Un guerrero cubano de clase mundial.. - Página 2 Peleas11
Ruiz vs Joshua 2
Navarrete vs Horta
Un guerrero cubano de clase mundial.. - Página 2 Suscribete-aqui
Un guerrero cubano de clase mundial.. - Página 2 Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Un guerrero cubano de clase mundial..

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Un guerrero cubano de clase mundial.. - Página 2 Empty Un guerrero cubano de clase mundial..

Mensaje por carlos yglesia el Lun 28 Mayo 2012, 1:55 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Un guerrero cubano de clase mundial.. - Página 2 LE3fL.St.84
Un guerrero cubano de clase mundial

Ex campeón nacional de judo incursiona en el máximo nivel de las artes marciales mixtas

Combatiente de la jaula Hector Lombard en su centro de formación en Pompano Florida. Hector Gabino / Hector Gabino
Pantalla Completa
anterior | próxima
Imagen 1 de 2
Luis F. Sanchez
lfsanchez@elnuevoherald.com

Sin prisa pero sin pausa, el cubano Héctor Lombard prepara el camino para su congragración definitiva en las grandes ligas de las artes marciales mixtas.

Recientemente firmó un fantástico contrato con Ultimate Fighting Championship (UFC), la principal organización de artes marciales mixtas en el mundo, y el 24 de agosto próximo se enfrentará al héroe estadounidense, el capitán Brian Stann, en una pelea clasificatoria para desafiar al campeon mundial de los medianos.

Con 34 años de edad, residente en Boca Ratón y en Sydney, Australia, Lombard tiene una carrera llena de éxitos en las artes marciales. Fue tres veces campeón nacional de judo en Cuba, integró la selección de su país en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, se coronó campeón australiano y tuvo una carrera meteórica en Bellator, que luego de UFC es la organización de artes marciales mixtas más importante en el mundo. En Bellator se consagró campeón mundial en la categoría de los peso medianos y luego se convirtió en el primer luchador en la historia de la organización en defender con éxito su cinturón de campeón.

En la actualidad mantiene un racha impresionante de 23 victorias consecutivas, y no pierde desde diciembre del 2006. Su récord muestra una trayectoria de 31 triunfos, dos derrotas y un empate.

El director ejecutivo de Bellator, Bjorn Rebney, mostró mucha tristeza por la partida de Lombard y le auguró grandes éxitos en su nuevo desafío.

“Lombard fue un gran peleador en Bellator, y no tengo ninguna duda en mi mente de que será un notable guerrero en UFC”, expresó Rebney. “Durante mucho tiempo he dicho que Lombard es el mejor mediano del mundo, y pienso que conquistará el título en UFC en corto plazo”.

El presidente de UFC, Dana White, nunca escondió su admiración por Lombard y no quedó tranquilo hasta que lo llevó a su organización.

Lombard se muestra muy agradecido por los esfuerzos que hizo White para tenerlo entre uno de los peleadores estelares de su organización.

“Bellator tenía la primera opción en mi contrato y si igualaba cualquier oferta que me hicieran retendría mis derechos y yo tendría que seguir con ellos”, comentó Lombard. “White, sin embargo, hizo una oferta tan fuerte en una reunión que tuvimos en Las Vegas, que Bellator no pudo igualarla. En ese momento me sentí el hombre más feliz del mundo”.

Allegados a UFC afirman que el contrato de Lombard no baja de seis cifras, más una serie de bonos por KO de la noche, sumisión de la noche y la pelea de la noche.

Para Lombard, ingresar a UFC fue como cumplir un sueño que se había postergado. Hace cinco años iba a ser contratado por UFC, pero no pudo incorporarse a la organizaciópn por problemas en su visa.

“Me quedé muy triste entonces, porque tenía muchos deseos de pelear en UFC”, confesó Lombard. “No tuve más remedio que quedarme en Australia, donde firme un contrato, con EliteXC”.

Para su mala suerte, EliteXC salió del negocio y Lombard se quedó en el aire. Felizmente cuando se cierra una puerta se abre otra. De esta manera apareció Bellator en su camino para contratarlo.

En el 2009, Lombard derrotó a Jared Hess en el cuarto asalto y se consagró campeón mediano. El 28 de octubre del 2010 Lombard venció a Alexander Shlemenko para hacer historia en Bellator al ser el primer luchador en defender con éxito su corona.

Lombard se casó en Australia y tiene un hijo de seis años. Comparte su vida entre Boca Ratón y Sydney y asegura que la vida es muy parecida en el país más grande de Oceanía y Estados Unidos.

Mientras, se prepara con intensidad para su próxima pelea. Asegura que entrena fuerte, por lo general dos horas al día por la mañana y dos por la tarde.

Afirmó que empezó en las artes marciales cuando tenía 10 años de edad.

“Por entonces no tenía muchas opciones para escoger en Cuba”, recordó Lombard. “Me dieron a escoger entre el judo o la pelota. Entonces yo prefería el deporte individual y me incliné por el judo, que además me dio la oportunidad de desarrollarme y conocer muchos países”.

No fue con el béisbol que llegó a las Grandes Ligas, lo hizo con las artes marciales mixtas.

“Lo que más aspiro ahora es ganar el cinturón”, comentó Lombard. “Esto lo quiero como un agradecimiento a Dani White, quien ha puesto comida sobre la mesa de tantos luchadores como yo”.

Para lograr ese sueño, primero deberá vencer a Stann, quien fue capitán de la Marina de Estados Unidos, y dirigió un pelotón en la guerra en Irak. Recibió Medalla de Plata, la tercera distinción en Estados Unidos para las acciones valerosas en combate.

Stann, nacido en Tokio hace 31 años, luce un récord de 12 triunfos y cuatro derrotas.

Si Lombard supera a Stann enfrentará por la corona al ganador de la pelea entre el campeón reinante, el brasileño Anderson Silva, y el estadounidense Chael Sonnen, quienes se enfrentan el 7 de julio.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/05/14/1214090_p2/un-guerrero-cubano-de-clase-mundial.html#storylink=cpy
carlos yglesia
Campeón Mundial: 7 Divisiones
Campeón Mundial: 7 Divisiones

Un guerrero cubano de clase mundial.. - Página 2 Empty Re: Un guerrero cubano de clase mundial..

Mensaje por chicho125 el Vie 22 Jun 2012, 9:20 am

primera vez que entro en estos temas , vale la penas Gracias!
chicho125
chicho125
Campeón WBF
Campeón WBF

Un guerrero cubano de clase mundial.. - Página 2 Empty Re: Un guerrero cubano de clase mundial..

Mensaje por chicho125 el Vie 22 Jun 2012, 9:35 am

@congoblancotunero escribió:wao que noticia tan agradable saber que el matancero esta ya en el ufc este hombre va a traer un colorido diferente su experiencia de judo deportivo (aunque aclaro el judo que llego a cuba era mas tradicional que otra cosa )segun un amigo mexicano judoka no fue hasta que fue a mexico un entrenador cubano que el conocio el verdadero judo el tradicional el caso de cuba fue unico porque fueron instructores directamente de la kodokan (japon) los que lo introdujeron en cuba ya que era para las fuerzas especiales del regimen ,entonces la historia del judo cubano se ha visto plagados de exitos ,la supremacia de muchos peleadores de los medianos esta seriamente amenazada ya este hombre es difil de luchar con el muy dificil la verdad,saludos!!
bueno no se que fundamentos tiene eso que dices, mi segundo sensei fue ANDRES KOLESKINE , este senor fue mi instructor de judo tambien en la univercidad ,y segun el y los que lo conocian como el profesor aleman 4to p 5yo dan el fue el que introdujo el judo en cuba , creo que el fue de belgica pues murio y el nos ensenaba algunas tecnicas a las que llamaba judo negro pues tenia dominio no solo de judo competitivo sino tambien de ju jit su , si mas no recuerdo el era 6to dan , creo que en algun lugar se debe ablar de el , por lo que cuando la revolucion llego ya el judo estaba en cuba desde los anos 40 por lo menos ................. buscando encontre esto yo se que el viejo murio pero enlinea solo sale esto

http://www.ecured.cu/index.php/Judo_en_Cuba

http://www.ecured.cu/index.php/Andr%C3%A9s_Kolychkine_Thompson
chicho125
chicho125
Campeón WBF
Campeón WBF

Mensaje por chanchullero el Vie 22 Jun 2012, 1:22 pm

El no fue quien introdujo el Judo en Cuba.El lo que fue el primer presidente de la federacion cubana de Judo,y creo que su fundador,y por eso,el mismo se auto-credito como el que introdujo el judo en Cuba.

Pero,cada dia me convenso mas que el Judo lo introdujeron varias personas en varias partes de Cuba.Antes habia muchos imigrantes en Cuba.Muchos de ellos provenian de asia y sabian artes marciales,y estos educaron a los cubanos en artes marciales.

Incluso hace un tiempo atras encontre un libro cubano que habla sobre judo,y el libro es de antes que este hombre arribara a Cuba.

chanchullero
chanchullero
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO

Mensaje por Cubanodeacero el Vie 22 Jun 2012, 3:26 pm

Bueno de forma formal el que lo introduce es el europeo. El judo que se hace en Cuba es ademas de estilo europeo, se basa mucho en la fuerza.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensaje por fabian el Vie 22 Jun 2012, 7:18 pm

bueno lo de la introduccion del judo en cuba tiene tela por donde cortar pero lo qu si es seguro es qu el judo qu se practico en cuba desde la decada de los 40 a los 70 no es el mismo qu se practica en la actualidad yo practique a finales de los 70 y lo deje y luego volvi a mediados de los 80 y era otra cosa y si mas no recuerdo se debio al intercambio qu hubo entre las federaciones de judo de cuba y japon la cual dieron un impulso enorme al deporte en la isla recuerdo qu mi entrenador de apellido anayas el fue faborecido por dicho intercambio de santiago de cuba siempre nos eseno como si fueramos samurais antes de empezar la rutina en el tatami nos daba una lecion de valores qu creo fue eso lo qu me ha conducido por buen camino hoy en la actualidad
fabian
fabian
Doble Campeón Olímpico
Doble Campeón Olímpico

Página 2 de 2. Precedente  1, 2