Andres Kolychkine  no fundo el Judo en Cuba. Peleas11
Davis vs Gamboa
Hart vs Smith Jr.
Andres Kolychkine  no fundo el Judo en Cuba. Suscribete-aqui
Andres Kolychkine  no fundo el Judo en Cuba. Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Andres Kolychkine no fundo el Judo en Cuba.

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Andres Kolychkine  no fundo el Judo en Cuba. Empty Andres Kolychkine no fundo el Judo en Cuba.

Mensaje por chanchullero el Mar 01 Ene 2013, 8:07 pm

Nunca me crei el cuento de que este hombre habia fundado el Judo en Cuba.Me puse a investigar sobre el tema,y encontre que Kolychkine mintio al decir que habia fundado el Judo en Cuba.

Encontre muchas cosas interesantes y pruebas contundentes que demostraban eso.Por lo visto el verdadero fundador del Judo en Cuba fue el legendario Mitsuyo Maeda,y tuvo estudiantes en Cuba.De eso hay revistas y periodicos de aquel tiempo que hablan sobre el tema,y otros estudiosos del Judo cubano han podido comprobar esto.

No solo esto,yo encontre hace un tiempo atras una prueba contundente donde se demostraba que habia Judo en Cuba antes de Kolychkine.Estoy hablando de un libro escrito en Cuba por un cubano y donde se demuestra claramente que se practicaba Judo,y lo mejor del caso es que el libro habia sido escrito unos pocos años de arribar Kolychkine en Cuba.

Yo se que Kolychkine es un heroe para muchos y muchos entrenaron bajo de el,y por eso es dificil aceptar la realidad de lo que les voy a decir,pero Kolychkine lo que hiso fue fundar la organizacion de Judo en Cuba y utiliso su poder para auto-proclamarse como el hombre que habia introducido el Judo en Cuba.En otras palabras,el hombre mintio a raja tabla para darse un credito que no se merecia y se le otorga en Cuba en la actualidad.
chanchullero
chanchullero
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO

Andres Kolychkine  no fundo el Judo en Cuba. Empty Re: Andres Kolychkine no fundo el Judo en Cuba.

Mensaje por Cubanodeacero el Mar 01 Ene 2013, 9:34 pm

Es posible que tengas razón, hay gente que dice que si y gente que dice que no! Lo que puedo decir al respecto es lo siguiente, teniendo en cuenta que nunca fui judoca y que solo soy unn estudioso de algunas artes marciales y solo e practicado BJJ.

El judo que se hace en Cuba de manera general es conocido fuera de Cuba como "JUDO FUERZA", es el mismo estilo que emplean todos eso "fuertotes" de Europa del Este. A pesar de ser basicamente de razas diferentes el cubano es fuerte casi tanto como esa gente. Distintamente de los asiaticos y del resto de America Latina, por ejemplo..

Esto quiere decir que de alguna forma el judo que tomo raizes en Cuba no es estilo japones, por asi decirlo. Esto no quiere decir que los primeros a meter judo en Cuba no puedan haber sido japoneses..

Segun me comento un exjudoca cubano, que a su vez es uno de los pilares del estilo de jiu jitsu cubano nefusen, ademas de ser el presidente de la AIJJ Asociación internacional de JIU JITSU que hoy radica en España. Maeda o Konde Koma como se le conocia nunca tubo alumnos en Cuba, el simplemente peleo alla contra otros estilos, sea boxeo o cualquier otro.. El señor a quien me refiero es Lazaro Sinecio un gran tipo!

Pero como te digo Chanchullero, esto es dificil de probar, tanto tu como yo, el propio Lazaro.. Todos escuchamos historias.. Por ejemplo aqui en Brazil hay pruebas, fotos, libros, hasta la tumba del tipo y su familia estan aqui.. Tu dices que existe un libro, me gustaria verlo, seria interesante, o sea me refiero al de Cuba.

Ademas imaginemos que Maeda tubo alumnos en Cuba. Luego de su partida estos alumnos dierón continuidad, crearón gimnasios, etc..?

