Yoshida(Judo) vs Royce Gracie(BJJ) Peleas11
Davis vs Gamboa
Hart vs Smith Jr.
Yoshida(Judo) vs Royce Gracie(BJJ) Suscribete-aqui
Yoshida(Judo) vs Royce Gracie(BJJ) Proxim14
Yoshida(Judo) vs Royce Gracie(BJJ) Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Yoshida(Judo) vs Royce Gracie(BJJ)

Youtube Yoshida(Judo) vs Royce Gracie(BJJ)

Mensaje por Cubiche el Sáb 02 Jun 2012, 11:17 am

Esta pelea ocurrio en PRIDE en el 2003, Gracie fue el que puso las reglas, dijo que no queria patadas ni golpes en el suelo ni tampoco jalones para llevar al oponente a la lona.
La pelea fue luego declarada EMPATE porque Gracie protesto, dijo que el no habia tocado y que supuestamente habia sido una mala decision de los jueces. Que ustedes creen? fue justo o no que la pararan?

Cubiche
Cubiche
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO

Youtube Re: Yoshida(Judo) vs Royce Gracie(BJJ)

Mensaje por Cubanodeacero el Sáb 02 Jun 2012, 1:37 pm

Bueno es una de las peleas mas extrañas que e visto, es y sera muy polemica hoy y para siempre. Sin duda alguna el extrangulamiento aplicado por Yoshida entro, este extrangulamiento es conocido en BJJ como (ezequiel).
Pero sin duda alguna Royce Gracie nunca toco o sea no se rindio, el arbitro detiene la pelea porque el propio Yoshida le pide que la detenga, apelando que Royce se desmayo por el extrangulamiento. Luego se vio que esto no era cierto, pues cuando paran la pelea Royce rapidamente se pone de pie, sin entender el porque detienen el combate. Yo creo que quizas si se demora un poco mas si lo hubiera desmayado, pero como no paso, nunca se sabra lo que hubiera pasado.
En defensa de Royce solo puedo decir que el nunca fue un fuera de serie en los torneos de BJJ, el es y sera leyenda en aplicar BJJ en torneos de vale tudo y MMA.
Ya Yoshida fue el mejor exponente del judo del mundo por algun tiempo.
En fin esta pelea fue cancelada y llevada a no contest alla en Japón. Luego se marco una segunda pelea con reglas de MMA y Royce le dio una paliza a Yoshida. El jiu jitsu que hacen los Gracie es un jiu jitsu mas para fajarse, para vale tudos.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensaje por Cubanodeacero el Sáb 02 Jun 2012, 2:25 pm

Segunda pelea entre ellos que fue marcada justo por el lio de la primera. Esto no es mas que un capitulo, de la guerra de la familia Gracie contra los judocas japoneses, por cierto el BJJ viene directamente del JUDO.

Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensaje por Cubiche el Sáb 02 Jun 2012, 11:21 pm

@Cubanodeacero escribió: Bueno es una de las peleas mas extrañas que e visto, es y sera muy polemica hoy y para siempre. Sin duda alguna el extrangulamiento aplicado por Yoshida entro, este extrangulamiento es conocido en BJJ como (ezequiel).
Pero sin duda alguna Royce Gracie nunca toco o sea no se rindio, el arbitro detiene la pelea porque el propio Yoshida le pide que la detenga, apelando que Royce se desmayo por el extrangulamiento. Luego se vio que esto no era cierto, pues cuando paran la pelea Royce rapidamente se pone de pie, sin entender el porque detienen el combate. Yo creo que quizas si se demora un poco mas si lo hubiera desmayado, pero como no paso, nunca se sabra lo que hubiera pasado.
En defensa de Royce solo puedo decir que el nunca fue un fuera de serie en los torneos de BJJ, el es y sera leyenda en aplicar BJJ en torneos de vale tudo y MMA.
Ya Yoshida fue el mejor exponente del judo del mundo por algun tiempo.
En fin esta pelea fue cancelada y llevada a no contest alla en Japón. Luego se marco una segunda pelea con reglas de MMA y Royce le dio una paliza a Yoshida. El jiu jitsu que hacen los Gracie es un jiu jitsu mas para fajarse, para vale tudos.

yo me equivoque, esta pelea fue la primera y fue declarada NO CONTEST, la del EMPATE fue la segunda donde ninguno se pudo someter.
Por cierto, en la segunda Royce Gracie pidio que el referi no pudiera parar la pelea en caso de alguna llave.

Ahora, en cuanto al tema de que Royce no toco, yo opino que estuvo bien la intervencion del arbitro....esta gente(Los Gracies) tienen como tradicion el no tocar en ninguna de sus peleas, o sea el nunca rendirse, es como una regla o algo sagrado para ellos......ese estrangulamiento iba a hacer efecto tarde o temprano y el brasileño iba a terminar desmayado, asi que por su propio bienestar el referi hiso bien en detenerla.
Yo he visto mucha gente que han terminado bien graves por no querer tocar en una pelea....eso es un tremendisimo error.

Cubiche
Cubiche

Mensaje por Cubanodeacero el Dom 03 Jun 2012, 12:16 am

@Cubiche escribió:

yo me equivoque, esta pelea fue la primera y fue declarada NO CONTEST, la del EMPATE fue la segunda donde ninguno se pudo someter.
Por cierto, en la segunda Royce Gracie pidio que el referi no pudiera parar la pelea en caso de alguna llave.

Ahora, en cuanto al tema de que Royce no toco, yo opino que estuvo bien la intervencion del arbitro....esta gente(Los Gracies) tienen como tradicion el no tocar en ninguna de sus peleas, o sea el nunca rendirse, es como una regla o algo sagrado para ellos......ese estrangulamiento iba a hacer efecto tarde o temprano y el brasileño iba a terminar desmayado, asi que por su propio bienestar el referi hiso bien en detenerla.
Yo he visto mucha gente que han terminado bien graves por no querer tocar en una pelea....eso es un tremendisimo error.

Tienes razón, ellos son asi, no se rinden aunque los maten. Las reglas de la pelea eran las siguientes, solo gana el que someta al contrario o el que de KO. Por eso quedo empate, si llega a valer por puntos Royce ganaba. Pero el mismo pidio esas reglas..
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensaje por congoblancotunero el Dom 10 Jun 2012, 5:56 pm

esto es para aclarar dudas no existe tal bjj todas estas tecnicas provienen del jujutsu tradicional japones de las cuales nacio el propio judo,aikido,akijujutsu ,y otras artes del ju(suave)todos sabemos si en algun momento has practicado artes marciales seriamente que lo suave se sobrepone a lo duro por eso toda arte dura debe de tener su contraparte suave yin-yan ahora bien elio gracie hizo un compendio muy bueno de tecnicas de ju incluyendo de jujutsu tradicional y su hermano menor ju-do especificas del ne- wasa(tecnicas de piso)asi que si no sabes algunos principios basicos de como safarte de estos agarres si caes al piso y una de estas personas te atrapa no sales de ahi abajo vivo garantizado esto lo digo bien en serio ,pero nada esto fue creado en brasil elio gracie y recopilo este compendio de tecnicas y le puso bjj pero todas estas tecnicas son 98% japonesas .solo fue una cuestion de mercadeo japon es el padre de los koryu de donde nace todo esto. al nacer el boom del ufc se penso que era algo diferente pero no es asi bjj es 98% tenicas japonesas que lo mismo se hubieran recopilado en brasil,cuba,panama ,rusia pero siguen siendo tecnicas japonesas !!!saludos!!
congoblancotunero
Guantes de Oro
Guantes de Oro

Mensaje por Cubanodeacero el Miér 13 Jun 2012, 2:47 pm

@congoblancotunero escribió:esto es para aclarar dudas no existe tal bjj todas estas tecnicas provienen del jujutsu tradicional japones de las cuales nacio el propio judo,aikido,akijujutsu ,y otras artes del ju(suave)todos sabemos si en algun momento has practicado artes marciales seriamente que lo suave se sobrepone a lo duro por eso toda arte dura debe de tener su contraparte suave yin-yan ahora bien elio gracie hizo un compendio muy bueno de tecnicas de ju incluyendo de jujutsu tradicional y su hermano menor ju-do especificas del ne- wasa(tecnicas de piso)asi que si no sabes algunos principios basicos de como safarte de estos agarres si caes al piso y una de estas personas te atrapa no sales de ahi abajo vivo garantizado esto lo digo bien en serio ,pero nada esto fue creado en brasil elio gracie y recopilo este compendio de tecnicas y le puso bjj pero todas estas tecnicas son 98% japonesas .solo fue una cuestion de mercadeo japon es el padre de los koryu de donde nace todo esto. al nacer el boom del ufc se penso que era algo diferente pero no es asi bjj es 98% tenicas japonesas que lo mismo se hubieran recopilado en brasil,cuba,panama ,rusia pero siguen siendo tecnicas japonesas !!!saludos!!

Entonces segun tu teoria no existe tampoco el judo, ni aikido, ni el aikijujutsu, ni todas las muchisismos otras que vienen del ju jutsu tradicional japones?? Helio nunca dijo que el invento el JU JUTSU, JIU JITSU o lo que sea. El simplemento modifico lo que ya exisitia, como mismo lo hizo Jigoro Kano con el judo. El creador de los super aviones modernos no es el inventor del avión, el simplemente modifico el avión. Esto es lo que han hecho Helio Gracie, Jigoro Kano, entre otros.. Todo evoluciona, el boxeo es ingles, donde hay mejor boxeo en Cuba o en inglaterra? Hoy en día las mejores escuelas de pelea de suelo son las que provienen del BJJ, ya sea en japón o en Brasil, son de BJJ y no de ju jutsu, ni judo. Puedo asegurarte que es bastante diferente el ju jutsu del BJJ, aun siendo artes hermanas.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensaje por Cubanodeacero el Miér 13 Jun 2012, 3:14 pm

Aqui te dejo un video de BJJ y uno de ju jutsu, saca tus conclusiones sobre si es lo mismo. Por mi parte te digo que los de ju jutsu dejan mucho que desear, son malos arriba y abajo. Sin dudas el BJJ tiene mas similitud al judo que al ju jutsu, pero es logico los Gracie recibierón aulas de un judoca del kodokan. En todo caso seria asi, ju jutsu abuelo, judo padre BJJ nieto

Este primero es una pelea de BJJ en el desafio japon vs Brasil.

Este aqui es de ju jutsu japones.

Este aqui es judo
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensaje por Cubanodeacero el Miér 13 Jun 2012, 3:17 pm

En el suelo la diferencia de tecnica es abismal, la soltura.. Los del ju jutsu los vi algo perdidos, los del judo mas atinados sin dudas pero a la vez son mas de intentar contener, el BJJ es esquizites en el suelo, como el judo de pie, cada cual cojio su rumbo, su evolución..
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional