El video mio que les prometi.. - Página 2 Peleas11
Davis vs Gamboa
Hart vs Smith Jr.
El video mio que les prometi.. - Página 2 Suscribete-aqui
El video mio que les prometi.. - Página 2 Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

El video mio que les prometi..

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

El video mio que les prometi.. - Página 2 Empty El video mio que les prometi..

Mensaje por Cubanodeacero el Lun 28 Nov 2011, 5:29 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno colegas este es el video que les prometi, Alexis Vila fue dominado por el brasileño Eduardo Dantas en este ultimo bellator. Mi humilde opinión es que el BJJ de Dantas gano la pelea contra la lucha de Alexis.. Alexis defendio el mata león (extrangulamiento) con exito pero en cambio se quedo el round entero con Dantas enganchado en la espalda. Yo no soy un maestro ni mucho menos, pero para intentar hacer las tecnicas que dejo no es nesesario serlo. Es mas facil decirlo que hacerlo, pero por lo minimo hay que intentarlo, el no lo intento! Mi opinion se desespero o no sabia como hacerlo..

Este otro video fue poco depsues en un combate de entrenamiento con un socio cinta blanca.

Última edición por Cubanodeacero el Lun 28 Nov 2011, 7:22 pm, editado 1 vez
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

El video mio que les prometi.. - Página 2 Empty Re: El video mio que les prometi..

Mensaje por Kindelan el Mar 06 Dic 2011, 5:31 pm

acero gracias por los videos hermano!!!!

todo lo que subas es bienvenido.
Kindelan
Kindelan
Futura Estrella
Futura Estrella

El video mio que les prometi.. - Página 2 Empty Re: El video mio que les prometi..

Mensaje por yayabobox el Mar 06 Dic 2011, 7:01 pm

Hace un tiempo para aca estoy considerando empesar a entrenar MMA pero la pincha y la escuela no me dejavan pero a partir de Enero tendre mas tiempo y lo hare. Alguno de ustedes saben de algun buen gym en el area de Miami, mas espesifico como por Hollywood, fl?
yayabobox
yayabobox
Doble Campeón Olímpico
Doble Campeón Olímpico

Mensaje por Cubanodeacero el Mar 06 Dic 2011, 7:51 pm

@Kindelan escribió:acero gracias por los videos hermano!!!!

todo lo que subas es bienvenido.

Vere si me embullo y pongo algun otro.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensaje por Cubanodeacero el Mar 06 Dic 2011, 7:55 pm

@yayabobox escribió:Hace un tiempo para aca estoy considerando empesar a entrenar MMA pero la pincha y la escuela no me dejavan pero a partir de Enero tendre mas tiempo y lo hare. Alguno de ustedes saben de algun buen gym en el area de Miami, mas espesifico como por Hollywood, fl?

Hay un cubano que es casado con la hija de Rorión Gracie, este cubano es cinta negra en jiu jitsu brasileiro y como es logico de manos de los Gracie, ademas es peleador de MMA, ya peleo una vez en UFC y gano. Su nombre es Javier "Showtime" Vasquez yo tu buscaba la academia de el, esoty casi seguro que este anda por Florida, debe ser alguna academia Gracie de seguro la que dirije. Otra opcion es buscar al cubanoamericano Frank Mir, o sea su academia, que supongo tenga alguna.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensaje por Cubanodeacero el Mar 06 Dic 2011, 7:59 pm

Busque y el tipo anda por California
http://javiervazquez.tv/academy.html
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensaje por Cubanodeacero el Mar 06 Dic 2011, 8:09 pm

Otra opción bacana es buscar la American top team, alli entrenan Lombard y Vila.
Este equipo tiene mucho renombre, es liderado por tres exintegrantes de la brazilian top team, basicamente basa su juego en brazilian jiu jitsu, boxeo, lucha y muay thay, ademas como es logico en el MMA puramente.

http://www.americantopteam.com/locations.php

Si te interesa mas el BJJ puro busca una gracie barra.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensaje por yayabobox el Jue 08 Dic 2011, 2:31 am

gracias cubano la verdad que en el sur de la florida hay bastante cantidad de gyn de jiu jitsu, encontre uno a 5 minutos de la casa el entrenador se llama carlos rollyson segun tengo entendido fue campeon nacional de jiu jitsu brasilero en 1994 y fue entrenado por Carlson Gracie. Si sabes algo de el comentame thanks
yayabobox
yayabobox
Doble Campeón Olímpico
Doble Campeón Olímpico

Mensaje por Cubanodeacero el Jue 08 Dic 2011, 5:32 am

Brother segun tengo entendido ese Carlos es cinta CORAL, que es bastante mas que cinta negra y es de la vieja guardia de bjj.Ademas el tmabien es graduado en judo. Tremenda oportunidad, yo tu enganchaba hay mismo, si es como aqui en Brasil, es un poco duro los primeros dias, pero luego te acostumbras y te enamoras. Si vas sentiras en los primeros dias que tan debil se es cuando no se sabe nada de pelea de suelo contra alguien que sepa .

Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensaje por ktakzoQmanes el Sáb 10 Dic 2011, 8:02 am

Oye acero estupendo tus videos y muy didacticos, te felicito . . . .

Una pregunta:

supongo que uno de los factores mas importantes para dominar ese deporte, ademas de la tecnica, es la fuerza. Que tipo de entrenamiento realizas para ganar fuerza?

Dos sugerencias: Veo que tubieron dificultades para mantener unidas las colchonetas, puedes utilizar el llamado "cierre mágico" y asi lo solucionas y la otra es que me guardes un poquito de pavo para la navidad je je . . .

Saludos adios
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensaje por Cubanodeacero el Sáb 10 Dic 2011, 8:40 am

@KTAKZOQMANES escribió:Oye acero estupendo tus videos y muy didacticos, te felicito . . . .

Una pregunta:

supongo que uno de los factores mas importantes para dominar ese deporte, ademas de la tecnica, es la fuerza. Que tipo de entrenamiento realizas para ganar fuerza?

Dos sugerencias: Veo que tubieron dificultades para mantener unidas las colchonetas, puedes utilizar el llamado "cierre mágico" y asi lo solucionas y la otra es que me guardes un poquito de pavo para la navidad je je . . .

Saludos adios

La fuerza es importante, la base de todo es usar la menor fuerza posible, pero cuanta mas fuerza tienes pues mas ventaja tendras. La fuerza basicamente sera una ventaja real cuando ambos contrincantes tienen un mismo nivel tecnico, misma capacidad tecnica pues el que tiene mas fuerza tiene una ventaja. Pero te puedo asegurar que un hombre de 60kg con tecnica consigue someter a otro de 120 kg si este ultimo solo posee tamaño y fuerza y es carente de tecnica.
Yo fui por toda mi niñes y adolecencia levantador de pesas esto me dejo bien preparado fisicamente, luego de los 21 años entre al culturismo cosa que me ayudo tambien. Hace varios meses no le dedico casi nada al trabajo fisico especial. Pero lo bueno seria continuar trabajando con pesas y correr. Hoy en dia o por ahora mi entrenamiento fisico se basa practicamente en el entrenamiento del propio BJJ, el calentamiento y luego los combates que suelen ser bastante agotadores.
Que es el cierre magico?
Y el pavo yahoo
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensaje por ktakzoQmanes el Sáb 10 Dic 2011, 8:58 am

Gracias acero y exito. . .

Cierre mágico?

Velcro: Se denomina velcro (popularmente conocido como “cierre mágico”) a un sistema de apertura y cierre rápido. Cuenta en un lado con unos ganchos más o menos deformables que se agarran a una tira de fibras enmarañadas. La palabra proviene del francés velours (terciopelo) y crochet (gancho). Velcro® es una marca registrada.

Se cuenta que en 1941 y tras venir de un paseo por el campo con su perro, el ingeniero suizo George de Mestral, descubrió lo complicado que resultaba desenganchar de sus pantalones y del pelo de su perro los frutos del cardo alpino (Xanthium spinosum) y otras plantas, tras su estudio inventó el velcro.

El video mio que les prometi.. - Página 2 HLKIT
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensaje por Cubanodeacero el Sáb 10 Dic 2011, 10:12 am

Entendi, justo lo concosco por el nombre de velcro, aqui en Brasil le dicen asi. En Cuba si mal no recuerdo la llaman pegueta o algo asi. Seria una buena ayuda para tratar de mantener el tatame unido, demoraria mas para abrir, pero creo que abriria tambien. Lo que sucede es que los "dientes" que tiene ese tateme para unirse son muy pequeños, es mejor que tenga menos y mas grandes, que no tantos y tan pequeños. Te agradesco la idea, que de verdad no es mala. Pero ya si DIOS quiere por estos tiempos compraremos un tatame de dientes mas grandes, y no solo eso, el sera mas grande en general y mas comodo.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensaje por Cubanodeacero el Sáb 10 Dic 2011, 10:16 am

El que queremos comprar es mas o menos como este, te aseguro que este no se abre aunque corras y hagas fiesta arriba de el.

El video mio que les prometi.. - Página 2 21740500_1
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensaje por ktakzoQmanes el Sáb 10 Dic 2011, 10:38 am

@Cubanodeacero escribió: Entendi, justo lo concosco por el nombre de velcro, aqui en Brasil le dicen asi. En Cuba si mal no recuerdo la llaman pegueta o algo asi. Seria una buena ayuda para tratar de mantener el tatame unido, demoraria mas para abrir, pero creo que abriria tambien. Lo que sucede es que los "dientes" que tiene ese tateme para unirse son muy pequeños, es mejor que tenga menos y mas grandes, que no tantos y tan pequeños. Te agradesco la idea, que de verdad no es mala. Pero ya si DIOS quiere por estos tiempos compraremos un tatame de dientes mas grandes, y no solo eso, el sera mas grande en general y mas comodo.
si si
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensaje por yayabobox el Mar 13 Dic 2011, 1:31 am

@Cubanodeacero escribió: Brother segun tengo entendido ese Carlos es cinta CORAL, que es bastante mas que cinta negra y es de la vieja guardia de bjj.Ademas el tmabien es graduado en judo. Tremenda oportunidad, yo tu enganchaba hay mismo, si es como aqui en Brasil, es un poco duro los primeros dias, pero luego te acostumbras y te enamoras. Si vas sentiras en los primeros dias que tan debil se es cuando no se sabe nada de pelea de suelo contra alguien que sepa .

Acero empese a entrenar y como dices es un poco duro pero mas que la parte tecnica que es obio que voy a estar perdio por un tiempo lo mas dificil es lo fisico pues pude comprobar hoy lo fuera de forma que estoy (esa es una de la rasones por lo que me decidi a entrenar). Te quiero preguntar, y por el gusto que le tienens a este deporte se que no te sera ninguna molestia que me expliques un poco de esto. Por ejemplo como se gana un combate? que es lo que se trata de lograr en la pelea? como es lo de las cintas y cuanto tiempo se demoran en ganartelas?
yayabobox
yayabobox
Doble Campeón Olímpico
Doble Campeón Olímpico

Mensaje por Cubanodeacero el Mar 13 Dic 2011, 8:08 am

Un combate cuando es a lo deportivo se gana o por puntos o por finalización. Los puntos se ganan por posiciones de ventaja estas son, 100 kg 2 puntos, montada 4 puntos, norte sur 2 puntos, kesa gatame 2 puntos, agarrar la espalda colocando los ganchos 4 puntos, pasar la guardia 3 puntos, pasar la guardia es lo mas importante basicamente en el BJJ, QUIEN NO PASA LA GUARDIA BASICAMENTE NO HACE NADA Y LE GACEN DE TODO A EL. Tambien se gana dos puntos por cualquier raspagem.
Finalización es cualquier llave con la cual hagas rendirse al contrario, cualquier llave que sea valida en tu cinta.

imagenes de las posiciones
100kg
El video mio que les prometi.. - Página 2 Jiu-jitsu02

Montada
El video mio que les prometi.. - Página 2 Kron-Europeu

kesa gatame
El video mio que les prometi.. - Página 2 Kesa_gatame_in_BJJ

norte sur tambien conocida como 69
El video mio que les prometi.. - Página 2 69-1

pegada por la espalda con ganchos, ganchos es los dos pies en la ingle del contrario, los pies nunca se cruzan , ya explique en el video porque, es ta posicipon puede ser sentado acostado boca arriba o de 4 patas como en la foto.
El video mio que les prometi.. - Página 2 Ushiodori
Raspagem no es mas que el que esta abajo y tiene al de arriba dentro de su guardia, invertirle la posición, o sea virarlo y caer por arriba. TENIENDO en cuenta que aun que se esta abajo si tienes al de arriba en la guardia estas en ventaja igual.
aqui el que estaba abajo esta raspando al de arriba.
El video mio que les prometi.. - Página 2 Raspagem-regis

despues sigo explicandote ahora voy a salir unos minutos.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensaje por Cubanodeacero el Mar 13 Dic 2011, 10:01 am

Caso el contrario monte en ti o te agarre en 100kg, 69, kesagatame y tu lo vires o lo pongas para abajo, eso no marca puntos pues el estaba en la ventaja, es decir eso no es raspagem eso es capotada, capotada traduzido al español es algo asi como volcar (carro capoto SERIA carro se volco). Eso no marca puntos. Solo marca puntos si tu lo pones para abajo de ti, siempre y cuando tu estando por debajo allas estado en pocicion de ventaja.
Cuando se esta en posicicón de ventaja por debajo?? Pues cuando tu lo tienes en tu guardia! Que es guardia te dejare algunas en fotos, no todas!

El de blanco dio un salto y coloco en su guardia al de negro!
El video mio que les prometi.. - Página 2 88FOTO-PAULO-NEVES-CAMPEONATO-DE-JIU-JITSU-67-560x371

El de abajo esta con ventaja pues coloco en su guardia al de arriba, el de arriba basicamente esta preso y no puede hacer basicamente nada, el de abajo en esa pocicion puede hacer de todo (ataques y raspagem)
El video mio que les prometi.. - Página 2 Images?q=tbn:ANd9GcQhPm5CeLq59zlu5_3prJWB3dwDS-0Q0UdVkaWJoWO-nYaLzyv8mxKcZQxD

Guarda aranha ( guardia araña) , el de abajo tiene total control
El video mio que les prometi.. - Página 2 14115786

guarda borboleta (guardia mariposa) el que esta abajo y sentado tiene total dominio.
El video mio que les prometi.. - Página 2 Aulajiu02022009

en fin son muchas guardas o guardias, estas son solo unas pocas, es por eso que a vezes en el MMA vez a un peleador acostado en el suelo llamando al otro, pues cuando el de arriba entra cae en la guarda.
Por este motivo lo mas basico del BJJ es pasar la guarda, o sea agarrar el cuerpo del oponente dejando sus guarda (piernas para atras), si te fijas en las primeras fotos de pociciones que dan punto siempre las piernas del contrario que estaba con su guarda fueron pasadas y quedaron atras. Es lo basico pero es muy dificil de hacer contra alguien que sabe, generalemnte quien pasa la guarda gana.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensaje por Cubanodeacero el Mar 13 Dic 2011, 10:12 am

Caso el combate quede empatado por puntos, se desempata en las llamadas vantagem (ventajas). Que es ventajas? Ventaja es por ejmplo colocar a tu adversario en la guarda o intentar un ataque...
Recuerda que yo no soy juez de BJJ y por tanto no soy sabelotodo en las reglas, que por cierto no son muy faciles.

Cambiar de faixa (cinta) en BJJ por regla general es por tu desempeño en combate (rola en portugues) (randory en japones) ojo que rola tambien puede ser usado para referirse al organo genital masculino. Por media general un faixa branca (cinta blanca) lo es por 2 años y medio o dos años.
Esto puede variar, yo alcanze la azul en 9 meses. En el BJJ existen graus (DAN) EN TODAS las faixas, 4 graus en todas. No nesesariamente se pasan por ellos, a vezes de blanca sin graus vas directo para la azul, yo fui de blanca para 2 grau directo y en menos de un mes me dieron la azul depsues. es decir vole dos graus. Para adultos existen las siguientes faixas

branca (blanca)
azul
roxa ( violeta)
marrom (carmelita)
preta (preta) y mas diez graus
coral (roja y negra)
vermelha (roja)
Existen otras mas pero que es para juveniles y niños.
Basicamente un azul de BJJ ya debe tener un dominio algo superior en el suelo a un negra de judo.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Página 2 de 2. Precedente  1, 2