Lo que si es seguro es lo siguiente, como tu ya dices Kolychkine fue el tipo que organizo todo y creo que sin el no hubiera habido judo, claro mas tarde de una u otra forma hubiera llegado.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Andres Kolychkine  no fundo el Judo en Cuba. Empty Re: Andres Kolychkine no fundo el Judo en Cuba.

Mensaje por Cubiche el Miér 02 Ene 2013, 12:10 am

el Judo en Cuba lo INTRODUJO Konde Coma, lo que Kolychkine hiso fue REVIVIRLO fundando el primer club de Judo a nivel nacional dentro de la isla y la Federacion de Judo Cubana...esto es sabido por todos.

Antes de Kolychkine el Judo en Cuba no tenia tanta fuerza y era practicado solamente en clubs privados y por de gente de dinero, por eso es que a Kolychkine lo bautizaron como "El padre del Judo Cubano".

pero nunca he oido que el haya reclamado haber sido el creador del Judo en Cuba, primera vez que oigo esto. scratch
Cubiche
Cubiche

Mensaje por el boxeo soy yo el Miér 02 Ene 2013, 10:02 am

Introdujo, puede ser la palabra complicada en esta polemica que hasta ahora carese de pruebas contundentes para mi al menos,yo lo conoci y fui alumno de EL, y si les puedo asegurar algo, por el 1981, era un hombre robusto, alto, y mayor de edad, como 60, y su filosofia del judo y lo que aplicaba en sus clases, no se basaba en fuerza, era usar la gravedad y puntos de apoyo para inmobilizar,girar sobre el cuerpo del hombre abajo, manteniendo el control con el tronco, esto era en el tatami ( en el piso ), arriba tambien, las tecnicas de pierna y caderas se basaban en la dinamica del movimiento y direccion para hacer las proyecciones, sin dudas este hombre recibio el apredizaje del mismisimo Japon, o de algun japones puro en esta arte, y si creo que el post debe retirar la palabre no, porque aunque no haya sido el que "introdujera" primero, las primeras muestras de esta arte, si fue, y es uno de los referentes mas importantes en el Judo cubano, y si puede ser conciderado fundador del Judo cubano como maxima expresion y desarrollo que tuvo posteriormente este deporte en nuestro pais, claro con sus adaptaciones al biotipo e idiosincracias cubanas.
el boxeo soy yo
el boxeo soy yo
Campeón CMB
Campeón CMB

Mensaje por chanchullero el Miér 02 Ene 2013, 10:12 am

Pero,lo que he oido es que Kolychkine se ha auto-creditado como el hombre que introdujo el Judo en Cuba.El realmente no lo introdujo.

El fue un pilar super importantisimo en el Judo cubano.El fue quien creo la organizacion que realmente le dio fuersa al Judo cubano,y puso en todos los rincones de Cuba.Pero,de ahi a decir que el trajo el Judo a Cuba,pues no.A eso es a lo que me refiero.
chanchullero
chanchullero

Mensaje por Cubanodeacero el Miér 02 Ene 2013, 10:14 am

@el boxeo soy yo escribió:Introdujo, puede ser la palabra complicada en esta polemica que hasta ahora carese de pruebas contundentes para mi al menos,yo lo conoci y fui alumno de EL, y si les puedo asegurar algo, por el 1981, era un hombre robusto, alto, y mayor de edad, como 60, y su filosofia del judo y lo que aplicaba en sus clases, no se basaba en fuerza, era usar la gravedad y puntos de apoyo para inmobilizar,girar sobre el cuerpo del hombre abajo, manteniendo el control con el tronco, esto era en el tatami ( en el piso ), arriba tambien, las tecnicas de pierna y caderas se basaban en la dinamica del movimiento y direccion para hacer las proyecciones, sin dudas este hombre recibio el apredizaje del mismisimo Japon, o de algun japones puro en esta arte, y si creo que el post debe retirar la palabre no, porque aunque no haya sido el que "introdujera" primero, las primeras muestras de esta arte, si fue, y es uno de los referentes mas importantes en el Judo cubano, y si puede ser conciderado fundador del Judo cubano como maxima expresion y desarrollo que tuvo posteriormente este deporte en nuestro pais, claro con sus adaptaciones al biotipo e idiosincracias cubanas.

