Tete vs Casimero
Adames vs Teixeira
Hilo oficial de la COPA DEL MUNDO de pelota Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Hilo oficial de la COPA DEL MUNDO de pelota

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Hilo oficial de la COPA DEL MUNDO de pelota Empty Hilo oficial de la COPA DEL MUNDO de pelota

Mensaje por Cubanodeacero el Sáb 01 Oct 2011, 12:40 pm

En este hilo pondre todo lo referente, todo el que quiera colaborar es bienvenido.

Hilo oficial de la COPA DEL MUNDO de pelota Beisbol_cub-aus
AUSTRALIA SE HA CONVERTIDO EN UN RIVAL COMPLICADO PARA CUBA.


Desde hoy, Copa del Mundo
Cuba debuta mañana

SIGFREDO BARROS, ENVIADO ESPECIAL
sigfredo.bs@granma.cip.cu

CIUDAD DE PANAMÁ.— ¡Y llegó el día! A partir de las 8:00 p.m., hora local, el estadio Rod Carew estará repleto, pues nadie en esta ciudad se quiere perder la ceremonia oficial de apertura de la XXXIX edición de la Copa Mundial de Béisbol y el partido inaugural entre la selección local y Grecia.

AUSTRALIA SE HA CONVERTIDO EN UN RIVAL COMPLICADO PARA CUBA.

No fue casualidad la fecha escogida para el estreno. Un día como hoy, hace 66 años, nació el más grande pelotero panameño de todos los tiempos, Rodney Cline Carew, un formidable bateador siete veces campeón de average en la Liga Americana, quien finalizó su brillante carrera con 328 de promedio jugando segunda y primera bases.

El rival de este primer día no debe de convertirse en un obstáculo para que la selección canalera se apunte su primer triunfo, pues los griegos —a pesar de su buen desempeño en el pasado campeonato europeo—, todavía están distantes de alcanzar un puesto entre los equipos favoritos.

Panamá escogió a última hora sus 24 jugadores, pues algunos se desempeñan en las ligas menores norteamericanas y no había seguridad de que recibieran el permiso para integrar la selección. Uno de ellos, el lanzador derecho Paolo Espino trabajó frente a Cuba el miércoles en el Justino Salinas y lo hizo muy bien, retirando por su orden a seis bateadores, dos de ellos por la vía del ponche, y debe ser el abridor de hoy.

CUBA JUGARÁ EN CHITRÉ

Mañana es cuando el rigor competitivo se hará sentir, con un total de siete desafíos. En uno de ellos, con asiento en el estadio Rico Cedeño, de la ciudad de Chitré, se producirá el estreno de la selección cubana frente a un rival de cuidado, Australia.

Será el sexto juego entre cubanos y australianos en un Mundial. En los cinco anteriores nuestra selección ha salido por la puerta ancha con marcadores de 3-1 (1980), 7-3 (1994), 9-5 (2001), 3-2 (2007) y 2-1 (2009). Como se ve, los dos últimos resultaron partidos duramente disputados, especialmente el del Mundial de Taipei’07, donde un cuadrangular de Frederich Cepeda empató el marcador en el noveno capítulo y una entrada más tarde Osmani Urrutia decidió con otro jonrón.

Pudiera ser un duelo entre el derecho Freddy Asiel Álvarez —fue el primero en abrir frente a Puerto Rico y Panamá en los partidos de preparación— y el también diestro Dushan Ruzic, de excelente labor dos años atrás cuando permitió un par de carreras en el acto inicial por bambinazo de Alfredo Despaigne y luego colgó siete ceros, con tres ponches y sin regalar boletos. La alineación cubana será la utilizada con mayor frecuencia en los choques de preparación: Rusney Castillo, Olivera, Cepeda, Despaigne, Yulieski, Alexei Bell, José Dariel Abreu, Pestano y el torpedero Arruebarruena.

Los restantes tres partidos del grupo B colocarán frente a frente a Venezuela vs. Sudcorea, Alemania vs. Nicaragua y Dominicana vs. Italia, con los quisqueyanos aún sin arribar al evento. En el grupo A habrá partidos interesantes: Puerto Rico vs. Canadá, Japón vs. Estados Unidos y Holanda vs. Taipei de China.

MEDALLAS EN LAS COPAS

PAÍS O P B T
CUBA 25 3 2 30
EE.UU. 4 8 3 15
VEN 3 2 5 10
COL 2 2 2 6
KOR 1 5 2 8
PUR 1 4 4 9
DOM 1 3 2 6
GBR 1 0 0 1
NIC 0 5 5 10
MEX 0 4 1 5
JAP 0 1 5 6
TPE 0 1 3 4
PAN 0 1 2 3
CAN 0 0 1 1
Totales 38 39 37 114
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial de la COPA DEL MUNDO de pelota Empty Re: Hilo oficial de la COPA DEL MUNDO de pelota

Mensaje por Cubanodeacero el Sáb 01 Oct 2011, 12:47 pm

omienza este sábado la Copa Mundial de béisbol
En el evento se reunirán finalmente 16 equipos, tras la confirmación de República Dominicana. Los quisqueyanos arribaron este viernes a la capital panameña, después de resolver a última hora los problemas económicos que pusieron en peligro su participación

