Fury vs Wally
Haney vs Abdullaev
La hazaña de Aquino Abreu Xfinal11
Últimos temas
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

La hazaña de Aquino Abreu

Ir abajo

La hazaña de Aquino Abreu Empty La hazaña de Aquino Abreu

Mensaje por Cubanodeacero el Mar 17 Abr 2012, 1:47 pm

La hazaña de Aquino Abreu Aquino_abreu
La hazaña de Aquino Abreu
SIGFREDO BARROS

Los récords abundan en el béisbol, tanto individuales como colectivos, en un juego y en una temporada. Algunos efímeros, otros prácticamente insuperables como este: dos cero jit, cero carrera en forma consecutiva.

AQUINO IMPUSO UN RÉCORD HASTA HOY INCÓLUME.

El lector Emilio Fuentes Farrés, del reparto Guiteras, en la Habana del Este, nos escribió indagando si algún otro lanzador en la historia del béisbol ha igualado esa hazaña de Aquino Abreu, realizada 46 años atrás. Yuna segunda interrogante: ¿cuáles son los serpentineros que más entradas han trabajado en un mismo choque?

Tomás Aquino Abreu Águila, un guajiro de Cumanayagua (hoy jubilado) a quien la recta le “caminaba” a buena velocidad, en el Augusto César Sandino, el 16 de enero de 1966, dejó en blanco los casilleros de carreras y jits de Occidentales. Nueve días más tarde, esa vez en el Latinoamericano, los Industriales no pudieron con él. Fueron los dos primeros juegos de cero jit, cero carrera en la historia de nuestras series.

Aquino no fue el primero; 28 años atrás un zurdo desconocido de ascendencia holandesa, con solo un año de experiencia en Grandes Ligas, llamado Johnny Vander Meer, dejó en blanco a los Bravos de Boston, 3-0, y le dio la victoria a su equipo, los Rojos de Cincinnati, el 11 de junio de 1938.

Vander Meer, cuya principal arma era la curva y su enemigo el descontrol, volvió la noche del 15 de junio para propinarle al equipo de Brooklyn el segundo cero jit, en el propio cuartel general de sus rivales. En cuanto a la segunda pregunta de Emilio Fuentes, en nuestro béisbol tres hombres han lanzado 20 entradas, son ellos Mario Veliz, Félix Núñez y Roberto Domínguez, este último de relevo.

El 1ro. de mayo de 1920 dos pitchers protagonizaron uno de los duelos más espectaculares de la historia. León Cadore, del Brooklyn, y Joe Oeschger, del Boston, estuvieron ¡26 innings! en el montículo hasta que el desafío fue suspendido por oscuridad con el marcador empatado a una carrera. Eran otros tiempos, de bola menos viva y ausencia casi total de relevistas. Cada uno tiró el equivalente a casi tres juegos y el tiempo de duración fue de solo tres horas y 50 minutos, a un promedio de una hora y 15 minutos por nueve entradas.

NARANJAS LLEGAN A 55

Villa Clara sumó su victoria número 55 y se alejó a 2,5 juegos de su más inmediato perseguidor, Las Tunas, al disponer de Holguín con buen trabajo del abridor Alaín Sánchez. Los Cocodrilos también salieron por la puerta ancha ante los guantanameros, apoyados en el excelente relevo de Maikel Martínez, autor de los últimos cinco escones, y la ofensiva de Yurisbel Gracial, 4-3. En el Changa Mederos, el mundialista zurdo Yulieski González caminó toda la ruta y en el Labra Danni Aguilera salvó su juego 26.

Un corrido de base suicida de Urmaris Guerra en el noveno después del error del relevista Guardarramas, privó a Granma de un posible, pero importante triunfo sobre Sancti Spíritus. Tras ocho capítulos dominados por excelente trabajo de Ismel Jiménez, los granmenses anotaron dos veces frente a su sustituto (base a Despaigne y jonrón de Sanón), pero Guerra con la segunda ganada se fue hasta la antesala, donde fue esperado. Jiménez, permitió jits y ponchó a diez.

SANCIONES DE LA DNB

La Dirección Nacional de Béisbol (DNB), por medio de su Comisión Disciplinaria, tras examinar un incidente ocurrido en el CUPET de Aguada de Pasajeros, provincia de Cienfuegos, el pasado 10 del presente mes, que ocasionó un escándalo público, sancionó al entrenador de Metropolitanos, Antonio Scull, a no participar durante un año en eventos nacionales, provinciales o de base del deporte y al árbitro Jorge Luis Pérez a la separación de la 51 Serie Nacional, incluidos los play off.

También la DNB sancionó a tres partidos de suspensión a Enrique Díaz por no comparecer al cajón de bateo tras el llamado del árbitro de home, el domingo 8 de abril en el estadio 5 de Septiembre y amonestó públicamente al director de Metropolitanos, Luis Suárez, por no haber impuesto su autoridad en el incidente.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

La hazaña de Aquino Abreu Empty Re: La hazaña de Aquino Abreu

Mensaje por carlos yglesia el Miér 18 Abr 2012, 3:10 pm

Gracias Steel ,El vivio mucho tiempo en mi pueblo Manicaragua aun no se si seguira viviendo alli ,recuerdo cuando le regalaron un'' Niva'' hace muchos an~os ...Sin dudas uno de los Grandes..
avatar
carlos yglesia
Campeón Mundial: 7 Divisiones
Campeón Mundial: 7 Divisiones

Mensajes : 10069
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 50
Localización : tampa

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.