Todo el que practica judo o artes marciales dice que no hace fuerza. Pero la realidad es otra.. Ademas cuando digo fuerza, es fuerza si comparado a las escuelas que se basan en tecnica.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensaje por Cubanodeacero el Miér 02 Ene 2013, 10:22 am

Quieres la exepción de la regla? Yordanis Arencibia, ese chamaco segun los que saben de judo hacia un judo tecnico.
Quien es fuerte, acaba usando la fuerza, va contra la naturaleza de quien es fuerte no usarla.. Porque afecto tanto a los blancos del este y a los cubanos el no poder agarrar las piernas para derribar? Pues porque el judo "fuerza" tenia hay uno de sus pilares. El judo tecnico, es judo de GOLA y MANGA.. No se como se dice gola en español.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensaje por el boxeo soy yo el Miér 02 Ene 2013, 10:33 am

Acero, la fuerza como tal si es utilizada ( por la accion muscular basica ), pero la fuerza, sobre la tecnica especificamenta en Judo, solo es aplicable cuando no se han adquirido los conocimientos y habilidades tecnicas, y la "fuerza" que debe complementar al Judo, en este caso, como a muchas artes marciales, es la fuerza interna, y de energia interna, la aplicable para el golpe explosivo de la accion, arma muy poderosa en la mayoria de estas artes de combate.
el boxeo soy yo
el boxeo soy yo
Campeón CMB
Campeón CMB

Mensaje por Cubanodeacero el Miér 02 Ene 2013, 10:42 am

Yo te digo lo que escucho decir aqui en Brasil por judocas de origen japonesa y brasileños. Una cosa, mirale el cuerpo a las cubanas y miraselo a las otras, se ve la diferencia en musculatura, trabajo con pesas heredado de los Sovieticos.
Aqui no se dice que el judo cubano ni el de los europeos del este sea malo, simplemente se dice que es otra manera de hacer judo. Aprovechando el vigor fisico genetico, que les falta a koreanos y japoneses por ejemplo..
Por ejemplo en Brasil hubo un judoca que tenia estilo "FUERZA" cuando quitaron el agarre a las piernas nunca mas hizo nada. Este judoca se llama João Derly, casualmente era de la división de nuestra exepción Yordanis Arencibia. João normalmente siempre vencia al cubano, porque la fuerza o judo fuerza tmabein funciona.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensaje por Cubanodeacero el Miér 02 Ene 2013, 10:43 am

miralos aqui
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensaje por Cubanodeacero el Miér 02 Ene 2013, 10:44 am

Eso es final de un mundial o copa dle mundo! Se ve claramente el ataque a las piernas del brasileño y como te digo ese es el estilo basico de los cubanos, este brasileño es o era una exepción.. Lo mismo que el cubano, exepción en Cuba con su judo "japones"
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensaje por el boxeo soy yo el Miér 02 Ene 2013, 10:51 am

Si, si te entiendo, es que estoy uniendo un criterio, fuerza pura, con biotipo y genetica, eso hace mucha diferencia, esta visto tambien en otros deportes como el Voly por ejemplo.
el boxeo soy yo
el boxeo soy yo
Campeón CMB
Campeón CMB

Mensaje por Cubanodeacero el Miér 02 Ene 2013, 10:58 am

@el boxeo soy yo escribió:Si, si te entiendo, es que estoy uniendo un criterio, fuerza pura, con biotipo y genetica, eso hace mucha diferencia, esta visto tambien en otros deportes como el Voly por ejemplo.

