El mejor bateador de la historia . Peleas11
Inoue vs Donaire
Saunders vs Coceres
El mejor bateador de la historia . Suscribete-aqui
El mejor bateador de la historia . Proxim14
El mejor bateador de la historia . Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

El mejor bateador de la historia .

Ir abajo

El mejor bateador de la historia . Empty El mejor bateador de la historia .

Mensaje por carlos yglesia el Dom 15 Ene 2012, 10:16 am

El mejor bateador de la historia

Analizar diferentes épocas es un tema muy espinoso y muchos lo evitan, aún más en público, al ser el béisbol un deporte que sabe respetar, cuidar y conservar sus tradiciones. Pero…¿porqué temerle?
MARINO MARTINEZ
mmartinez@elnuevoherald.com

El béisbol de Grandes Ligas cumplirá en sólo dos meses 126 años de historia. Y desde su primer torneo oficial en 1876, centenares de figuras con sus actuaciones han escrito páginas de oro.

Hasta hace sólo tres décadas atrás eran muy pocos los que se atrevían a discutirle a Babe Ruth el puesto del mejor bateador de todos los tiempos, ni a Willie Mays el título del jugador más completo. Pero en las últimas dos décadas con estrellas que suman estadísticas que no pueden ser ignoradas, algunos analistas piensan que ese puesto lo merece una de esas luminarias, Barry Bonds. Y no faltan los que ya están hablando del dominicano Albert Pujols

Cada época tuvo su propia característica. Pero los tiempos han cambiado bastante desde que Ruth con sus jonrones se encargara de su transformación. En la actualidad, los peloteros tienen a su alcance todas las condiciones para ser mejores atletas. Pero a pesar de ello, no todos los jugadores de hoy son superiores a los de etapas pasadas. Reina bastante la mediocridad entre muchos de ellos.

El béisbol es muy complicado encasillarlo, tanto por lo larga, rica y diversa de su historia, como por los cambios significativos que ha tenido de una época a la otra.

He escuchado decir a muchos que Babe Ruth no podría brillar al nivel de Grandes Ligas en la pelota actual con las exigencias del béisbol moderno. En esta modernidad no se puede dejar de mencionar los viajes en avión de ciudad a ciudad, la especialidad de relevo largo, intermedio y cerrador, los videos para presenciar lo malo y lo bueno que se hace en cada renglón del juego, los gimnasios modernos donde los atletas desarrollan sus músculos, una mejor alimentación y con la ayuda de todos estos factores mencionados la existencia de una época de atletas más grandes, rápidos y fuertes.

También he escuchado decir que Ruth nunca se enfrentó a un pitcher con una velocidad superior a las 80 millas. Esto es absurdo, pues en la época del “Bambino’’ varios lanzadores tiraban por encima de las 90 millas. Y más adelante mencionaremos su nombres.

Analizar diferentes épocas es un tema muy espinoso y muchos lo evitan, aún más en público, al ser el béisbol un deporte que sabe respetar, cuidar y conservar sus tradiciones. El debate es interesante y siempre queda las suposiciones, que es otra de las bellezas de este mundo de las bolas y los strikes.

Los que opinan que Ruth no fuera estrella en la etapa actual no se dan cuenta de que si el llamado “Sultán de la Estaca’’ hubiera jugado en la época en que vivimos, tendría la oportunidad de acariciar esa misma modernidad de la que hablamos anteriormente. Y tampoco se preguntan lo que hubieran sido los peloteros estrellas de hoy jugando en la etapa de Ruth.

Abarcar toda la historia en una clasificación es sumamente difícil, y también se corre el peligro de cometer injusticia. Y la pregunta que hacemos es la siguiente: Cada cual en su época. ¿Quién fue el mejor bateador?

Miremos las estadísticas y analicemos las carreras de Babe Ruth, Barry Bonds, Willie Mays, Ted Williams y Hank Aaron. Y usted, amigo lector, elabore sus conclusiones.

Queremos agregar que en la pelota actual tenemos a un jugador que si mantiene su paso consistente al finalizar su carrera tendría que ser considerado entre los más grandes de todos los tiempos. Su nombre es Albert Pujols. Pero no lo analizamos en estos momentos al ser un jugador activo con 11 temporadas en las Mayores.

Historia Completa1 | 2 | 3 | Página siguiente »

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/01/14/1103192/el-mejor-bateador-de-la-historia.html#storylink=cpy
avatar
carlos yglesia
Campeón Mundial: 7 Divisiones
Campeón Mundial: 7 Divisiones

Mensajes : 10069
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 51
Localización : tampa

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.