Los cuatro grandes andan malll

Ir abajo

Los cuatro grandes andan malll Empty Los cuatro grandes andan malll

Mensaje por Cubanodeacero el Mar 11 Dic 2012, 5:36 pm

Los cuatro grandes andan malll Beisbol
Los cuatro grandes andan de cabeza

SIGFREDO BARROS
sigfredo.bs@granma.cip.cu

Si usted mira con atención la tabla de posiciones de esta recién estrenada 52 Serie Nacional de Béisbol, se dará cuenta de que parece estar al revés, liderada por Guantánamo y con equipos como Camagüey y la Isla bien arriba, mientras los cuatro grandes de nuestro clásico —Pinar, Industriales, Villa Clara y Santiago—, andan hundidos en la sima.

¿VOLVERÁN LOS CUATRO GRANDES A LA CIMA?

Para nadie es un secreto que esta representación de las Avispas dista mucho de aquella que ganó tres temporadas consecutivas. Se retiró una estrella como Rolando Meriño, acompañado de Navas y Cintra, y la enfermedad de Olivera abrió un agujero imposible de rellenar de la noche a la mañana. Si le sumamos la desaparición física del derecho Osmani Tamayo, el caballo de batalla de la pasada temporada, no hacen falta mayores argumentos para explicar las siete derrotas en nueve salidas.

Al otro extremo de la Isla, la selección pinareña no acaba de encontrar la senda victoriosa luego de nueve salidas, exhibiendo el mismo balance de Santiago, 2 y 7. Es casi el mismo equipo que ganó el título de la 50 Serie, con las únicas ausencias de Norlis Concepción y Mijaín Rivera.

Su excelente cuerpo de pitcheo está intacto: Vladimir Baños, Yosvany Torres, Erlis Casanova y Julio Alfredo Martínez, además del cerrador Jesús Guerra. Hasta ahora el Tsunami verde ha sido ineficaz a la hora de fabricar carreras, solo 2,1 por partido, lo que obliga a sus lanzadores a trabajar intensamente todo el tiempo. Se trata de un slump colectivo, 219 de promedio, con un bateador como Donal Duarte en 154 de average.

Similar es el caso de los Naranjas villaclareños. Sus relevistas trabajan para un fantástico 0,67 de PCL, pero sus bateadores promedian por debajo de la media del torneo (239 por 253 en total de la justa), demasiado bajo para un conjunto de chocadores de bola, sin mucha fuerza aunque con habilidad para entrar en circulación. Quizás el gasto ofensivo de la tarde dominical en el Latino haya sido el despertar que anhelan todos sus parciales.

Precisamente es Industriales el cuarto grande en desgracia. Cierto que le faltan figuras en el pitcheo (Rendón, Asley, Romero) y no cuenta con Serguei Pérez, pero no se concibe que una selección donde militan hombres de probada experiencia internacional como Malleta, Urgellés, Frank Camilo, junto a jóvenes de talento (Yasmani Tomás, Torriente, Irait Chirino, Stayler Hernández) pierda más de lo que gana en estos inicios de temporada y acumule seis carreras anotadas menos que la Isla.

En total, entre estos cuatro equipos que en su conjunto han ganado más de la mitad de los títulos de las 51 Series pasadas, las derrotas suman ya el doble de los éxitos, 26 por 13. Que puedan salir de lo que llamaríamos "mala racha" depende de cuanto pongan de esfuerzo y entrega en el terreno.

Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.