Exacto, el voley cubano es mas fuerza que extrategia y funciona igual.. Es mucha la fuerza de los cubanos y los rusos aqui tambien. No es que no tengan tecnica, es que usan mucho la fuerza en detrimento de la extrategia. Es fuego todo el tiempo y no bolitas acomodadas.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensaje por fabian el Dom 06 Ene 2013, 10:45 am

quiero dar mi granito de arena en este tema
yo fui judoca en los 80 y les puedo decir qu el judo o mejor dicho el estilo qu se enseñaba en esa epoca y las anteriores no es el mismo qu se usa y eso se debe al cambio de metodologia
a finales de los 80 hubo una renovasion completa de los metodos de entrenamiento y tecnico del judo cubano por eso en la actualidad el judo es mas fluido , decir qu cuba solo se basa en su fuerza es un error, luego tratare de buscar un articulo qu se publico hace algunos años en cuba qu dan fe de lo qu digo ,por otra parte el judo cubano sobre todo el femenino esta catalogado como uno de los mas tecnico y dinamico del mundo solo brasil e puede banagloriarse de esto en america
fabian
fabian
Doble Campeón Olímpico
Doble Campeón Olímpico

Mensaje por FaraonCuba el Dom 06 Ene 2013, 12:12 pm

Acero se libre de estereotipos y generalizaciones, en cuba no hay sólo una escuela de judo, hay montones y cada una con su librito
FaraonCuba
FaraonCuba
Medalla de Oro: Torneo Mundial
Medalla de Oro: Torneo Mundial

Mensaje por Cubiche el Dom 06 Ene 2013, 2:35 pm

Acero, no se si has oido de Israel Hernandez, junto a Arencibia, han sidos los unicos 2 judocas cubanos en conseguir 2 medallas en Olimpiadas.

para mi, este es uno de los judocas mas tecnicos que ha tenido Cuba.

Cubiche
Cubiche

Mensaje por Cubanodeacero el Dom 06 Ene 2013, 3:39 pm

@FaraonCuba escribió:Acero se libre de estereotipos y generalizaciones, en cuba no hay sólo una escuela de judo, hay montones y cada una con su librito

Me refiero de manera general !
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensaje por Cubanodeacero el Dom 06 Ene 2013, 3:39 pm

@Cubiche escribió:Acero, no se si has oido de Israel Hernandez, junto a Arencibia, han sidos los unicos 2 judocas cubanos en conseguir 2 medallas en Olimpiadas.

para mi, este es uno de los judocas mas tecnicos que ha tenido Cuba.

Si ya lo conocia! Pero no muda mi opinión..Saludos
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensaje por Cubanodeacero el Dom 06 Ene 2013, 3:59 pm

NOTICIA DEL AÑO 2010

Nuevo reglamento de judo favorece a los atletas brasileños

Brasil demostró su técnica en el Campeonato Mundial de Tokio.
Por Cândido Henrique Silva para Infosurhoy.com – 24/09/2010

La brasileña Sarah Menezes ganó la medalla de bronce tras ganarle a la francesa Frederique Jossinet en la categoría 48 kilogramos del Campeonato Mundial de Judo, celebrado en Tokio a principios de este mes. (Toru Hanai/Reuters)
BELO HORIZONTE, Brasil – Olvídense de la fuerza y los movimientos de pierna que rápidamente terminan con el oponente en el piso.

Para ganar en judo actualmente se requiere mucha más técnica.

Los cambios, introducidos hace dos años por la Federación Internacional de Judo, favorecen a los atletas brasileños, quienes obtuvieron tres medallas de plata y una de bronce en el Campeonato Mundial de Judo, celebrado en Tokio a principios de este mes.

En 2009, Brasil terminó el Campeonato Mundial en Rotterdam, Holanda, sin haber obtenido ni una sola medalla.

Con las nuevas reglas, los encuentros han sido reducidos de cinco a cuatro minutos, se ha eliminado el derribo con las dos piernas y el agarre de pierna, un movimiento que requiere gran fortaleza y que deja al oponente en el suelo de forma más rápida.

Ahora, si se le agarra la pierna al oponente, se pierde.

La prohibición de la maniobra ha contribuido a un nuevo equilibrio de fuerzas.

Los luchadores europeos de judo, conocidos y famosos por su fortaleza, han sido sobrepasados por los japoneses, que dan más importancia a las técnicas tradicionales.

En el Campeonato Mundial, celebrado en su país, los japoneses ganaron 22 medallas, incluyendo 10 de oro, y se posicionaron en el primer lugar del medallero.

Pero los brasileños, que están influenciados por el judo japonés, también tuvieron un buen desempeño en el torneo.

