Peloteros venezolanos y cubanos le dan vuelo a selección de España   Peleas11
Inoue vs Donaire
Saunders vs Coceres
Peloteros venezolanos y cubanos le dan vuelo a selección de España   Suscribete-aqui
Peloteros venezolanos y cubanos le dan vuelo a selección de España   Proxim14
Peloteros venezolanos y cubanos le dan vuelo a selección de España   Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Peloteros venezolanos y cubanos le dan vuelo a selección de España

Ir abajo

Peloteros venezolanos y cubanos le dan vuelo a selección de España   Empty Peloteros venezolanos y cubanos le dan vuelo a selección de España

Mensaje por carlos yglesia el Miér 19 Sep 2012, 2:57 pm

Peloteros venezolanos y cubanos le dan vuelo a selección de España

Es uno de los cuatro equipos que irán por la clasificación al Clásico Mundial de béisbol a partir de hoy
España entrena para el Clásico Mundial de Béisbol en Jupiter Florida. Video Pedro Portal /El Nuevo Herald

España entrena para el Clásico Mundial de Béisbol en Jupiter Florida


LUIS E. RANGEL
El Nuevo Herald

JUPITER, Florida -- Suena el bate. Se escuchan los gritos de práctica. El Roger Dean Stadium, quieto usualmente en esta época del año, es un hervidero de béisbol. En el uniforme rojo con letras amarillas, sin embargo, aparece un nombre que jamás alguien pudiera asociar a este deporte: España.

La Furia llegó al sur de Florida para jugar el clasificatorio del Clásico Mundial de Béisbol que se realizará a partir de este miércoles y hasta el domingo y en el que también participarán Israel, Sudáfrica y Francia.

“La gente se sorprende con el tema de España, pero España tiene jugando pelota desde 1901 gracias a emigrantes que fueron a Cuba y regresaron e incorporaron este deporte”, sostuvo Juan Carlos Cerdá, director de la federación de ese país.

Y pudieran venir más sorpresas.

España llegará a Jupiter con un conjunto donde poco se escucha el tradicional acento español, pero con el talento suficiente para lograr el único cupo que se entregará en Jupiter y en donde Israel es el favorito.

El conjunto ibérico, que debutará el jueves ante Francia, contará con seis peloteros cubanos entre ellos Bárbaro Cañizares, con experiencia en Grandes Ligas y con un buen accionar en las ligas del Caribe, además de 10 venezolanos.

“El equipo ha subido mucho su nivel el último año. Ahora estuvimos luchando con Holanda e Italia en el campeonato europeo en el que quedamos terceros. Nuestro es objetivo es jugar el Clásico, aunque sabemos que es díficil”, apuntó Cerdá.

Más difícil era algunos años más atrás.

Pero la llegada de un importante flujo de cubanos, dominicanos y venezolanos, el nivel del béisbol de la liga ibérica y del seleccionado ha crecido.

“El nivel no era fuerte, pero desde hace 10 ó 15 años empezó a venir mucha gente de afuera y la liga se fue haciendo fuerte”, apuntó Félix Cano, coach del equipo y considerado el mejor pelotero en la historia del béisbol español.

Calificado por el USA Today como el Babe Ruth de España, Cano conectó un grand slam a Puerto Rico en 1992 en el único triunfo de la Furia en unos Juegos Olímpicos, un equipo prácticamente aficionado, a diferencia del actual.

“Antes éramos puro jugadores de la casa. No éramos profesionales. Nadie ha vivido de la pelota. Sacábamos tiempo de nuestro trabajo para poder prácticar el béisbol”, sentenció Cano, quien fue antesalista, inicialista y pitcher.

Aunque no existen salarios millonarios en la liga española, en la que participan nueve equipos, el salario de un pelotero “importado” puede ser alrededor de 10,000 euros por una temporada, que dura casi cinco meses.

Sin embargo, si bien el crecimiento de la liga ha permitido acortar brechas en Europa, la realidad, de acuerdo con Joan García, director de medios del equipo y ex jugador, es que el deporte todavía no aparece en el radar del interés del español promedio.

“La liga es mejor, pero hay una cruda realidad en España, y es que el fútbol acapara toda la atención mediática. España quedó tercera en el europeo (de béisbol) y no hubo ninguna noticia. Se hace difícil”, consideró García. “Aquí no vendrán medios de España a cubrir el evento. Ni se han interesado. Incluso si ganamos aquí, mis expectativas son un poco cautas”.

Siga a Luis E. Rangel en Twitter: @luirangel

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/09/19/1303644/espana-busca-sonar-el-bate-en.html#storylink=cpy
avatar
carlos yglesia
Campeón Mundial: 7 Divisiones
Campeón Mundial: 7 Divisiones

Mensajes : 10069
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 51
Localización : tampa

Volver arriba Ir abajo

Peloteros venezolanos y cubanos le dan vuelo a selección de España   Empty Re: Peloteros venezolanos y cubanos le dan vuelo a selección de España

Mensaje por Cubanodeacero el Miér 19 Sep 2012, 6:45 pm

Peloteros venezolanos y cubanos le dan vuelo a selección de España   388877_528667597147158_954675428_n

Yaser GOMEZ es uno de ellos.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Peloteros venezolanos y cubanos le dan vuelo a selección de España   Empty Re: Peloteros venezolanos y cubanos le dan vuelo a selección de España

Mensaje por Cubanodeacero el Miér 19 Sep 2012, 6:49 pm

I CMB: En clasificatoria, España de favorito desde mañana


por Ray Otero
Septiembre 18, 2012

La III edición del Clásico Mundial de Béisbol comienza oficialmente este jueves 19 de septiembre, cuando en la ciudad de Júpiter, estado de Florida en Estados Unidos, los elencos de Israel, España, Sudáfrica y Francia, comiencen la primera ronda clasificatoria de estos torneos, en busca de un solitario boleto al torneo con celebración en sue tapa final durante el mes de marzo del 2013.

De los convocados para esta primera clasificatoria en el grupo floridano pues salen como favoritos los elencos de Israel y España.


De izquierda a derecha, Bárbaro Cañizares y Yasser Gómez, puntales en un tiempo de Industriales, el equipo Cuba y ahora de la selección de España al III Clásico Mundial de Béisbol.
Israel anunció una nómina que cuenta solamente con tres jugadores nacidos en tierras del Medio Oriente pero que además posee jugadores de experiencia en las Grandes Ligas norteamericanas. Del elenco nuestro colega José Luis Martínez hizo referencia en un artículo anterior en nuestro sitio. Quien les escribe pudiera agregar que Israel viene mostrando sus avances en la escena mundial con la creación en el 2007 de su Liga Profesional que cuenta con seis equipos y un total de 45 juegos. Lo más relevante de la liga israelí y que definitivamente bien pudiera ayudar al desarrollo y pasión de este deporte en el país, es la presencia de jugadores de países con tradición como Estados Unidos, República Dominicana, Canadá, Australia, Colombia y Japón. En el 2007 solo 15 nativos de Israel participaron en el torneo que contó con un total de 120 jugadores. Israel intent buscar un boleto para el II Clásico Mundial del 2009 de manera infructuosa, para ellos avanzar a la edición del 2013 sería histórica.

Pero el caso de España es diferente, los ibéricos juegan béisbol a nivel internacional desde hace ya muchos años e incluso poseen una corona europea con el triunfo logrado en 1987. De cara a la clasificatoria considero los españoles consolidan un equipo que posee experiencia en muchos de los eventos internacionales de los últimos años, pero además, también contará con refuerzos de países de mucha tradición beisbolera como son los casos de Cuba en jugadores de la talla del primera base Bárbaro Cañizares, el jugador de cuadro Yunesky Sánchez, el receptor Adrián Nieto y el experimentado jardinero central Yasser Gómez. En el caso de los cubanos, Cañizares y Gómez resultan ex-integrantes del elenco principal de Cuba en eventos internacionales de inicios de la pasada década y son muy recordados y seguidos en Cuba por ser ex-representativos del capitalino elenco Industriales.

Pero otros países también se ven representados junto a los ibéricos y nos referimos a Venezuela con el receptor Leonardo Hernández, Estados Unidos con el lanzador Chirstopher Manno y el tercera base Gabriel Suárez y República Dominicana con el jardinero Engel Beltre, por solo mencionar algunos.

Los otros dos elencos, Sudáfrica y Francia, pese a también contar con experiencia en recientes lides internacionales incluyendo el Clásico Mundial para los sudafricanos con dos participaciones y cargando con 5 derrotas sin la sombra de un triunfo, no poseen la calidad suficiente como para lidiar con los otros dos más completos contendientes.

De todos en este grupo, España, a mi entender, es el gran favorito. Los hispanos cuentan con un equipo que participó en la Copa del Mundo 2009 y en donde se marchó en la posición 12 del torneo. En ese evento, ubicados en el Grupo B con sede en la ciudad de Barcelona, España, los ibéricos fueron capaces de vencer por KO a Sudáfrica 15-0 para después caer cerradamente 5-3 ante Puerto Rico y 5-4 ante Cuba avanzando aún así a la segunda ronda del torneo. Ya en la misma la actuación no fue igual con cinco derrotas archivadas, pero España al menos logró triunfos de 8-1 sobre Venezuela y 10-3 sobre Inglaterra cayendo además cerradamente 2-1 ante Corea del Sur.

En su más reciente torneo internacional, el campeonato europeo de este año, España terminó con la medalla de bronce al cargar solamente con derrotas de 4-3 ante Italia – el eminente campeón – y de 2-0 ante el campeón mundial, Holanda. Por cierto, en el mismo torneo europeo Francia ocupó el 8vo lugar.

El elenco ahora luce mucho mejor y la preparación ha sido mucho más balanceada conociendo que esta significa la gran oportunidad de realizar su primera visita a un Clásico. Pero si a esto adicionamos que el grupo de España jugará en el estado sureño de Florida, donde la presencia de cubanos y latinos en general se hará ver, y sobre todo ahora con un roster cargado de jugadores caribeños, creo hará al elenco un favorito de muchos.

Recordar a todos que la clasificatoria al III Clásico Mundial en todos los grupos concursantes se realizará con el mismo formato de la II edición de este evento, por la vía de la doble eliminación directa. Para asegurar el boleto en la final de grupo cada elenco aspirante deberá ganar al menos dos veces. Aquel equipo que pierda en dos ocasiones sin la sombra de un triunfo queda automáticamente fuera de toda posibilidad de alcanzar la final de la clasificatoria en su grupo.

Por último vale la pena mencionar que en el recién anunciado ranking de la Federación Internacional de Béisbol, revelado esta misma semana, estos cuatro países se ubican de la siguiente forma: España (18), Sudáfrica (35), Francia (37) e Israel (54).
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Peloteros venezolanos y cubanos le dan vuelo a selección de España   Empty Re: Peloteros venezolanos y cubanos le dan vuelo a selección de España

Mensaje por Cubanodeacero el Miér 19 Sep 2012, 6:50 pm

Peloteros venezolanos y cubanos le dan vuelo a selección de España   Espana-IIICMB-Roster
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Peloteros venezolanos y cubanos le dan vuelo a selección de España   Empty Re: Peloteros venezolanos y cubanos le dan vuelo a selección de España

Mensaje por el_animal09 el Jue 20 Sep 2012, 4:13 pm

yuniesky sanches sera cubano ?? q triste q tengamos q jugar en un 2do pais ya q en el del nuestro no nos dejan
el_animal09
el_animal09
Triple Campeón Olímpico
Triple Campeón Olímpico

Mensajes : 1426
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Edad : 29
Localización : En la Caliente

