Leyenda de la pelota cubana ve muy difícil éxito de la isla en el Clás Peleas11
Inoue vs Donaire
Saunders vs Coceres
Leyenda de la pelota cubana ve muy difícil éxito de la isla en el Clás Suscribete-aqui
Leyenda de la pelota cubana ve muy difícil éxito de la isla en el Clás Proxim14
Leyenda de la pelota cubana ve muy difícil éxito de la isla en el Clás Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Leyenda de la pelota cubana ve muy difícil éxito de la isla en el Clás

Ir abajo

Leyenda de la pelota cubana ve muy difícil éxito de la isla en el Clás Empty Leyenda de la pelota cubana ve muy difícil éxito de la isla en el Clás

Mensaje por carlos yglesia el Jue 07 Feb 2013, 5:53 pm

Leyenda de la pelota cubana ve muy difícil éxito de la isla en el Clásico Mundial

AGUSTIN MARQUETTI CONVERSA CON YOENIS CESPEDES EN UN RECIENTE JUEGO DE ESTRELLAS DE GRANDES LIGAS.

JORGE EBRO
jebro@elnuevoherald.com

Cuando Agustín Marquetti caminó por el medio del terreno, hasta los prospectos y peloteros establecidos en las Mayores contemplaron en señal de respeto.

El legendario primera base de los Industriales tomaba parte en un juego de exhibición de orden comunitario celebrado hace un par de semanas en Hialeah y, a pesar de sus décadas de retiro, todavía emanaba ese aire de quien pisa un terreno conocido, propio y dominado. En cierto momento, hasta se dio el lujo de ofrecerle un consejo a Yoenis Céspedes, flamante jardinero de los Atléticos, sobre cómo mejorar su posición en la caja de bateo.

Marquetti llegó para quedarse. Lo que parecía un simple viaje de visita familiar se convirtió, poco a poco, en reunificación completa y permanente, y ahora Miami es su hogar. Muy cerca de cumplir 67 años, quien fuera uno de los mejores bateadores de las Series Nacionales, comparte un poco de su realidad y de la pelota cubana con El Nuevo Herald.

Sé que estás definitivo en Miami.

“Sí, me siento como en Cuba. Estoy ayudando a mi hijo que tiene una academia para niños, y la respuesta de la gente ha sido fenomenal. Mucha gente me recuerda de mis tiempos de pelotero. Estoy feliz, si te digo otra cosa es mentira. Soy una gente dichosa. Después de viejo venir a este país y vivir este recibimiento. Y mira que la vejez es bastante fea…Sin hablar de nadie y hablando de todo, me siento en mi casa. He tenido mucho cariño’’.

¿Incluso de los que odian a los Industriales?

“Incluso de ellos, pero no te creas, que aquí en Miami hay una cantidad de industrialistas…’’.

¿Y cómo te va el trabajo con los niños?

“Lo mejor del mundo. Además, siempre me dije que no venía a morirme de tristeza ni a sentarme en un sillón. Aquí estaré guapeando hasta que Dios lo quiera y el cuerpo aguante’’.

Ahora que se acerca el Clásico, ¿qué te parece el equipo cubano?

“Cuba siempre es Cuba, pero la calidad ha mermado mucho. En mi época no se quedaban los peloteros. Eran otros tiempos. Ahora mira la cantidad de muchachos cubanos en las Mayores y en las Menores, y si tu sacas y sacas, entonces no es igual. Y luego los problemas económicos…y el sistema económico nuestro no funcionó. En resumen, a pesar de ciertas individualidades, la calidad del béisbol cubano es inferior’’.

No se parece a tu época…

“Si supieras, creo que incluso después de la mía vinieron mejores peloteros, con mejor físico. Nosotros jamás hacíamos pesas, era algo más espontáneo. Los muchachos de ahora tienen más condiciones físicas, pero eso no se traduce en calidad. Cuesta trabajo creer que apenas tres o cuatro pitchers puedan pasar las 90 millas. Cuba lleva años sin ganar un torneo importante’’.

¿Crees entonces que Cuba no llegará a las rondas finales? “A lo mejor podemos clasificar, pero lo veo muy difícil. Lo bueno que tiene es a Víctor Mesa como mánager que es un tipo magistral y mira lo que hizo con Matanzas, un equipo al cual sacó de la oscuridad. Soy su amigo y le deseo éxito, pero su tarea resulta muy complicada’’.
Leyenda de la pelota cubana ve muy difícil éxito de la isla en el Clás R6Vwi.Em.84
avatar
carlos yglesia
Campeón Mundial: 7 Divisiones
Campeón Mundial: 7 Divisiones

Mensajes : 10069
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 51
Localización : tampa

Volver arriba Ir abajo

Leyenda de la pelota cubana ve muy difícil éxito de la isla en el Clás Empty Re: Leyenda de la pelota cubana ve muy difícil éxito de la isla en el Clás

Mensaje por CAMAGUEYANO el Jue 07 Feb 2013, 6:17 pm

palabras sabias de segnor pelotero
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13971
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.