52 SN: Pronósticos, aquí los 8 por el título de Cuba Peleas11
Inoue vs Donaire
Saunders vs Coceres
52 SN: Pronósticos, aquí los 8 por el título de Cuba Suscribete-aqui
52 SN: Pronósticos, aquí los 8 por el título de Cuba Proxim14
52 SN: Pronósticos, aquí los 8 por el título de Cuba Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

52 SN: Pronósticos, aquí los 8 por el título de Cuba

52 SN: Pronósticos, aquí los 8 por el título de Cuba Empty 52 SN: Pronósticos, aquí los 8 por el título de Cuba

Mensaje por Cubanodeacero el Vie 23 Nov 2012, 1:08 pm

52 SN: Pronósticos, aquí los 8 por el título de Cuba

por Daniel de Malas
Noviembre 23, 2012

Un total de 8 conjuntos conseguirán pasar a la segunda fase del experimento del 2013 en la Serie Nacional, ¿Quiénes serán? Faltan 45 partidos para saberlo a ciencia cierta, no obstante acá traigo los que creo con mayores posibilidades de éxito en el 2013.

Cumpliendo con mi palabra, inmediatamente les presento a mis 8 clasificados, reconociendo a su vez que tengo dos selecciones que les alzarán las cejas:

Ocho elencos que buscarán el título de la 52 Serie Nacional

(1) Artemisa (36-60 en el 2012): Esta es una corazonada de las más desequilibradas que he tenido en mi vida, pero algo me dice que los pupilos de Esteban Lombillo se cuelan entre los 8 grandes. Artemisa fue el equipo que menos veces pisó el plato en el 2012, pero también fue el conjunto que ponches dio (631) y el único con dos lanzadores que sobrepasaran el centenar de estos (Yadier Pedroso (128) y Miguel Lahera (105)), una buena preparación y temporada de parte de Yulieski González y Jonder Martínez, debe convertir a los artemiseños en un gran problema desde la lomita. Además son unos de los pocos que abrieron las puerta a los peloteros capitalinos que quedaron fuera y recibieron al prometedor infielder Yamil Rivalta (371 obp en el 2012) y Víctor Muñoz (276/333/419 con 7 jonrones en el 2011 con Metropolitanos), para así darle un poco de ayuda a Dayan García (322/375/500) y al promisorio Lazaro Hernández (11 jonrones en 193 VB).

(2) Ciego de Ávila (54-42): Sin problemas aquí, pues no tuvieron ninguna baja después de coronarse Campeones Nacionales por primera vez. Este es un equipo equilibrado que tiene terminó siendo primero en juegos completos y en fildeo colectivo (982), segundos en lechadas propinadas, a la vez que sus pitchers permitieron menos jonrones que nadie (solo 50).

(3) Cienfuegos (54-42): Una de las tandas ofensivas más balanceadas de la Serie, con velocidad, contacto y poder repartido a lo largo de la alineación. José Dariel “Pito” Abreu (394/542/837, con 35 HR y 99 CI) es la gran estrella, pero además los cienfuegueros fueron los únicos con dos peloteros que sobrepasaran las 20 bases robadas (Lazaro Rodríguez (29) y Yoelvis Leyva (22)). En el pitcheo lucieron grandes en el 2012, con promedio de limpias de 3.42 (segundos) y permitiendo un average de sus rivales de 267 nada más, gracias en gran medida a los 6 zurdos de su staff.

(4) Granma (54-42): A puro palo se han hecho camino los granmenses y eso no debe cambiar. El líder ofensivo fue, lógicamente, Alfredo Despaigne (326/479/695 con 36 HR y 105 CI), pero de todas formas lograron ser primeros de manera colectiva en CA (585); HR (116); TB (1561) y SLG (471), encima de esto han mejorado una pizca en la defensa (975, o sea un punto por encima de la media del campeonato pasado) y serán guiados en el pitcheo por el preseleccionado Leandro Martínez (11-4; 2.62 pcl; 113.1 INN y solo 22 BB).

(5) Industriales (55-41): Ciertamente los Azules tienen varias deficiencias corriendo las bases y el pitcheo, salvo Odrisamer Despaigne (13-8; 2.60 pcl; 169.1 INN y 128 SO) el resto “es lo que hay”; pero los Industriales tienen una tanda ofensiva impitcheable, al extremo que todos los días par de estelares se quedaran en el banco. No creo que existan problemas con este equipo, que logró 6 bateadores por encima de 300 (con más de 225 VB) y cuatro de ellos con más de 100 H.