Volver arriba Ir abajo

Peloteros venezolanos y cubanos le dan vuelo a selección de España   Empty Re: Peloteros venezolanos y cubanos le dan vuelo a selección de España

Mensaje por Cubanodeacero el Jue 20 Sep 2012, 5:21 pm

De cualquier forma no creo que muchos de esos tendrian chance de hacer el Cuba. Como no lo tienen eso venezolanos y justo por eso juegan por España.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Peloteros venezolanos y cubanos le dan vuelo a selección de España   Empty Re: Peloteros venezolanos y cubanos le dan vuelo a selección de España

Mensaje por Cubanodeacero el Sáb 22 Sep 2012, 7:47 am

Hebreo ¿idioma Clásico?
Este viernes Israel venció a España 4-2 y Alemania descargó su furia sobre la República Checa con marcador de 16-1

Raiko Martín
raiko@juventudrebelde.cu
21 de Septiembre del 2012 21:39:00 CDT
La fase clasificatoria del III Clásico Mundial sigue transcurriendo por los cauces esperados. El reclutamiento de jugadores probados en el béisbol profesional estadounidense ha rendido frutos para las aspiraciones del equipo de Israel, que en la ciudad floridana de Júpiter venció este viernes a España con pizarra de 4-2, para colocarse muy cerca de la fase final del torneo.
Una vez más fue el inicialista Nate Freiman el soporte ofensivo de los israelíes, al empujar todas las carreras de su equipo con dos cuadrangulares. El primero de ellos lo conectó con un hombre en circulación durante el sexto episodio frente al perdedor Richard Salazar, quien había «caminado» sin contratiempos hasta ese momento. El otro lo sufrió el relevista Iván Granados en el octavo episodio, y sirvió para sellar el importante triunfo.
Este fue el cuarto vuelacercas del prospecto de los Padres de San Diego, quien además archiva seis remolques en el torneo.
Desde la lomita se apuntó el triunfo el diestro Justin Schumer, quien espació seis imparables de los ibéricos durante cinco entradas y dos tercios de actuación, y una carrera sucia permitida. También hubo punto por juego salvado para el cerrador derecho Josh Zeid, quien encajó la otra anotación de los europeos en el inning del adiós.
Con este resultado el equipo que dirige el ex Grandes Ligas Brad Ausmus avanzó hacia el partido decisivo de este grupo eliminatorio, programado para mañana en el estadio Roger Dean frente al ganador del duelo de hoy entre la escuadra española y el equipo vencedor del enfrentamiento Sudáfrica-Francia que se celebraba al cierre.
Locales con buen pie
Tampoco en la urbe alemana de Regensburg se viven grandes sobresaltos tras dos fechas del certamen eliminatorio que acoge el Armin-Wolf Baseball Arena. Allí este viernes los anfitriones descargaron toda su furia sobre la representación de la República Checa, a la que «molieron» con un marcador de 16-1 en apenas seis entradas. Así, apareció el primer supernocaut de la justa.
Los germanos conectaron un total de 16 imparables y cometieron un error a la defensa. Luego de este resultado quedó establecido su enfrentamiento de hoy con la novena de Canadá, que había salido airosa también en su primera presentación. El partido de la jornada estará protagonizado por checos y británicos.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Peloteros venezolanos y cubanos le dan vuelo a selección de España   Empty Re: Peloteros venezolanos y cubanos le dan vuelo a selección de España

Mensaje por Cubanodeacero el Lun 24 Sep 2012, 5:15 pm

Peloteros venezolanos y cubanos le dan vuelo a selección de España   46311_445059205547040_761913971_n
El lanzador pinareño Remigio Leal participará en su primer Clásico Mundial de Béisbol con la selección de España, al ganar el primer grupo de eliminatorias para el evento. El elenco ibérico cuenta con varios jugadores cubanos, entre ellos los ex-industrialistas Yasser Gómez y Bárbaro Cañizares. Bienvenida la Madre Patria a la fiesta del béisbol mundial.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Peloteros venezolanos y cubanos le dan vuelo a selección de España   Empty Re: Peloteros venezolanos y cubanos le dan vuelo a selección de España

