La mejor combinacion de shorstop y segunda base de Cuba de todos los tiempos: German Mesa-Juan Padilla (KATAK) Peleas11
Ruiz vs Joshua 2
Navarrete vs Horta
La mejor combinacion de shorstop y segunda base de Cuba de todos los tiempos: German Mesa-Juan Padilla (KATAK) Suscribete-aqui
La mejor combinacion de shorstop y segunda base de Cuba de todos los tiempos: German Mesa-Juan Padilla (KATAK) Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

La mejor combinacion de shorstop y segunda base de Cuba de todos los tiempos: German Mesa-Juan Padilla (KATAK)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

La mejor combinacion de shorstop y segunda base de Cuba de todos los tiempos: German Mesa-Juan Padilla (KATAK) Empty La mejor combinacion de shorstop y segunda base de Cuba de todos los tiempos: German Mesa-Juan Padilla (KATAK)

Mensaje por Caballete el Miér 24 Oct 2012, 7:40 pm

Mirando el video que trajo ElAnimal, me recorde de las jugadas de ambos cuando estaban activos como peloteros.
Katak, aqui en este video de casi 1 hora que subi a mi cuenta de youtube, hay un resumen de jugadas y batazos de ambos cuando jugaban juntos en los equipos de La Habana (Industriales y Ciudad Habana). Espero que lo difrutes. Hay fragmentos que no se ven bien por lo vieja de las cintas y mala calidad, pero hay otras que sí se ven bien.

https://www.youtube.com/v/NtA0MegG9ok
Caballete
Caballete
Campeón Mundial: 7 Divisiones

http://www.PaneldeBoxeo.com

La mejor combinacion de shorstop y segunda base de Cuba de todos los tiempos: German Mesa-Juan Padilla (KATAK) Empty Re: La mejor combinacion de shorstop y segunda base de Cuba de todos los tiempos: German Mesa-Juan Padilla (KATAK)

Mensaje por campeon el Miér 24 Oct 2012, 8:30 pm

cuando yo era niño y de joven ,nada trajo mas alegria a mi vida que los industriales (deportivamente),y estos dos eran la atraccion en cuanto a fieldear.
me hace recordar viejos tiempos de muchacho,saludos.
campeon
campeon
Campeón CMB
Campeón CMB

La mejor combinacion de shorstop y segunda base de Cuba de todos los tiempos: German Mesa-Juan Padilla (KATAK) Empty Re: La mejor combinacion de shorstop y segunda base de Cuba de todos los tiempos: German Mesa-Juan Padilla (KATAK)

Mensaje por Cubanborn87 el Miér 24 Oct 2012, 10:47 pm

:DiciendoQueSi:
Cubanborn87
Cubanborn87
Ex-Campeón Retirado
Ex-Campeón Retirado

Mensaje por ktakzoQmanes el Miér 24 Oct 2012, 11:59 pm

Gracias por el video caba, cuando tenga un tiempito lo disfrutaré.

No conozco tantísimo de la liga nacional cubana pero por lo que he escuchado mesa es el mejor shiore cubano, al menos de los ultimos tiempos.

Por cierto recuerdo que mas o menos en el año de 1980, vino una seleccion cubana a una gira por vzla y jugaron una partida aqui en cumaná contra una selección de peloteros vzlans profesionales. En esa seleccion recuerdo que estaban entre otros casanova, kindelan, muñoz, un 2da base catirito (rubio) que parecía un gringo del que no me acuerdo su nombre y un campocorto que era muy bueno de apellido ulloa si mal no recuerdo.

Alguno de uds recuerda algo acerca de ese campocorto ulloa? y otra cosa, ese 2da base catire podría ser el juan padilla que mencionan aquí? no se
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensaje por el boxeo soy yo el Miér 31 Oct 2012, 9:47 am

Te dare algunos de esa epoca: Luis Ulacia, Pedro Jova, Rodolfo Puente, Gilraldo Gonzalez, Urquiola ese era segunda pero lo puse por el parecido del nombre. Pero conozco amigos venezolanos que me hablaron de como recordaban a ese equipo que transito por venezuela en esa epoca jugando con equipos pro. y las estrellas venezolanas no se si mi memoria esta al dia con esto, ellos recuerdan muy bien a Muñoz y su tropa, habian muchas figuras de gran nivel profesional en aquellos entonces.
el boxeo soy yo
el boxeo soy yo
Campeón CMB
Campeón CMB

Mensaje por Kindelan el Miér 31 Oct 2012, 5:35 pm

German Mesa es un caso aparte. Habria ganado los guantes de oro que le diera la gana en la MLB, o preguntemosle a Rey Ordonez que en Cuba no jugaba y en las grandes le quito los unicos 3 seguidos que le faltan a Omar Vizquel en su increible racha.

