En presencia de un taekwondo diferente Peleas11
Ruiz vs Joshua 2
Navarrete vs Horta
En presencia de un taekwondo diferente Suscribete-aqui
En presencia de un taekwondo diferente Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

En presencia de un taekwondo diferente

Ir abajo

En presencia de un taekwondo diferente Empty En presencia de un taekwondo diferente

Mensaje por Cubanodeacero el Mar 05 Jun 2012, 12:23 pm

En presencia de un taekwondo diferente Taekwondo
En presencia de un taekwondo diferente
YOEL TEJEDA PÉREZ

La participación de Cuba en el XII Campeonato Mundial Universitario de Taekwondo, acontecido por estos días en Poncheon, Sudcorea, más allá de las medallas de bronce conquistadas por Nidia Muñoz (-57 kg) y Robelis Despaigne (+87), contribuyó satisfactoriamente al cumplimiento del objetivo fundamental: realizar un trabajo de reconocimiento antes de los Juegos Olímpicos de Londres.

CON EL NUEVO REGLAMENTO CUALQUIER ACCIÓN DE PATADA AL ROSTRO SERÁ MARCADA COMO VÁLIDA.

Por lo que nos describió desde tierras asiáticas el presidente de la Federación Cubana, Carlos Banasco, estamos en presencia de un taekwondo diferente que está surgiendo en Europa, el cual se basa en técnicas con un pie adelantado que les causaron bastante daño a los atletas cubanos. "Todos los combates fueron grabados y ahora nos toca trabajar sobre las deficiencias, aunque en el análisis poscompetencia nuestros contendientes arrojaron buenos resultados".

CAMBIOS EN EL REGLAMENTO

Este certamen del orbe constituyó la primera oportunidad para los taekwondocas cubanos de "chocar" con los cambios en el reglamento aprobados hace dos meses por el Consejo Ejecutivo de la Federación Mundial (WTF, por sus siglas en inglés), al reunirse en Sharm El–Sheikh, Egipto.

De las novedades más notables que se acordaron está marcar como válida cualquier técnica al rostro, independientemente del grado de intensidad, necesitándose ahora más precisión que fuerza, pues apenas con un roce se pueden lograr puntos. De esto dan fe nuestros representantes, al ser testigos en varios momentos de acciones y decisiones de esta índole en el evento de Poncheon.

Otro cambio relevante plantea "tolerancia cero" para las técnicas realizadas a zonas no puntuables por debajo del cinturón, lo que generará reducción instantánea de punto sin necesidad de advertencia previa.

"Los cambios en el reglamento siempre nos han beneficiado. Esta medida de sancionar sin previo aviso el pateo de la cintura hacia abajo nos conviene, pues no somos pateadores de esa área y no hacemos apoyo sobre ella para tirar otras técnicas, al contrario de otros competidores muy habilidosos que se sostienen en la rodilla del rival para ejecutar patadas al rostro", sentenció Banasco.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

En presencia de un taekwondo diferente Empty Re: En presencia de un taekwondo diferente

Mensaje por chanchullero el Jue 07 Jun 2012, 8:23 pm

El taekwondo no trabaja muy bien en pelas callejeras,ni MMA.

Pero,es bastante buena si quieres aprender a tirar patadas,y quieres tener un buen arsenal con el pie.El taekwondo se enfoca en eso,las patadas.
chanchullero
chanchullero
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO

Mensajes : 5538
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

En presencia de un taekwondo diferente Empty Re: En presencia de un taekwondo diferente

Mensaje por Cubanodeacero el Jue 07 Jun 2012, 8:37 pm

Con las piernas son fieras, pero para bronca en MMA lo mejor es no tirar mucha patada alta. De cualquier forma ellos seguro saben las altas, bajas, todas...
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

En presencia de un taekwondo diferente Empty Re: En presencia de un taekwondo diferente

Mensaje por congoblancotunero el Dom 10 Jun 2012, 5:35 pm

mira el taewondo tradicional es muy diferente se podria decir que es un karate koreano ya que ellos incorporaron muchas katas tradicionales en los an`os 50's el antiguo arte del warang do previo del taewondo era muy obsoleto yno contenia la variada de patadas como el la actualidad la gran diferencia entre este y el karate tradicional es que comunmente los karatekas tradicionales pensamos que las patadas voladoras muchas veces son muy riesgosas porque pierdes el centro de gravedad muy facil (desequilibrio)no son funcionales del centro del cuerpo hacia arriba hay que saber muy bien cundo se aplican de esa altura hacia arriba pero los practicantes de taewondo no les importa este concepto bueno hay que respetarle su punto de vista .pero para mi en un 80%del centro del cuerpo hacia arriba no es funcional y si muy negativo. el combate deportivo es otra cosa ,saludos!!
avatar
congoblancotunero
Guantes de Oro
Guantes de Oro

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 12/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.