Luis López Viera
luislopez@juventudrebelde.cu
30 de Septiembre del 2011 23:15:44 CDT
Con el partido entre Grecia y la selección anfitriona, este sábado arranca en Panamá la Copa Mundial de Béisbol 2011. En el evento se reunirán finalmente 16 equipos, tras la confirmación de República Dominicana.
Los quisqueyanos arribaron este viernes a la capital panameña, después de resolver a última hora los problemas económicos que pusieron en peligro su participación en el torneo. Héctor Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, declaró a la agencia AP que el propio presidente de la nación, Leonel Fernández, se comprometió a cubrir el presupuesto de 20 millones de pesos (unos 530 000 dólares), requeridos por el equipo para asistir a la Copa y luego a los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
Así, la selección dominicana llegó para buscar una medalla, tras ganar el año pasado el torneo clasificatorio de América, donde venció dos veces a Cuba. En 2010 también conquistó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez.
Ahora ellos estarán en el grupo 2, junto a Cuba, así que tendremos revancha. Los restantes candidatos para cruzar la primera fase son Australia, Corea del Sur y Venezuela, pues Nicaragua, Italia y Alemania parecen equipos menores.
Sin embargo, los nicas no pueden descartarse, pues les sobra tradición. Su manager es Denis Martínez, el mejor lanzador del país en todos los tiempos, con 23 campañas en Grandes Ligas.
«Nosotros queremos ganar y por eso vinimos, pero no voy a prometer victorias. Yo creo que nadie responsable podría hacer eso», dijo Martínez, citado por la prensa de su país. «Sin embargo, quiero decirle a los aficionados que este equipo va a pelear. Con eso sí pueden contar», agregó El Presidente, como se le conoce popularmente en Nicaragua.
Mientras, Italia es una caja de sorpresas, aunque el pasado año recuperó la hegemonía europea que había perdido en los últimos tiempos frente a Holanda. Veremos cómo se presenta.
Hablando de sustos, recordemos que Alemania le dio dos juegazos a Cuba en el último torneo de Róterdam y ahora trae prácticamente al mismo equipo. El mentor de los germanos, Greg Frady, reconoció al llegar a Panamá que cayeron en un grupo muy difícil y por ello su objetivo es simplemente lucir bien en cada choque.
No obstante, Alemania cuenta con 11 peloteros profesionales, incluyendo a Donald Lutz, quien disparó 20 jonrones este año en la Clase A del béisbol estadounidense.
La otra geografía
Además de Panamá y Grecia, el grupo 1 de la Copa Mundial agrupa a las selecciones de Canadá, Estados Unidos, Holanda, Japón, Puerto Rico y Taipei de China. A simple vista, parece una llave más complicada, pues solo los griegos llegan sin aspiraciones de colarse entre los cuatro primeros y avanzar hacia la siguiente ronda.
Estados Unidos no debe tener problemas, pues armó un buen equipo en el afán de mantener el título que logró en las dos últimas ediciones (2007 y 2009). Su manager, Ernie Young, se ha cansado de repetir que su objetivo es ganar el torneo.
Antes de viajar a Panamá, sostuvieron tres juegos de preparación frente a Canadá. Por cierto, los estadounidenses ganaron dos y el último terminó con empate a una carrera en siete entradas.
Hace dos años, Canadá se llevó el bronce y alcanzó su primera medalla Copas del Mundo. Greg Hamilton, director de los equipos nacionales en la federación canadiense, aseguró en conferencia de prensa que de nuevo intentarán subir al podio. Para ello reunieron una plantilla de peloteros con oficio, escogidos de las Ligas Menores en Estados Unidos.
Holanda es otro conjunto con elevadas aspiraciones, cuyo nivel ha subido mucho últimamente. Tienen una mezcla de jugadores con gran experiencia en estos eventos internacionales, más jóvenes talentos que se abren paso en el béisbol de Estados Unidos.
Taipei de China parece el más fuerte de los asiáticos. Recordemos que ganaron este año el torneo de Róterdam y después llegaron a la final contra Cuba en el Challenge de Canadá.
Curiosamente, este viernes los asiáticos cayeron 12-0 frente a Cuba en un juego de fogueo que se concretó a última hora, pues los criollos tenían previsto topar con Nicaragua. En ese choque la artillería caribeña disparó siete jonrones, entre ellos uno per cápita de Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne, quienes andan desbordados a la ofensiva.
Japón reunió a un grupo similar al que estuvo el pasado año en la Copa Intercontinental. Ellos están preparándose a largo plazo para el Clásico Mundial y han decidido probar varios peloteros por el camino.
Por su parte, Puerto Rico armó una escuadra mucho más fuerte que la presentada hace unos días en La Habana. Entre los refuerzos se sumaron el receptor Christian Vázquez, el jardinero Jesús «Motorita» Feliciano y los jugadores de cuadro Neftalí Soto y Luis «Wicho» Figueroa.
Además, solo repiten tres lanzadores de los que vinieron a Cuba: Efraín Nieves, Tomás Santiago y Juan padilla. Los demás son nuevos: Andrés Santiago, José de la Torre, Nelvin Fuentes, Julio Rodríguez, Adalberto Flores, Iván Maldonado, Joseph Torres y Miguel Mejía.
Finalmente, los panameños tienen un equipo sin mucho brillo, aunque el hecho de ser anfitriones siempre motiva. Curiosamente, ellos seleccionaron a ¡cuatro receptores! «Cada loco con su tema», como dice el refrán.
En fin, desde este sábado tendremos pelota para entretenernos y «discutir» un poco. Le aviso que algunos juegos serán a la hora de la novela, así que usted ya puede ir preparando el terreno en casa.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial de la COPA DEL MUNDO de pelota Empty Re: Hilo oficial de la COPA DEL MUNDO de pelota

Mensaje por Cubanodeacero el Dom 02 Oct 2011, 7:54 am

enzó este sábado la Copa Mundial de béisbol
Cuba debutará este domingo frente a Australia, con Freddy Asiel Álvarez en la lomita si no hay movimientos de última hora

