Otro Linares despunta en Pinar! Peleas11
Usyk vs Whiterspoon
Bivol vs Castillo
Otro Linares despunta en Pinar! Suscribete-aqui
Otro Linares despunta en Pinar! Proxim14
Otro Linares despunta en Pinar! Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Otro Linares despunta en Pinar!

Ir abajo

Otro Linares despunta en Pinar! Empty Otro Linares despunta en Pinar!

Mensaje por Cubanodeacero el Miér 04 Abr 2012, 11:12 am

Otro Linares despunta en Pinar! 540372_352743141445314_162090997177197_1079799_1079693764_a


Genes de Campeón
En la historia del deporte y en la vida siempre se ha dicho que cuando un padre ha sido campeón de alguna disciplina, sus hijos han heredado los genes del triunfador; esta frase no siempre conlleva al éxito y hay varios ejemplos de ello.

Pero a veces los hijos igualan a los padres, incluso los superan; lo que sí resulta extraño, prácticamente imposible dirían algunos, es que la descendencia hereditaria se prolongue por varias generaciones, pero la historia también muestra casos de esa índole.

En Pinar del Río el ejemplo más claro de una "genética ganadora" lo podemos encontrar en la familia Costa del municipio de La Palma, con algunos medallistas olímpicos y mundiales en su pedigrí, como son los casos de Marlenis, Reinaldo, Silvia y Daimí Pernía.

El béisbol por su parte, tiene en los Linares a sus más legítimos exponentes, encabezados por Fidel, y sus hijos Omar y Juan Carlos; pues bien, todo parece indicar que otro vástago de la ilustre familia sanjuanera dará que hablar en los próximos años.

Fidel Alejandro Linares Iglesias, con apenas 11 años, impresiona por su físico y sus habilidades todas las tardes en el estadio Borrego de la capital pinareña; con 170 centímetros de estatura, gran fuerza y velocidad, el benjamín de Juan Carlos es una de las grandes promesas en las categorías inferiores de la pelota en Vueltabajo.

Si bien participará por primera vez en un evento nacional próximamente, sus profesores destacan en él su vertiginosa curva de crecimiento, aunque por supuesto, queda mucho camino por recorrer.

Al principio, nos cuentan sus entrenadores "estaba muy gordito, era descoordinado y no parecía tener lo necesario para el juego, pero poco a poco su físico mostró un cambio a la par de la habilidad adquirida diariamente en el entrenamiento, y en estos momentos es de los más rápidos y fuertes que tenemos, tanto a la ofensiva como a la defensa".

Como muchos recuerdan, Fidel y Juan Carlos Linares compartían ciertas características, ambos se paraban a la zurda en el cajón de bateo, jugaban principalmente los jardines con buena colocación y desplazamiento y eran eminentes bateadores de contacto, aunque Juan Carlos gozaba también de poder ocasional.

Omar, por otra parte, no solo era diferente a su padre y hermano, sino a todos los demás peloteros. El 10 de Pinar del Río es único, un rara avis que surge cada 50 años capaz de correr de home a primera en 3,4 segundos tras tocar la pelota, y en el siguiente turno, poner a viajar la bola a casi 500 pies con una facilidad pasmosa; su perfecta combinación de poder y velocidad no se ha visto igualada en el béisbol revolucionario.

Fidel Alejandro se para a la derecha, por ahora juega la antesala y suelta batazos de más de 300 pies en su categoría; los puntos coincidentes con su tío saltan a la vista.

No obstante, aún es muy prematuro afirmar que se convertirá en una estrella, muchos conocedores aseveran que los campeones nacen, no se hacen, pero que también el talento natural por sí solo no garantiza nada.

Educar al talento en la disciplina, el entrenamiento, la alimentación, el descanso y otros factores son vitales para el desarrollo de las nuevas figuras.

Por ahora, el menor de los Linares continúa con su vida como un niño normal en la primaria Manuel Ascunce, ahí, entre sus compañeros de aula, las tareas, los números y juegos comunes, sueña con agrandar la historia de su ilustre apellido.

Escrito por Glauber García Lara
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro Linares despunta en Pinar! Empty Re: Otro Linares despunta en Pinar!

Mensaje por Joe el Jue 05 Abr 2012, 2:42 pm

1.70 con solo 11 años affraid el del tamaño mio y en par de años me saca 10 o 15 cms de seguro.
Joe
Joe
Campeón Mundial: 4 Divisiones
Campeón Mundial: 4 Divisiones

Mensajes : 7796
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : The Sunshine State

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.