La inactividad física es tan letal como el tabaco Peleas11
Inoue vs Donaire
Saunders vs Coceres
La inactividad física es tan letal como el tabaco Suscribete-aqui
La inactividad física es tan letal como el tabaco Proxim14
La inactividad física es tan letal como el tabaco Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

La inactividad física es tan letal como el tabaco

Ir abajo

La inactividad física es tan letal como el tabaco Empty La inactividad física es tan letal como el tabaco

Mensaje por ktakzoQmanes el Jue 19 Jul 2012, 1:53 am

La inactividad física es tan letal como el tabaco Detalle384ce46cacb022c633ac8fe90c2ac758

Una de cada 10 muertes que ocurren en el mundo es causada por un estilo de vida sedentario. Éste es el mismo impacto que tiene el tabaquismo, afirman científicos.

En una serie de artículos publicados en la revista The Lancetsobre el impacto de la inactividad física en el mundo, los investigadores calculan que el sedentarismo está causando unas 5,3 millones de muertes cada año.

En América Latina la falta de actividad física es responsable de más del 11% de todas las muertes.

Y sin embargo, agregan los científicos, este factor de riesgo -que ahora puede clasificarse como una pandemia- ha sido olvidado en las campañas y medidas de prevención, principalmente en los países de bajos y medianos ingresos.

La investigación llevada a cabo por 33 investigadores de varios centros en todo el mundo encontró que la falta de actividad física está causando muertes por enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer de colon y recto, principalmente.

Además, más de 33% de adultos y cuatro de cada cinco adolescentes en el mundo tienen un alto riesgo de estas enfermedades debido a que no llevan a cabo la cantidad recomendada de actividad física.

En muchos países se recomienda que los adultos lleven a cabo al menos 150 minutos de ejercicio moderado, como caminatas enérgicas, bicicleta o jardinería, a la semana.

Esto se traduce en una caminata enérgica de 30 minutos cinco días a la semana.

América Latina, sedentaria
Sin embargo, los investigadores encontraron que no llevar a cabo este ejercicio está causando 6% de los casos de enfermedades coronarias en el mundo.

La falta de actividad física también es responsable del 7% de los casos de diabetes tipo 2 y 10% de los casos de cáncer de colon y recto y de mama en el mundo.

Los investigadores encontraron que los países con poblaciones menos activas son los de mayores ingresos.

En América Latina y el Caribe, el estudio muestra que el estilo de vida sedentario es responsable del 11,4% de todas las muertes.

La inactividad física en la región es causante del 7,1% de los casos de enfermedad del corazón; 8,7% de los casos de diabetes tipo 2; 12,5% de los casos de cáncer de mama y 12,6% de los casos de cáncer de colon y recto.

Los países más sedentarios, muestra el estudio, son Argentina, Brasil y República Dominicana. Y el menos sedentario es Guatemala.

Tal como señala la doctora I-Min Lee del Hospital Brigham y de Mujeres de la Escuela Médica de la Universidad de Harvard, quien dirigió el estudio, todos estos casos podrían potencialmente prevenirse si la población de cada país y cada región llevara a cabo más actividad física.

En la región de las Américas, dice la investigadora, podrían evitarse 60.000 muertes por enfermedad de las arterias coronarias, 11.000 muertes por cáncer de mama y 14.000 muertes por cáncer de colon y recto.

Y no sólo eso, agregan los autores, la expectativa de vida en todo el mundo también podría incrementarse si la gente se ejercitara más.

El ejemplo de los atletas
Los estudios se publican en la víspera de los Juegos Olímpicos de Londres y, sobre esto, la doctora Lee comenta que “este verano admiraremos los esfuerzos extraordinarios de los atletas que compiten en los Juegos Olímpicos”.

“Aunque sólo una pequeñísima fracción de la población logra llegar a esas alturas, la abrumadora mayoría de nosotros somos capaces de ser físicamente activos a niveles modestos, por ejemplo caminando de 15 a 30 minutos cada día, lo cual traería beneficios sustanciales para la salud”.

Según los científicos, es necesario “tomar con más seriedad” la inactividad física y convertirla en un asunto prioritario de salud pública.

Además, agregan, es necesario cambiar la mentalidad del público y hacerlo consciente de los peligros de la inactividad física y no sólo recordarle los beneficios de hacer ejercicio.
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14542
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

La inactividad física es tan letal como el tabaco Empty Re: La inactividad física es tan letal como el tabaco

Mensaje por kidjorge el Jue 19 Jul 2012, 3:07 am

Muy cierto este planteamiento, y ademas, te agrego que la inactividad mental tambien es letal contra el hombre. La persona que no medita o piensa, que no lee y busca el entendimiento y la comunicacion, ya sea por un lenguaje y una escritura correcta, tambien se vuelve ocioso y su cerebro retrocede por falta de inactividad. Y eso es letal porque por brutos millones tambien mueren.
kidjorge
kidjorge
Boxeador Profesional
Boxeador Profesional

Mensajes : 1780
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 53
Localización : Rusia

Volver arriba Ir abajo

La inactividad física es tan letal como el tabaco Empty Re: La inactividad física es tan letal como el tabaco

Mensaje por Huawei el Jue 19 Jul 2012, 4:36 am

Workout!
Huawei
Huawei
Triple Campeón Olímpico
Triple Campeón Olímpico

Mensajes : 1457
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

La inactividad física es tan letal como el tabaco Empty Re: La inactividad física es tan letal como el tabaco

Mensaje por Joe el Vie 20 Jul 2012, 11:43 am

@kidjorge escribió: Muy cierto este planteamiento, y ademas, te agrego que la inactividad mental tambien es letal contra el hombre. La persona que no medita o piensa, que no lee y busca el entendimiento y la comunicacion, ya sea por un lenguaje y una escritura correcta, tambien se vuelve ocioso y su cerebro retrocede por falta de inactividad. Y eso es letal porque por brutos millones tambien mueren.

Esa rubia boxeadora no te deja pensar lol! ...un abrazo jorgito cheers
Joe
Joe
Campeón Mundial: 4 Divisiones
Campeón Mundial: 4 Divisiones

Mensajes : 7797
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : The Sunshine State

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.