(6) Pinar del Rio (47-49): Pinar debe regresar a la elite, aunque quizás discutir un campeonato lleve un tiempo extra. Los lanzadores Erlis Casanova (111.2 INN y 2.50 pcl); Julio Alfredo Martínez (123.1 y 3.94); Vladimir Baños (103.2 y 3.30) y Yosvani Torres (167.1 y 3.76) estarán apoyados en el cerrador Jesús Guerra (40 JL, 16 JS y 1.64 pcl) y son ya de hecho un staff de lujo. A los Yosvani Peraza (303 ave); Lorenzo Quintana (302); Donal Duarte (303) y Lazaro Emilio Blanco (314) se le suma sangre joven, que debe revolucionar el beisbol en vueltabajo.

(7) Sancti Spiritus (49-46): Lidereados por el as Ismel Jiménez (17-5; 119 SO y 2.48 pcl) los espirituanos fueron uno de 7 equipos en lograr menos de 4 limpias por juego, asimismo tuvieron 10 bateadores con 10 jonrones o más, 3 de esto superando la centena de hits y curiosamente fueron el conjunto que menos se ponchó en la Serie anterior, con solo 354 cafés. Nuevamente Yulieski Gourriel (324/434/586) y Frederich Cepeda (302/453/500) son las bujías inspiradoras de la ofensiva de los Gallos.

(8) Villa Clara (58-38): Los naranjas, más allá de las bajas en el tiempo muerto, vuelven a ser favoritos precompetencia y es que en el 2012 fueron primeros en promedio de limpias (3.40), pues lograron 9 lanzadores por debajo del 4.00 pcl y ningún pitcher con más de 42 bases por bolas. Los villaclareños tuvieron una frecuencia colectiva impresionante de más de 2 ponches por cada base por bolas que propinaron (505 SO-282 BB), si a esto le sumamos que nadie, salvo Villa Clara, disfrutó de 7 bateadores con más de 200 VB por encima de 300, sabemos que estamos en presencia de otro de los equipos compactos para el próximo campeonato.

Se de varios que no están satisfechos y tienen otros pronósticos diametralmente opuestos al mío, pero que les digo, si de todas formas la pelota es redonda, viene en caja cuadrada y con el “experimento” por venir, nada está claro. Así que regocíjense que el domingo vuelve a activarse el beisbol del patio.

Sin más por ahora,
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

52 SN: Pronósticos, aquí los 8 por el título de Cuba Empty Re: 52 SN: Pronósticos, aquí los 8 por el título de Cuba

Mensaje por el boxeo soy yo el Vie 23 Nov 2012, 8:07 pm

Acero dime cual es el experimento ese ?
el boxeo soy yo
el boxeo soy yo
Campeón CMB
Campeón CMB

52 SN: Pronósticos, aquí los 8 por el título de Cuba Empty Re: 52 SN: Pronósticos, aquí los 8 por el título de Cuba

Mensaje por Cubanodeacero el Sáb 24 Nov 2012, 10:05 am

El escritor se refiere a que ahora la serie contara con dos etapas, no sera como antes que todos los equipos estaran en juego hasta el final, ahora a mitad de camino se eliminan los retrasados y solo siguen 8.. Segun el escritor estos son los 8 que deben avanzar..
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensaje por Cubanodeacero el Sáb 24 Nov 2012, 10:06 am

Lo que me da cierta cosita es no ver a Santiago, que aunque no este bien.. Junto con Villa Clara, PINAR y INDUSTRIALES son la base historica..
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensaje por CAMAGUEYANO el Sáb 24 Nov 2012, 12:47 pm

creo que al socio se le quedaron un grupo de equipos que por historia siempre han estado allí en la comida y que cuando no están entre los 8 grandes es porque ha habido una debacle ...santi espiritud , artemisa ( antigua habana) , industriales y pinar ( esos los pone ) muy bien el occidente . pero en el oriente villa clara, ciego, granma y santiago creo que al amigo se le fundieron las neuronas al poner a cienfuegos por encima de santiago...pero bueno como toda buena opinion es digna de respetar ....

me voy a que santiago le saca el susto de su vida en esta temporada, y eso sin mencionar a cuando algún sotanero oriental se inspira, hay mama , el caso guantanamo , equipo que tiene de todo en sus filas y por razones de disciplina casi nunca logran capitalizar ...ojo pelaoo
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador: