Gonzalez vs Yafai
Martinez vs Harris
Brasil: Le agradecemos mucho a Cuba Xfinal11
Últimos temas
» La cuarentena por coronavirus en el mundo podría durar más de un año, advirtió un experto
Brasil: Le agradecemos mucho a Cuba Clock11Miér 01 Abr 2020, 12:08 am por vivaelboxeo

» George W. Bush le canta a Donald Trump
Brasil: Le agradecemos mucho a Cuba Clock11Sáb 07 Mar 2020, 9:05 am por The Chacal

» la ciudad desierta por la guerra
Brasil: Le agradecemos mucho a Cuba Clock11Jue 05 Mar 2020, 6:05 pm por The Chacal

» TABLA ACTUALIZADA - SEMANA 4
Brasil: Le agradecemos mucho a Cuba Clock11Vie 28 Feb 2020, 9:48 am por vivaelboxeo

» SEMANA 5
Brasil: Le agradecemos mucho a Cuba Clock11Miér 26 Feb 2020, 8:27 pm por vivaelboxeo

» Sindicato debería defender a jugadores cubanos de MLB
Brasil: Le agradecemos mucho a Cuba Clock11Mar 25 Feb 2020, 6:05 pm por vivaelboxeo

» TABLA ACTUALIZADA - SEMANA 3
Brasil: Le agradecemos mucho a Cuba Clock11Jue 20 Feb 2020, 4:34 pm por vivaelboxeo

» TABLA ACTUALIZADA - SEMANA 2
Brasil: Le agradecemos mucho a Cuba Clock11Jue 20 Feb 2020, 4:30 pm por vivaelboxeo

» REGLAMENTO
Brasil: Le agradecemos mucho a Cuba Clock11Miér 19 Feb 2020, 2:24 pm por vivaelboxeo

» SEMANA 4
Brasil: Le agradecemos mucho a Cuba Clock11Miér 19 Feb 2020, 2:04 pm por vivaelboxeo

PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social reddit  Bookmarking social google      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Brasil: Le agradecemos mucho a Cuba

Ir abajo

Brasil: Le agradecemos mucho a Cuba Empty Brasil: Le agradecemos mucho a Cuba

Mensaje por Cubanodeacero el Jue 28 Feb 2013, 1:06 pm

Brasil: Le agradecemos mucho a Cuba Larking_y_satoBrasil: Le agradecemos mucho a Cuba Estevao
A LA IZQUIERDA, LARKIN RECIBE EN SEGUNDA EL ROLETAZO QUE LE ENVÍA EL PROFESOR SATO. A LA DERECHA, ESTEVAO. FOTOS: RICARDO LÓPEZ HEVIA, ENVIADO ESPECIAL

Le agradecemos mucho a Cuba
El equipo de Brasil en su primer entrenamiento

OSCAR SÁNCHEZ SERRA,
ENVIADO ESPECIAL

FUKUOKA, Japón.— "Hace diez años estuvimos a punto de doblegar a Cuba en el Campeonato Mundial, nada menos que en el estadio Latinoamericano de La Habana. Un mal desempeño de nuestro jardinero derecho en un lance, que aunque no era fácil debió ser out, nos privó de aquella posible victoria, porque nos anotaron dos carreras en el octavo y el juego finalizó 4-3".

Mitsuyoshi Sato es quien nos recuerda aquí la escena y nadie como él para recordarla, pues era el director de aquella selección. Kenji Ojima fue el serpentinero en esa tensa noche habanera, tenía en un puño a la escuadra cubana. "Para que veas cómo son las cosas del béisbol, el jardinero que falló entonces fue su propio hermano", rememora Sato, en animada charla con Granma en la primera sesión de entrenamiento de Brasil en el majestuoso Fukuoka Dome.

Preguntado por el desafío del próximo día 3 ante Cuba, contestó: "Cuba es grande, lo fue y lo es, tiene un exquisito béisbol, sería muy bonito estar a la altura de hace 10 años, porque aquel fue un gran partido. Pero antes tendremos al equipo local".

Le contamos que Cuba vivió intensamente la clasificación brasileña en el evento eliminatorio de Panamá, donde hizo un béisbol bonito, trabajando cada inning por el triunfo. "Sabemos de la simpatía de los cubanos por la pelota que jugamos y enfrentarse a ese conjunto es siempre un reto, pero también una motivación, porque ustedes se entregan como pocos al terreno".

El profesor Sato continuó sus labores, dándole roletazos no a un jugador, sino al propio director de su escuadra, el norteamericano Barry Larkin, quien fildeó varias pelotas en tercera, el campo corto, segunda y primera, para conocer personalmente el bote de la bola en la superficie sintética del estadio.

Continuamos la plática con otro Sato, Estevao, su hijo, a cargo de la Federación Brasilera de Béisbol, desde su cargo de Vicepresidente.

—¿De equipo sorpresa por su clasificación a este magno evento, a qué aspira Brasil ahora?

"Si hoy podemos aspirar a algo en el béisbol, se lo agradecemos a Cuba. En nuestro país hay una mezcla de la escuela cubana con la japonesa, pero hay nombres de la mayor de las Antillas que están indisolublemente ligados a lo que somos hoy. Por ejemplo, Rodolfo Puentes y Omar Carrero. Lamentamos mucho su deceso recientemente, fue una sensible pérdida para Cuba, y también para Brasil", comenta e insiste en que "Cuba nos ha ayudado mucho y eso cuenta para hoy estar aquí y para lo que hicimos en Panamá".

Ahora, añade, contamos con una excelente relación con la Major League Baseball (MLB), tratamos de que más brasileños jueguen en aquel escenario, tenemos varios programas de desarrollo en todas las categorías, hasta las mayores. "De hecho ya hoy estamos aquí con un prestigioso director de esa organización, que ha logrado hacerle un estilo de juego a Brasil. Larkin es también excelente".

Le pedimos, sin violar las estrategia, cuál sería el lanzador frente a Cuba. "No lo sabemos, la dirección está decidiendo si coloca a un zurdo o a un derecho. Lo que si le podemos decir es que no será el líder de los abridores, ese, Rienzo, lo hará ante Japón".

"Suerte, Cuba", fue la despedida de Estevao, mientras su padre en franca alusión al desafío del III Clásico Mundial, advertía: "La tradición es importante, pero en el terreno ella solo mira desde las gradas, fíjate si es así que al fútbol brasileño, no le basta con la tradición para vencer".

Hoy Cuba tendrá su primera sesión de entrenamiento en esta ciudad, ubicada en la isla Kyushu. La práctica de la escuadra que dirige Víctor Mesa será en el Instituto Tecnológico de aquí.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.