Vicepresidente de IBAF aboga por revolución de béisbol cubano

Ir abajo

Vicepresidente de IBAF aboga por revolución de béisbol cubano Empty Vicepresidente de IBAF aboga por revolución de béisbol cubano

Mensaje por Cubanodeacero el Miér 23 Mayo 2012, 8:26 pm

Vicepresidente de IBAF aboga por revolución de béisbol cubano Cuba-antoniocastro

Vicepresidente de IBAF aboga por revolución de béisbol cubano

Por Yasiel Cancio Vilar
La Habana, 23 may (PL) El béisbol cubano debe pasar por una revolución conceptual para mantenerse en la vanguardia mundial, declaró hoy el doctor Antonio Castro, vicepresidente de la Federación Internacional de ese deporte (IBAF).
Ver imagen en FotosPL
En exclusiva con Prensa Latina, el directivo de la IBAF sentenció que el béisbol cubano "necesita revolucionarse, lo he planteado en otras ocasiones, precisa transitar por una serie de razonamientos y cambios que tenemos que hacerlos en conjunto".

Hace falta cambiar la mentalidad en función de elevar el nivel, afirmó.

"En la pelota cubana existe la materia prima. Aunque se van jugadores por diferentes motivos siempre salen peloteros nuevos. Hay que pensar qué hacer con esos diamantes en bruto. De alguna manera tenemos que pulirlos para que nuestro béisbol siga brillando como en los últimos 50 años", apostilló.

Sobre la gran final del Campeonato Cubano de Béisbol, Castro aseguró: "Se han cumplido las expectativas. Ciego de Ávila es un equipo con una calidad extraordinaria, repite por segundo año consecutivo en la final, e Industriales vuelve a planos estelares de la mano de Lázaro Vargas, que ha realizado un labor muy meritoria".

Actualmente, el equipo avileño domina el play off por el título de Cuba tras ganar los dos primeros partidos del enfrentamiento ante Industriales con marcadores 3-2 y 8-3.

Antonio Castro, fanático confeso de Industriales, también tuvo palabras de elogio para el equipo Matanzas -subcampeón Occidental- y su director Víctor Mesa, al exaltar "el trabajo extraordinario del conjunto, que ha hecho renacer el béisbol en toda la provincia yumurina, un béisbol que siempre estuvo ahí pero que se necesitaba motivación para hacerlo resurgir".

Respecto a la IBAF, Antonio Castro aseguró que desde hace dos años se está haciendo un trabajo muy serio con respecto a la globalización del béisbol.

"Pensamos en un béisbol global, no solo en el que existe en las Grandes Ligas de Estados Unidos, las ligas profesionales del Asia o el amateur de Cuba, el pensamiento nuestro en la Federación es que el béisbol es uno solo", remarcó.

"En ese período la IBAF ha estado incrementando sus relaciones con todas las ligas profesionales, eso nos permitirá ser el organismo regente, junto a las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB), del próximo Clásico Mundial, que ha ampliado la participación de países a través de torneos continentales clasificatorios", enfatizó el vicepresidente tercero de la entidad beisbolera.

Con la MLB tenemos muy buenas relaciones, hemos tenido muchas sesiones de trabajo para analizar el tema del doping, un punto que el Comité Olímpico Internacional (COI) lo tiene como dinamita para ver si el béisbol regresa o no al programa olímpico, agregó.

El directivo adelantó que "en el Clásico se aplicará el código antidopaje que se emplea en el mundo, el de WADA (Agencia Mundial Antidopaje, por sus siglas en inglés), y que estamos trabajando fuerte para que asistan los mejores jugadores como exige el COI".

Luchar porque el béisbol regrese al programa olímpico es una de nuestras prioridades. No es una tarea fácil, somos realistas, refirió.

Aunque existe una voluntad positiva desde el COI, todavía tenemos que vencer una serie de obstáculos para lograr ese objetivo de volver a ver al béisbol en los Juegos Olímpicos. Tenemos que seguir luchando igual que Industriales, finalizó Antonio Cstro.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Vicepresidente de IBAF aboga por revolución de béisbol cubano Empty Re: Vicepresidente de IBAF aboga por revolución de béisbol cubano

Mensaje por carlos yglesia el Miér 23 Mayo 2012, 11:06 pm

Hasta que no sepan valorar el sacrifio de cada jugador y los dejen jugar y desarrollarse donde ellos decidan GANANDO buen billete para mejorar sus vidas y las de su familia no habran cambios significativos .La situacion esta dura y la mentalidad en estos tiempos es otra.. Billeteeeeeee..
avatar
carlos yglesia
Campeón Mundial: 7 Divisiones
Campeón Mundial: 7 Divisiones

Mensajes : 10069
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 50
Localización : tampa

Volver arriba Ir abajo

Vicepresidente de IBAF aboga por revolución de béisbol cubano Empty Re: Vicepresidente de IBAF aboga por revolución de béisbol cubano

Mensaje por martinezjuancarlos el Jue 24 Mayo 2012, 2:07 pm

asi mismo,, billete , a base de migajas no se vive.
martinezjuancarlos
martinezjuancarlos
Campeón Unificado WBF, IBO
Campeón Unificado WBF, IBO

Mensajes : 4059
Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.