Kollellaullin, Arte Marcial Mapuche Peleas11
Ruiz vs Joshua 2
Navarrete vs Horta
Kollellaullin, Arte Marcial Mapuche Suscribete-aqui
Kollellaullin, Arte Marcial Mapuche Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Kollellaullin, Arte Marcial Mapuche

Ir abajo

Kollellaullin, Arte Marcial Mapuche Empty Kollellaullin, Arte Marcial Mapuche

Mensaje por enrike007 el Miér 21 Dic 2011, 8:47 am

Arte marcial de origen mapuche, que significa en mapudungun "cintura de hormiga o potencia de hormiga", refiriéndose a la potencia física de este animal capaz de cargas muy superiores a su propio peso.

Otra explicacion era el estado en el que quedaba el guerrero luego de someterse a este entrenamiento, espalda ancha con torso musculoso y cintura pequeña como la de una hormiga.

El kollellaullin consistía en un riguroso entrenamiento que se llevaba a cabo durante toda la vida del guerrero mapuche (Cona), formandolo en destrezas fisicas, endurecimiento de su musculatura y en adaptación a su medio ambiente.

Se podía considerar al kollellaullin como al budo japonés, ya que consistía más que en un sistema cerrado,era un conjunto de prácticas.

Cada guerrero luego de tener una formacion general en el arsenal de armas (lanza, arco y flecha, makana, lanza larga, boleadora, etc.) elegía un arma, en esta se especializaba durante toda su vida, asi luego los ejercitos se formaban según el arma de especialización del guerrero. Sin duda el arma en la que mas se especializaron fue la makana, la que usaban para destrozar la armadura del oponentes de un solo golpe.

Algunas practicas de los guerreros era llamado lawenkura, o katanlipan, consistia en inyectarse debajo de la piel de hombros, espaldas, piernas, brazos y cuello, polvo fino de roca durísima (Lauenkura) o de huesos de puma para adquirir dureza, fuerza y valentía. Algunos soldados se convertían así en "inmortales" de gran ferocidad en el combate.

Otra práctica parte del entrenamiento eran el bañarse varias veces al día en las frías aguas de cacadas (Traitraiko) para purificar el alma y el espíritu, además esto acostumbraba al cuerpo a condiciones extremas y endurecía el caracter y los mantenía limpios y sanos, el guerrero mapuche iba a la guerra recién bañado y con ropa limpia, pues para él, la guerra era algo sagrado un campo de acciones en que podían manifestar los mejor de sí mismos, sus más altas cualidades.

Como preparación antes de ir a un combate ayunaban, mantenian castidad, se hacian sangrar las piernas con piedras afiladas, dormian a la intemperie, practicaban largas caminatas y carreras. Los guerreros mapuches tenían una palabra: TREPELAIMIDZUAM, que quiere decir "vigilarse a si mismo" Eso fue lo que les permitió mantenerse en estado de guerra durante casi 400 años.

La rigurosa preparación física y destreza en el manejo de las armas hizo del Mapuche un guerrero digno de ser considerado uno de los mejores en el mundo, por su capacidad física, su alta motivación, su severa disciplina, por un verdadero culto al cuidado y manejo de las armas, por su capacidad de soportar el frío, el calor, el hambre, la sed y el dolor y desprecio por la muerte.

Hoy en dia el kollellaullin es practicado como un arte marcial, un método integral de acondicionamiento físico y un tipo de gimnasia muy rigurosa.

saludos
enrike007
enrike007
Campeón Nacional
Campeón Nacional

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 48
Localización : Antofagasta II Región de Chile

Volver arriba Ir abajo

Kollellaullin, Arte Marcial Mapuche Empty Re: Kollellaullin, Arte Marcial Mapuche

Mensaje por Cubanodeacero el Jue 22 Dic 2011, 8:36 am

Interesante, desconocia esto.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.