Cuentas claras sobre el colchón Peleas11
Davis vs Gamboa
Hart vs Smith Jr.
Cuentas claras sobre el colchón Suscribete-aqui
Cuentas claras sobre el colchón Proxim14
Cuentas claras sobre el colchón Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Cuentas claras sobre el colchón

Ir abajo

Cuentas claras sobre el colchón Empty Cuentas claras sobre el colchón

Mensaje por Cubanodeacero el Jue 23 Feb 2012, 12:22 pm

Cuentas claras sobre el colchón
Varios judocas cubanos podrían clasificar de manera directa a los Juegos Olímpicos, por encontrarse entre los mejores de sus respectivas divisiones


José Luis López
joseluis@juventudrebelde.cu
20 de Febrero del 2012 21:58:26 CDT
Después de tantas horas de entrenamiento, al judo cubano le sobran razones de peso para andar de plácemes, con énfasis especial en su rama femenina.
Tras dirimirse el pasado fin de semana el Grand Prix de Düsseldorf, Alemania, donde las chicas firmaron cuatro medallas de bronce, se vislumbra el premio al tesón y la constancia.
A saber, seis de las sietes chicas que enfilaron proa hacia la tradicional gira por Europa, ahora exhiben puntos favorables en el ranking mundial, que cerrará el 30 de abril, en pos de clasificar directo hacia los Juegos Olímpicos de Londres. Algo similar ocurre con los tres varones incluidos en ese periplo.
Según refleja el sitio web de la Federación Internacional de Judo, avanzan sin trabas a la cita londinense las 14 mejores mujeres y los 22 hombres más capacitados en cada división.
Entre las chicas del técnico Ronaldo Veitía, la mejor ubicada es Idalis Ortiz (+78 kg), en el sexto lugar, mientras la subcampeona olímpica Yanet Bermoy (52 kg) marcha novena, merced al trío de preseas de bronce consecutivas en el Grand Prix de París, la Copa del Mundo de Budapest y el Grand Prix germano.
Luego, la medallista de bronce mundial Yaritza Abel (63 kg) está en la décima plaza y Onix Cortés (70 kg) es undécima. En tanto, Dayaris Mestre (48 kg) y Yurisleidis Lupetey (57 kg) «colindan» con los límites de la clasificación tras agenciarse el puesto 14.
Solo la subcampeona olímpica Yalennis Castillo (78 kg) se encuen-tra fuera del avance directo, al ubicarse en el decimoquinto escaño con 386 puntos, a 34 de la rusa Vera Moskalyuk, ocupante de la plaza 14.
Por los varones del adiestrador Justo Noda, las palmas son para el bronce mundial Asley González (90 kg), dueño de un prestigioso cuarto escaño. Además, Oscar Brayson (+100 kg), plata del orbe y bronce olímpico, ha hecho méritos para estar en la novena posición, en tanto Oreidis Despaigne (100 kg) roza la decimoquinta plaza.
En pos del cupo directo hacia los Juegos Olímpicos de Londres, aún restan las Copas del Mundo de Praga y Varsovia, previstas el venidero fin de semana, así como los campeonatos panamericanos de abril próximo, en Montreal, Canadá.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuentas claras sobre el colchón Empty Re: Cuentas claras sobre el colchón

Mensaje por Cubiche el Jue 23 Feb 2012, 1:37 pm

es increible como siempre han sido las mujeres las mas destacadas en el Judo dentro de Cuba(en comparacion a los hombres). A que se debera esto?
Rolando Veitia sin lugar a dudas ha hecho tremenda labor como entrenador...pero no creo que sea el la causa fundamental...


Cubiche
Cubiche
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO

Mensajes : 5728
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Localización : la caliente

Volver arriba Ir abajo

Cuentas claras sobre el colchón Empty Re: Cuentas claras sobre el colchón

Mensaje por CAMAGUEYANO el Jue 08 Mar 2012, 12:35 am

@Cubiche escribió:es increible como siempre han sido las mujeres las mas destacadas en el Judo dentro de Cuba(en comparacion a los hombres). A que se debera esto?
Rolando Veitia sin lugar a dudas ha hecho tremenda labor como entrenador...pero no creo que sea el la causa fundamental...


entre los hombres hay mas calidad y mejor nivel mundial que en las mujeres por eso con un equipo femenino se logran mas medallas que con uno femenino , mira si en cuba no hubiesen perdido tanto tiempo con los deportes de combate femenino, boxeo y lucha pues estarían hoy entre las primeras en esas ramas ..... pero los prejuicios de el amo dagnan a los demás
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13974
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.