Cuba por oncena victoria historica sobre Brasil Peleas11
Davis vs Gamboa
Hart vs Smith Jr.
Cuba por oncena victoria historica sobre Brasil Suscribete-aqui
Cuba por oncena victoria historica sobre Brasil Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Cuba por oncena victoria historica sobre Brasil

Ir abajo

Cuba por oncena victoria historica sobre Brasil Empty Cuba por oncena victoria historica sobre Brasil

Mensaje por Cubanodeacero el Sáb 02 Mar 2013, 4:29 pm

CUBA POR ONCENA VICTORIA HISTÓRICA SOBRE BRASIL
2 marzo, 2013 Posted in Noticias No hay toque de bola
Joel García, enviado especial

Fukuoka.- La selección cubana debuta este 3 de marzo en el Tercer Clásico Mundial de Béisbol frente a la escuadra de Brasil, en busca no solo del primer éxito del torneo, sino de mantener su invicto histórico en diez partidos ante elencos sudamericanos, sin palmarés importante en el béisbol internacional.

La tropa de Víctor Mesa realizó su último entrenamiento este sábado en horas del mediodía y el director técnico del equipo, el experimentado Jorge Fuentes, aseguró que sin subestimar nunca al contrario, el conjunto está listo para ganar los dos primeros compromisos y asegurar así el boleto a la segunda fase en Tokío.

En la práctica de bateo se hizo hincapié en los toques de bola y en la defensa de campo, dos armas que quizás la dirección del equipo utilice con más frecuencia ante los brasileños, dirigidos por el estelar estadounidense Barry Larkin, quienes clasificaron en contra de todos los pronósticos, al dominar el torneo clasificatorio de las Américas, por delante de Panamá.

Los enfrentamientos entre cubanos y brasileños comenzaron en los Juegos Panamericanos fundacionales de 1951, en Argentina, donde la novena antillana los aplastó por amplio marcador de 24-3, en tanto doce años más tarde, en otra cita múltiple continental, con asiento en Sao Paolo, los venció en par de ocasiones 11-2 y 17-3.

Sin gran tradición en esta disciplina, los brasileños volvieron a caer en tres ocasiones más ante Cuba en citas múltiples del continente. En Mar del Plata 1995 cayeron por nocao (22-1); en Winnipeg 1999 con abultado marcador (10-1) y en Santo Domingo por la vía de la lechada aunque más cerrado (4-0).

En el campeonato mundial de 1972, celebrado en Nicaragua, Brasil fue dominado 13-3 por el elenco tricolor, y no fue hasta el 2003, en La Habana, que lo enfrentamos nuevamente en este tipo de certámenes del orbe, en un desafío que muchos recordarán pues se decidió por la mínima 4-3, en el que resultaron decisivos un triple de Yuileski Gourriel y jonrón de Kendry Morales.

Las otras dos sonrisas de los cubanos sobre Brasil en torneos oficiales ocurrieron en la Copa Intercontinental efectuada en 1995, cuando los liquidamos 12-2, y en el preolímpico de las Américas del 2003, esta vez con otra lechada 5-0.

Jamás los conquistadores de más títulos mundiales de fútbol han podido con los máximos ganadores de doradas del orbe en béisbol y la historia que se tejerá este domingo en el estadio techado Fukuoka Yafuoku! Dome no debe contradecir tanta hegemonía, aunque la samba intentará imponer su movimiento frente a los seguidores de Van Van.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.