Pablo Sandoval llenó de alegría a los aficionados venezolanos y siguen festejando

Ir abajo

Pablo Sandoval llenó de alegría a los aficionados venezolanos y siguen festejando Empty Pablo Sandoval llenó de alegría a los aficionados venezolanos y siguen festejando

Mensaje por ktakzoQmanes el Mar 30 Oct 2012, 1:46 am

Pablo Sandoval llenó de alegría a los aficionados venezolanos y siguen festejando 154914656-23f09cd5afb4ad86de80028dc4f4517ajpg_323x216

CARACAS, Venezuela - Los aficionados venezolanos al béisbol siguieron celebrando durante el nombramiento de Pablo Sandoval, el toletero de los Gigantes de San Francisco, como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.
Sandoval es el primer venezolano que obtiene esa distinción en la historia.

Luis Aparicio, leyenda venezolana entronizada en el Salón de la Fama, envió un mensaje de felicitación en Twitter, en el que consideró grandioso el desempeño del "Kung Fu Panda" en la serie concluida el domingo, cuando los Gigantes barrieron a los Tigres de Detroit en cuatro encuentros. Aparicio se refirió también a la posibilidad de que su compatriota Miguel Cabrera, de los Tigres, sea el Jugador Más Valioso de la temporada.

Entre otros que felicitaron a Sandoval y a los demás peloteros venezolanos en el Clásico de Otoño figuraron el ex lanzador de las mayores, Wilson Álvarez; el golfista Jhonattan Vegas, y el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Joe Grasso Vecchio.

Mediante un mensaje en Twitter, Grasso dijo que todos los venezolanos que participaron en la Serie Mundial constituyeron una prueba de la grandeza del béisbol nacional.

Un récord de nueve venezolanos formó parte de los planteles de los dos equipos contendientes en la Serie Mundial. Entre los peloteros que destacaron figuró el intermedista de los Gigantes, Marco Scutaro, quien conectó un sencillo crucial en el décimo inning del encuentro del domingo, el cual permitió que Ryan Theriot anotara.

La productividad de Scutaro con el madero siguió a otro buen desempeño que le ganó el premio al Más Valioso durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

En cuanto a Sandoval, sus tres cuadrangulares en el primer juego del Clásico de Otoño le valieron felicitaciones del presidente Hugo Chávez, la semana pasada.

El diario deportivo venezolano Meridiano publicó e lunes en su primera plana una foto de Sandoval, con el trofeo al Más Valioso, y un titular que decía, "Panda Gigante".

DETROIT, Michigan -- Pablo Sandoval estaba empapado por la champaña y cargaba orgulloso el trofeo al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

El toletero con el apodo más pegajoso de las Grandes Ligas --"Kung Fu Panda"-- tuvo que responder la pregunta de siempre.

"Oiga Panda, ¿te seguirán mortificando con lo de gordo?", se le inquirió. "¡Que digan ahora lo que quieran!", respondió el tercera base venezolano de los Gigantes de San Francisco.

Sandoval se llevó a casa el trofeo después de la barrida que los Gigantes le propinaron a Detroit, en la que él sumó .500 de porcentaje con tres jonrones, un doble y cuatro carreras producidas en 16 turnos al bate.
Este Panda hace daño con el madero, no con un palo de bambú.

Sandoval le dio a los Gigantes un magnífico arranque al batear tres jonrones en el primer partido frente a los Tigres, convirtiéndose en apenas el cuarto jugador en la historia en lograr esa hazaña en un partido de Serie Mundial, emulando a Babe Ruth, Reggie Jackson y Albert Pujols.

Debutó en las Grandes Ligas con los Gigantes el 14 de agosto de 2008, y tan sólo un mes después ya le habían puesto su apodo.

Ese 19 de septiembre en el Dodger Stadium, Sandoval anotó desde la segunda base impulsado por un sencillo de Bengie Molina en el primer inning ante Greg Maddux, al tiempo que daba un salto hacia un costado para evadir al catcher Danny Ardoin, que intentaba tocarlo tras recibir el tiro que le mandó el jardinero central Matt Kemp.

Maddux y el manager Joe Torre de los Dodgers argumentaron que Sandoval había avanzado por fuera del corredor que conduce al plato. Barry Zito, en el montículo para los Gigantes esa noche, acuñó el apodo para el venezolano debido a su personalidad sobresaliente y figura rechoncha. La cinta de dibujos animados "Kung Fu Panda" había sido estrenada en junio de ese año.

"El Panda tiene poderes especiales", dijo Zito en medio del festejo con champaña. "Había visto la película y pensé que teníamos a un jugador que no lucía muy atlético y luego salía al juego y te dejaba maravillado con su capacidad. Es uno de los mejores peloteros en las Grandes Ligas".

Sandoval registró promedio de .330 en la campaña de 2009 para quedar segundo por el título de bateo de la Liga Nacional. Pero al año siguiente el porcentaje se desplomó a .268 y fue relegado a la banca. Apenas disputó tres juegos dentro de una postemporada en la que los Gigantes se coronaron campeones.

El equipo le ordenó bajar de peso y Sandoval respondió sometiéndose a un régimen de acondicionamiento físico que incluyó correr hasta el cansancio en Arizona.

Logró redimirse en los últimos dos años, en los que fue seleccionado al Juego de Estrellas.
"Las cosas que he logrado este año se deben a mucha constancia y perseverancia", dijo Sandoval, quien bateó para .369 esta postemporada con cinco dobles, seis jonrones y 13 remolcadas. Fue un giro total con respecto al pálido .176 y dos empujadas hace dos años.

"Aquí estoy viendo el resultado, nunca me di por vencido. Estoy viendo el resultado de todas las cosas buenas", afirmó Sandoval. "Uno aprende de las cosas malas y las guardas para esperar el mejor momento para hacerlo de nuevo".

ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14542
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Pablo Sandoval llenó de alegría a los aficionados venezolanos y siguen festejando Empty Re: Pablo Sandoval llenó de alegría a los aficionados venezolanos y siguen festejando

Mensaje por ktakzoQmanes el Mar 30 Oct 2012, 1:49 am

Como se han destacado este año en GL los peloteros vzlns, al MVPWS del panda se suman:

El no hitters de santana
El perfecto de felix hndz
La triple corona de cabrera
El más valioso de la serie de campeonato de scutaro
Y la guinda sería el MVP de la temporada de miggy

Wow que más falta? . . . Es increíble!!! Very Happy
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14542
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Pablo Sandoval llenó de alegría a los aficionados venezolanos y siguen festejando Empty Re: Pablo Sandoval llenó de alegría a los aficionados venezolanos y siguen festejando

Mensaje por el_animal09 el Mar 30 Oct 2012, 11:28 am

suoer que felicidadez q trabajo
el_animal09
el_animal09
Triple Campeón Olímpico
Triple Campeón Olímpico

Mensajes : 1426
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Edad : 29
Localización : En la Caliente

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.