Copa Mundial Estados Unidos, el rival más fuerte

Ir abajo

Copa Mundial Estados Unidos, el rival más fuerte Empty Copa Mundial Estados Unidos, el rival más fuerte

Mensaje por Cubanodeacero el Sáb 24 Sep 2011, 7:07 pm

Copa Mundial Estados Unidos, el rival más fuerte Cub_eu


Copa Mundial
Estados Unidos, el rival más fuerte

SIGFREDO BARROS
sigfredo.bs@granma.cip.cu

Un cuerpo de lanzadores integrado por siete derechos y cinco zurdos, con suficientes relevistas y cerradores, además de una docena de jugadores de posición que combinan fuerza y tacto son las principales características del equipo que representará a Estados Unidos en la 39 edición de la Copa del Mundo de Béisbol.

ESTADOS UNIDOS BUSCARÁ OTRA VEZ UN LUGAR EN EL PODIO.

Nos referimos a profesionales de las dos principales categorías de las sucursales de Grandes Ligas —cada uno de los 30 elencos tiene debajo conjuntos de clase A, doble A y Triple A, las principales canteras— y, salvo algunas excepciones, acumulan más de 350 turnos al bate en la actual temporada.

El receptor regular debe ser Travis Arnaud, con 55 extrabases entre sus 132 jits, 21 cuadrangulares, y el mejor promedio al bate, 311. En el cuadro sobresalen el inicialista Chad Tracy, autor de 26 bambinazos y 109 carreras impulsadas, líder del seleccionado, y el tercera base Tommy Mendonca, con poder suficiente para sacar 25 pelotas fuera de los límites.

Otro nombre a tener en cuenta es el del jardinero (también juega en el infield) Matt Clark, con promedio de 292, 23 bambinazos y casi 500 de slugging, sin olvidar al camarero Joe Thurston, 300 de average, y al jardinero A. J. Pollock, líder en jits (169), en veces al bate (550) y en bases robadas (36), con 307 de promedio.

Tres parecen ser los principales abridores, los únicos con más de 100 entradas lanzadas: Todd Redmond, Matt Shoemaker y Andy Van Hekken. Shoemaker es el puntero en victorias, 12, con 2,48 de carreras limpias, seguido de Redmond, 10 y 2,92.

El más llamativo de todos es el zurdo Jeff Belveau, un cerrador que ganó seis juegos, perdió uno, con 1,89 y 69 ponches en 57 innings y dos tercios, 13 boletos y 68 % de lanzamientos en zona de strike. Otro tirador de la llamada "mano equivocada", Drew Smyly, dejó con el madero al hombro a 53 rivales en 45 entradas y su promedio de limpias fue un minúsculo 1,18, el mejor de todos.

El mentor es un conocido de la afición cubana, Ernie Young, jardinero del plantel que ganó los Juegos Olímpicos de Sydney. Con este equipo, Young aspira a triunfar por tercera ocasión consecutiva y, antes de arribar a la capital panameña, efectuará un tope de preparación con Canadá en la localidad de Cary, Carolina del Norte, centro principal de entrenamiento de la selección norteamericana. En mundiales, Estados Unidos acumula 157 éxitos y 73 fracasos; frente a Cuba el marcador le es ampliamente desfavorable: 22 derrotas y solo 5 victorias. Después del éxito en 1970 con Burt Hooton en el box, perdieron trece veces consecutivas ante las selecciones cubanas.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Copa Mundial Estados Unidos, el rival más fuerte Empty Re: Copa Mundial Estados Unidos, el rival más fuerte

Mensaje por machetekabia el Sáb 24 Sep 2011, 7:30 pm

CUBA YA NO GANA ORO ME DUELE DECIRLO PERO ES LA VERDAD EL BUENO NO LO GANA DESDE HACE RATO...
machetekabia
machetekabia
Boxeador Profesional
Boxeador Profesional

Mensajes : 1682
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 38
Localización : tampa fl

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.