Luis López Viera
luislopez@juventudrebelde.cu
1 de Octubre del 2011 22:44:28 CDT
Con el reto de cautivar al público y llenar los estadios, algo que no sucedió el pasado año en el torneo clasificatorio de Puerto Rico, este sábado se inauguró en Panamá la Copa Mundial de béisbol. En el primer partido, los anfitriones remontaron una desventaja inicial y vencieron 8-3 a Grecia.
La ausencia de público es un viejo lastre del béisbol internacional y ahora de nuevo el torneo tendrá la oposición de los play off de las Grandes Ligas, que comenzaron este sábado. Sin embargo, Ricardo Fraccari, presidente de la Federación Internacional, aseguró que la Copa Mundial será un éxito rotundo de taquilla, pues muchas localidades ya están vendidas. Al menos, el estadio Rod Carew estuvo repleto para el partido inaugural.
La ceremonia de apertura contó con la presencia del presidente panameño, Ricardo Martinelli, e incluyó un concierto de artistas internacionales como Roberto Blades, Jerry Rivera y Luis Enrique. Además, desfilaron por la plataforma varias bandas de reguetón, un ritmo muy popular en el país centroamericano. Si nos guiamos por la primera impresión, parece que será un gran evento.
Cuba debutará este domingo frente a Australia, con Freddy Asiel Álvarez en la lomita si no hay movimientos de última hora. Veremos si el manager Alfonso Urquiola introduce algún cambio en la alineación titular, o mantiene la fórmula más ensayada en los juegos de preparación.
De momento, el equipo parece ajustado a la ofensiva, algo que no se veía desde hace rato. Ahora comienza el verdadero examen, pues casi todos nuestros rivales tienen alguna carta de triunfo bajo la manga.
Por ejemplo, los australianos pudieran repetir con el derecho Dushan Ruzic, quien dejó en tres hits a Cuba hace dos años en Grossetto, Italia. Recordemos que entonces ganamos 2-1 gracias a un jonrón de Despaigne en el primer capítulo, con Giorvis Duvergel en circulación por boleto. Del resto se encargaron Vera y Lazo, dos colosos que no tenemos ahora.
El lunes también pudiéramos reencontrarnos con el derecho dominicano Willy Lebrón, quien nos dominó dos veces el pasado año en Puerto Rico. En general, el conjunto quisqueyano se parece bastante al de entonces, con veteranos ex Grandes Ligas como Willis Otañez, Bernie Castro y Freddy Guzmán. También tienen otros lanzadores conocidos, entre ellos Bartolomé Fortunato y Darío Veras.
Los dominicanos le batearon con soltura el pasado año a Miguel Alfredo González, quien debe lanzarles de nuevo esta vez de acuerdo con la rotación anunciada. Vale la revancha.
Como ven, los dos primeros juegos serán un buen termómetro para Cuba y a partir de ahí sabremos si nos tocará sufrir o no en este torneo.
Para su archivo
Desde Santa Clara, el colega Osvaldo Rojas Garay nos sacó de una duda: entre los 24 jugadores del equipo cubano, Ariel Pestano es el que más veces ha incursionado en citas del orbe.
Pestano vivirá en breve su sexta experiencia mundialista, pues ha estado en todos los torneos de este tipo desde Taipei de China 2001. Sin embargo, no es el cubano que más veces ha participado en estas justas desde el debut criollo en el certamen de 1939.
Tal honor le corresponde a Rodolfo Puente, quien defendió el campo corto de la selección nacional en ocho mundiales, todos ganados por Cuba. Fue entre el recordado certamen de República Dominicana 1969 y el de Japón en 1980.
Esto quiere decir, además, que el «Jabao» Puente es el pelotero con más títulos en los 73 años que llevan de instaurados estos torneos. Brilló especialmente en el XIX Mundial organizado en Cuba, en 1971, donde terminó al frente de los bateadores con 429 de average y fue elegido el más valioso.
A Puente le siguen en incursiones mundialistas Wilfredo Sánchez y Antonio Pacheco, quienes asistieron a siete. Después aparece una decena de jugadores con seis participaciones. Se trata de Lázaro Pérez, Félix Isasi, Armando Capiró, Lourdes Gourriel, Luis Giraldo Casanova, Braudilio Vinent, Orestes Kindelán, Omar Linares, Agustín Marquetti y Pedro Luis Lazo. Ahora Pestano engrosará esta lista.
Con cinco campeonatos del orbe aparecen Conrado Marrero, Antonio Muñoz, Julio Romero, Santiago Changa Mederos, Fermín Laffita, Rigoberto Rosique, Víctor Mesa, Eduardo Paret y Ariel Pestano. Ahora se sumarán a este grupo Yulieski Gourriel, Frederich Cepeda y Michel Enríquez.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial de la COPA DEL MUNDO de pelota Empty Re: Hilo oficial de la COPA DEL MUNDO de pelota

Mensaje por carlos yglesia el Dom 02 Oct 2011, 11:58 am

Donde se podra disfrutar de esta serie por el TV o INTERNET.? Gracias!
avatar
carlos yglesia
Campeón Mundial: 7 Divisiones
Campeón Mundial: 7 Divisiones

Mensajes : 10069
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 51
Localización : tampa

Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial de la COPA DEL MUNDO de pelota Empty Re: Hilo oficial de la COPA DEL MUNDO de pelota

Mensaje por Cubanodeacero el Dom 02 Oct 2011, 12:30 pm

Hilo oficial de la COPA DEL MUNDO de pelota 0000000111100000111A

Hilo oficial de la COPA DEL MUNDO de pelota 000000000000000000000000000000000000000001111222
Panamá Derrota a Grecia en Inauguración del Mundial

01-10-2011

Panamá le puso la cereza al pastel, con una victoria de 8-3 ante Grecia, en el partido inaugural del XXXIX Campeonato Mundial, ante más de 20 aficionados congregados en el estadio Rod Carew, entre ellos el presidente Ricardo Martinelli.

Concepción Rodríguez con jonrón solitario, lideró la ofensiva de 13 imparables, para apoyar efectiva labor monticular del abridor Paolo Espino y el relevista Eliécer Navarro.

El batazo de Rodríguez llegó en el séptimo episodio ante los envíos de Andres Brank, el segundo de tres tiradores griego. Antes en el quinto Panamá con racimo de cuatro anotaciones rompió empate a tres para asegurar la victoria.

En ese quinto capítulo destacaron Dámaso Espino con sencillo remolcador de dos carreras, Concepción Rodríguez con sencillo impulsador de una anotación y otra rayita por elevado de sacrificio de Luis Castillo.

Espino se anexó la victoria en labor de seis entradas, donde permitió las tres anotaciones griegas, con cinco hits, seis ponches, una base por bolas. Recibió el respaldo del izquierdo Eliécer Navarro y el derecho Gilberto Méndez.

Tras la primera victoria de Panamá, el director Einar Díaz comentó que el equipo se comportó como se esperaba, con un buen trabajo monticular de Paolo Espino y la ofensiva, que conectó imparables en buen momento.

Díaz dijo que esperaba seis episodios de Espino y lo consiguió. Explicó que para el segundo partido que Panamá sostendrá ante China Taipei el lunes 3 en el estadio Remón Cantera no tiene el lanzador abridor designado y que la decisión la tomara en una reunión que sostendrá con su cuerpo técnico.

Destacó que Grecia demostró que el torneo no es nada fácil y que no equipo pequeño, por lo que hay que jugar fuerte en cada partido.

Espino, quien tamb ién se presentó ante la prensa, dijo que se sentía fuerte, pero tuvo algo de desconcentración en el segundo episodio, donde le fabricaron las tres carreras, pero volvió a tomar el control y trabajar las seis entradas, que era el objetivo que se le había marcado.

Concepción Rodríguez, quien pegó el jonrón solitario y antes había remolcado otra carrera, indicó que como sexto al bate se sentía comodo y nada presionado, no como en los partidos de preparación que estaba colocado de cuarto bate en la ofensiva, una posición de mucha responsabilidad.



Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial de la COPA DEL MUNDO de pelota Empty Re: Hilo oficial de la COPA DEL MUNDO de pelota

Mensaje por Cubanborn87 el Dom 02 Oct 2011, 1:13 pm

cuando es la copa esa que son con los peloteros profecionales? primavera del 2012?
Cubanborn87
Cubanborn87
Ex-Campeón Retirado
Ex-Campeón Retirado

Mensajes : 12593
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Edad : 32
Localización : Durham, NC

Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial de la COPA DEL MUNDO de pelota Empty Re: Hilo oficial de la COPA DEL MUNDO de pelota

Mensaje por Cubanodeacero el Dom 02 Oct 2011, 2:43 pm

La mayoria aqui es profesional tmabien, pero la que tu dices se llama clasico mundial. No se exactamente cuando es.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial de la COPA DEL MUNDO de pelota Empty Re: Hilo oficial de la COPA DEL MUNDO de pelota

Mensaje por martinezjuancarlos el Dom 02 Oct 2011, 3:08 pm

creo que el clasico mundial es en 2013.
martinezjuancarlos
martinezjuancarlos
Campeón Unificado WBF, IBO
Campeón Unificado WBF, IBO

Mensajes : 4059
Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial de la COPA DEL MUNDO de pelota Empty Re: Hilo oficial de la COPA DEL MUNDO de pelota

Mensaje por Cubanodeacero el Dom 02 Oct 2011, 5:31 pm

Bueno co0mo vierón les deje el link de Radio donde paso el juego en vivo, Cuba gano 14 a 0 a Australia y mañana va con Dominicana a las 3 hora de Cuba.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial de la COPA DEL MUNDO de pelota Empty Re: Hilo oficial de la COPA DEL MUNDO de pelota

Mensaje por martinezjuancarlos el Dom 02 Oct 2011, 7:46 pm

estaba esperando por ese resultado , me parece sorpredente ganarle a australia por ese marcado tan abultado, australia siempre ha sido hueso duro , no se que equipo llevaron pero siempre llevan buenos equipos , no me quiero adelantar pero veo a cuba con buena ofensiva espero que continue asi y principalmente mas oportunos a la hora de la verdad, el juego con dominicana esta super , recordar que nos ganaron en el preolimpico 2 juegos , gracias por mantenernos a tanto. .
martinezjuancarlos
martinezjuancarlos
Campeón Unificado WBF, IBO
Campeón Unificado WBF, IBO

Mensajes : 4059
Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial de la COPA DEL MUNDO de pelota Empty Re: Hilo oficial de la COPA DEL MUNDO de pelota

Mensaje por Cubanodeacero el Lun 03 Oct 2011, 9:54 am

Ayer fue otra historia
SIGFREDO BARROS, ENVIADO ESPECIAL
sigfredo.bs@granma.cip.cu

CHITRÉ, Panamá.— Solo cinco anotaciones había podido marcar Cuba frente al equipo australiano en los dos últimos partidos de Copa Mundial. Ayer la historia se escribió de otra forma: 14 carreras, cuatro jonrones y un lanzador como Freddy Asiel Álvarez en tarde de gala para conseguir el marcador más amplio frente a los representantes de la isla-continente en la historia de los seis desafíos entre ellos.

ARRUEBARRUENA DEBUTÓ CON CUADRANGULAR DE CUATRO CARRERAS.

El mentor Jon Deeble colocó en el box a Dusan Ruzic, de buena labor dos años atrás. Pero el béisbol suele no tener memoria y desde el primer capítulo el gigante derecho de casi dos metros de estatura y más de 110 kilogramos de peso comenzó a cargar con la derrota, no porque estuviera mal, sino porque los bateadores cubanos estuvieron muy bien. La recta que Cepeda le botó por el jardín derecho venía a 91 millas.

Ruzic se recuperó en los dos restantes innings. En el cuarto se complicó con los sencillos de Despaigne y Bell y la base a José Dariel. Llegó el torpedero Arruebarruena con dos outs en el pizarrón y en conteo de dos strikes y una bola pegó larga conexión más allá de los límites del bosque derecho. Para el cienfueguero fue un formidable debut, jonrón con bases llenas, y así lo declaró en la conferencia de prensa: "en el primer turno me ponchó con una slider afuera. En el segundo salí a batearle ese lanzamiento y se equivocó, me lo tiró por dentro y le pude conectar. Estoy muy feliz de haber contribuido a la victoria".

Para el mentor Alfonso Urquiola el choque fue una confirmación de que la selección cubana está muy bien preparada: "Australia tiene un buen equipo, los marcadores frente a ellos habían sido muy cerrados, el lanzador que nos trabajó tiene oficio y velocidad. Los muchachos comenzaron a hacer ajustes en el cuarto acto y se soltaron a batear. Es muy bueno abrir ganando, desde el punto de vista psicológico".

Además de Cepeda y Arruebarruena pegaron jonrones Yulieski Gourriel y Héctor Olivera, ambos con uno en circulación. Freddy Asiel lanzó seis entradas aceptando tres jits, con cuatro ponches y sin regalar transferencias. El séptimo lo tiró Alberto Soto.

Hoy, en este mismo escenario, el Rico Cedeño de Chitré, un encuentro esperado frente a República Dominicana y un duelo entre Miguel Alfredo González y Willie Lebrón, el primero buscando la revancha luego de perder en el Premundial de Puerto Rico el año pasado.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS

RICO CEDEÑO C H E
CUB 200 620 4 14 16 0
AUS 000 000 0 0 3 1
G: Freddy Asiel Álvarez (1-0). P: Dusan Ruzic (0-1). Jrs: F. Cepeda, E. Arruebarruena, Y. Gourriel y H. Olivera.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial de la COPA DEL MUNDO de pelota Empty Re: Hilo oficial de la COPA DEL MUNDO de pelota

Mensaje por Cubanodeacero el Mar 04 Oct 2011, 10:10 am

Hoy, Lahera vs. Venezuela
Dominicana se quedó con ganas

SIGFREDO BARROS, ENVIADO ESPECIAL
sigfredo.bs@granma.cip.cu

CHITRÉ, Panamá.— Todavía recuerdo las palabras de Alfonso Urquiola al finalizar uno de los partidos de preparación: "Muchas veces un equipo consigue un marcador amplio y al siguiente día le cuesta trabajo conectar un jit". Eso le sucedió al Cuba ayer en el abarrotado Rico Cedeño de esta capital provincial, pero supo recuperarse para dejar a Dominicana con las ganas.

MIGUEL ALFREDO TOMÓ DESQUITE CON IMPECABLE ACTUACIÓN.

Es cierto que Willie Lebrón y sus compañeros tienen oficio. El derecho de 32 años, natural de Las Matas de Farfán, mantuvo en un puño a la artillería cubana durante cinco y dos tercios de entradas, combinando su bola rápida con sus rompimientos, repartiendo cinco ponches y regalando tres boletos.

Pero oficio tienen también Miguel Alfredo y el resto de los peloteros cubanos. En la conferencia de prensa el diestro artemiseño afirmó que "me venía preparando desde hacía tiempo para sacarme la espina que me dejó el Premundial. ¿Mi mejor lanzamiento? El control, con él pude quitarle y ponerle a mi recta de 94 millas y combinarla con la curva y el cambio. Así saqué out 15 veces a la tanda del segundo al quinto (Bernie Castro, Otañez, Alexi Gómez y Víctor Méndez), eso fue muy importante, además de la defensa, otra vez perfecta".

Con dos outs en el sexto capítulo, Cepeda rompió la cadena de innings sin batear de jit con imparable al left. A continuación, la jugada decisiva del choque: la conexión de Despaigne con el bate partido distrajo al torpedero Henry Mateo y dos hombres quedaron quietos en las almohadillas. Llegó Yulieski con su jit de oro para remolcar la primera y el cañonazo de Bell que impulsó las dos restantes, con la ayuda del jardinero central Freddy Guzmán, quien dejó escapar la pelota.

Una entrada antes Dominicana estuvo a punto de romper el celofán, pero lo impidió una formidable jugada del inicialista José Dariel Abreu, tirando a home casi en el aire después de atrapar la conexión de Guzmán para poner out a Juan Richardson. Y, como dijo el mentor quisqueyano Denio González a la prensa: "En la pelota si no haces, te la hacen. Felicito al equipo cubano, siempre grande en el terreno".

En otros resultados, Australia sufrió su segundo revés, 0-7 ante Italia, mientras Canadá y Holanda también preservaron sus invictos, al disponer de Japón (3-1) y Grecia (19-0), respectivamente.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS

RICO CEDEÑO

C H E
DOM 000 000 000 0 3 2
CUB 000 003 00X 3 4 0
G: MIGUEL ALFREDO GONZÁLEZ (1-0). P: WILLIE LEBRÓN (0-1).
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial de la COPA DEL MUNDO de pelota Empty Re: Hilo oficial de la COPA DEL MUNDO de pelota

Mensaje por Cubanodeacero el Miér 05 Oct 2011, 3:42 pm

Cuba noqueó 14-2 a Venezuela en la Copa Mundial de béisbol
Los criollos batearon 17 hits de todas dimensiones, mientras el derecho Miguel Lahera amarró a los venezolanos

Luis López Viera
luislopez@juventudrebelde.cu
5 de Octubre del 2011 0:24:03 CDT
Sin mareos, Cuba noqueó este martes a Venezuela, 14 carreras por dos, y mantuvo su invicto en la Copa Mundial de Béisbol que se desarrolla en Panamá. El derecho Miguel Lahera amarró a los venezolanos y la artillería criolla se encargó de lo demás.
Cuba dejó las cosas claras desde el inicio, cuando fabricó cuatro carreras en el mismo primer capítulo frente al zurdo Juan Colmenarez, un viejo conocido. Rusney Castillo –al fin como titular- prendió la chispa con jonrón por el bosque derecho.
Seguidamente, las bases se llenaron en un pestañazo, pues Olivera pegó hit, Cepeda conectó doble y Despaigne negoció el primero de los tres boletos que recibió en la noche. Con el agua al cuello, Colmenarez transfirió también a Yulieski y forzó la segunda raya.
Luego falló Bell, pero José Dariel sopló un cohete al jardín izquierdo que remolcó dos. Ahí entró a relevar el derecho Jhonny Caraballo y logró cerrar la entrada.
Sin embargo, en lo adelante Caraballo tampoco pudo sostenerse y permitió otras tres anotaciones antes de explotar en el cuarto episodio. En su lugar entró a lanzar George Delgado, quien soportó fuerte castigo hasta que el mentor Luis Sojo le quitó la penitencia en el sexto.
Delgado cargó con siete carreras en su espalda, incluyendo el jonrón de Ariel Pestano. El último en treparse en la colina fue el zurdo Luis Azócar, quien escapó de milagro.
En cambio, Lahera lanzó a placer desde el montículo cubano, sobre todo después del tercer inning, pues comenzó un poco regado. Apenas toleró cuatro hits y ponchó a ocho rivales.
El séptimo lo tiró Jonder Martínez y permitió dos carreras, pero no importa. Al parecer han cambiado los tiempos, pues ya el abridor no se desgasta sin necesidad. ¡Eureka!
Así batearon los cubanos: Castillo (5-3), Olivera (3-1), Cepeda (4-2), Despaigne (1-0), Yulieski (1-0), Bell (3-2), Abreu (4-3), Pestano (2-1) y Arruebarruena (4-3). También jugaron Rudy Reyes (2-1), Frank Camilo Morejón (1-1) y Giorvis Duvergel (1-0).
Ahora Cuba acumula tres victorias sin derrotas y manda en el grupo 2. A continuación se ubican Italia, República Dominicana, Venezuela y Corea del Sur, todos con dos éxitos y un revés. Cierran la tabla Nicaragua (1-2), Alemania (0-3) y Australia (0-3).
En la propia jornada de este martes, Italia venció 6-3 a Nicaragua y República Dominicana noqueó 13-2 a Alemania. Asimismo, Corea del Sur blanqueó 8-0 a Australia.
En la zona 1, Holanda superó 5-2 a Japón, Canadá noqueó 12-2 a Grecia, Estados Unidos arrolló 15-1 a Taipei de China y Panamá batió 4-2 a Puerto Rico.
Aquí se mantienen invictos Canadá, Holanda y Panamá, todos con tres victorias. Después aparecen Estados Unidos (1-1), Puerto Rico (1-2), Japón (0-2), Taipei de China (0-3) y Grecia (0-3).
Este miércoles habrá descanso y solo se jugará el choque entre Estados Unidos y Japón que fue suspendido por lluvia el pasado domingo.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial de la COPA DEL MUNDO de pelota Empty Re: Hilo oficial de la COPA DEL MUNDO de pelota

Mensaje por Cubanodeacero el Jue 06 Oct 2011, 10:04 am

Hilo oficial de la COPA DEL MUNDO de pelota Cuba_venezuela
LA DEFENSA CUBANA NO HA COMETIDO ERRORES.
Vía libre hacia la segunda ronda
SIGFREDO BARROS, ENVIADO ESPECIAL

SANTIAGO DE VERAGUAS, Panamá.—Defensa impecable, sin errores en casi 100 lances. Pitcheo impresionante, con promedio de 0,78, apoyado por 24 ponches en 23 entradas y solo un par de boletos. Ofensiva aplastante, la mejor de la justa con average de 385 y 14 extrabases.

LA DEFENSA CUBANA NO HA COMETIDO ERRORES.

Esa ha sido, sintetizada en números, la actuación de la selección nacional cubana en los tres primeros desafíos de la XXXIX Copa Mundial, una de las cuatro escuadras invictas junto a los sorprendentes holandeses, los inspirados panameños y un equipo canadiense apoyado en su cuerpo de lanzadores.

No es una sorpresa para nadie que Cuba haya iniciado la justa con tan excelente desempeño. Se trabajó para eso durante meses, primero enviando tres conjuntos diferentes a igual cantidad de eventos internacionales, luego concentrando a los mejores, topando primero con Puerto Rico y, ya confeccionado el elenco, chocó con Panamá y Venezuela.

Muy distinto ha sido el derrotero de otros. Australia llegó aquí en tres vuelos distintos, pues sus peloteros andaban por diferentes ciudades norteamericanas, prácticamente se conocieron horas antes de salir al terreno. El resultado: últimos en bateo, 141, sin poder anotar una carrera en tres partidos.

