Juan Castro: Siempre sueño con el béisbol Peleas11
Davis vs Gamboa
Hart vs Smith Jr.
Juan Castro: Siempre sueño con el béisbol Suscribete-aqui
Juan Castro: Siempre sueño con el béisbol Proxim14
Juan Castro: Siempre sueño con el béisbol Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Juan Castro: Siempre sueño con el béisbol

Ir abajo

Juan Castro: Siempre sueño con el béisbol Empty Juan Castro: Siempre sueño con el béisbol

Mensaje por Cubanodeacero el Vie 18 Nov 2011, 5:17 pm

Juan Castro: Siempre sueño con el béisbol Juan_castro
Juan Castro
Siempre sueño con el béisbol

A pocos días del inicio de la Serie Nacional, el nuevo director de Pinar del Río asegura que “no hay otra opción que volver a ser campeones”
RONALD SUÁREZ RIVAS

Juan Castro conoce bien lo que es dirigir al máximo nivel de la pelota cubana. Primero lo hizo con Forestales y Vegueros, cuando Vueltabajo asistía con ambas selecciones a las Series Nacionales, y luego comandó a Sancti Spíritus, al que supo guiar en dos oportunidades a la post temporada.

Sin embargo, tras su reciente designación al frente de Pinar del Río, el estelar ex jugador asegura que "no es fácil el reto".

"Para cualquiera que reciba un equipo como este, el compromiso es alto, porque se trata del campeón de la Serie pasada".

En efecto, si hace un año Pinar no figuraba en los pronósticos, hoy la realidad es otra. "Para todos, atletas y entrenadores, el hecho de ser campeones significa una presión adicional".

No obstante, Juan Castro promete salir al terreno con la misma sed de victoria que siempre lo distinguió durante su carrera deportiva: "¿Nuestro objetivo? Luchar por el primer lugar. Aquí no hay otra opción que volver a ser campeones".

Aunque hasta esta semana no había participado en la preparación del conjunto pinareño, no le es ajeno. "Este año jugué contra ellos varias veces, a modo de preparación, mientras dirigía a Vegueros en la Liga de Desarrollo.

"Además, conozco a todos los muchachos, porque llevo mucho tiempo vinculado al béisbol de la provincia, y de una forma u otra los he seguido".

¿En qué basará su estrategia como director?

"Todavía hay aspectos por definir, pero una cosa es segura, nos vamos a centrar en el juego colectivo. Para tener éxito en este deporte eso resulta imprescindible.

"El propósito principal de nuestros entrenadores será crear un sistema de trabajo de equipo, donde los atletas se sientan en familia, como sucedió el año pasado.

"Si lo logramos, que no quepan dudas de que Pinar volverá a estar discutiendo los primeros lugares".

¿Cuál será su posición sobre aspectos que han suscitado polémica en los últimos tiempos, como el toque de bola y la rotación del pitcheo?

"Eso es muy relativo. El béisbol siempre genera múltiples criterios, pero el que dirige debe tomar decisiones teniendo en cuenta en qué momento se halla el atleta, las características del partido, el lanzador contrario. Todo esto influye a la hora de optar por una jugada u otra".

Pinar terminó la Serie pasada con varias figuras aquejadas por lesiones, ¿cuál es el estado actual de los peloteros?

"Bastante favorable. Hoy solo tenemos tres lesionados: Vladimir Baños, uno de nuestros principales lanzadores, Mijaín Rivera y Norlis Concepción, quienes se están recuperando y para el inicio del campeonato deben estar listos".

¿De los jugadores que lo acompañaron en la Liga de Desarrollo, incluirá alguno en la selección?

"Sí, tendremos a varios, tanto en el cuerpo de lanzadores como en el resto de las posiciones. Entre ellos Víctor González, quien resultó el mejor bateador de la Liga, y puede desempeñarse en el cuadro y los jardines".

¿Qué significa para Juan Castro volver a pisar la grama del Capitán San Luís con la camiseta de Pinar del Río?

"Imagínate. Yo le entregué lo mejor de mí como pelotero a esta provincia, y fui parte de un grupo de atletas que iniciamos el paso ascendente del béisbol pinareño.

"Por ello, al asumir la dirección del equipo siento un gran compromiso, pero también satisfacción".

Considerado entre los mejores receptores que ha pasado por nuestras Series Nacionales, el nuevo mentor asegura que la pelota es parte indispensable de su vida.

"Siempre sueño con el béisbol. Aquí donde me ves, ya estoy trazando estrategias mentalmente, preparando jugadas con diferentes contrarios y con distintos lanzadores rivales".

¿Un mensaje para la afición?

"Que no deje de apoyarnos".
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.