Y por ahi viene mi argumento: que Mesa opaco a otros grandiiiiisimos en Cuba que tuvieron la desgracia de coincidir con el, como el gran Eduardo Paret, que no tenia nada que envidiarle a los mejores de la MLB.

Hay una jugada de short-segunda que hicieron Paret y el santiaguero Olivera en el Clasico Mundial II en Mexico que no se si alguien aqui la recuerde, y que yo tuve la gran suerte de ver en vivo porque viaje a Mexico para el torneo, que fue del libro de Mesa-Padilla. Roletazo por encima de 2da que Olivera recogio en el hueco con el guante de reves y con el mismo se la dio a Paret q a mano limpia y girando disparo y saco en primera. Aquello parecia una danza mas que una jugada de beisbol.

El estadio completo, en Mexico, contra Mexico, se quedo un rato de pie aplaudiendo al duo. Yo me quede sin voz.
Kindelan
Kindelan
Futura Estrella
Futura Estrella

Mensaje por el boxeo soy yo el Miér 31 Oct 2012, 5:52 pm

Asi mismo Kinde yo me acuerdo, pero lo dde German y padilla eso era extraordinario, cuando yo veo aqui juganas de SS y Segunda enseguida me vienen a la mente esos dos animales.
el boxeo soy yo
el boxeo soy yo
Campeón CMB
Campeón CMB

Mensaje por el boxeo soy yo el Miér 31 Oct 2012, 5:54 pm

Kindelan como lo debes haber vivido eh?
el boxeo soy yo
el boxeo soy yo
Campeón CMB
Campeón CMB

Mensaje por ktakzoQmanes el Miér 31 Oct 2012, 7:37 pm

@el boxeo soy yo escribió:Te dare algunos de esa epoca: Luis Ulacia, Pedro Jova, Rodolfo Puente, Gilraldo Gonzalez, Urquiola ese era segunda pero lo puse por el parecido del nombre. Pero conozco amigos venezolanos que me hablaron de como recordaban a ese equipo que transito por venezuela en esa epoca jugando con equipos pro. y las estrellas venezolanas no se si mi memoria esta al dia con esto, ellos recuerdan muy bien a Muñoz y su tropa, habian muchas figuras de gran nivel profesional en aquellos entonces.
Gracias ebsy, asi es ese campocorto que recuerdo haber visto era luis ulacía, busqué por internet una foto y si era el, para ese entonces ulacía tenía unos 19 o 20 años de edad, ya que dicho juego se realizó en 1982 o 1983. Aqui esta luis ulacía:

La mejor combinacion de shorstop y segunda base de Cuba de todos los tiempos: German Mesa-Juan Padilla (KATAK) Ulacia

En cuanto al 2B catire podría ser juan padilla, ya que encontré por esta foto y se parecía mucho. Recuerdo a este jugador ya que era blanquito y contrastaba con el resto de la selección de cuba:

La mejor combinacion de shorstop y segunda base de Cuba de todos los tiempos: German Mesa-Juan Padilla (KATAK) 260px-Juan-padilla

Lo que no me cuadra mucho es la edad. Padilla que nació en 1965 tenía para ese entonces unos 17 años. Muy joven, aunque puede ser posible, ya que supongo que los tecnicos cubanos lo llevaron para que agarrara experiencia en esa gira que era de preparación para los panamericanos de caracas de 1983.

Yo tengo la misma edad de ulacía, es decir que en aquel juego yo era un muchacho de 20 añitos, . . . Je je como pasa el tiempo. Pero mi memoria aun está buena ya que me acuerdo que en esa gira de 4 o 5 juegos, ese de cumaná fue el unico juego que ganó la selección pro de vzla y el picher ganador fue roberto espinoza que jugaba para magallanes. Ese tocayo espinoza es hermano de alvaro, un infield que jugó algunos años en grandes ligas
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensaje por ktakzoQmanes el Miér 31 Oct 2012, 7:55 pm

@Kindelan escribió:German Mesa es un caso aparte. Habria ganado los guantes de oro que le diera la gana en la MLB, o preguntemosle a Rey Ordonez que en Cuba no jugaba y en las grandes le quito los unicos 3 seguidos que le faltan a Omar Vizquel en su increible racha.