El reverso de la medalla han sido los holandeses, victimarios de dos de los planteles considerados entre los favoritos para seguir avanzando, Taipei de China y Japón. Organizadores de torneos ya tradicionales en Haarlem y Rotterdam, son la nación europea que más ha adelantado en el mundo beisbolero, al extremo de que están empatados con Cuba en fildeo —cero error—, y sus serpentineros promedian 1,17, además de ser punteros en bases robadas, 6.

Decepciones hay, como en todo torneo. En este capítulo marchan al frente taipeianos y japoneses, quienes no han podido saborear las mieles de la victoria en cinco desafíos, los primeros lanzando para más de 10 carreras limpias y los nipones exhibiendo un anémico promedio al bate de 210, representados aquí por jugadores de la Liga Industrial.

Volviendo a nuestro equipo, constituye toda una satisfacción observar el desempeño de las nuevas figuras. Con dos años en el colectivo, metido en su segundo Mundial, José Dariel Abreu está madurando como pelotero y es el tercero en average con 600, todos sus jits sencillos, sin desesperarse ni tratar de halar lo que le tiren.

Eriasbel Arruebarruena arranca exclamaciones de la afición por sus fildeos espectaculares, jugando como si llevara años de experiencia y está al frente del equipo en impulsadas, 6, una más que Yulieski. Rusney Castillo aprovecha cada turno al bate y acumula 4 imparables en 6 turnos. Anda bien el relevo, sin duda.

Ayer fue día de descanso general, menos para norteamericanos y nipones que dirimían su juego suspendido por lluvia, los primeros sorprendidos por los boricuas en su partido inicial.

Hoy el rival de Cuba será Sudcorea, con Yulieski González como abridor, porque según Urquiola los asiáticos tienen en su alineación algunos bateadores de esa mano. De vencer, los nuestros pudieran comenzar la segunda ronda invictos, faltándoles los choques ante Italia, Alemania y Nicaragua. Cuestión de tiempo, nada más.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial de la COPA DEL MUNDO de pelota Empty Re: Hilo oficial de la COPA DEL MUNDO de pelota

Mensaje por ktakzoQmanes el Jue 06 Oct 2011, 10:16 pm

Venezuela derrotó Dominicana en Copa Mundial Beisbol

Hilo oficial de la COPA DEL MUNDO de pelota 97217

PANAMA.-La República Bolivariana de Venezuela derrotó a la Republica Dominicana 6-3 en la continuación de la Copa Mundial de Beisbol en Panamá.

Por Venezuela abrió el partido Yozmar Carreño (1-0) trabajo en 5 entradas permitiendo 3 carreras y poncho a 5.

Fue relevado por Jorge Guzmán 2.1 entradas y poncho a 1. Gabriel Alfaro salvó el partido, tiro el noveno y poncho a dos. Se anotó su tercer salvado de la Copa.

Por Dominicana abrió el partido Juan Peña, trabajo 2.2 entradas y permitió 4 carreras. Runelvys Hernández relevo una entrada y permitió dos carreras.
Roberto Noboa lanzó 2.1 entradas sin permitir libertades y Francisco Cruceta trabajo en 2 entradas ponchando a 3, no permitió libertades.

Dominicana conectó solo 5 hits, los mejores: Juan Richardson de 4-1. Dionis Cesar de 3-1.Victor Méndez un hit. Alexis Gómez un hit, Willis Otáñez un hit.
Ningún dominicano conecto dos hits en el partido.

Por Venezuela al bate los mejores: Angulo de 4-2 con dos anotadas. Vásquez de 4-2. Allen de 4-2. Lara de 4-2.

Dominicana ahora pone su record en 2-2 y Venezuela en 3-1. El próximo encuentro de Dominicana será este viernes a partir de las 2 de la tarde ante Australia.

ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14542
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial de la COPA DEL MUNDO de pelota Empty Re: Hilo oficial de la COPA DEL MUNDO de pelota

Mensaje por Cubanodeacero el Vie 07 Oct 2011, 12:35 pm

Buena victoria para Venezuela!!
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial de la COPA DEL MUNDO de pelota Empty Re: Hilo oficial de la COPA DEL MUNDO de pelota

Mensaje por Cubanodeacero el Vie 07 Oct 2011, 12:36 pm

Yulieski decidió, Bell aseguró
SIGFREDO BARROS, ENVIADO ESPECIAL
sigfredo.bs@granma.cip.cu

SANTIAGO DE VERAGUAS.— Yulieski Gourriel, con su cuadrangular número 20 en Copas del Mundo, y Alexei Bell con oportuno doblete en el octavo, resultaron los hombres claves en el cuarto éxito consecutivo de Cuba, esta vez ante un equipo sudcoreano que ofreció resistencia.

Confieso que nunca entenderé la filosofía de los asiáticos en el béisbol, sobre todo cuando se cambia a un abridor que ha colgado tres ceros sin mayores dificultades por un zurdo que viene a lanzarle a un bateador ambidiestro y dos derechos. Jit de Despaigne y el cuadrangular de Yulieski fueron el castigo al mentor Bo Sung Chun, equivocado como muchos de sus colegas.

Hubo un cambio en la alineación, pues Héctor Olivera tiene una distensión en las miofibrillas de la parte posterior de su pierna derecha que le impide jugar, aunque la lesión no es de gravedad. Esto obligó a utilizar una fórmula ya conocida, con Michel Enríquez en la antesala y Yulieski en segunda. Y fueron ellos dos quienes cortaron la primera amenaza rival, como si hubieran jugado siempre así.

Otro Yulieski, el zurdo artemiseño de apellido González, demostró que Urquiola tenía razón al colocarlo, pues los sudcoreanos presentaron seis bateadores de esa mano. Los dominó por completo apoyado en su curva tirada hacia la esquina de afuera, lanzamiento que sus adversarios fueron incapaces de conectar. Fueron 10 ponches hasta que llegó el cansancio y los dos formidables relevos de Vicyohandri Odelín y Yadier Pedroso, este último sacando por la vía del ponche a tres de los cinco hombres a los que se enfrentó.

El batazo de Bell fue después de recibir Yulieski la base intencional, tras la brecha abierta por el inicialista Ji Young Lee. Me pregunto si es aconsejable embasar corredores con el marcador en contra y, para colmo, preferir a un hombre como Bell con promedio por arriba de 500 antes de comenzar el choque y con tres turnos fallados. El doblete que los sacó de juego fue la respuesta a lo que considero otra táctica errónea. Hoy Cuba tendrá de rival a Italia, también en horario noctuno.

HOLANDA SIGUE INVICTA

No hay dudas, lo de Holanda va en serio. Ayer consiguió su cuarta victoria en línea tras doblegar a Puerto Rico 5 carreras por 0, la lechada a dos manos entre el abridor Tom Stuibergen —7 innings espaciando 5 jits con 85 lanzamientos— y el cerrador David Bergman sacando los últimos seis outs. Dos veteranos, Sydney de Jong y Brian Engelhard, despacharon cuadrangulares para contribuir al costoso tercer revés boricua.

Otro que anda bien es Venezuela tras su triunfo ante Dominicana, 6-3. La tropa de Luis Sojo disparó una docena de imparables y fabricó todas sus anotaciones en las primeras cuatro entradas, mientras los relevistas Jorge Guzmán y Gabriel Alfaro dejaron a los quisqueyanos sin marcar carreras en los cuatro capítulos finales y el camarero Óscar Angulo bateó de 4-2 y anotó dos veces.

Estados Unidos sumó su tercer éxito, pero todo el mundo aquí cuestiona su ofensiva, pues solo tres carreras ante Grecia son muy pocas. El cuarto bate Matt Clark remolcó dos con un jonrón. Y al fin Australia hizo la cruz ante Nicaragua, 4-3, pero ambos suman tres reveses y no deben de estar en la segunda ronda.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS
OMAR TORRIJOS

C H E
KOR 000 001 000 1 6 2
CUB 000 200 02X 4 7 1
G: Yulieski González (1-0). P: Lim Jun Hon (0-1). Jr: Y. Gourriel
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial de la COPA DEL MUNDO de pelota Empty Re: Hilo oficial de la COPA DEL MUNDO de pelota

Mensaje por Cubanodeacero el Sáb 08 Oct 2011, 8:57 am

Cuba mantuvo el invicto
CHITRÉ, Panamá.— La selección cubana logró su quinto triunfo consecutivo en la Copa Mundial de Béisbol, al derrotar 5-1 a Italia, en el estadio Rico Cedeño de esta ciudad.

FREDDY ASIEL LANZÓ UNA GRAN PELOTA.

Los vencedores se vieron contenidos a la ofensiva por el derecho Carlos Richetti, un hombre que sin sobrepasar las 90 millas, le ponía y le quitaba a sus lanzamientos, actuación ante la que los antillanos solo le habían conectado tres jits hasta el tercer capítulo, entre ellos sencillo y cuadrangular por el jardín derecho de Rusney Castillo, quien también disparó un triple en el noveno.

El quinto lo abrió José Dariel Abreu con largo jonrón por el centro del terreno, mas Richetti escapó en esa entrada, no sin antes permitir inatrapable de Erisbel Arruebarruena. Un episodio después, con un out, Frederich Cepeda le disparó un largo triple, pero el tirador italiano ponchó por segunda vez a Despaigne y dominó a Gourriel en elevado al jardín central.

Richetti abrió la parte alta del séptimo concediéndole base por bolas a Alexei Bell, lo que decretó su explosión. Abreu recibió al relevista Andrea Pizziconi con doble al centro que impulsó a Bell, pero de ahí no pasó la rebelión, al ser neutralizados Arruebarruena y Castillo.

El derecho Freddy Asiel Álvarez fue ganando confianza en la medida en que avanzaba el choque y ya en el sexto capítulo había ponchado a seis rivales, combinando bien su recta con la slider, permitiendo solo cuatro jits, sin conceder boleto. Abandonó el partido en el octavo acto, con siete indiscutibles aceptados, dos consecutivos abriendo ese inning, cuando lo sustituyó Alberto Soto, quien cerró el desafío.

Los italianos, con hombres en primera y tercera, marcaron una en el octavo con un fly a los jardines, a lo que le siguió una doble matanza. (SE)

ANOTACIÓN POR ENTRADAS

ESTADIO RICO CEDEÑO C H E
CUB 001 010 120 5 8 0
ITA 000 000 010 1 7 0
G: Freddy Asiel Álvarez (2-0). P: Carlos Richetti (0-1). Jrs.: Rusney Castillo y José Dariel Abreu.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial de la COPA DEL MUNDO de pelota Empty Re: Hilo oficial de la COPA DEL MUNDO de pelota

Mensaje por Cubanodeacero el Dom 09 Oct 2011, 5:30 pm

Cuba vence 8-2 a una Alemania sin complejos en la Copa Mundial de béisbol
Ahora los criollos llevan seis triunfos consecutivos y este domingo cerrarán la etapa preliminar frente a Nicaragua

Luis López Viera
luislopez@juventudrebelde.cu
8 de Octubre del 2011 21:19:55 CDT
En un juego que comenzó al revés, con los pájaros tirándole a la escopeta, Cuba venció este sábado a Alemania, ocho carreras por dos, y mantuvo su invicto en la Copa Mundial de béisbol. Ahora los criollos llevan seis triunfos consecutivos y el domingo cerrarán la etapa preliminar frente a Nicaragua.
Alemania se paró con «descaro» en el terreno, sin nada que perder, y salió delante en el primer capítulo por jonrón de Donald Lutz con un compañero en circulación. Para colmo, estuvo ganando hasta el cuarto capítulo, cuando Cuba por fin empató el juego.
Ya en el quinto aflojó el zurdo Andre Hughes, quien caminó seis entradas moviendo la bola, pues su recta no es nada del otro mundo. Sin embargo, así mismo mareó al equipo de Roger Machado en julio pasado durante el torneo de Róterdam.
Esta vez volvió a lanzar bien dentro de lo que cabe, pero al final lo cogió la corriente y en total permitió diez hits, incluyendo el jonrón de Pito Abreu, y cinco carreras limpias. Las tres rayas restantes fueron a la cuenta del relevista Daniel Thieben, quien no pudo sacar outs en el séptimo episodio.
Urquiola varió su alineación, con Bell en el segundo turno y Michel en el séptimo. Al final también movió un poco la banca, igual que en partidos anteriores.
Veamos cómo batearon: Castillo (5-3), Bell (4-0), Cepeda (3-2), Despaigne (4-2), Yulieski (4-2), Abreu (5-2), Michel (3-1), Pestano (2-2) y Arruebarruena (4-0). También empuñaron Rudy Reyes (1-0), Giorvis Duvergel (1-0) y Yosvani Alarcón (1-0).
En la colina, Miguel Alfredo aceptó dos carreras y tres hits en el primer tercio. Después debutaron por fin Dalier Hinojosa y Norberto González.
El derecho guantanamero ya había lanzado bien contra los alemanes en Róterdam y ahora les colgó cuatro ceros. Solo permitió dos hits, ponchó a seis rivales y regaló un boleto.
Por su parte, el zurdo cienfueguero cerró sin problemas los dos últimos capítulos. Apenas toleró un hit, liquidó a dos hombres por la vía de los strikes y regaló un pasaporte gratis.
Así, Cuba sigue en la punta del grupo 2 con sus seis victorias. Le siguen Venezuela (4-2) y Corea del Sur (4-2).
Los venezolanos perdieron este sábado por supernocaut de 15-0 frente a Australia, en tanto los sudcoreanos vencieron 4-0 a Italia.
Por cierto, los australianos abrieron con tres derrotas y después han hilvanado tres triunfos seguidos. Este domingo cierran contra Alemania (0-6) y una nueva victoria los podría colar en la siguiente ronda.
También aspiran Italia (3-3) y República Dominicana (3-3). Los quisqueyanos noquearon 16-1 el sábado a Nicaragua (1-5) en seis entradas.
Por tanto, este domingo habrá partidos cruciales como República Dominicana-Corea del Sur, Italia-Venezuela y Australia-Alemania. El único choque de puro trámite es Cuba-Nicaragua.
En la llave 1, Holanda cayó 5-4 en 11 entradas ante Canadá y perdió su invicto. No obstante, ambos equipos ya están clasificados con cinco éxitos y un fracaso.
El otro equipo con boleto para la siguiente ronda es el anfitrión Panamá (5-0), que anoche suspendió su juego por lluvia frente a Estados Unidos (3-2).
Finalmente, Puerto Rico (3-3) se mantiene con vida tras su victoria de 6-0 sobre Japón. Sin embargo, los boricuas no dependen de sí mismos y su única esperanza es alcanzar a Estados Unidos, pues ellos ganaron el tope bilateral contra los norteños.
Puerto Rico cierra este domingo frente a Taipei de China y Estados Unidos juega con Canadá. El lunes, si fuera necesario como todo parece indicar, los estadounidenses jugarán el choque pospuesto contra Panamá.
Por cierto, los panameños se medirán este domingo con Holanda en otro partido muy interesante, cuyo resultado se arrastrará para la segunda fase. En el último juego del día, Grecia (0-5) buscará hacer la cruz ante Japón (1-5). Los griegos suspendieron por lluvia el sábado su duelo frente a Taipei de China (0-5).
Como ven, lo de Taipei y Japón casi ha sido un sabotaje a la Copa del Mundo. Nadie esperaba tal actitud de los equipos asiáticos.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hilo oficial de la COPA DEL MUNDO de pelota Empty Re: Hilo oficial de la COPA DEL MUNDO de pelota

