Cuba plata de nuevo, ahora en lOS CADETES.. Peleas11
Inoue vs Donaire
Saunders vs Coceres
 Cuba plata de nuevo, ahora en lOS CADETES.. Suscribete-aqui
 Cuba plata de nuevo, ahora en lOS CADETES.. Proxim14
 Cuba plata de nuevo, ahora en lOS CADETES.. Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Cuba plata de nuevo, ahora en lOS CADETES..

Ir abajo

 Cuba plata de nuevo, ahora en lOS CADETES.. Empty Cuba plata de nuevo, ahora en lOS CADETES..

Mensaje por Cubanodeacero el Mar 06 Sep 2011, 1:53 pm

Títulos esquivos

Aliet Arzola Lima

Continúan esquivos los títulos mundiales para el béisbol cubano. La más reciente evidencia nos llegó desde Lagos de Moreno, México, donde los cadetes sucumbieron en la discusión del cetro del Campeonato Mundial frente a Estados Unidos.

Foto: IBAFEl pitcheo estuvo muy bien en el torneo, pero no pudo sostenerse en la final.

Es cierto que se antojaba difícil una victoria sobre los norteños, pero la final dejó un trago amargo por la manera en que se perdió. Un desproporcionado 9-0 no marca la real distancia existente entre las dos novenas, solo que a "la hora de la verdad" faltó el empuje final. Durante todo el torneo los cubanos batearon a sus anchas, con 69 carreras, igual cantidad de jits y 24 extrabases, para un alto promedio de 322, guarismos que presagiaban un partido ofensivo, más si nos guiábamos por el no tan buen rendimiento del pitcheo estadounidense (5.88 limpias por juego, 50 carreras permitidas y 40 boletos).

Sin embargo, en el epílogo el lanzador Keegan Thompson dejó a 12 cubanos con la carabina al hombro, mientras sus compañeros, como en toda la justa, producían con creces, esta vez frente a los serpentineros de la Isla, incapaces de mantener la estabilidad mostrada en las anteriores presentaciones.

¿Seguimos en la elite? No lo dudo, pero la plata no satisface, incluso, en la categoría 15-16. Eso sí, imposible dejar de reconocer la actuación de los cubanitos, que lograron reponerse a la frustrante llegada tarde para desbancar a cuantos rivales se atravesaron.

Hay individualidades, hay talento, el antesalista Yoan Manuel Moncada lo demostró con su inclusión en el Todos Estrellas, solo se debe pulir para asegurar el futuro y obtener títulos con mayor frecuencia.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.