Taekwondo paralímpico Peleará por incluirse en los Juegos del 2020 Peleas11
Davis vs Gamboa
Hart vs Smith Jr.
Taekwondo paralímpico Peleará por incluirse en los Juegos del 2020 Suscribete-aqui
Taekwondo paralímpico Peleará por incluirse en los Juegos del 2020 Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Taekwondo paralímpico Peleará por incluirse en los Juegos del 2020

Ir abajo

Taekwondo paralímpico Peleará por incluirse en los Juegos del 2020 Empty Taekwondo paralímpico Peleará por incluirse en los Juegos del 2020

Mensaje por Cubanodeacero el Miér 19 Sep 2012, 6:22 am

Taekwondo paralímpico
Peleará por incluirse en los Juegos del 2020

YOEL TEJEDA PÉREZ

En medio de los festejos por el Día Internacional del Taekwondo, el presidente de la Federación Mundial de este deporte (WTF, por sus siglas en inglés), Chungwon Choue, expresó que buscarán incluirse entre las disciplinas en liza para los Juegos Paralímpicos del 2020, después de que fuera rechazada su propuesta para la cita de Río de Janeiro 2016.

"El taekwondo es el arte marcial de más rápido crecimiento y uno de los deportes con mayor auge en todo el mundo. Personas de todas las edades, religiones y culturas se han volcado a su práctica. Los Juegos Olímpicos de Londres fueron un rotundo éxito y se vieron los combates más dinámicos de nuestra historia", señaló el directivo.

Asimismo, el secretario general de la WTF, Jean-Marie Ayer, declaró que "cada año el número de atletas de para-taekwondo aumenta a medida que se siguen otorgando mayores oportunidades a todos, a pesar de la discapacidad que presenten, por medio del Campeonato Mundial de Para-Taekwondo, que este año se llevará a cabo en Aruba, en noviembre".

Resulta importante aclarar que ya se han efectuado dos lides planetarias para los taekwondistas con limitaciones físico-motoras. Como colofón del torneo inaugural, en Bakú, Azerbaiyán, en junio del 2009, el presidente Choue explicó: "Este primer evento es parte del camino para llevar el taekwondo más cerca de cada individuo y del ideal olímpico, promoviendo la universalidad del deporte. Todos los que están aquí son campeones que demostrarán su fuerza, más allá de su discapacidad física y la confianza que domina las dificultades".

Entre los elementos más importantes que caracterizan el reglamento para estas competencias, se encuentra la exclusión del pateo a la cabeza, además de que la organización de las categorías se hace en relación con la magnitud de la amputación del brazo, mientras que la duración del combate consiste en tres asaltos de un minuto.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Taekwondo paralímpico Peleará por incluirse en los Juegos del 2020 Empty Re: Taekwondo paralímpico Peleará por incluirse en los Juegos del 2020

Mensaje por Cubanodeacero el Miér 19 Sep 2012, 6:23 am

El BJJ es el arte marical que mas crece con mucho. A principios de los 90 solo lo practicaba una familia en el mundo y hoy esta en todos lados.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.