Cuba está y se siente en Fukuoka Peleas11
Inoue vs Donaire
Saunders vs Coceres
Cuba está y se siente en Fukuoka Suscribete-aqui
Cuba está y se siente en Fukuoka Proxim14
Cuba está y se siente en Fukuoka Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Cuba está y se siente en Fukuoka

Ir abajo

Cuba está y se siente en Fukuoka Empty Cuba está y se siente en Fukuoka

Mensaje por Cubanodeacero el Vie 01 Mar 2013, 11:53 am

Cuba está y se siente en Fukuoka
OSCAR SÁNCHEZ SERRA, enviado especial

FUKUOKA, Japón.— Ya la selección cubana de béisbol que participará en el III Clásico Mundial entrenó en esta ciudad que acogerá desde mañana 2 de marzo el Grupo A del magno evento, en el cual también aparecen inscritos China, Brasil y el elenco anfitrión.

DE DERECHA A IZQUIERDA, CEPEDA, NORBERTO Y YULIESKI, LOS TRES HOMBRES CM-3 DEL EQUIPO CUBA, AL FINALIZAR AQUÍ LA PRIMERA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO.

Mostrando la diferencia entre los dos pulgares, el santiaguero Alexei Bell expresó que hoy comienza a jugar en el último encuentro de preparación frente al Soft Bank Hawks de Fukuoka. Dijo sentirse en forma y afirmó que no tiene imán para los pelotazos, "simplemente son cosas que pasan en el béisbol". Yadier Pedroso, el lanzador artemiseño, se siente confiado y listo "para cualquier labor. Si tengo que hacerlo de relevo, o de abridor contra Japón en esta primera vuelta, estaré en completa disposición. El compromiso es gigante, pero no más que el deseo de vencer que tenemos todos".

Desde bien temprano, el director de la plantilla antillana afirmó que sería Ismel Jiménez el que inicie el primer choque ante el elenco de Brasil. "Saldré a realizar mi trabajo, estoy muy motivado con esa misión. No hay un bateador en específico, nosotros nos cuidaremos desde el primero de Brasil hasta el último de Japón en esta fase, y en la siguiente serán otros a los que tenemos que velar".

Espera que con 65 lanzamientos cierre el quinto episodio. "En busca de tal empeño hay que abrir con strike, el más mínimo descontrol frustra la tarea".

ALEXEI BELL SE RECUPERA DEL PELOTAZO SUFRIDO EN LOS JUEGOS DE PREPARACIÓN.

Todos los jugadores visitaron el Fukuoka Dome y ante la majestuosidad del estadio, el joven pinero Andy Ibáñez comentó que "había tenido la posibilidad de jugar en categorías infantiles en césped sintético, pero siempre impresiona, es un estadio bello". Su coterráneo, Luis Felipe Rivera, dijo que "no había visto algo así, pero una cosa es el estadio y otra el adversario, el juego se gana lo mismo en un estadio grande que en uno pequeño".

Una altísima responsabilidad recae sobre Eriel Sánchez, la de la receptoría. "Hay mucha cohesión en el grupo, una mentalidad ganadora, cada uno sabe lo que le toca y cuándo le toca. En lo personal, me han dado mucha confianza y me empeño minuto a minuto por responder a ella, y eso se hace en el terreno".

Víctor Mesa nos había expresado antes de llegar aquí que estaba construyendo, que no debía perder un minuto. Hacérselo perder en un entrenamiento sería casi un sacrilegio; sin embargo, de receso en receso, para recoger las bolas bateadas, compartió unos instantes con Granma, en el terreno del Instituto Tecnológico de Fukuoka.

"Estamos muy contentos con lo hecho hasta ahora, las cosas han salido como lo previmos. Llegamos en la forma deportiva que perseguimos. Pero la mayor satisfacción es ver hoy a estos muchachos con sed de victoria, es el primer resultado".

¿Cuál sería el otro?

"Ganar".

¿El Clásico?

"Ganar aquí y en Estados Unidos. A eso vinimos, no a otra cosa".

CEPEDA EN LOS MEDIOS JAPONESES

Cepeda es el jugador cubano más promocionado aquí en el prólogo de la competencia cumbre del béisbol. Varios medios de prensa y la TV locales hablan de sus dotes ofensivas y de su participación en los tres Clásicos Mundiales.

Ayer, ante las cámaras y poco después de finalizar el duelo ante el equipo de Osaka, en esa urbe, el espirituano dijo:

"Creo que nuestro equipo llega en muy buena forma al certamen, que será muy fuerte en todos los grupos, de manera que ninguno de los planteles puede cometer el más mínimo error, porque no hay tiempo para recuperarse".

Sobre cómo lleva ser el hombre de los grandes momentos en el equipo, el espirituano respondió que "a mí solo me ha tocado el momento y estoy muy orgulloso de cumplir con la responsabilidad de responder a la hora buena".

Y añadió: "Pero lo que pensamos todos, no solo Cepeda, es cómo poder traer la carrera para el equipo, lo mismo con un jit, un toque o empujando la bola hacia un determinado territorio del campo adversario".

LOS HOMBRES CM-3

No se trata de un código secreto ni nada por el estilo, pero como en el mundo las siglas están de moda, Hombres CM-3 significa peloteros que han jugado los dos Clásicos anteriores y están inscritos para este.

Cuba tiene a tres jugadores con tal condición. Justamente, Frederich Cepeda es uno de ellos. El hoy bateador designado pegó diez imparables en la primera versión en 26 turnos para 385 de average, con tres dobles, dos jonrones y ocho impulsadas. En la segunda, lo hizo para 500, de 24-12, con dos tubeyes y tres cuadrangulares, labor con la cual remolcó a diez.

La cuenta es fácil: 50 veces al bate, 22 jits (average de 444), cinco dobletes e igual cantidad de cuadrangulares, y 18 empujadas. Sin duda, uno de los mejores bateadores de estos certámenes e indiscutiblemente la bujía de Cuba.

Yulieski se fue de 33-9 en el primero que le dio 273, con dos biangulares y dos vuelacercas, y seis traídas para el home. En el segundo tuvo balance de 8 en 24 (333), pegó un solo extrabase, que fue un jonrón e impulsó solo dos.

Mientras Norberto González, el zurdo cienfueguero, lanzó cuatro y dos tercios en la parada inicial del 2006, soportando dos limpias, castigo de seis jits y la misma cantidad de ponches que bases, tres. En el 2009, en tres y dos tercios le marcaron una limpia, ponchó a cuatro, regaló tres boletos y le pegaron dos incogibles. No ha tenido decisiones ni juegos salvados en estas citas.

Precisamente a Norberto le preguntamos cuál era la diferencia para Cuba entre este y los anteriores Clásicos: "Jugar en Asia es la primera, pero la más importante es la preparación realizada, muy integral, pendiente a cada detalle. Sin menospreciar lo que habíamos hecho antes, esta ha sido muy completa en todos los sentidos y el fruto es la tremenda forma deportiva de cada uno".

EL BÉISBOL ES EMBAJADOR EN JAPÓN

Cruzarse con los citadinos en esta urbe, que mezcla armoniosamente la arquitectura moderna con las típicas construcciones japonesas, es motivo de orgullo, pues enseguida viene la frase Baseball Cuban Team (equipo de pelota de Cuba). Acto seguido, una reverencia de respeto y una sonrisa de simpatía coronan las repetidas escenas en las calles de esta ciudad.

En el Fukuoka Dome, que servirá de sede, nos hemos encontrado con los peloteros japoneses y al vernos con la ropa que identifica a nuestro país, también hemos experimentado la misma sensación, a pesar de tratarse de grandes estrellas como Shinnosuke Abe, quien saludó a un grupo de la prensa cubana en el parque beisbolero.

Por otra parte, el afiche promocional del evento, que puede encontrarse en cualquier esquina, tiene en el centro, entre varios jugadores nipones, la imagen del slugger cubano, Alfredo Despaigne, descargando su poderoso swing de jonrón.

En fin, Cuba se siente y está en Fukuoka con la vista puesta en la etapa final de San Francisco. Tras ese propósito, la unidad es una de las grandes fortalezas, y ella tiene varias formas de expresarse y convertirse en victoria. Sin embargo, Ismel Jiménez la reflejó en toda su magnitud con una pequeña respuesta a la pregunta de un periodista japonés en la que le llamaron la figura clave de Cuba. Él dijo, "aquí hay una sola figura clave, los 28 peloteros que saldremos al terreno".
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuba está y se siente en Fukuoka Empty Re: Cuba está y se siente en Fukuoka

Mensaje por el boxeo soy yo el Vie 01 Mar 2013, 3:08 pm

Cuba es muy respetada por los japonesesCuba está y se siente en Fukuoka 777893......,y hoy por hoy, a pesar de llevarnos ventaja en los encuentros claves, llamense clasicos, singuen respetando nuestro baseball, frente al cual han jugado durante varias decadasCuba está y se siente en Fukuoka 81788
el boxeo soy yo
el boxeo soy yo
Campeón CMB
Campeón CMB

Mensajes : 3807
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuba está y se siente en Fukuoka Empty Re: Cuba está y se siente en Fukuoka

Mensaje por Kindelan el Vie 01 Mar 2013, 4:02 pm

dice Ismel que no se preocupan por un bateador en especifico. espero que eso sea de la boca para afuera, porque como no tiren de las estadisticas y analicen bien al rival, ni el sol nos va a dar.
Kindelan
Kindelan
Futura Estrella
Futura Estrella

Mensajes : 2172
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuba está y se siente en Fukuoka Empty Re: Cuba está y se siente en Fukuoka

Mensaje por mario hernandez el Sáb 02 Mar 2013, 7:55 am

Lo que entendi de lo expresado por Ismel es que se va a cuidar desde el 1 hasta el 9, tanto con Brasil, como con Japon. Hasta con China, pues saben que "no hay margen para recuperarse de los errores". Y es buena filosofia de juego.
mario hernandez
mario hernandez
Triple Campeón Olímpico
Triple Campeón Olímpico

Mensajes : 1417
Fecha de inscripción : 25/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuba está y se siente en Fukuoka Empty Re: Cuba está y se siente en Fukuoka

Mensaje por Odysseus el Sáb 02 Mar 2013, 8:26 am

amigos,no hay enemigos pequen~os en el deporte,recuerden el doble ban~o de agua fria que le propino holanda a republica dominicana en el anterior clasico.
saludos.
Odysseus
Odysseus
Campeón Nacional
Campeón Nacional

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 26/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.