“Me gusta el juego agresivo” Confiesa el estelar extorpedero Giraldo González, quien debutará como director de  Pinar del Río Peleas11
Ruiz vs Joshua 2
Navarrete vs Horta
“Me gusta el juego agresivo” Confiesa el estelar extorpedero Giraldo González, quien debutará como director de  Pinar del Río Suscribete-aqui
“Me gusta el juego agresivo” Confiesa el estelar extorpedero Giraldo González, quien debutará como director de  Pinar del Río Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

“Me gusta el juego agresivo” Confiesa el estelar extorpedero Giraldo González, quien debutará como director de Pinar del Río

“Me gusta el juego agresivo” Confiesa el estelar extorpedero Giraldo González, quien debutará como director de  Pinar del Río Empty “Me gusta el juego agresivo” Confiesa el estelar extorpedero Giraldo González, quien debutará como director de Pinar del Río

Mensaje por Cubanodeacero el Mar 09 Oct 2012, 8:23 am

“Me gusta el juego agresivo”
Confiesa el estelar extorpedero Giraldo González, quien debutará como director de
Pinar del Río

RONALD SUÁREZ RIVAS

Lo mismo como deportista que como director de equipos juveniles, Giraldo González ha sido un hombre acostumbrado a ganar. Por ello, de cara a la próxima Serie Nacional de béisbol, sus aspiraciones son claras: "¡Clasificar a la segunda fase y discutir el campeonato".

GIRALDO GONZÁLEZ.

Para el estelar extorpedero, quien durante 15 temporadas defendió los colores de los equipos pinareños y por espacio de ocho años permaneció en la preselección nacional, este será su estreno como director en la pelota grande.

"Un honor y al mismo tiempo un gran compromiso con nuestro pueblo, por el papel que han tenido tradicionalmente los conjuntos de esta provincia y las grandes figuras que han pasado por ellos", apuntó.

Al conocer su designación al frente del tsunami verde, lo primero que le vino a la mente fueron las enseñanzas de Pineda y Jorge Fuentes, los dos mentores que influyeron con más fuerza en su carrera deportiva.

"Tengo muchas ideas que he ido acumulando desde mi época de pelotero activo, por si algún día tenía la posibilidad de dirigir", confiesa Giraldo. Concepciones que ahora comparte con los lectores de Granma —hasta donde lo permite la prudencia—, pues hay detalles que prefiere no revelar, "para que los rivales no se enteren".

En los últimos cuatro años, tres de sus antiguos compañeros de equipo (Casanova, Urquiola y Juan Castro) han asumido esta misma responsabilidad. ¿Qué tendrá de diferente el trabajo de Giraldo González?

"Quiero cambiar la forma del juego pinareño, hacerlo más dinámico, más agresivo. Yo sufrí mucho en la época en que nuestros peloteros rápidos no salían al robo, o bateaban y no ‘atacaban’ las bases. Para variar esa tendencia, cuento con un colectivo técnico de experiencia, que no solo estará en el terreno, sino también en las gradas, chequeando los juegos, analizando los que transmita la televisión, recopilando toda la información posible de los elencos contrarios, sus puntos fuertes y sus debilidades. Además, vamos a trabajar fuertemente con la disciplina, dentro y fuera del estadio".

Tradicionalmente, Pinar del Río se ha caracterizado por ir levantando su rendimiento en la medida en que avanza el campeonato. ¿Podría ser esto un inconveniente con la nueva estructura de la Serie Nacional?

"No lo creo. A finales de este mes se efectuará en nuestra provincia la Copa José Joaquín Pando, con las selecciones occidentales, y luego vamos a participar en la Antillana de Acero. De modo que tendremos los desafíos necesarios para acoplarnos y llegar en forma a la Serie.

"Los muchachos están conscientes de que hay que presentarse fuertes desde el principio. Cada subserie es un pequeño play off.

"Pienso que la nueva estructura hará que la afición pueda ver una pelota de más calidad, porque los atletas estarán obligados a esforzarse al máximo. Quien no lo haga sabe que si su equipo clasifica, va a ser sustituido por los refuerzos que entren, y si no clasifica, nadie lo va a elegir".

Llama la atención en la preselección de Pinar el elevado número de jóvenes. ¿Algunos nombres que pudieran sorprender?

"Hay dos que han lucido muy bien, los jardineros Osmel Solano y Rafael Reyes".

¿Los aspectos de la preparación en los que se enfatiza?

"Hemos trabajado con lanzadores y receptores en el tema de las bases robadas, algo que nos afectó bastante en la contienda pasada. En cuanto al pitcheo, las funciones de relevo corto y de cerrador poseen una importancia crucial. A nivel mundial, todos los equipos tienen monticulistas para el séptimo y octavo episodios, y los ‘matadores’ o cerradores, de manera que les he pedido a los entrenadores preparar, al menos, a cuatro o cinco lanzadores con esas características. También estamos haciendo hincapié en los jardines, sobre todo en el central, donde se encuentra nuestra mayor debilidad".

Aunque es alto el reto de dirigir a Pinar del Río, Giraldo González asegura que la tarea lo llena de entusiasmo. Expectativa que seguramente irá creciendo con los días, mientras se acerca el momento de salir al terreno y reencontrarse con un público que siempre le ha profesado admiración y respeto.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

“Me gusta el juego agresivo” Confiesa el estelar extorpedero Giraldo González, quien debutará como director de  Pinar del Río Empty Re: “Me gusta el juego agresivo” Confiesa el estelar extorpedero Giraldo González, quien debutará como director de Pinar del Río

Mensaje por campeon el Mar 09 Oct 2012, 2:41 pm

si este le cambia la forma de jugar ,y los educa a batear como el bateaba ,pinar del rio es campeona todos los torneo,que bateador.
campeon
campeon
Campeón CMB
Campeón CMB