Mensaje por Cubanodeacero el Lun 10 Oct 2011, 7:26 am

Hilo oficial de la COPA DEL MUNDO de pelota 172-fotografia-m
Miguel Lahera lanzó muy bien frente a Nicaragua. Foto:

Cuba termina las preliminares como único invicto en la Copa Mundial de béisbol
Los criollos vencieron este domingo a Nicaragua, seis carreras por cero, y ahora chocarán con Estados Unidos o Puerto Rico cuando arranque el martes la segunda fase

Luis López Viera
luislopez@juventudrebelde.cu
9 de Octubre del 2011 23:56:58 CDT
Sin excederse, Cuba cumplió el trámite y venció este domingo a Nicaragua, seis carreras por cero, durante la última jornada de preliminares en la Copa Mundial de béisbol con sede en Panamá. Así, la selección antillana avanzó hacia la segunda fase como único invicto del torneo, y lleva ventaja sobre los demás aspirantes al cetro.
Cuba definió el juego en el mismo primer capítulo, donde fabricó tres carreras con cinco hits y aprovechó dos errores de la defensa nicaragüense. Incluso, el racimo pudo ser mayor, pero Pestano y Arruebarruena fallaron con las bases llenas.
El juego se mantuvo así hasta el sexto episodio, cuando los criollos anotaron tres veces más. Ahí Rusney Castillo impulsó una y Bell remolcó las otras dos.
Mientras, Miguel Lahera mareó a los bateadores nicaragüenses durante las cinco primeras entradas. Apenas permitió tres hits y propinó seis ponches, con un solo boleto.
Luego, Jonder Martínez lanzó tres innings sin muchos problemas, aunque regaló dos pasaportes para primera base. El noveno lo tiró Alberto Soto, quien aceptó dos cañonazos, pero metió el brazo.
Por la lomita de los pinoleros desfilaron seis lanzadores, aunque el abridor José Luis Sáenz cargó con la derrota.
El mentor de los cubanos, Alfonso Urquiola, mantuvo la misma alineación del día anterior, con Bell en el segundo turno y Michel en el séptimo.
Veamos cómo batearon: Castillo (5-3), Bell (4-2), Cepeda (5-1), Despaigne (5-2), Yulieski (5-0), Abreu (4-4), Michel (3-0), Pestano (2-0) y Arruebarruena (4-0). También empuñaron Rudy Reyes (1-0), Giorvis Duvergel (1-0) y Yosvani Alarcón (un boleto).
En definitiva, Cuba dominó el grupo 2 con siete triunfos sin derrotas. Detrás clasificaron Venezuela (5-2), Corea del Sur (5-2) y Australia (4-3), por ese orden.
De tal manera, quedaron eliminados Italia (3-4), República Dominicana (3-4), Nicaragua (1-6) y Alemania (0-7).
La jornada dominical fue dramática. Por la tarde, Venezuela superó 7-6 a Italia en diez capítulos y Australia logró su cuarto éxito consecutivo, esta vez 9-6 sobre Alemania. Ya en la noche, Corea del Sur remontó una desventaja de cuatro carreras en el noveno episodio y terminó imponiéndose 5-4 a República Dominicana en la undécima entrada.
Por la otra zona, Canadá venció 6-1 a Estados Unidos y le sirvió en bandeja la posible clasificación a Puerto Rico. Sin embargo, los boricuas cayeron 3-1 ante Taipei de China y ellos mismos se suicidaron.
Tras esos resultados, hay que jugar este lunes el duelo pospuesto entre Panamá y Estados Unidos. Los norteños clasifican con una victoria, y si la consiguen chocarán con Cuba el martes al abrirse la segunda ronda.
En cambio, si gana Panamá el cuarto clasificado y rival de los cubanos sería Puerto Rico. ¿Qué les parece?
Para colmo, Holanda venció 7-3 a los panameños en la jornada dominical y complicó más las cosas, pues alcanzó a Canadá en la cima. Pero si Panamá le gana el lunes a Estados Unidos habría un triple empate y el orden de los clasificados se definiría por carreras.
De momento, la tabla de posiciones en el grupo 1 marcha como sigue: Canadá (6-1), Holanda (6-1), Panamá (5-1), Estados Unidos (3-3), Puerto Rico (3-4), Japón (2-5), Taipei de China (1-5) y Grecia (0-6).
Recordemos que en la segunda vuelta los cuatro primeros del grupo 1 chocarán contra los cuatro del 2. Aquí se arrastran los resultados de la etapa previa frente a los equipos clasificados.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.