Esta semana Habrá ippones en la Kid Chocolate  Peleas11
Inoue vs Donaire
Saunders vs Coceres
Esta semana Habrá ippones en la Kid Chocolate  Suscribete-aqui
Esta semana Habrá ippones en la Kid Chocolate  Proxim14
Esta semana Habrá ippones en la Kid Chocolate  Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Esta semana Habrá ippones en la Kid Chocolate

Ir abajo

Esta semana Habrá ippones en la Kid Chocolate  Empty Esta semana Habrá ippones en la Kid Chocolate

Mensaje por Cubanodeacero el Lun 02 Abr 2012, 1:14 pm

Esta semana Habrá ippones en la Kid Chocolate  Oreidis_despaigne

Esta semana
Habrá ippones en la Kid Chocolate

ARIEL B. COYA
arielbcoya@granma.cip.cu

Los principales exponentes del judo cubano animarán los torneos internacionales Judoguis Dorados (f) y José Ramón Rodríguez (m), que desde mañana y hasta el próximo viernes congregarán a atletas de otros cuatro países en la polivalente capitalina Kid Chocolate.

En torno a la participación extranjera, el presidente de la Federación Cubana de la disciplina, Rafael Manso, precisó que ya hay confirmados 14 atletas de Estados Unidos y siete hombres de Venezuela, así como otros representantes de Brasil y Costa Rica, en lo que pudiera contemplarse como una antesala para al Campeonato Panamericano en Montreal (Canadá) del 26 al 29 de abril, que marcará el cierre de la clasificación olímpica rumbo a los Juegos de Londres.

De ahí que debe contribuir al fogueo de los diez judocas cubanos con firmes opciones de acudir a la capital británica: las siete muchachas del profesor Ronaldo Veitía y el trío masculino bajo las órdenes del estratega Justo Noda, una vez concluido el Campeonato Nacional que acogió Holguín a finales de marzo.

Allí, cabe consignarlo, los ganadores por división fueron los siguientes: 48 kg: María Celia Laborde (GTM), 52: Yanet Bermoy (CFG), 57: Yurisleidis Lupetey (HOL), 63: Yaritza Abel (SCU), 70: Onix Cortés (LHA), 78: Yalennis Castillo (HOL) y +78: Idalis Ortiz (ART) por la rama femenina, y 60: Kesumbe Martínez (SCU), 66: Ángelo Gómez (PRI), 73: Ronald Girones (GTM), 81: Osmay Cruz (HOL), 90: Asley González, 100: José Alexis Armenteros (CFG) y +100: Yoandris Hernández (PRI), entre los varones.

Y ya, volviendo sobre los certámenes en la Kid Chocolate, apuntar que el programa contempla iniciar por las divisiones de mayor peso hasta la fecha de cierre con las más pequeñas y la categoría abierta. Solo falta entonces que este martes suene la voz de ¡Hajime!
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Esta semana Habrá ippones en la Kid Chocolate  Empty Re: Esta semana Habrá ippones en la Kid Chocolate

Mensaje por Cubanodeacero el Miér 04 Abr 2012, 10:40 am

Oreidis mostró galones
ARIEL B. COYA
arielbcoya@granma.cip.cu

En el arranque de los torneos internacionales Judoguis Dorados (f) y José Ramón Rodríguez (m), que reúnen a 103 judocas de seis países en la polivalente habanera Kid Chocolate, el cienfueguero Oreidis Despaigne tomó revancha sobre José Alexis Armenteros en la división de los 100 kg y se sacó una espina.

Para el bronce mundial de Río de Janeiro’07 y Tokio’10 fue un respiro, porque el 2012 —con los Juegos de Londres a la vuelta de la esquina—, no comenzó siendo para él un buen año.

En la gira europea estuvo lejos de rendir su mejor faena —con balance de dos éxitos y cuatro reveses en las lides puntuables para el ranking— y luego en el Campeonato Nacional recién concluido en Holguín cayó en semifinales ante Armenteros, campeón juvenil del orbe en Ciudad del Cabo’11. Así que necesitaba un triunfo para despejar las dudas y certificar que su prometedor coterráneo, con 19 años, es el futuro; pero él, a sus 31, continúa siendo el presente.

Y eso fue lo que consiguió justo ahora, en un certamen que sirve de antesala para el Campeonato Panamericano de Montreal (Canadá) a finales de este mes, y en otro combate sumamente trabado —decidido por apenas un yuko—, porque ambos se conocen perfectamente, pese a la brecha generacional que los separa.

Fue el resultado más llamativo de la primera jornada, pues entre los hombres también se alzaron con el título los favoritos Asley González (90 kg) y Oscar Brayson (+100), ya recuperado de las molestias que le impidieron combatir en el certamen doméstico. Mientras, en la rama femenina, Idalis Ortiz (+78) y Kaliema Antomachín (78) también hicieron valer los pronósticos, ante la ausencia de Yalennis Castillo en el caso de la última.

Para hoy, el tatami deparará el accionar de los 57, 63 y 70 kg por las féminas, y en los 73 y los 81 para los varones, luego de que el programa competitivo se constriñera a solo tres días de los cuatro anunciados inicialmente.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Esta semana Habrá ippones en la Kid Chocolate  Empty Re: Esta semana Habrá ippones en la Kid Chocolate

Mensaje por Cubanodeacero el Jue 05 Abr 2012, 9:45 am

Italia y Venezuela se sumaron al podio
ARIEL B. COYA

Tras barrer Cuba con todas las medallas en la apertura de los torneos internacionales Judoguis Dorados (f) y José Ramón Rodríguez (m), Italia y Venezuela lograron trepar al podio durante la segunda fecha en la sala Kid Chocolate, donde los judocas del patio acapararon nuevamente el oro.

De hecho, solo una visitante, la italiana Giulia Cantón llegó a aspirar al título, pero en la final de los 70 kilogramos terminó cediendo ante la capitalina Onix Cortés, por ippon. En tanto, el venezolano Ricardo Valderrama (66) se agenció un bronce, tras caer por esa misma vía frente al pinareño Ángelo Gómez, a la postre campeón sobre el habanero Osniel Solis, por descalificación.

En las cuatro divisiones restantes todo quedó en casa, pues Yaritza Abel (63) superó 2-1 a Maricet Espinosa por hantei (decisión de los jueces) y Yurisleidis Lupetey (57) salió airosa las tres veces en un todos contra todos, al presentarse solo cuatro competidoras en esa categoría de la rama femenina.

Mientras, entre los varones, el holguinero Osmay Cruz (81) y el guantanamero Ronald Girones (73) se coronaron por yuko sobre el avileño Jorge Martínez y el matancero Magdiel Estrada, en cada caso. Hoy cerrará el accionar sobre los tatamis con las divisiones más ligeras (48, 52 y 60 kg) y la categoría abierta para cada sexo.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Esta semana Habrá ippones en la Kid Chocolate  Empty Re: Esta semana Habrá ippones en la Kid Chocolate

Mensaje por Cubanodeacero el Vie 06 Abr 2012, 12:52 pm

Esta semana Habrá ippones en la Kid Chocolate  Dayaris_mestre
DAYARIS MESTRE TOMÓ DESQUITE DE MARÍA CELIA LABORDE EN LOS 48 KG.

En la Kid Chocolate
Zafra cubana sobre el tatami

ARIEL B. COYA
arielbcoya@granma.cip.cu

Sin grandes novedades, los judocas cubanos terminaron dominando ampliamente los torneos internacionales Judoguis Dorados (f) y José Ramón Rodríguez (m), al barrer con los 16 títulos en liza en la polivalente capitalina Kid Chocolate.


De ahí que tal vez la principal noticia en la fecha de cierre estuvo en el éxito de la espirituana Dayaris Mestre sobre la guantanamera María Celia Laborde en la final de los 48 kg, aunque debió emplearse a fondo para superar por apenas un yuko —cuando se extinguía el tiempo extra— a una rival que la había vencido por la corona en las últimas dos ediciones del Campeonato Nacional (2011 y 2012).

Por los concursantes foráneos, únicamente el venezolano Javier Guédez (60 kg) pudo acceder esta vez al podio, si bien molestias en una pierna le impidieron disputar el oro ante el habanero Antonio Betancourt, campeón por no presentación.

Mientras, la submonarca olímpica Yanet Bermoy (52) se impuso también sin problemas, e Idalis Ortiz (+78) y el matancero Alex García (100) se alzaron con el triunfo en la categoría abierta para cada sexo, tras haber alcanzado anteriormente oro y bronce en sus respectivas divisiones, en una contienda que, además de 77 judocas del patio, congregó a representantes de Venezuela (7), Italia (2), Estados Unidos (14), Brasil (1) y Costa Rica (2), antes del Campeonato Panamericano que marcará el cierre de la clasificación olímpica en Montreal (Canadá), del 26 al 29 de este mes.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.