Y por ahi viene mi argumento: que Mesa opaco a otros grandiiiiisimos en Cuba que tuvieron la desgracia de coincidir con el, como el gran Eduardo Paret, que no tenia nada que envidiarle a los mejores de la MLB.

Hay una jugada de short-segunda que hicieron Paret y el santiaguero Olivera en el Clasico Mundial II en Mexico que no se si alguien aqui la recuerde, y que yo tuve la gran suerte de ver en vivo porque viaje a Mexico para el torneo, que fue del libro de Mesa-Padilla. Roletazo por encima de 2da que Olivera recogio en el hueco con el guante de reves y con el mismo se la dio a Paret q a mano limpia y girando disparo y saco en primera. Aquello parecia una danza mas que una jugada de beisbol.

El estadio completo, en Mexico, contra Mexico, se quedo un rato de pie aplaudiendo al duo. Yo me quede sin voz.
Bueno si rey ordoñez era el que le lustraba los zapatos a german mesa en cuba, entonces me imagino la calidad. 4sorpresa
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensaje por ktakzoQmanes el Miér 31 Oct 2012, 8:10 pm

@el boxeo soy yo escribió:Asi mismo Kinde yo me acuerdo, pero lo dde German y padilla eso era extraordinario, cuando yo veo aqui juganas de SS y Segunda enseguida me vienen a la mente esos dos animales.
Segun dicen los entendidos una de las mejores combinaciones de short-2da de las grandes ligas fue la que conformaron vizquel y alomar. La verdad es que yo aprecie por tv algunas de las maravillas que ellos hicieron, y según supe muchos fanaticos de cleveland iban al stadium unicamente con el fin de deleitarse con las jugadas que hacían alrededor de la segunda base este par de estrellas.

Desgraciadamente no tuve la dicha de ver jugar juntos a mesa y padilla , pero confiando en sus palabras y basado en la calidad del pelotero cubano no tengo dudas que ellos fueron igual o mejor que la combinación de vizquel y alomar.
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensaje por Caballete el Miér 31 Oct 2012, 8:22 pm

@KTAKZOQMANES escribió:Bueno si rey ordoñez era el que le lustraba los zapatos a german mesa en cuba, entonces me imagino la calidad. 4sorpresa

Ahi esta el video, echale un ojo a casi 1 hora de jugadas de ambos
Caballete
Caballete

http://www.PaneldeBoxeo.com

Mensaje por ktakzoQmanes el Miér 31 Oct 2012, 11:05 pm

@Caballete escribió:

Ahi esta el video, echale un ojo a casi 1 hora de jugadas de ambos
Ya lo vi caba, . . . extraordianaria la combinacion mesa-padilla Shocked

De veras que se entendían como una sola persona. Me impresionó mucho el alcance de padilla hacia ambos lados del terreno y la velocidad como se deshacía de la pelota en sus manos, me pareció estar viendo a robinson canó en algunos lances.

Por otro lado voy hacer una observación. Creo no equivocarme al decir que en ocasiones abusaban un poco haciendo florituras (quizás para complacer a la multitud) cuando padilla cogía el rolling hacia su mano derecha y le pasaba la pelota a mesa para que completara el lance.

Lo digo porque sacaban el out por unos tres pasos, es decir, que facilmente padilla podía hacer el tiro el mismo. Pero viendo la fluidez de la jugada entre ambos doy por seguro que de manera combinada se tardaban menos tiempo que de manera individual, solo que en la teoría también de manera conjunta hay mas posibilidad de pifiar. Claro que con este par, que pareciera que se comunican por telepatía, esa teoría se cae al piso.

Otra cosa, podría ser tan amables alguno de uds de traer una foto de juan padilla, ya que fueron muy pocas de las que pude hayar en internet. Es que quisiera ver una foto de padilla cuando era muy joven donde se observara claramente su cara, para reconocer así si ese fue el 2da base que vino con la seleccion cubana en 1982 o 1983 que vi jugar aquí en cumaná.

Gracias de antemano.
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensaje por robertglez el Miér 31 Oct 2012, 11:17 pm

@Kindelan escribió:German Mesa es un caso aparte. Habria ganado los guantes de oro que le diera la gana en la MLB, o preguntemosle a Rey Ordonez que en Cuba no jugaba y en las grandes le quito los unicos 3 seguidos que le faltan a Omar Vizquel en su increible racha.

