Judo cubano: nueve plazas olímpicas Peleas11
Ruiz vs Joshua 2
Navarrete vs Horta
Judo cubano: nueve plazas olímpicas Suscribete-aqui
Judo cubano: nueve plazas olímpicas Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Judo cubano: nueve plazas olímpicas

Ir abajo

Judo cubano: nueve plazas olímpicas Empty Judo cubano: nueve plazas olímpicas

Mensaje por Cubanodeacero el Miér 09 Mayo 2012, 9:55 am

Judo cubano: nueve plazas olímpicas
Publicado este martes el ranking mundial, Cuba llevará seis mujeres y tres hombres a la cita cuatrienal en Londres
Joel García / 09-05-2012 / 02:01
IMPRIMIRENVIAR-A+A
Luego de un complicado y tenso sistema de clasificación, finalmente Cuba saldrá a los tatamis de los venideros Juegos Olímpicos de Londres con nueve judocas (6 mujeres y tres hombres), dos menos de los que tenía proyectado hasta su participación en el reciente campeonato panamericano de la disciplina, última competencia punteable para el ranking olímpico.

Nuestra selección femenina, puntera en resultados internacionales, consiguió los boletos directos para Idalis Ortiz (+78 kg), quinta con 980 puntos.

Dayaris Mestre (48 kg), lugar 13 con 588, Yanet Bermoy (52 kg), novena con 672, Yaritza Abel (63 kg), décima con 626 y Onix Cortés (70 kg), duodécima con 618 unidades.

En el caso de la capitana y veterana Yurisleidis Lupetey, su cupo llegó como segunda con mayor puntuación de la Federación Panamericana, al resbalar con bronce en el certamen continental de Montreal y quedar fuera de los pasaportes directos con el puesto 17 del orbe y 494 unidades.

Es bueno aclarar que cada país solo tenía derecho a una cuota regional, de ahí entonces que la subcampeona olímpica de Beijing 2008, Yalennis Castillo (78 kg) quedara fuera de la justa londinense al terminar en el puesto 15 del planeta en su división, con 412 cartones.

Entre los hombres, el trío que se aspiraba obtuvo sin problemas su pase: Asley González (90 kg), quinto con 926; Oreidis Despaigne (100 kg), decimoctavo con 406 y Oscar Braison (+100 kg), noveno con 618. En el caso de Ronald Girones, su avance a Londres dependía que todas las muchachas recibieran el boleto directo para anotarse la cuota de Cuba en la Federación Panamericana.

Tras la publicación del ranking, el profesor Ronaldo Veitía, entrenador de la selección femenina, vía correo electrónico, lamentó mucho no poder asistir con equipo completo, como había ocurrido desde los Juegos de Barcelona 1992, pero ratificó que “ahora solamente queda trabajar bien duro con las seis judocas clasificadas en pos de hacerlo excelente en Londres”.

En los venideros Juegos Olímpicos, además de los anfitriones ingleses, solo Francia, Brasil, Japón y Sudcorea presentarán equipos completos en ambos sexos, mientras Cuba clasifica como el noveno país con más boletos, superada además de las cinco países mencionados por Rusia (12), Alemania (11) y Ucrania (10).
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Judo cubano: nueve plazas olímpicas Empty Re: Judo cubano: nueve plazas olímpicas

Mensaje por Cubanodeacero el Miér 09 Mayo 2012, 9:57 am

Como en todos los deportes, seguimos perdiendo espacio, en America ya Brasil nos esta dando nalgadas de vez e cuando. Sobre la clasificación, sin dudas pudo ser mejor si los hubieran enviado a todos los torneos clasificatorios posibles, ellos solo confian en los "mejores" pero cuantas vezes un no favorito ya tmabien a dado la sorpresa. Esas sorpresas no las dejan existir pues no le dan chance.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.