Tete vs Casimero
Adames vs Teixeira
EL VILLACLAREÑO ASLEY GONZÁLEZ APUNTA A UNA MEDALLA OLÍMPICA. Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

EL VILLACLAREÑO ASLEY GONZÁLEZ APUNTA A UNA MEDALLA OLÍMPICA.

Ir abajo

EL VILLACLAREÑO ASLEY GONZÁLEZ APUNTA A UNA MEDALLA OLÍMPICA. Empty EL VILLACLAREÑO ASLEY GONZÁLEZ APUNTA A UNA MEDALLA OLÍMPICA.

Mensaje por Cubanodeacero el Vie 16 Mar 2012, 5:25 pm

EL VILLACLAREÑO ASLEY GONZÁLEZ APUNTA A UNA MEDALLA OLÍMPICA. Asley
EL VILLACLAREÑO ASLEY GONZÁLEZ APUNTA A UNA MEDALLA OLÍMPICA.
En la capital británica
El judo (m) también quiere dejar su impronta

ARIEL B. COYA
arielbcoya@granma.cip.cu

Mirando el concierto olímpico desde el pragmatismo, quizás sea cierto que hay deportes y deportes. Y no es manía, no.

El judo, por ejemplo, desde Barcelona’92 le ha valido a Cuba siempre entre cinco y seis medallas por edición. La última vez que ganó un oro fue en Sydney’00 (2-2-1), pero en Beijing’08 (0-3-3) fue la segunda disciplina que más preseas le aportó, solo superada por el boxeo (0-4-4).

Vale consignar el dato para demostrar el principio, aunque también hay que añadir algo: en la capital china la Mayor de las Antillas fue una de las pocas naciones —poquísimas, en verdad— que asistió con sus dos equipos completos y allí el masculino sumó

dos preseas, algo que no conseguía desde Moscú’80.

Esta vez, en cambio, solo llevará seguramente a tres hombres. Pero igual aspira a equiparar ese desempeño o superarlo (atendiendo al color del metal).

Como observa el entrenador Justo Noda, más que empapado en el tema, "el contexto ha cambiado y el judo es ahora mismo uno de los deportes cuya clasificación olímpica se ha complejizado, a partir del ranking mundial que demanda mucha más participación en certámenes internacionales".

"Aun así —sostiene—, tenemos aspiraciones reales. No queremos dar pronósticos, porque falta mucho todavía. Pero Brayson y Asley pudieran estar en el podio, porque los resultados te lo dicen".

Por resultados se entienden, sobre todo, los de la última gira europea, donde luego de varios años pudieron competir en cinco torneos y con cuatro hombres se alcanzaron seis medallas (3-2-1).

BRONCE EN BEIJING, EN LONDRES...

Quizás nunca sabremos qué perdieron el baloncesto y la lucha libre, visto que Oscar Brayson (Camagüey, 1985) decidió pasarse al mismo deporte que practicaron sus padres. Pero sí sabemos que desde entonces en los tatamis no le ha ido mal.

Bronce olímpico de Beijing’08 en más de 100 kg, en Rotterdam’09 estuvo cerca de acariciar la corona mundial que hasta ahora solo ha conquistado Manolo Poulot (60 kg) en Birmingham’99. Estuvo cerca, pero en su camino se cruzó el sorprendente francés Teddy Rinner, bronceado como él en la capital china, quien a sus 22 años posee cinco títulos del orbe y encabeza el ranking (con 1 630 puntos).

"Es el rival más fuerte que existe hoy en mi división, pero ya nos hemos enfrentado tres veces y lo conozco", afirma Brayson que va noveno (690), tras cosechar oro y plata en las Copas Mundiales de Oberwart (Austria) y Praga (República Checa), en ese orden. Así que al preguntarle por Londres, no duda: "Allí voy a dar lo mejor de mí".

LA GRAN REVELACIÓN DEL 2011

Sensaciones muy parecidas transmite Asley González (Placetas, 1989), quien emergió el año pasado como la gran revelación de los 90 kg, al archivar solo seis reveses y cuatro de ellos ante japoneses.

Muy jovencito, asistió a Beijing sustituyendo a un compañero de equipo lesionado, pero cayó rápido, bien rápido. Y ahora anhela sacarse esa espina.

"Ya estoy adaptado por completo al peso y también conozco mejor a los rivales, pues ahora topé con muchos de ellos en Europa", asegura este villaclareño, que en agosto llegó al Mundial de París con una gastritis y se sacó de la chistera un bronce.

No en vano, pese a competir en solo seis de los 22 torneos puntuables para el ranking en el 2011, ha logrado ubicarse como uno de los cuatro sembrados olímpicos con 926 unidades. Posición que intentará afianzar en abril durante la próxima justa panamericana del deporte en Montreal (Canadá), que otorgará 180 puntos para cerrar el escalafón.

De ahí la importancia que reviste este certamen, cuando dos brasileños —Hugo Pessanha (920) y Tiago Camilo (886)— le van pisando los talones, además del importante fogueo que representaría para Asley y Brayson rumbo a la capital británica, junto al cienfueguero Oreidis Despaigne (100 kg), quien no ha estado fino de cara al podio en los últimos tiempos, pero siendo dos veces medallista de bronce mundial en Río de Janeiro’07 y Tokio’10, seguro querrá dejar allí también su huella.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.