Mensaje por carlos yglesia el Lun 24 Sep 2012, 5:46 pm

Peloteros venezolanos y cubanos le dan vuelo a selección de España   Lf4jd.St.84
Peloteros venezolanos y cubanos le dan vuelo a selección de España   BlXwf.St.84
Cubano Sánchez le da boleto a España


Yunesky Sánchez bateó un hit impulsor de dos carreras el domingo que le dio el triunfo a España. Alan Diaz / AP
Pantalla Completa
anterior | próxima
Imagen 2 de 2

Un bate cubano, el de Yunesky Sánchez, inspiró a la Furia.

Con un sencillo impulsor de dos en el décimo inning, España dio la sorpresa al vencer 9-7 a Israel en el clasificatorio del Clásico Mundial de Béisbol que concluyó la noche del domingo en el estadio Roger Dean de Júpiter.

De esta forma, España se ganó el cupo al evento que se realizará en marzo.

Con una elevada presencia de jugadores venezolanos y cubanos, el conjunto español tomó así revancha de la novena israelí, que se impuso 4-2 el viernes.

Sánchez, nativo de Matanzas, terminó la noche con cuatro indiscutibles y tres remolcadas y concluyó el clasificatorio con promedio de bateo de .368.

En otro clasificatorio para el Clásico, Alemania buscará su pase este lunes cuando se enfrente a Alemania, en Regensburg.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/09/24/1307475/cubano-sanchez-le-da-boleto-a.html#storylink=cpy
avatar
carlos yglesia
Campeón Mundial: 7 Divisiones
Campeón Mundial: 7 Divisiones

Mensajes : 10069
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 51
Localización : tampa

Volver arriba Ir abajo

Peloteros venezolanos y cubanos le dan vuelo a selección de España   Empty Re: Peloteros venezolanos y cubanos le dan vuelo a selección de España

Mensaje por ktakzoQmanes el Lun 24 Sep 2012, 10:36 pm

@carlos yglesia escribió:Peloteros venezolanos y cubanos le dan vuelo a selección de España   Lf4jd.St.84
Peloteros venezolanos y cubanos le dan vuelo a selección de España   BlXwf.St.84
Cubano Sánchez le da boleto a España


Yunesky Sánchez bateó un hit impulsor de dos carreras el domingo que le dio el triunfo a España. Alan Diaz / AP
Pantalla Completa
anterior | próxima
Imagen 2 de 2

Un bate cubano, el de Yunesky Sánchez, inspiró a la Furia.

Con un sencillo impulsor de dos en el décimo inning, España dio la sorpresa al vencer 9-7 a Israel en el clasificatorio del Clásico Mundial de Béisbol que concluyó la noche del domingo en el estadio Roger Dean de Júpiter.

De esta forma, España se ganó el cupo al evento que se realizará en marzo.

Con una elevada presencia de jugadores venezolanos y cubanos, el conjunto español tomó así revancha de la novena israelí, que se impuso 4-2 el viernes.

Sánchez, nativo de Matanzas, terminó la noche con cuatro indiscutibles y tres remolcadas y concluyó el clasificatorio con promedio de bateo de .368.

En otro clasificatorio para el Clásico, Alemania buscará su pase este lunes cuando se enfrente a Alemania, en Regensburg.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/09/24/1307475/cubano-sanchez-le-da-boleto-a.html#storylink=cpy
Me parece que aqui va a ganar alemania :bigsmile:
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14542
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Peloteros venezolanos y cubanos le dan vuelo a selección de España   Empty Re: Peloteros venezolanos y cubanos le dan vuelo a selección de España

Mensaje por giuliano del valle el Mar 25 Sep 2012, 10:32 am

¿Remigio Leal? Tendrá como 50 años. Increíble.
giuliano del valle
giuliano del valle
Campeón Unificado IBF, IBO
Campeón Unificado IBF, IBO

Mensajes : 4310
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.