Tete vs Casimero
Adames vs Teixeira
A PESAR DE 96 JUEGOS Récords que perdurarán Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

A PESAR DE 96 JUEGOS Récords que perdurarán

Ir abajo

A PESAR DE 96 JUEGOS Récords que perdurarán Empty A PESAR DE 96 JUEGOS Récords que perdurarán

Mensaje por Cubanodeacero el Vie 06 Abr 2012, 9:20 pm

A PESAR DE 96 JUEGOS
Récords que perdurarán

SIGFREDO BARROS

Semanas antes de romper las hostilidades de la presente 51 Serie, cuando se anunció que el calendario se extendería de 90 a 96 partidos, no fueron pocos los que auguraron una rotura en masa de todos los récords impuestos, incluso los más añejos.

LOS 469 DE PROMEDIO CONSEGUIDOS POR OSMANI URRUTIA LUCEN INALCANZABLES. FOTO: RICARDO LÓPEZ HEVIA

Ya hubo un jugador que le pasó por encima a una marca establecida el año pasado en solo 85 juegos, el jardinero granmense Alfredo Despaigne, un bateador fuera de serie que también posee la primacía de más jonrones en una Copa del Mundo, con 11 en la del 2009. Pero no todo el mundo es un pelotero extraclase.

En medio siglo de béisbol revolucionario, muchas han sido las estrellas que han dejado una huella indeleble acompañada de marcas muy difíciles de igualar y de superar. Algunos ya le han dicho adiós al terreno, como el matancero Wilfredo Sánchez, pero nadie ha podido batear trece triples como lo hizo él hace más de cuatro décadas.

Días atrás, todos los medios de prensa se hicieron eco del jit con el cual Enrique Díaz pasó a comandar ese departamento, superando a una luminaria como Antonio Pacheco. Pero el incansable pelotero capitalino tiene en su poder dos récords que se mantienen intactos: las 55 bases robadas en la XXXII Serie y las 100 carreras anotadas en la XLII. Soy de la opinión que, sobre todo la primera, perdurará mucho más en el tiempo porque en el béisbol de hoy faltan los buenos estafadores, se juega mucho al batazo.

Pudiéramos enumerar un grupo de primacías que soportarán los 96 partidos del actual calendario, comenzando por los 152 jits del Super 12 pinero, Michel Enríquez; los 469 de promedio de bateo del tunero Osmani Urrutia, el Señor 400; las 105 bases por bolas recibidas por el receptor yumurino Juan Manrique, y una que clasifica como la más antigua —se impuso en 1968, durante la VII Serie—, los once elevados de sacrificio de Miguel Cuevas jugando con el uniforme de Granjeros.

Eso solo en lo que respecta a la ofensiva. No basta con extender la cantidad de partidos a jugar en una temporada, hacen falta jugadores de verdadera clase para establecer marcas que resistan el paso del tiempo. Faltarían las impuestas en el área de pitcheo, donde también el listón está colocado a gran altura en muchos casos. Pero eso es tema para otro día.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

A PESAR DE 96 JUEGOS Récords que perdurarán Empty Re: A PESAR DE 96 JUEGOS Récords que perdurarán

Mensaje por yuyocuba el Vie 06 Abr 2012, 10:37 pm

muchas gracias por la noticia y datos muy interesante cubanodeacero.
yuyocuba
yuyocuba
Campeón IBO
Campeón IBO

Mensajes : 3243
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Volver arriba Ir abajo

A PESAR DE 96 JUEGOS Récords que perdurarán Empty Re: A PESAR DE 96 JUEGOS Récords que perdurarán

Mensaje por Carlos Buch el Sáb 07 Abr 2012, 10:38 am

Hay un record del que no se habla mucho en el béisbol y yo fui el que lo impuso. Me comí 12 pisas en el Latino en un juego Industriales vs Santiago.
:OnTheFloor: Que tiempos aquellos. :OnTheFloor:
Carlos Buch
Carlos Buch
Campeón NABF
Campeón NABF

Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.