Pelotero cubano quiere mostrarle a los Dodgers que vale enorme contrato Peleas11
Ruiz vs Joshua 2
Navarrete vs Horta
Pelotero cubano quiere mostrarle a los Dodgers que vale enorme contrato Suscribete-aqui
Pelotero cubano quiere mostrarle a los Dodgers que vale enorme contrato Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Pelotero cubano quiere mostrarle a los Dodgers que vale enorme contrato

Pelotero cubano quiere mostrarle a los Dodgers que vale enorme contrato Empty Pelotero cubano quiere mostrarle a los Dodgers que vale enorme contrato

Mensaje por carlos yglesia el Vie 22 Feb 2013, 8:43 pm

Pelotero cubano quiere mostrarle a los Dodgers que vale enorme contrato 1niST3.Em.84
Pelotero cubano quiere mostrarle a los Dodgers que vale enorme contrato

YASEL PUIG es contemplado por su mentor Eddie Oropeza en complejo de los Dodgers.
YASEL PUIG es contemplado por su mentor Eddie Oropeza en complejo de los Dodgers.
Luis Sinco / Los Angeles Times
JORGE EBRO
jebro@elnuevoherald.com

Cada noche en Camelback Ranch Eddie Oropeza recibe una llamada de los Dodgers con las mismas preguntas. ¿Cómo está, qué necesita, de qué manera podemos ayudarlo?

El sujeto de tanto interés no es otro que Yasel Puig, quien a sus 22 años tiene el impresionante palmarés de ser el pelotero llegado de Cuba en las últimas décadas con el mayor contrato de Grandes Ligas. La franquicia de Los Angeles muestra evidente preocupación con su prospecto de $42 millones y no escatima esfuerzos para desarrollarlo al punto de verlo convertido en una estrella.

“Este ha sido mi primer campamento de primavera y de verdad no puedo quejarme’’, afirma Puig desde el complejo del club en Camelback Ranch. “Estoy tratando de hacer todo lo que me piden para demostrarles que soy un gran trabajador y ganarme una oportunidad. Sé que el chance de llegar a las Mayores en estos meses es algo todavía lejano. Ellos que decidan eso, lo mío es convencerles de que puedo hacerlo’’.

Al menos ya Puig se está ganando una reputación a la Stanton, pues como el jardinero de los Marlins, el cubano logra reunir a decenas de compañeros en sus prácticas de bateo donde suele sacar varias bolas del parque a distancias de miedo y varios evaluadores de talento, al ver su fisonomía de 215 libras y más de seis pies de estatura, lo confunden con un linebacker de la NFL.

Pero los Dodgers están conscientes de que Puig necesita pulir varios aspectos de su juego, especialmente en un swing largo que traen casi todos los peloteros nacidos en la isla, y con la nómina salarial más alta en la historia de las Grandes Ligas el equipo no está apurado en subir al muchacho a unas praderas donde sobresalen los nombres de Matt Kemp, Carl Crawford y Jerry Hairston Jr., entre otros.

“Aquí los Dodgers me han acogido de manera cálida y una figura como Kemp, que es una superestrella, se ha portado de manera excelente conmigo’’, agrega Puig. “Cada día aprendo algo nuevo sobre cómo funciona el sistema de Grandes Ligas, cómo ser más selectivo con los lanzamientos, tener un swing sin huecos, las rutas de fildeo. He llegado con humildad a esta escuela que se llama spring training’’.

En el caso de Puig, como para todos sus compatriotas, no se trata sólo de rellenar agujeros en la trayectoria de su bate sino de subir peldaños en el ascenso hacia una verdadera compresión de un modo de vida totalmente diferente al de su patria y no exento de tentaciones y cantos de sirena que pueden descarrilar la promesa de un pelotero de cualquier nacionalidad.

Aquí es donde entra la figura de Oropeza, un ex grandeliga antillano que fue contratado por los Dodgers para que fuese una especie de guía de Puig. El matancero no le pierde ni pie ni pisada al joven y trata de hacerle la transición lo más llevadera posible.

“Por experiencia propia sé lo difícil que es llegar a este país y sobrevivir en un ambiente nuevo’’, explica Oropeza, un lanzador que pasó por varias organizaciones. “Los Dodgers tienen mucha expectativa con Yasiel y mi objetivo es que el llegue a cumplir ese potencial que le vio el equipo cuando decidió otorgarle ese contrato. Creo que él está destinado para brillar. Ganas y deseos no le faltan’’.

Y el propio Puig reconoce que el contrato le pone cierta presión, pero él trata de que ese peso no se asiente demasiado en sus pensamientos.

“Más que un peso es un compromiso con los Dodgers, pero sobre todo con mi gente latina y cubana’’, reconoce Puig, quien jugaba con Cienfuegos en la Serie Nacional de la isla. “En Cuba me daba alegría que los cubanos triunfaran y me ponía contento con los logros de Aroldis Chapman, Alexei Ramírez…También quiero que algún día los fanáticos se sientan orgullosos de mí. Sólo espero mi tiempo. Con paciencia’’.

carlos yglesia
Campeón Mundial: 7 Divisiones

Pelotero cubano quiere mostrarle a los Dodgers que vale enorme contrato Empty Re: Pelotero cubano quiere mostrarle a los Dodgers que vale enorme contrato

Mensaje por CAMAGUEYANO el Vie 22 Feb 2013, 9:14 pm

ya lei que jugaba con cienfuegos ....pero jamas ni repare en el , ni oi hablar de el ni repare en que era pelotero ...si esto es con los prácticamente desconocidos en la isla , que pasaría si dejaran llegar a los de mejor nombre .....
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Pelotero cubano quiere mostrarle a los Dodgers que vale enorme contrato Empty Re: Pelotero cubano quiere mostrarle a los Dodgers que vale enorme contrato

Mensaje por carlos yglesia el Vie 22 Feb 2013, 9:46 pm

No se nada de el, pero segun lo que eschuchado era de lo mejor que habia en cuba o el mejor hasta que se fue....
carlos yglesia

Mensaje por fabian el Vie 22 Feb 2013, 10:33 pm

@carlos yglesia escribió:No se nada de el, pero segun lo que eschuchado era de lo mejor que habia en cuba o el mejor hasta que se fue....
estas totalmente equivocado el era solo un propecto con potencial pero en cuba no llego a ser la estrella qu pudiera ser en un futuro
fabian
fabian
Doble Campeón Olímpico
Doble Campeón Olímpico

Mensaje por Cubiche el Dom 24 Feb 2013, 3:18 am

@carlos yglesia escribió:No se nada de el, pero segun lo que eschuchado era de lo mejor que habia en cuba o el mejor hasta que se fue....

Puig estaba lejos de ser el mejor en Cuba, es un buen prospecto, joven con buenas cualidades sobre todo en el bateo y corrido de bases, pero nunca llego a ser el mejor, ni tan siquiera en su posicion.
Cubiche
Cubiche
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO

Mensaje por el_animal09 el Lun 25 Feb 2013, 2:01 pm

con 22 anos obviamente que no podia ser el mejor pero tienes unas cualidades enormes y mas para estas grandes ligas ,lo vi jugar y el muchacho de q las trae las trae
el_animal09
el_animal09
Triple Campeón Olímpico
Triple Campeón Olímpico