El croata Tomislav Marijanovic festeja luego de ganarle al brasileño Flávio Canto en las semifinales de la categoría 81 kilogramos del torneo de judo IJF Grand Slam, celebrado en Río de Janeiro en mayo de este año. (Sergio Moraes/Reuters)
Sarah Menezes obtuvo la medalla de bronce en la categoría de 48 kilogramos.

“El deporte es menos peligroso y más ágil ahora”, dice. “Los europeos perdieron debido a esto, porque siempre han confiado en la fuerza y en los agarres de pierna. Los luchadores japoneses y brasileños fueron capaces de adaptarse mejor a este nuevo reglamento. Es mejor para nosotros”.

La luchadora de judo Ketleyn Quadros, la primera brasileña en ganar una medalla olímpica individual, apoya el nuevo reglamento.

“Para mí es fantástico”, dice Ketleyn, que ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing de 2008. “Soy una atleta que le da más importancia a la técnica y la habilidad. Y para ser sincera, el agarre de pierna nunca fue mi especialidad. Nunca supe cómo utilizarlo para atacar bien o cómo defenderme de él”.

Ketleyn dijo que los europeos son quienes se verán más afectados por el nuevo reglamento.

"Pero creo que tienen la capacidad para superarlo", dijo. "En poco tiempo, todos ellos mejorarán su técnica. Todos los luchadores de judo aprenden estas cosas en la niñez. La cuestión es cómo aplicar lo que has aprendido en las competencias".

Henrique Guimarães, entrenador del equipo brasileño de luchadores de judo, dice que los cambios han hecho que el deporte volviera a sus raíces.

¿La razón? Ju Do en japonés significa “el estilo suave”.

"La fuerza, que había comenzado a tener más importancia en el deporte, ahora ha quedado por detrás de la técnica, que debe ser el aspecto más admirado y practicado de la disciplina", dice Guimarães. “Es un retorno a los orígenes del deporte”.

Por su parte, Tiago Camilo, campeón mundial en 2007, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney de 2000 y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de 2008, en Beijing, dijo que los cambios suponen un desafío. A su vez, señaló que las modificaciones en el reglamento pueden hacer que el deporte gane en popularidad.

“Estoy seguro de que ahora es mejor ver una pelea de judo por televisión o desde las gradas", dice Camilo, que obtuvo el séptimo lugar en la categoría de 90 kilogramos en el Campeonato Mundial este mes. “El deporte se ha hecho más fluido y, lo que es más importante, ahora es posible ver más ippons (el golpe perfecto en el deporte)".

Pero a algunos brasileños no les agrada el cambio.

Flávio Canto, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de 2004, en Atenas, es considerado como el mejor especialista en agarre de pierna en Brasil.

“Por supuesto que conozco otros movimientos", dice Canto. “Es obvio que no tengo que volver a aprender judo, pero no me gusta este cambio”.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensaje por el boxeo soy yo el Dom 06 Ene 2013, 6:27 pm

Nada mas cierto es eso de decir que se cambio a un judo mas fluido, yo entiendo lo que dice Acero, la genetica y los biotipos hacen que se apoyen mas en alguna tendencia, pero ese video que nos puso cubiche se ve un hombre con el biotipo del que puede estar influenciado por apoyarse en la fuerza, pero yo veo un hombre con una tecnica extraordinaria y me recuerda lo que trataba de enseñarnos Andrei, " ese cambio a un judo fluido", no es mas que aplicar los principios basicos de esta arte marcial, consideradas una de las primarias junto con el jui jitsu japones, y ese Israel muestra con gran destresa esa fluidez, que no es mas que la esencia del judo en su mejor version, veo que muestra diferentes tecnicas de cadera, piernas y sobretodo tecnicas para romper proyecciones como medio de contra ataque, tipico del judo, y eso mismo yo veia en las clases de Andrei por alla por los 80, en si, esto no es nada nuevo ante mis ojos, es la esencia misma del judo, y quien muestre y sea capaz de aplicar estas correctamente como mandan los canenes del judo, estara siendo un ilustre representante de esta disciplina.
el boxeo soy yo
el boxeo soy yo
Campeón CMB
Campeón CMB

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente