El decano de nuestros directores Peleas11
Inoue vs Donaire
Saunders vs Coceres
El decano de nuestros directores Suscribete-aqui
El decano de nuestros directores Proxim14
El decano de nuestros directores Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

El decano de nuestros directores

El decano de nuestros directores Empty El decano de nuestros directores

Mensaje por Cubanodeacero el Mar 20 Nov 2012, 10:40 am

ARMANDO JOHNSON
El decano de nuestros directores
"Solo inculco trabajo y unidad", sostiene Johnson
Joel García / 18-11-2012 / 19:26
IMPRIMIRENVIAR-A+A
Pocos recuerdan que en su primer turno en Series Nacionales, el pinero Armando Johnson conectó jonrón en el estadio Capitán San Luis. Ni siquiera lo mencionó en la conversación, pues más que de sus 12 temporadas como jugador activo, hablamos sobre los 16 años como director del equipo Isla de la Juventud.

De hablar pausado y reflexiones bien pensadas, el mánager cubano con más tiempo en esas funciones de todos los que lo harán en este 52 temporada, no olvidó a quienes le enseñaron los secretos de dirigir, revivió sus mejores momentos y ofreció modestamente algunos consejos para los que se inician.

La primera vez

En el año que me retiro, 1991, vinieron para la Isla (se refiere así para hablar de Isla de la Juventud) dos entrenadores pinareños Charles Díaz y José Manuel Cortina. Ellos me pidieron ser entrenador para esa misma campaña y acepté.

Estuve como coach desde entonces y en 1997 pasé a director. Antes, en 1995, había dirigido un equipo en el torneo provincial de primera categoría. Se llamaba Pescadores y clasificamos a la final.

Paradigmas

Tuve la suerte de trabajar un año con José Miguel Pineda en Agropecuarios. Luego lo hice con Jorge Fuentes en Occidentales y ese año quedamos campeones. Les preguntaba muchas cosas y nunca olvido algo que me dijo Fuentes: dirigir en pelota es un arte, es como abrir y cerrar una llave coordinadamente, sin pasarte.

La decisión

Cuando me llamaron para que estuviera al frente del equipo expuse que quería seguir como entrenador, me gustaba esa labor. Al final lo asumí como una tarea y logré unir un colectivo de dirección y entrenadores muy buenos, a los cuales se sumaron peloteros que se retiraron como Alexander Ramos. Solo inculco trabajo y unidad.

Un bronce histórico

Dos años después de haber aceptado, en 1999, obtuvimos el tercer lugar nacional. Cuando clasificamos fue una cosa increíble, pero siempre queríamos más y más. Quizás pagamos la novatada en semifinal contra Industriales, pero ha sido lo más grande en mi carrera, independientemente de los resultados posteriores con selecciones Cuba.

Lo imprescindible

Desde mi experiencia, para dirigir en nuestras Series Nacionales se necesita escoger un grupo de entrenadores que sean fieles. Hay que ser ejemplo siempre. Los muchachos a veces me dicen: profe, yo me visto como usted. Tampoco se puede descuidar el trabajo en el terreno y hay que saber cómo se estructura un entrenamiento.

El estadio

El terreno del Cristóbal Labra era muy chiquito y tuvimos que ir adaptando el equipo a esas características. Llegamos a conocer cómo soplaba el aire, qué sucedía cuando entraba un frente frío. Nosotros preferíamos jugar allí y la gente nos tenía temor. A muchos lanzadores estelares no le gustaba pitchear en ese estadio.

Un equipo Cuba

Estuve seis años dirigiendo una selección nacional. Primero con la categoría15-16 y después estuve con los juveniles. Siempre regresé con medallas: dos oros, e igual cantidad de platas y bronces, pero me hubiera gustado mucho más. Hay que decir que la calidad de los peloteros a esta edad ha ido descendiendo con el tiempo y traen muchos problemas técnicos y tácticos.

Siempre la Isla

Tuve la suerte de dirigir una Super Liga con parte de Industriales, y algunos otros peloteros, como Vicyohandri Odelín y Roger Machado. Ese año empezamos mal, pero cuando levantamos, Javier Méndez me confesó: “profe, esta nube está buscando altura, ¿adónde llegaremos?”. Y ganamos el campeonato. No lo puedo negar, hay provincias que me han llamado para dirigir, pero jamás traicionaría a la Isla, eso sí me queda claro.

En el hogar

Tengo una excelente familia. Al llegar a la casa, mi señora siempre pone una música que ella sabe me libera del estrés. Luego conversa conmigo y aunque un juego no se quita de la cabeza tan rápido, siempre me han comprendido y apoyan.

Tanto tiempo

No pensé que fuera a durar tantos años porque era un poco agresivo de carácter y eso fue una de las cosas que pulí, ayudado por mucha gente, entre ellas Michel Enríquez. Me daban un año y sin embargo, he sobrevivido 16. Siempre dije que nunca me iba a rendir. Cuando termine lo haré sin ponerme bravo.

La nueva estructura

Tengo mis reservas. A la Isla nos favorece en parte porque si salimos bien…, pero como tendencia el equipo empieza a levantar después del primer mes. Eso se debe a los pocos topes, aunque este año estuvimos en la Copa Pinar del Río y en la Copa Antillana.

Equipo ideal de la Isla

En primera Luis Felipe Rivera; en segunda Alexander Ramos, a Juan Carlos Moreno como torpedero y Michel Enríquez en tercera. Los jardines Orlis Díaz, Dioel Reyes y Pablo Pérez. Como receptor a Vladimir García y para lanzar Carlos Yanes y Gervasio Miguel.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

El decano de nuestros directores Empty Re: El decano de nuestros directores

Mensaje por el boxeo soy yo el Jue 22 Nov 2012, 10:26 am

Acero un saludo bro. quisiera que me comentaras tu opinion personal sobre la situacion que tiene el beisbol cubano de ahora en comparacion al de la epoca dorada. Te pregunto porque ya se que tienes muy buena experiencia en estos gajes del beisbol.
Yo tengo mis puntos pero necesitos saber si hay otros aspectos a tener en cuenta, ahi te digo:
1) La emigracion de peloteros en los ultimos años.
2) La eliminacion de la serie selectiva.
3)Menos apoyo a este deporte por el gov. que lo que tenia antes.
Te agradezco mucho tu cooperacion socio.
el boxeo soy yo
el boxeo soy yo
Campeón CMB
Campeón CMB

Mensaje por Cubanodeacero el Jue 22 Nov 2012, 1:38 pm

Brother en realidad no soy my conocedor de beisbol. Opino que la mayor causa del declibe del equipo Cuba, es que ya el no esta formado por las primeras figuras. En algunos casos porque estos estan radicados en otros paises y en otros porque estos no son confiables y por tanto no le dan chance de viajar.
No coincido mucho en que a los peloteros los apoyan menos, o sea que el govierno no los apoya como antes. Antiguamente esa gente viajaba en guaguas malas, hoy lo hacen en aquellas guaguas usadas para el turismo extranjero, antiguamente comian en los comedores de los propios estadios y dormian en cualquier hotelucho o en el propio albergue del estadio. Todos los estadios tienen albergue y comedor hasta hoy, estos estan siendo usado ahora por trabajadores y algunos atletas de otros deportes.. Los albergues siempre para atletas de otros deportes..Te cuento esto porque yo vivi eso cuando era atleta en Cuba. Nosotros los de los otros deportes viajavamos de la polivalente a la ESPA a almorzar ellos desde el estadio para el Hotel principal de la provincia en aquellas guaguas enormes, ahh nosotros nos hibamos a pie o en botella.. Se descuido a los deportes normales, en el trato.. Incluso al boxeo que siempre a sido un saco de basura si lo comparas al beisbol. Al beisbol mientras peor se puso la situación economica mejor lo trataban. Esa gente comen en buffet en los hoteles, a llenarse.. No les falta, uniforme, guante etc..
Hay que ver los luchadores con los mayos rotos, los pesistas sin barras, judocas con kimonos viejos..
Una cosa que creo puede haber afectado al deporte en general es la falta de motivación de los entrenadores de la base, los que buscan los niños en la calle, hay si te aseguro que las condiciones son pesimas, no hay implementos... Los entrenadores ya no corren atras de nadie como antes, antiguamente la gente tenia "sueños"
Saludos..
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensaje por el boxeo soy yo el Jue 22 Nov 2012, 2:23 pm

Acero coño y eso que no eres buen conocedor, te agradezco si, porque es que llevo varios años fuera de Cuba y aunque sigo algo de la pelota alla, no me es facil estar al dia, pero lo ultimo que dices sobre el descuido en la base creo que le distes bien ( motivacion en la enseñanza y formacion) y esta claro la base es la clave porque de ahi salen los defectos y virtudes de los deportistas, gracias bro por tu tiempo pero nunca pense que ese podia ser el problema teniendo en cuenta que es el deporte que siempre mas se le ha dado importancia por ser nuestra pasion. Pero tienes razon.
el boxeo soy yo
el boxeo soy yo
Campeón CMB
Campeón CMB