudad de Rotterdam.

Cordemans, lanzador con experiencia en Copas y Clásicos Mundiales, amarró corto a los curazoleños, a quienes dejó en tres imparables y propinó siete ponches, sin boleto. En el octavo entró el relevista Ynsema, autor de los dos últimos escones pese a permitir tres jits, retiró a tres por la vía de los strikes, y no permitió regalías.

Le hubiera bastado a los dueños de casa con las dos primeras anotaciones, marcadas en el cuarto capítulo frente al abridor y perdedor Jonathan Balentina: una transferencia al tercer bate y receptor Sydney de Jong, triple del inicialista Vince Rooi al bosque derecho y cañonazo al izquierdo de otro experimentado, el antesalista Raily Legito.

En el sexto los ganadores le sacaron provecho a dos errores de sus rivales combinados con cuatro indiscutibles, uno de ellos sencillo del noveno bate y jardinero central Shaldimar Daantji que remolcó dos de las cuatro anotaciones del inning. Hoy el programa tendrá los partidos Curazao-Cuba y Taipei de China-Holanda.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo


Hilo del Torneo BEISBOLERO de  Rotterdam - Página 2 Empty Re: Hilo del Torneo BEISBOLERO de Rotterdam

Mensaje por Cubanodeacero el Vie 01 Jul 2011, 8:45 am

No escampa para Cuba en torneo beisbolero de Róterdam
El equipo criollo cayó este jueves frente a Taipei de China, cuatro carreras por una, y solo le queda vencer a Holanda para entrar en la final

Luis López Viera
luislopez@juventudrebelde.cu
30 de Junio del 2011 16:01:33 CDT
Otra vez sin batear, Cuba cayó este jueves frente a Taipei de China, cuatro carreras por una, y sigue de mal en peor en el torneo beisbolero de Róterdam, Holanda.
De nuevo el manager Roger Machado movió un poco su alineación. Esta vez Yordanis Samón apareció como regular en primera base y ocupó el séptimo turno a la ofensiva.
La única carrera cubana llegó en el tercer capítulo, cuando Castillo pegó doble y Cerce lo impulsó con hit. Después se compuso el abridor de Taipei, Hsun Chen Yu, quien apenas había lanzado un inning anteriormente en el torneo.
Sin embargo, amarró a los cubanos durante ocho entradas y solo permitió seis hits. El noveno lo tiró sin problemas Lin Yu Ching.
Mientras, el derecho pinareño Yosvani Torres estuvo complicado en casi todas las entradas, pero al inicio metió el brazo una y otra vez. En el quinto episodio, por ejemplo, ponchó al cuarto bate de los asiáticos con las bases llenas.
Sin embargo, en el séptimo soportó cañonazos consecutivos del octavo y noveno bateadores, sin outs. Ya ahí parecía explotado.
Noten ustedes que el noveno bate de Taipei no tocó la bola en una situación supuestamente ideal para ello, sino hizo swing fuerte. ¿Qué les parece?
Pero eso no es todo. A continuación, el primero en la tanda tampoco buscó el sacrificio. De todas formas, conectó roletazo a segunda base que adelantó a los corredores.
Entonces el mentor cubano tomó otra decisión polémica: transferir al segundo bate para trabajar al tercero. El objetivo era buscar un doble play salvador, pero We Yang Kuan echó por tierra la estrategia y pegó cañonazo al centro del terreno que empató el juego.
Ahí explotó Torres, quien en total permitió 11 hits en 6,1 entradas. Muchos pensamos que al rescate vendría Duniel Ibarra, pero apareció de nuevo Ismel Jiménez.
El espirituano permitió un roletazo al cuadro y no pudo impedir la segunda carrera. Después aceptó hit al jardín derecho que volvió a llenar las bases. Roger lo quitó enseguida y trajo por fin a Ibarra, ya con el juego abajo.
Pero el derecho cienfueguero tampoco entró fino y fue saludado con cohete al jardín central que remolcó a dos corredores. Luego tiró un wild pitch y regaló una base, antes de dominar al siguiente bateador y cerrar la entrada.
Así quedó el partido, pues en lo adelante no pasó más nada. Veamos cómo batearon los cubanos: Rusney Castillo (4-1), Yoilán Cerce (4-1), Donal Duarte (4-0), Yoelvis Fiss (4-1), Yasiel Puig (4-0), Osvaldo Arias (4-0), Yordanis Samón (4-1), Yulexis La Rosa (3-0) y Erisbel Arruebarruena (3-2).
Con tan poca producción, llama la atención que Roger no le haya dado ningún chance al granmense Ramón Tamayo, el único jugador sin actuación en el torneo. Quizá esté lesionado, pero no lo sabemos.
Si en definitiva está apto para jugar, Tamayo pudiera ser designado o desempeñarse en segunda o tercera base, según convenga. Hay que buscar variantes, porque el equipo no batea.
En el otro partido del jueves, Alemania noqueó 12-2 a Curazao en ocho entradas y alcanzó su primera victoria. Por cierto, el abridor de los curazoleños el miércoles frente a Cuba, Raydel Isabella, regresó al campo corto, aunque no abrió como titular.
Ahora la tabla de posiciones marcha así: Taipei (6-1), Holanda (4-2), Cuba (3-3), Curazao (2-5) y Alemania (1-5).
Este viernes Taipei termina su calendario contra Alemania. Además, Cuba y Holanda disputarán un duelo crucial, pues el vencedor casi aseguraría un puesto en la final.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Torneo BEISBOLERO de  Rotterdam - Página 2 Empty Re: Hilo del Torneo BEISBOLERO de Rotterdam

Mensaje por Cubanodeacero el Vie 01 Jul 2011, 1:04 pm

Taipei nos volvió a ganar
Pedroso vs. Holanda por el pase, hoy

SIGFREDO BARROS
sigfredo.bs@granma.cip.cu

Por segunda ocasión, el equipo de béisbol de Taipei de China derrotó a Cuba, ahora por margen de tres carreras, 4-1, y colocó a la escuadra dirigida por Roger Machado contra la pared, obligada a ganarle hoy a Holanda para pasar a la final por el oro el domingo.

Según un reporte del colega estadounidense Peter Bjarkman, presente en Rotterdam, los taipeianos forman un equipo mezcla de veteranos profesionales, universitarios y prospectos, seis de ellos con experiencia en ligas clase Doble A, en Estados Unidos. Han demostrado calidad, pues están al frente en todas las categorías del bateo y el pitcheo, promediando 351 y lanzando para 1,50 después del juego de ayer.

Cuba sigue sin batear y el average colectivo descendió a 266, tras ser dominados por el derecho Yu Hsun Chen, ocho innings en el box diseminando seis jits —dos de ellos en el tercer capítulo, doblete de Rusney Castillo y sencillo de Yoilan Cerce, para la única carrera cubana—, con tres ponches y sin regalar transferencia, antes de cederle el box al cerrador Yu Ching Lin, quien sacó la última entrada a ritmo de 1-2-3, con el out 27 por ponche a Yordanis Samón.

El diestro pinareño Yosvani Torres colgó seis escones a pesar de permitir ocho jits. En el séptimo, los taipeianos le fueron arriba y lo explotaron después de tres jits y un boleto intencional al líder de los bateadores, el camarero Han Lin. Entró una vez más Ismel Jiménez, pero luego de un roletazo y un sencillo fue reemplazado por Duniel Ibarra, a quien el sexto en la tanda, el designado Tsung Han Yu, le pegó cañonazo al central que remolcó las dos de la puntilla.

El mentor Machado hizo cambios en la alineación, pero dejó en el centro a Donal Duarte y Yoelvis Fiss, quienes ayer batearon de 8-1 (un toque de Fiss) y antier de 7-0. Hoy se juegan el pase a la final ante los holandeses, quienes presentan balance de 4-2 por 3-3 Cuba, con las esperanzas cifradas en el derecho artemiseño Yadier Pedroso, quien ya los venció en la primera vuelta y es el líder de los lanzadores, con 0,00 en 10 entradas y dos tercios y segundo en ponches, 13.

El equipo tendrá que aumentar su bateo, pues tiene menos anotadas e impulsadas que Alemania, 21 por 15 en el primer caso y 17 por 14 en el segundo.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Torneo BEISBOLERO de  Rotterdam - Página 2 Empty Re: Hilo del Torneo BEISBOLERO de Rotterdam

Mensaje por Cubanodeacero el Sáb 02 Jul 2011, 12:33 am

Hilo del Torneo BEISBOLERO de  Rotterdam - Página 2 15257-fotografia-m
Cuba vence a Holanda 2-0 y acaricia la final
Ahora el equipo criollo solo necesita vencer este sábado a los alemanes para discutir el cetro con Taipei de China

Luis López Viera
luislopez@juventudrebelde.cu
1 de Julio del 2011 16:59:40 CDT
A base de pitcheo, porque la ofensiva brilla por su ausencia, Cuba venció este viernes a Holanda, dos carreras por cero, y acaricia la final en el torneo beisbolero de Róterdam, Holanda.
De nuevo Yadier Pedroso nos sacó las castañas del fuego, aunque al final necesitó la ayuda del espirituano Ismel Jiménez. El derecho de Artemisa trabajó 6,2 entradas y permitió seis hits, pero supo meter el brazo cuando estuvo complicado. Esta vez no gozó de su mejor control y regaló seis boletos, aunque también propinó seis ponches.
Una vez más, el mentor Roger Machado «le dio agua al dominó» y varió su alineación titular. Al fin tuvo su oportunidad el granmense Ramón Tamayo, quien apareció como primer bate y designado.
Así, Rusney Castillo fue movido al tercer turno, Donald Duarte bajó al sexto, Saavedra regresó a la inicial y Bello a la receptoría.
Sin embargo, el equipo siguió con la pólvora mojada y apenas bateó cinco hits en todo el juego frente al derecho Rob Cordemans, un viejo conocido. El holandés solo tuvo un momento de debilidad en el cuarto capítulo, cuando llegaron las carreras.
Ahí Cerce prendió la chispa con hit y llegó a segunda en la misma jugada por error del jardinero central holandés, Shaldimar Daantji. Seguidamente, Castillo impulsó carrera con otro cohete al mismo territorio. Luego, Fiss negoció un boleto y Puig recibió pelotazo.
Con las bases llenas, Duarte trajo la segunda rayita con fly de sacrificio. A continuación, Saavedra recibió boleto intencional, pero fallaron Bello y Arruebarruena en conexiones por el infield.
Así se mantuvo el juego contra viento y marea, aunque Holanda llenó las bases en el séptimo inning, con dos outs. Ahí explotó Pedroso y entró Ismel Jiménez, quien dominó al emergente Raily Legito.
Ismel permitió un doble sin consecuencias en el octavo y en el noveno tuvo las bases llenas, pero finalmente dominó al peligroso Bryan Engelhardt en roletazo por segunda base.
En el otro partido de la jornada, Taipei de China derrotó 3-2 a Alemania y sigue esperando por un retador para la final del domingo. Su rival por el oro debe ser el equipo cubano, si logra vencer este sábado a los alemanes.
Parece pan comido, pero en este torneo ya se han visto horrores. Esperemos que no haya más sorpresas desagradables.
Así bateó Cuba frente a Holanda: Ramón Tamayo (3-0), Yoilan Cerce (3-1), Rusney Castillo (4-2), Yoelvis Fiss (3-0), Yasiel Puig (2-0), Donald Duarte (2-1), William Saavedra (2-0), Yenier Bello (3-0) y Erisbel Arruebarruena (3-1).
La tabla de posiciones marcha así: 1. Taipei (7-1), 2. Cuba (4-3), 3. Holanda (4-3), 4. Curazao (2-5), 5. Alemania (1-6).
Fogueo en el Latino
Este viernes comenzaron en el estadio Latinoamericano los juegos de confrontación entre las preselecciones que entrenan con vistas al inminente torneo Challenge, en Canadá (del 8 al 17 de julio), y a los Juegos del ALBA, en Venezuela.
En el primer partido, los que se preparan para el torneo Challenge triunfaron ampliamente por 15-1, con racimo demoledor de ocho carreras en el sexto inning. Hubo jonrones de Héctor Olivera, José Dariel Abreu, Rudy Reyes, Dayán García y Joan Carlos Pedroso. Ganó el avileño Vladimir García y perdió el cienfueguero Noelvis Entenza.
Este sábado también se jugará de noche y el domingo el partido comenzará a las dos de la tarde. Los choques restantes serán lunes y martes de la próxima semana, en horario nocturno.
Asimismo, desde el lunes tendremos otro atractivo tope de fogueo, entre las preselecciones juveniles de Cuba y Canadá. Será una seguidilla de seis partidos que inicialmente fue programada para el horario de la mañana en el estadio Nelson Fernández, en San José de las Lajas.
Finalmente, les comento que en La noche de los libros se ofertó uno muy sugerente para los amantes del béisbol: Casos y cosas de la pelota, escrito por el colega villaclareño Osvaldo Rojas Garay, activo colaborador de Juventud Rebelde.
Se trata de una compilación de hechos singulares y curiosos de nuestro deporte nacional. Búsquelo, que vale la pena.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Torneo BEISBOLERO de  Rotterdam - Página 2 Empty Re: Hilo del Torneo BEISBOLERO de Rotterdam

Mensaje por vivaelboxeo el Sáb 02 Jul 2011, 12:46 pm

Coño empezaron con el pie izquierdo pero al parecer todavia tienen chance. Shocked
Que tal esta el equipo Aleman?

Saludos.
avatar
vivaelboxeo
Miembro del Salón de la Fama!
Miembro del Salón de la Fama!

Mensajes : 20841
Fecha de inscripción : 15/05/2009

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Torneo BEISBOLERO de  Rotterdam - Página 2 Empty Re: Hilo del Torneo BEISBOLERO de Rotterdam

Mensaje por Cubanodeacero el Sáb 02 Jul 2011, 5:43 pm

No es nada bueno ni de otro mundo, pero Cuba esta tan mal que solo les consiguio ganar en extrainning en el primer juego que tuvierón en el torneo.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Torneo BEISBOLERO de  Rotterdam - Página 2 Empty Re: Hilo del Torneo BEISBOLERO de Rotterdam

Mensaje por Cubanodeacero el Sáb 02 Jul 2011, 6:52 pm

Hilo del Torneo BEISBOLERO de  Rotterdam - Página 2 15284-fotografia-m
Cuba vence 1-0 a Alemania y discutirá el oro
El equipo criollo contó con gran trabajo de Misael Siverio y Dalier Hinojosa desde la colina. La carrera llegó por una jugada suicida de squeeze play en el séptimo inning


Luis López Viera
luislopez@juventudrebelde.cu
2 de Julio del 2011 15:46:41 CDT
Con otra gran labor de sus lanzadores, más una jugada suicida de squeeze play en el séptimo inning, el equipo cubano venció agónicamente a Alemania, una carrera por cero, y discutirá el cetro este domingo en el torneo beisbolero de Róterdam, Holanda. Su rival por el oro será Taipei de China, el conjunto que mejor ha lucido en el certamen.
El mayor mérito en la victoria lo tienen Misael Siverio y Dalier Hinojosa, quienes anularon desde la colina a la ofensiva rival. El zurdo villaclareño lanzó seis entradas y el derecho guantanamero tiró las tres últimas.
Por primera vez en muchos días, el mentor cubano Roger Machado repitió la alineación del partido anterior. Así, abrió con Ramón Tamayo (bd), Yoilan Cerce (2b), Rusney Castillo (rf), Yoelvis Fiss (cf), Yasiel Puig (lf), Donald Duarte (3b), William Saavedra (1b), Yenier Bello (c) y Erisbel Arruebarruena (ss).
Sin embargo, la falta de ofensiva es un problema crónico y el equipo se fue en blanco durante las seis primeras entradas frente al abridor alemán, Andre Hughes, un hombre que había perdido con Curazao el pasado domingo y no lanzaba desde entonces.
En el tercer capítulo, Arruebarruena pegó hit después de un out, robó segunda, y llegó a tercera por error en tiro del receptor. Pero allí se quedó, pues Tamayo falló en roletazo al campo corto y Cerce fue retirado en fly al jardín central.
Luego, en el sexto, Tamayo abrió con hit por el cuadro y Roger apeló al sacrificio con Cerce. Eso muestra claramente el estado de desesperación del equipo, pues de otra manera nunca se hubiera jugado para una carrera frente a los alemanes. De todas formas, a continuación fallaron Castillo y Fiss en roletazos por el cuadro.
El propio lanzador se complicó en el séptimo al darle boleto a Puig. Seguidamente, Duarte se embasó con hit en toque de bola por primera y Machado ordenó de nuevo el sacrificio con Saavedra.
La jugada, extremadamente conservadora, salió bien porque el lanzador cometió error en fildeo y permitió que se llenaran las bases.
Ahí Machado envió a Yordanis Samón de emergente por Bello y el granmense se ponchó. Entonces el piloto cubano corrió un riesgo infinito, pues ordenó el squeeze play suicida con Arruebarruena en turno.
El toque salió de frente, pero sirvió para que anotara Puig desde tercera base. Después, Tamayo cedió el tercer out en fly al torpedero.
La ventaja mínima no acomodó a Siverio, quien había caminado sin muchos problemas hasta el sexto inning. En general, el villaclareño se vio mucho mejor que en su anterior salida frente al conjunto germano, cuando estuvo descontrolado.
Pero el quinto bate alemán, Michael Franke, abrió el séptimo con hit y Roger no lo pensó para quitar a Siverio y traer a Hinojosa, el segundo abridor del equipo. ¿Qué les parece?
Ahí el manager alemán no optó por el sacrificio y mandó a batear fuerte al emergente Florian Gotze, quien produjo para doble play. De todas formas, hay que aplaudirlo por temerario.
En el octavo se le dio una situación parecida, cuando el octavo bate, Julius Uelschen, abrió con hit por el cuadro. Pero venía el noveno hombre y el toque tenía más sentido.
Sin embargo, Bassel se ponchó tratando de tocar la bola y casi mató la entrada. Después, el primer bate, Lutz, pegó hit al jardín central. Por suerte, Hinojosa se compuso y dominó a los dos siguientes artilleros en batazos a los jardines.
El noveno lo tiró sin problemas por Alemania Eugen Heilmann, el hombre que abrió la vez anterior frente a Cuba. Luego, Hinojosa cerró a ritmo de conga.
En fin, otra victoria pírrica ante un rival que quedó en el fondo de la tabla. Se puede ganar la medalla de oro, pero con tanto sufrimiento el triunfo no tendría buen sabor.
Hay que corregir muchas cosas de cara a los próximos eventos internacionales, aunque en los compromisos más cercanos (el torneo Challenge y los Juegos del ALBA) tendremos otros equipos y directores. Veremos cómo les va.
Así bateó Cuba frente a Alemania: Ramón Tamayo (4-1), Yoilan Cerce (3-0), Rusney Castillo (4-0), Yoelvis Fiss (4-1), Yasiel Puig (3-2), Donald Duarte (4-1), William Saavedra (3-0), Yenier Bello (2-0) y Erisbel Arruebarruena (2-1). También jugaron Yordanis Samón (1-0) y Yulexis La Rosa (1-0).
En el otro partido de la jornada, Holanda venció 9-0 a Curazao. Tras este resultado, la tabla de posiciones en la ronda clasificatoria quedó así: 1. Taipei (7-1), 2. Cuba (5-3), 3. Holanda (5-3), 4. Curazao (2-6), 5. Alemania (1-7).
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Torneo BEISBOLERO de  Rotterdam - Página 2 Empty Re: Hilo del Torneo BEISBOLERO de Rotterdam

Mensaje por italocubano el Sáb 02 Jul 2011, 9:04 pm

CUBA -1 , ALEMANIA 0, ESTUPENDA LABOR DEL EQUIPO CUBANO,ESTO ES PARA LA HISTORIA NO TODOS LOS DIAS SE DERROTA A UNA SELECCION ALEMANA,CON~OOOO ME EQUIVOQUE ESTO ES BEISBOL, QUE CLASE DE mie*** EL EQUIPO CUBANO.....
avatar
italocubano
Campeón CMB
Campeón CMB

Mensajes : 3905
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Edad : 54
Localización : EL CERRO,LA HABANA

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Torneo BEISBOLERO de  Rotterdam - Página 2 Empty Re: Hilo del Torneo BEISBOLERO de Rotterdam

Mensaje por CAMAGUEYANO el Dom 03 Jul 2011, 2:29 am



ITALOCUBANO , YO COMO SI NADA , PARA NO MORIR DE GENIO ME HAGO LA IDEA QUE ALEMANIA HA CRECIDO TANTO EN EL BASEBALL QUE LLEVO A ROTTERDAN SU EQUIPO DE FOOTBALL Y YA VEZ LE DIO RESULTADO ESTAN DE TU POR TU CON EL MEJOR DEL MUNDO , NA Y LO DE CURAZAO ES TRAMPA DE ESOS PUES LLEVARON UN MONTON DE PELOTEROS PROFECIONALES Y COMO TODOS SABEMOS LOS NUESTROS SON AMATEURS....


" GRAN TRIUNFO DEL BASEBALL CUBANO "....... SEGURO LOS RECIBE EL COMANDANTE , LES DA LA MEDALLA DEL VALOR Y DA UN DISCURSO SOBRE LO SUCIO QUE ES EL DEPORTE RENTADO....

CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13950
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Torneo BEISBOLERO de  Rotterdam - Página 2 Empty Re: Hilo del Torneo BEISBOLERO de Rotterdam

Mensaje por Cubanodeacero el Dom 03 Jul 2011, 10:06 pm

Taipei de China vence 5-4 a Cuba en la final
El equipo criollo sufrió su tercera derrota en el certamen frente a los asiáticos y tuvo que conformarse con un desabrido segundo lugar

Luis López Viera
luislopez@juventudrebelde.cu
3 de Julio del 2011 11:47:34 CDT
Aunque bateó 13 hits, casi su mayor producción durante todo el trayecto, Cuba cayó este domingo ante Taipei de China en 11 entradas, cinco carreras por cuatro, en el partido final del torneo beisbolero de Róterdam, Holanda.
Los asiáticos merecían ganar porque fueron el mejor equipo a lo largo del certamen, con ocho victorias y un solo revés frente a los holandeses. Para colmo, derrotaron tres veces al conjunto cubano.
Esta vez, Roger Machado, repitió la alineación con que había ganado los dos últimos juegos: Ramón Tamayo (bd), Yoilan Cerce (2b), Rusney Castillo (rf), Yoelvis Fiss (cf), Yasiel Puig (lf), Donald Duarte (3b), William Saavedra (1b), Yenier Bello (r) y Erisbel Arruebarruena (ss).
Sin embargo, lo increíble es que el mentor cubano salió a jugar para una carrera, pues en el primer inning Tamayo abrió con hit y enseguida ordenó el sacrificio con Cerce, el mejor bateador del equipo hasta el momento. Le zumba el mango…
Después, Castillo se ponchó y Fiss falló en roletazo al cuadro. Por cierto, los asiáticos casi no repitieron lanzadores frente a Cuba en ninguno de los tres juegos, mientras Yosvani Torres trabajó las tres veces frente a ellos. ¿Qué les parece?
En el segundo capítulo Cuba llenó las bases, por doble de Duarte y dos boletos (a Saavedra y Arruebarruena), tras los ponches intercalados a Puig y Bello. Pero Tamayo falló en machucón a segunda.
Taipei amagó también en el segundo frente al derecho Yosvani Torres, quien abrió la entrada regalando boleto. Después vino un hit y un fallido intento de sacrificio.
En esa jugada, Torres anduvo ligero y sacó el out en tercera. Parecía que tomaría un segundo aire, pero cometió un balk (su segundo del torneo) y adelantaron los corredores. Luego regaló un pelotazo y llenó las bases.
Por suerte, el pinareño logró meter el brazo y dominó a los siguientes bateadores en roletazos por el infield.
Cuba abrió el marcador en el tercero, tras un out, cuando Castillo se embasó por hit en toque de bola y Fiss pegó cañonazo al jardín central. Seguidamente, Puig sopló doble a la banda izquierda y remolcó la primera carrera.
Ahí explotó el abridor de los asiáticos, Lin Kuo Chun, y entró el relevista Cheng Wang Wei, quien tampoco había trabajado antes frente a Cuba. Este dominó a Duarte en roletazo a primera base y liquidó a Saavedra en machucón al box.
Taipei acarició el empate en el tercero, cuando el primer bate, Ting Hsiao Po, abrió con doble. Luego llegó a tercera por sacrificio, pero fue puesto out tratando de anotar con un roletazo al campo corto.
Después Torres permitió otro hit por el cuadro, pero sacó el tercer out a manos del torpedero. Hasta ese momento, el pinareño casi no había tenido respiro.
Cuba marcó otra raya en el cuarto episodio. Ahí aprovechó la velocidad de Arruebarruena, quien pegó hit, robó segunda, y anotó por cohete de Cerce al centro del terreno.
Pero Taipei descontó una en la parte baja de ese capítulo, cuando un error de Fiss dejó con vida al segundo bateador de la entrada. Yosvani Torres logró sacar el segundo out, pero seguidamente permitió dos cañonazos y se fue a las duchas.
Entonces Roger trajo al guantanamero Dalier Hinojosa, quien abrió con boleto, pero logró ponchar al siguiente bateador.
Los cubanos volvieron a tomar dos de diferencia en el quinto, después de dos outs, por triple de Puig y hit de Duarte. Luego, el pinareño robó segunda y llegó a tercera por error en tiro del receptor. Ahí explotó Cheng y entró Ching Lin Yu, quien tiró el noveno inning sin problemas en el segundo juego que Taipei le ganó a Cuba. De nuevo vino por la goma y ponchó a Saavedra.
En la parte baja del quinto llegó la rebelión de los asiáticos, quienes tomaron el control del partido con un paquete de tres carreras. Tras un out, Hinojosa regaló un boleto, permitió dos sencillos y un doble que limpió las bases.
Eso fue todo para Hinojosa y en su lugar entró Yadier Pedroso, quien lanzó después hasta el final del partido. No mereció perder, pues hizo un esfuerzo extraordinario.
Cuba amenazó en el sexto, después de dos outs, cuando Tamayo se embasó por un error del torpedero. Seguidamente Cerce pegó hit, pero Castillo falló en machucón al box.
Así, el empate llegó en el séptimo, por cohetes consecutivos de Puig, Duarte y Osvaldo Arias, quien salió de emergente por Saavedra.
En lo adelante dominó el pitcheo. Los asiáticos trajeron a su cerrador, Hua Lin Chen, a partir del noveno. Este hombre tenía dos juegos salvados y solo había permitido un hit en 5,2 entradas.
Su dominio se puso a prueba en el inning 11, cuando entró en vigor la regla de tie break. Ahí Cuba colocó a Tamayo en segunda y Cerce en primera, con Castillo al bate.
Pero Roger le ordenó sacrificarse al tercer bate, algo que quedará para la polémica. Entonces los asiáticos le dieron boleto intencional a Fiss, a pesar de su baja ofensiva.
La escena parecía ideal para Cuba, pero Puig falló en roletazo a tercera base y Duarte se ponchó. Fue un cubo de agua fría.
En el final del inning 11, Taipei también jugó al sacrificio y colocó hombres en tercera y segunda base con un out. La diferencia fue que ellos tocaron la bola con el segundo bate.
En esa situación, Pedroso le dio pasaporte gratis al tercero en la tanda, pero el cuarto hombre empujó la carrera de la victoria con hit por el cuadro.
Como ven, el equipo cubano guapeó todo el tiempo, pero no llegó en buena forma y eso le pasó la cuenta. Sufrió una derrota histórica frente a Curazao y «arañó» dos victorias angustiosas contra Alemania. Son manchas que quedarán por mucho tiempo en el expediente.
Roger Machado hizo cuanto pudo para armar una alineación ganadora y en ese sentido no se le puede recriminar nada. Sin embargo, fue muy conservador en cuestiones tácticas y manejó mal el pitcheo. Esto último es imperdonable en un torneo corto, donde las ideas deben estar claras desde el principio.
Yadier Pedroso lanzó 23,1 innings y Dalier Hinojosa 15,1. Mientras, Dunier Ibarra trabajó solo cuatro entradas y Yadir Rabí dos. Cualquiera de estos, especialmente el primero, pudo venir a cerrar el sábado contra Alemania.
El punto es que los primeros abridores no pueden venir a taponear los partidos si hay relevistas que están en el equipo para eso. Siempre pasa lo mismo con cualquier versión de la selección nacional.
De todas formas, celebro que hayamos presentado en Róterdam una selección armada con jóvenes figuras. Había equipo para ganar, pero perdimos.
Veremos cómo nos va ahora en el torneo Challenge, con sede en Canadá a partir del próximo viernes. Allí estarán muchas figuras del último Cuba «grande», con Alfonso Urquiola en el puesto de mando. ¿Qué me dicen?
Así bateó Cuba en la final: Ramón Tamayo (5-1), Yoilan Cerce (4-2), Rusney Castillo (5-1), Yoelvis Fiss (5-1), Yasiel Puig (6-3), Donald Duarte (6-3), William Saavedra (2-0), Yenier Bello (2-0) y Erisbel Arruebarruena (4-1). También jugaron Osvaldo Arias (2-1), Urmaris Guerra (1-0) y Yulexis La Rosa (2-0).
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Torneo BEISBOLERO de  Rotterdam - Página 2 Empty Re: Hilo del Torneo BEISBOLERO de Rotterdam

Mensaje por Cubanodeacero el Dom 03 Jul 2011, 10:07 pm

Si alguien sabe exactamente que me diga. Para mi Cuba no gana un torneo beisbolero desde el año 2004, o sea fue la olimpiada de Atenas.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.