Esta es la jugada que tu dices Kinde?

robertglez
robertglez
Guantes de Oro
Guantes de Oro

Mensaje por Cubiche el Miér 31 Oct 2012, 11:32 pm

@robertglez escribió:

Esta es la jugada que tu dices Kinde?

esa jugada la hicieron Hector Olivera y Luis Miguel Navas, Paret no estaba jugando ahi.
Navas y Olivera son los 2 santiagueros.
Cubiche
Cubiche
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO

Mensaje por el boxeo soy yo el Jue 01 Nov 2012, 11:06 am

La jugada es preciosa y les digo algo siempre existieron grandes combinaciones de SS y 2B en el beisbol cubano como profesional tambien, muchos guardadores de la intermedia a lo largo de las distintas provincias hacian galas de esta destresa, pero fueron German y Padilla los mas habilidosos a mi entender, y luego de Ellos se siguieron dando mas pares de combinaciones al punto que yo diria que su influencia se ha generalizado y pienso que esta incorporado ya desde los comienzos en las bases porque entra como parte de la tecnica moderna de la defensa en esa posicion debido a la dinamica y evolucion del beisbol actual que ha adquirido mucho mas velocidad que antes.
el boxeo soy yo
el boxeo soy yo
Campeón CMB
Campeón CMB

Mensaje por martinezjuancarlos el Jue 01 Nov 2012, 12:46 pm

bueno lei hoy que se quedo otro shorstop en mexico,,presinto que para la temporada que viene una buena convinacion seria yunelescobar y adeymis echevarria con los azulejos.
martinezjuancarlos
martinezjuancarlos
Campeón Unificado WBF, IBO
Campeón Unificado WBF, IBO

Mensaje por el boxeo soy yo el Jue 01 Nov 2012, 1:02 pm

KATAK estuve viendo y recordando ese nombre que tu das de catire ( claro que no exacto ) pero no creo que sea padilla porque Cuba llevo un equipo a venezuela por una gira y lo que yo recuerdo que televisaron incluso en cuba fue uno como de tres juegos con una seleccion de estrellas venezolanas de aquellos entonces y supongo que no todos jugaron,pero para ese entonces si fue entre el 1980 al 1983 padilla todavia no jugaba, tanto Padilla, Vargas,Mendez,German debutan en la temporada de 1983- 1984, ahora por ese nombre lo mas que se me acerca es Alfonso Urquiola 2b pero no era blanquito.
el boxeo soy yo
el boxeo soy yo
Campeón CMB
Campeón CMB

Mensaje por ktakzoQmanes el Jue 01 Nov 2012, 3:30 pm

@el boxeo soy yo escribió:KATAK estuve viendo y recordando ese nombre que tu das de catire ( claro que no exacto ) pero no creo que sea padilla porque Cuba llevo un equipo a venezuela por una gira y lo que yo recuerdo que televisaron incluso en cuba fue uno como de tres juegos con una seleccion de estrellas venezolanas de aquellos entonces y supongo que no todos jugaron,pero para ese entonces si fue entre el 1980 al 1983 padilla todavia no jugaba, tanto Padilla, Vargas,Mendez,German debutan en la temporada de 1983- 1984, ahora por ese nombre lo mas que se me acerca es Alfonso Urquiola 2b pero no era blanquito.
Ve, los nombres que di eran del SS y ya esto se aclaró, se trataba de luis ulacía ok . . . El jugador catirito del que hablo precisamente jugaba en la segunda base y creo que era el unico blanquito de cuba en esa selección. Recuerdo que era muy joven y podía pasar como un gringo, inclusive ojos claros tenía el muchacho.

Cual jugador de cuba de esa época era así?. Otra cosa esa seleccion cubana jugó unos 4 o 5 encuentros con una seleccion vzlna conformada por jovenes peloteros profesionales que pertenecian a equipos de la liga local entre los cuales estaban el pitcher roberto espinoza y el primera base asdrubal estrada (ambos del magallanes). Tambien recuerdo claramente que cuba ganó todos los encuentros menos precisamente ese que tuve la dicha de ver en cumaná.

Ve si con esos datos puedes precisar en que año fue que jugaron y quienes conformaban esa selección cubana. adios
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensaje por Cubanodeacero el Jue 01 Nov 2012, 5:44 pm

Padilla perdio un ojo en un accidente medio "tonto" pero que le puede pasar a cualquiera..

Estaba amarrando unos paquetes a la parrilla que queda arriba del auto, las amarraba con elasticos.. El elastico se solto y le dio en el ojo..
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente