Fury vs Wally
Haney vs Abdullaev
¿Que es en realidad el Clásico Mundial de Beisbol? Xfinal11
Últimos temas
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

¿Que es en realidad el Clásico Mundial de Beisbol?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

¿Que es en realidad el Clásico Mundial de Beisbol? Empty ¿Que es en realidad el Clásico Mundial de Beisbol?

Mensaje por ktakzoQmanes el Lun 11 Feb 2013, 11:55 pm

¿Que es en realidad el Clásico Mundial de Beisbol? Lanzador-Felix-Hernandez_NACIMA20120915_0006_6
El lanzador Félix Hernández

Luiscarlos González 11 de febrero

¿En qué se está convirtiendo en Clásico Mundial de Beisbol? Es la pregunta del millón de dólares en estos momentos, después de la negativa del as de Venezuela, Félix Hernández, de asistir al evento por poner primero a sus intereses y el de su familia que el de su país, algo que algunos están de acuerdo, ya que tener en su cuenta 175 millones de dólares depende de no tener ningún contratiempo o lesión hasta el momento de la firma.

Pero antes de hacer juicios y ponernos nacionalistas debemos entender que el Clásico Mundial de Beisbol no es un Mundial de Fútbol. El evento de naciones organizado por Major League Baseball no es más que un negocio, un proyecto de mercadeo que intenta entrar en Asia y Europa.

El que está pensando que a MLB le interesa quién sea el campeón del Clásico y si van o no figuras está equivocado. Lo importante es ganar dinero y seguir como el ente supremo del beisbol mundial.

Antes del inicio de las deserciones de muchas de las selecciones que asistirán al evento, MLB anunció que en la edición de 2013 los lanzadores sólo realizarán 65 pitcheos en la primera etapa, 80 en la segunda ronda y 100 en la semifinal y final. La cifra descendió cinco pitcheos por cada ronda con respecto al torneo de 2009.

Cada vez serán más restricciones y menos figuras las que veremos en el Clásico Mundial, claro si la tendencia que vemos sigue su curso, pero esto no preocupa a MLB.

La molestia expresada por el manager de Venezuela, Luis Sojo, al momento de saber que su as, Félix Hernández, no asistiría al Clásico Mundial quedará en el vacío. En este caso el nacionalismo no puede contra el poder de un imperio económico que usa al beisbol como un medio.

El Clásico Mundial de Beisbol generó 18 millones a repartir entre países en 2009. El año pasado MLB generó más de 7 mil millones de dólares en ingresos, según cifras de Arturo Marcano, de ESPN. Sin duda, el Clásico no es un Mundial de Fútbol, donde se verán a los equipos con todas sus figuras, luchando por su escudo; primero porque no hay una organización que obligue a los equipos de las Grandes Ligas a entender el nacionalismo de sus jugadores, y segundo porque este torneo no se trata de poner a un país en el Olimpo, sino a MLB.

Como anunció Marcano, si después del Clásico MLB aumenta sus ingresos por derechos de transmisión o ventas en Europa y Asia el objetivo se estará cumpliendo y el evento tendrá continuidad.

Lamentablemente, los negocios de MLB chocan con las esperanzas de los fanáticos y de muchos managers, técnicos y hasta jugadores que ven la justa como la oportunidad perfecta para demostrar qué país es el dominador del deporte, bañando de color rosa una competición que solo busca ganar dinero.

“Nosotros vamos a participar con o sin las estrellas. Así nos quiten todas las estrellas vamos a participar, ese es un compromiso de nosotros, del país, y lo vamos a cumplir", enfatizó Sojo al saber que no iba a contar con Hernández. “Si esto (el Clásico) no se va a hacer con seriedad, es mejor que no se haga. Esto es un sentimiento de naciones donde el país es lo más importante. Y ellos no le están dando esa importancia”.

Obviamente, no Luis. Muchos, como Sojo, se quedarán esperando que el Clásico se convierta en un Mundial de Fútbol.

Hasta la fecha el evento se está quedando sin estrellas de la talla de Albert Pujols, José Bautista, Félix Hernández, Johan Santana, Andy Pettitte, entre muchas otras, sin embargo, nunca las ausencias serán mayores que las presencias. Jamás. Por más restricciones que hayan.

Es por ello, que mientras el Clásico Mundial sea un éxito económico seguirá jugándose, así lluevan los llantos y pataleos.
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

¿Que es en realidad el Clásico Mundial de Beisbol? Empty Re: ¿Que es en realidad el Clásico Mundial de Beisbol?

Mensaje por el boxeo soy yo el Mar 12 Feb 2013, 11:10 am

Estoy de acuerdo totalmente con el escrito, esto lo genera y lo generara el dinero que pueda dejar, y de ahi su posible continuidad, pero a mi entender el Clasico Mundial de beisbol es el evento de beisbol mas IMPORTANTE de dicho deporte, internacionalmente y por naciones,el cual en esta su tercera edicion, el equipo ganador sera titulado como campeon del mundo, ya por encima de los campeonatos establecidos.
el boxeo soy yo
el boxeo soy yo
Campeón CMB
Campeón CMB

¿Que es en realidad el Clásico Mundial de Beisbol? Empty Re: ¿Que es en realidad el Clásico Mundial de Beisbol?

Mensaje por chanchullero el Mar 12 Feb 2013, 11:58 am

Lo mismo busca la FIFA,o tu crees que la gente de la FIFA les importa el amor al futbol.No chico no,esa gente tambien estan mirando el billete.

Como quiera que sea,el clasico yo lo disfruto.El ver un buen torneo de beisbol siempre es bueno.
chanchullero
chanchullero
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO

Mensaje por el boxeo soy yo el Mar 12 Feb 2013, 1:35 pm

El Clasico Mundial de beisbol es lo maximo (como torneo) que alcanza el beisbol, y su continuidad o no como torneo eso no lo sabemos (pues este torneo es un bebe al lado del futbol internacional, como torneo), pero de lo que si estoy seguro que no habra otro torneo internacional de beisbol que lo supere, y como quiera que sea el mismo siempre arrancara pasiones porque la calidad del mismo esta garantizada, y solo podra ser superada por la participacion de peloteros de mayor renombre, y nada mas. Ya lo dice el nombre..... CLASICO.
el boxeo soy yo
el boxeo soy yo
Campeón CMB
Campeón CMB

Mensaje por Kindelan el Mar 12 Feb 2013, 1:46 pm

Hasta que los americanos no se ilusionen con esto y modifiquen todo su sistema en torno al Clasico, el torneo seguira siendo algo mediocre.

De ellos depende.
Kindelan
Kindelan
Futura Estrella
Futura Estrella

Mensaje por CAMAGUEYANO el Mar 12 Feb 2013, 5:24 pm

claro y preciso hail
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensaje por Joe el Mar 12 Feb 2013, 5:46 pm

Para mi es una buena plataforma para los q aspiran a insertarse en las MLB.
Joe
Joe
Campeón Mundial: 4 Divisiones

Mensaje por martinezjuancarlos el Mar 12 Feb 2013, 6:13 pm

@chanchullero escribió:Lo mismo busca la FIFA,o tu crees que la gente de la FIFA les importa el amor al futbol.No chico no,esa gente tambien estan mirando el billete.

Como quiera que sea,el clasico yo lo disfruto.El ver un buen torneo de beisbol siempre es bueno.
muy cierto muchos juegos d la liga espanola que vi en cuba,,, ademas ya estan pasando beisbol de la ligas del caribe.
martinezjuancarlos
martinezjuancarlos
Campeón Unificado WBF, IBO

Mensaje por el boxeo soy yo el Mar 12 Feb 2013, 6:56 pm

@martinezjuancarlos escribió: muy cierto muchos juegos d la liga espanola que vi en cuba,,, ademas ya estan pasando beisbol de la ligas del caribe.
AAAAH,entonces si va bien la cosa de meterse por lo menos en la serie del caribe.¿Que es en realidad el Clásico Mundial de Beisbol? 58350
el boxeo soy yo
el boxeo soy yo
Campeón CMB
Campeón CMB

Mensaje por martinezjuancarlos el Mar 12 Feb 2013, 7:21 pm

Yo creo que va x ahy.
martinezjuancarlos
martinezjuancarlos

Mensaje por campeon el Mar 12 Feb 2013, 8:39 pm

pobre escritor del articulo ,sera periodista?
el clasico y el mundial de futbol es la misma cosa, no hay diferencia , la fifa busca billetes al igual que la mlb. no existe otra organizacion que pueda realizar el clasico , la mlb son los unicos que tienen el gran poder de hacer el clasico.y lo estan haciendo exelente para solo llevar casi 3...
fifa, pretender con ese articulo que la fifa es mas honesta que la mlb, eso da risa , porque no escribe que siempre hacen hasta lo imposible por que mexico este presente en un mundial de futbol , 180 millones de habitantes ....
brazil--francia blatter y platine disfrutando la primera copa del mundo , y toda la trampa que se vivio...
si felix hernandez no va es porque no tiene un sentimiento hacia su pais, que le digan a los cubanos de afuera si estan dispuesto a ir , al otro dia estan en el latino entrenando. vamos
es clasico lleva solo 2 ediciones ,no podemos pretender que este a la par del mundial de futbol , pero el sentido es el mismo.
campeon
campeon
Campeón CMB
Campeón CMB

Mensaje por mario hernandez el Mar 12 Feb 2013, 9:43 pm

Muchas personas, PRINCIPALMENTE de Venezuela y R. Dominicana viven "llorando" y reclamando por la no participacion de varias de sus estrellas en las grandes ligas. No es el caso de P. Rico, de Mexico y mucho menos de Cuba, que no tiene Liga profesional, ni los peloteros de grandes ligas son convocados a la seleccion cubana, es decir, que tienen que jugar en el Clasico, con los peloteros amateurs. Han participado en dos y sobre sale su actuacion, por encima de otros paises, que si han llevado, peloteros que juegan en el beisbol rentado.
Ahi tienen a un Contreras que cuando firmo con los Yankis, plasmo una clausula, en la que no se le podia poner a lanzar frente a la seleccion de Cuba bajo ningun concepto. "Poniendo el parche, antes de que caiga la gotera". Los jugadores de Grandes Ligas podrian hacer algo parecidos antes de firmar, en aras de garantizar cierta participacion, siempre y cuando no interfiera con el calendario habitual de las ligas mayores.
Pero caso medio raro es, los de algunos comentaristas deportivos que critican o medio que se burlan con el ironico asombro, del equipo de España por incluir a varios peloteros que no nacieron alli. Yo les pregunto, desde cuando A. Pujols no juega en un equipo de R. Dominicana. Es el un digno representante de este pais o de la Grandes Ligas? . Casi que deberia de jugar por EEUU, porque es aqui donde se le paga, donde ha mantenido el desarrollo constante y demas, maxime cuando es obvio, que lo tienen controlado.
Lo que deberia de hacer estos paises es jugar bien duro con lo que tienen, porque estoy seguro que de estrellas solamente, no se compone el beisbol de un pais.
La idea que se debe reflejar, divulgar es que esas estrellas que no van a participar, son los que se pierden el Clasico Mundial de Beisbol, no que el clasico se pierde por estas estrellas. No dudo que algunos, puedan estar mirando un juego de su pais importantisimo, bien cerradito y lo cunda el remordimiento y la insatisfaccion de saber que pudo estar ahi y no lo hizo, luchando por ayudar a su verdadera bandera nacional.
Escuche parte de la entrevista a Marcano, por EPNDEPORTESRADIO, en el programa FirmaESPN... pero lo que tambien dijo es que sobre le concepto de Clasico Mundial de Beisbo hay muchos trabajos hechos por academicos y no se si estos que el dice, es su opinion al respecto. Tiene mucha logica, mucho sentido. Pero me llama poderosamente la atencion :
--por que hay otras estrellas, de otros paises que si van al Clasico?
---cuanto dinero reporto los primeros mundiales de futbol?
-- mientras que no de perdida y haya cierta ganancia en su comienzo, cualquier negocio que empieza es bueno.
mario hernandez
mario hernandez
Triple Campeón Olímpico
Triple Campeón Olímpico

Mensaje por Caballete el Mar 12 Feb 2013, 10:35 pm

Señores no son nuevos en el tema, 0 politica. Esto se ha dicho una y otra vez hasta el cansancio.

Voy a editar los comentarios.
Caballete
Caballete
Campeón Mundial: 7 Divisiones
Campeón Mundial: 7 Divisiones

http://www.PaneldeBoxeo.com

Mensaje por chanchullero el Miér 13 Feb 2013, 1:19 am

Todos los deportes estan en una lucha por ser los numero uno,y ganar mas billete que nadie.La MLB hace y hiso muchas cosas malas,pero el clasico no es uno de ellos,o por lo menos todavia no lo es.

chanchullero
chanchullero

Mensaje por Kindelan el Miér 13 Feb 2013, 9:59 am

@campeon escribió:pobre escritor del articulo ,sera periodista?
el clasico y el mundial de futbol es la misma cosa, no hay diferencia , la fifa busca billetes al igual que la mlb. no existe otra organizacion que pueda realizar el clasico , la mlb son los unicos que tienen el gran poder de hacer el clasico.y lo estan haciendo exelente para solo llevar casi 3...
fifa, pretender con ese articulo que la fifa es mas honesta que la mlb, eso da risa , porque no escribe que siempre hacen hasta lo imposible por que mexico este presente en un mundial de futbol , 180 millones de habitantes ....
brazil--francia blatter y platine disfrutando la primera copa del mundo , y toda la trampa que se vivio...
si felix hernandez no va es porque no tiene un sentimiento hacia su pais, que le digan a los cubanos de afuera si estan dispuesto a ir , al otro dia estan en el latino entrenando. vamos
es clasico lleva solo 2 ediciones ,no podemos pretender que este a la par del mundial de futbol , pero el sentido es el mismo.
explicame por favor que es lo que hacen para que Mexico vaya a los mundiales. hasta donde yo he visto son los mejores de su zona.

y que paso en el brazil francia. y que tiene que ver blatter, que no es frances.
Kindelan
Kindelan
Futura Estrella
Futura Estrella

Mensaje por Kindelan el Miér 13 Feb 2013, 10:09 am

@mario hernandez escribió:Muchas personas, PRINCIPALMENTE de Venezuela y R. Dominicana viven "llorando" y reclamando por la no participacion de varias de sus estrellas en las grandes ligas. No es el caso de P. Rico, de Mexico y mucho menos de Cuba, que no tiene Liga profesional, ni los peloteros de grandes ligas son convocados a la seleccion cubana, es decir, que tienen que jugar en el Clasico, con los peloteros amateurs. Han participado en dos y sobre sale su actuacion, por encima de otros paises, que si han llevado, peloteros que juegan en el beisbol rentado.
Ahi tienen a un Contreras que cuando firmo con los Yankis, plasmo una clausula, en la que no se le podia poner a lanzar frente a la seleccion de Cuba bajo ningun concepto. "Poniendo el parche, antes de que caiga la gotera". Los jugadores de Grandes Ligas podrian hacer algo parecidos antes de firmar, en aras de garantizar cierta participacion, siempre y cuando no interfiera con el calendario habitual de las ligas mayores.
Pero caso medio raro es, los de algunos comentaristas deportivos que critican o medio que se burlan con el ironico asombro, del equipo de España por incluir a varios peloteros que no nacieron alli. Yo les pregunto, desde cuando A. Pujols no juega en un equipo de R. Dominicana. Es el un digno representante de este pais o de la Grandes Ligas? . Casi que deberia de jugar por EEUU, porque es aqui donde se le paga, donde ha mantenido el desarrollo constante y demas, maxime cuando es obvio, que lo tienen controlado.
Lo que deberia de hacer estos paises es jugar bien duro con lo que tienen, porque estoy seguro que de estrellas solamente, no se compone el beisbol de un pais.
La idea que se debe reflejar, divulgar es que esas estrellas que no van a participar, son los que se pierden el Clasico Mundial de Beisbol, no que el clasico se pierde por estas estrellas. No dudo que algunos, puedan estar mirando un juego de su pais importantisimo, bien cerradito y lo cunda el remordimiento y la insatisfaccion de saber que pudo estar ahi y no lo hizo, luchando por ayudar a su verdadera bandera nacional.
Escuche parte de la entrevista a Marcano, por EPNDEPORTESRADIO, en el programa FirmaESPN... pero lo que tambien dijo es que sobre le concepto de Clasico Mundial de Beisbo hay muchos trabajos hechos por academicos y no se si estos que el dice, es su opinion al respecto. Tiene mucha logica, mucho sentido. Pero me llama poderosamente la atencion :
-- mientras que no de perdida y haya cierta ganancia en su comienzo, cualquier negocio que empieza es bueno.
ufff Mario, creo que apuntar con el dedo a Venezuela o Dominicana...

o sea que, segun tu, los cubanos, boricuas y mexicanos si sentimos los colores pero ellos no? acaso crees que si los cubanos jugaran libremente en la MLB no habria uno como Felix Hernandez? o crees que no hay 20 como Contreras en Venezuela???

yo creo que la culpa es de los organizadores, o la culpa no, sino la responsabilidad. debajo de este torneo hay muchos cabos sueltos, demasiados.
Kindelan
Kindelan
Futura Estrella
Futura Estrella

Mensaje por Joe el Miér 13 Feb 2013, 10:58 am

@mario hernandez escribió:Muchas personas, PRINCIPALMENTE de Venezuela y R. Dominicana viven "llorando" y reclamando por la no participacion de varias de sus estrellas en las grandes ligas. No es el caso de P. Rico, de Mexico y mucho menos de Cuba, que no tiene Liga profesional, ni los peloteros de grandes ligas son convocados a la seleccion cubana, es decir, que tienen que jugar en el Clasico, con los peloteros amateurs. Han participado en dos y sobre sale su actuacion, por encima de otros paises, que si han llevado, peloteros que juegan en el beisbol rentado.

Mario hno en realidad crees q los peloteros cubanos son amateurs?
Joe
Joe

Mensaje por campeon el Miér 13 Feb 2013, 12:06 pm

@Kindelan escribió:
explicame por favor que es lo que hacen para que Mexico vaya a los mundiales. hasta donde yo he visto son los mejores de su zona.

y que paso en el brazil francia. y que tiene que ver blatter, que no es frances.

kindelan , ahora desde hace 6 0 7 años mexico esta a la cabeza pero no a sido asi siempre. 2 0 3 mundiales atraz estaban sin la clasificacion y tenian que ganarle a honduras por mas de 3 goles , y que sucedio la vendeta , honduras vendio el partido, por mandato de la fifa , mexico no puede dejar de ir a un mundial , tu sabes como recauda dinero la fifa el pulover y almanaque y boberias que venden en mexico para los mundiales , mas los derechos de television.
hace 2 o 3 mundiales atraz cuba tenia eliminado a costa rica el tercer grande de la concacaf , creo que quedo el partido 3 a 3 para ir a la face final , fue un robo a mano armada ,el entrenador peruano del cuba se retiro del tiro. cuba fue el unico pais fuera de eliminatorias en irse invicto , empato dos veces a costa rica , pero la trampa se impuso (fifa).
mundial donde gana francia , dejan a romario fuera, convoca a la prensa en brasil y dice que no lo llevan porque se va a vender el mundial y el no se vende , ronaldo viene arrazando en el mundial y le da mareos antes de empezar el ultimo juego , roberto carlos le dice que si no se siente bien mejor juegue otro que este en forma, dice que no que esta entero , juega, lo hace mal y dice despues que fue un error haber jugado , en las tribuna blatter presidente de fifa , sentado muy orgulloso al lado del presidente del futbol frances platini , como que ya sabian quien iba ser el ganador.jamas zidane habia metido un gol de cabeza , ese dia salta al lado de dos torres brasileñas y dos goles de cabeza .
los mundiales los gana la fifa, mucho dinero en juego . y asi pasa en la gran mayoria de los deportes , si no haces lo que fifa dice no recibes bonos. fifa es un imperio no se te olvide , y muchas anecdotas encontra de fifa que existen ,lo que pasa es que te entran por el aro, mira como entraron por el aro a maradona , despues de pasarse toda su vida acusando a fifa, oscar ruggeri no puede dirigir en argentina por acusar a el presidente de la afa y tesorero de la fifa. no se te olvide ,el mundial lo gana fifa. brasil gano mientras estaba joao avelange , ahora es un equipo de segunda.
campeon
campeon
Campeón CMB
Campeón CMB

Mensaje por el boxeo soy yo el Miér 13 Feb 2013, 12:20 pm

@campeon escribió:

kindelan , ahora desde hace 6 0 7 años mexico esta a la cabeza pero no a sido asi siempre. 2 0 3 mundiales atraz estaban sin la clasificacion y tenian que ganarle a honduras por mas de 3 goles , y que sucedio la vendeta , honduras vendio el partido, por mandato de la fifa , mexico no puede dejar de ir a un mundial , tu sabes como recauda dinero la fifa el pulover y almanaque y boberias que venden en mexico para los mundiales , mas los derechos de television.
hace 2 o 3 mundiales atraz cuba tenia eliminado a costa rica el tercer grande de la concacaf , creo que quedo el partido 3 a 3 para ir a la face final , fue un robo a mano armada ,el entrenador peruano del cuba se retiro del tiro. cuba fue el unico pais fuera de eliminatorias en irse invicto , empato dos veces a costa rica , pero la trampa se impuso (fifa).
mundial donde gana francia , dejan a romario fuera, convoca a la prensa en brasil y dice que no lo llevan porque se va a vender el mundial y el no se vende , ronaldo viene arrazando en el mundial y le da mareos antes de empezar el ultimo juego , roberto carlos le dice que si no se siente bien mejor juegue otro que este en forma, dice que no que esta entero , juega, lo hace mal y dice despues que fue un error haber jugado , en las tribuna blatter presidente de fifa , sentado muy orgulloso al lado del presidente del futbol frances platini , como que ya sabian quien iba ser el ganador.jamas zidane habia metido un gol de cabeza , ese dia salta al lado de dos torres brasileñas y dos goles de cabeza .
los mundiales los gana la fifa, mucho dinero en juego . y asi pasa en la gran mayoria de los deportes , si no haces lo que fifa dice no recibes bonos. fifa es un imperio no se te olvide , y muchas anecdotas encontra de fifa que existen ,lo que pasa es que te entran por el aro, mira como entraron por el aro a maradona , despues de pasarse toda su vida acusando a fifa, oscar ruggeri no puede dirigir en argentina por acusar a el presidente de la afa y tesorero de la fifa. no se te olvide ,el mundial lo gana fifa. brasil gano mientras estaba joao avelange , ahora es un equipo de segunda.
Queeeeee? coñooooo campeon la tiraste bien duro, eso esta bien profundo , hasta pareces un miembro de LA FIFA que dominio de informacion, sin palabras.....¿Que es en realidad el Clásico Mundial de Beisbol? 889823.....¿Que es en realidad el Clásico Mundial de Beisbol? 445890
el boxeo soy yo
el boxeo soy yo
Campeón CMB
Campeón CMB

Mensaje por Kindelan el Miér 13 Feb 2013, 1:33 pm

@campeon escribió:

o sea que si Mexico le gana a Honduras es por robo?

si Cuba no se clasifica, tambien?

o sea que si el presidente de la FIFA se sienta a ver la final es sospechoso?

si Zidane, el mejor jugador europeo de todos los tiempos, mete un gol de cabeza, hay trampa? :OnTheFloor: :OnTheFloor:

hermano, por favor...
seguramente hay corrupcion, pero tampoco tenemos q ponernos paranoicos con todo.
Kindelan
Kindelan
Futura Estrella
Futura Estrella

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente