Fury vs Wally
Haney vs Abdullaev
Clásico Mundial: Primer ranking Xfinal11
Últimos temas
» El MINIT espiaba a Aroldis Chapman.
Clásico Mundial: Primer ranking Clock11Lun 16 Sep 2019, 8:09 pm por vivaelboxeo

» Novato Yordan Alvarez rompre record de Ted Williams y Joe Dimaggio
Clásico Mundial: Primer ranking Clock11Dom 11 Ago 2019, 2:11 pm por vivaelboxeo

» dedico este Son Cubano a El Chacal del boxeo
Clásico Mundial: Primer ranking Clock11Vie 26 Jul 2019, 10:25 pm por The Chacal

» Más Vidal, sorprendió en Londres
Clásico Mundial: Primer ranking Clock11Jue 18 Jul 2019, 1:04 pm por santiaguero

» Candidato a mejor atleta de la historia de México
Clásico Mundial: Primer ranking Clock11Dom 09 Jun 2019, 7:11 am por giuliano del valle

» UFC 1, el comienzo
Clásico Mundial: Primer ranking Clock11Sáb 01 Jun 2019, 3:57 am por The Chacal

» para los que gustan de la Timba y del Songo
Clásico Mundial: Primer ranking Clock11Miér 08 Mayo 2019, 7:59 pm por The Chacal

» para los que todavia escuchan musica romantica
Clásico Mundial: Primer ranking Clock11Jue 02 Mayo 2019, 1:25 pm por The Chacal

» [caja de ritmos] Beny More - Donde estabas tu
Clásico Mundial: Primer ranking Clock11Lun 08 Abr 2019, 11:16 pm por The Chacal

» para los amantes del Merengue
Clásico Mundial: Primer ranking Clock11Miér 03 Abr 2019, 7:46 pm por The Chacal

PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Clásico Mundial: Primer ranking

Ir abajo

Clásico Mundial: Primer ranking Empty Clásico Mundial: Primer ranking

Mensaje por CAMAGUEYANO el Dom 17 Mar 2013, 8:43 pm

http://espndeportes.espn.go.com/blogs/index?entryID=1750918&name=leonte_landino&cc=3888

SAN FRANCISCO -- Antes del inicio del Clásico Mundial de Béisbol tuve la oportunidad de calificar en esta tribuna al torneo como una "Copa IBAF en esteroides", sin pretender ligar al torneo con sustancias prohibidas, sino calificando que sería una competencia mundial con un nivel superior y con mejores peloteros que los que acostumbraban a asistir a fenecido máximo torneo de selecciones.

Y también expresamos que a pesar de no tener la totalidad de peloteros que deberían integrar sus selecciones, tendríamos un torneo realmente interesante y divertido. Hoy al llegar a San Francisco, California donde se va a escenificar la ronda final que defina al nuevo emperador mundial del béisbol creo que no me equivoqué. Y digo "emperador" porque aún creo que el campeón de la Serie Mundial de las Grandes Ligas es el "Rey del béisbol", pero quien resulte campeón de este Clásico Mundial en su tercera edición realmente se merecerá este calificativo.

Quienes aún no lo consideran así son la mayoría de los fanáticos de los Estados Unidos y una gran cantidad de sus jugadores. Con un cuerpo de lanzadores realmente envidiables por cualquier equipo de Grandes Ligas y una ofensiva cargada de estrellas, este equipo en el papel lucía como el gran favorito para llegar a disputar la final. Pero como la pelota es redonda y viene en caja cuadrada se demostró una vez más que el mejor no es el del papel sino el que juega con corazón y talento.

Tú puedes ser el mejor pagado de las Grandes Ligas, lo que en teoría te convierte en el mejor jugador, pero al final de la temporada el Jugador Más Valioso es otro y ese es el que realmente importa.

Es por eso que Japón, Holanda, República Dominicana y Puerto Rico se ganaron en cada pitcheo y cada batazo su derecho de jugar a los pies del Golden Gate.

San Francisco no recibirá a los Estados Unidos y eso es malo para el torneo que realmente necesita que la fanaticada americana le dé la importancia y el prestigio del que goza en Asia, en América Latina y Holanda. Pero a la vez es un manotazo en la cara para el béisbol de los Estados Unidos, quienes a pesar de que cuentan con la mejor liga del mundo, la mejor infraestructura y organización de este deporte, han demostrado que no cuentan con el mejor equipo nacional. ¡Punto!

Y eso, después de tres Clásicos Mundiales, es la verdad verdadera.

Y si hablamos de verdad verdadera es hora de analizar la actuación de cada uno de los equipos para llegar a conclusiones sobre el estado actual del béisbol, por eso les presento mi ranking del Clásico Mundial previo a la ronda final.

1-República Dominicana

Les faltaron algunas de sus mayores estrellas en las Grandes Ligas, pero eso poco importa porque su talento es como su eslogan nacional de turismo: ¡Inagotable! Pueden cambiar su estilo de juego en base a sus recursos con suma facilidad y eso los hace muy difíciles de vencer. Como selección son unidos, saben ganar, se han preparado para el Clásico en las últimas Series del Caribe llevando muchos refuerzos con el que resulte campeón y el estilo es el mismo. No ganan hasta sacar el último out ni pierden hasta sacar el último. Han combinado la disciplina aprendida de los norteamericanos con su chispa natural y eso los convierte en el mejor equipo de este lado del planeta, al igual que a su béisbol en la totalidad de la palabra. Ganen o pierdan el torneo dejaron claro con la victoria a los Estados Unidos que son los reyes de este deporte. ¡Me quito la gorra!

2-Japón

¡Increíbles! Su estilo y visión única del juego convierte al equipo en una verdadera unidad. No son nueve jugadores con un equipo, sino un equipo conformado por nueve jugadores. De ganar por tercera ocasión el Clásico representaría el reconocer finalmente que el estilo del béisbol oriental es superior al béisbol occidental y que hay que aprender aún más de ellos en este lado del mundo.

3-Holanda

Es el país de mayor desarrollo en el planeta en los últimos 20 años. Esta si es la nueva frontera y los equipos de MLB debería comenzar a contratar más scouts para Rotterdam y sus áreas vecinas. Hay dos posibles explicaciones a este fenómeno, el potencial podría apenas estar en una etapa inicial o es una generación que marcará un precedente. La fuente de producción de peloteros desde Curazao y Aruba continuará en aumento y como selección seguirá siendo su mayor influencia pues aquí no hay peloteros con falsos papeles, los antillanos son holandeses tan genuinos constitucionalmente como la famosa botella verde. Son los actuales y últimos campeones de IBAF y hoy son más la némesis de Cuba que de República Dominicana. A nivel de selección Holanda hoy está por encima de Cuba y eso ya es un gran logro para la naranja mecánica.

4-Puerto Rico

Jugar con corazón no tiene precio y eso lo demostró Puerto Rico en este clásico, quienes llegaron con pocas aspiraciones por la presencia de Venezuela en su grupo. Este equipo no refleja el actual estado de su béisbol por lo tanto su éxito representa un mensaje muy positivo para sus generaciones de relevo. Me quito el sombrero con Nelson Figueroa, quien demostró que cuando se sale crecido al montículo nadie, pero nadie le gana y su leyenda crece. Los Estados Unidos y Venezuela lucieron como los Tigres del Licey ante las Águilas Cibaeñas con Figueroa en la lomita. El team USA tomó una dosis de Serie del Caribe y demostró que por mucho nombre que haya no hay nada garantizado. Edwin Rodríguez se merece otra oportunidad de dirigir en las mayores.

5-Estados Unidos

En pocas palabras, muchos nombres no hacen los hombres. Hasta el mejor lanzador de las Grandes Ligas, Craig Kimbrell lució como un novato de clase A ante Dominicana. A Kimbrell ni en pequeñas ligas le habían dado una lección de béisbol tan dura como se la dieron los quisqueyanos. De aquí mis respetos para David Wright, quien si se ganó el apodo "Capitán América", jugando al máximo nivel por su país. Es uno de los mejores peloteros del planeta.

6-Venezuela

Al igual que los Estados Unidos creyeron que la cantidad de nombres sería la clave del éxito y aprendieron que no es así. La algidez y pasión por la selección vinotinto es la más fuerte del mundo y así como sus expectativas crecieron, su desplome fue similar. Venezuela tiene un nivel de juego increíble y lo demostró en la pasada edición de su torneo invernal, pero a nivel de equipo nacional les cuesta mucho engranarse. Excusas van y excusas vienen, pero la conclusión es que como selección están al nivel de los Estados Unidos a pesar de que sólo pudieron derrotar a España. A su favor, perdieron dos juegos ante dos grandes equipos.

7-Cuba

Lamentablemente Cuba entró en una etapa de renovación de su béisbol y varios de sus mejores prospectos han escapado de la isla para conseguir buenos contratos en Grandes Ligas. Hoy la una vez superpotencia del béisbol internacional es un mito caído. Claro que tienen un nivel profesional, pero no supera a los verdaderos profesionales. El nuevo anhelo de los cubanos de todas partes es ver una selección conformada realmente por los mejores, los más destacados de su Serie Nacional y sus estrellas en Grandes Ligas. La etapa del cambio del béisbol cubano ha comenzado y en ese proceso los mitos y las leyendas se caen por si solos. Víctor Mesa debería ser mánager de Grandes Ligas y fue un gran animador del torneo.

8-México

Tras meses de disputas por cómo se armaría este equipo quedó claro que el nivel de México es inconsistente en estas competencias. Al contrario de Cuba, México si puede tener lo mejor de ambos mundos conformando una selección de jugadores de Liga Mexicana y jugadores de MLB. El equipo que llevaron al Clásico no tenía profundidad y su cuerpo monticular quedó a deber. Sea cual sea la combinación que arme, luce inferior en comparación a las demás potencias del Caribe, aunque con mucho potencial para armar un fuerte equipo para 2017, siempre y cuando combine lo mejor de su liga y de su talento de exportación.

9-China Taipéi

Sorprendieron con su pase a la segunda ronda y eso habla muy bien de su desarrollo. Demuestran que saben jugar en competencias internacionales y tienen en este ámbito un futuro promisorio. La clave para su país es seguir fortaleciendo la confianza en su liga local y dejar atrás los escándalos en los cuales han estado sumergidos. Hay pasión en Taiwán por el juego y mucha práctica en niveles infantiles y la buena coordinación del proceso los llevará al éxito en el futuro.

10-Corea

Se quedaron en el aparato. Su nivel de juego es excepcional pero no superior al japonés, es por eso que en este tipo de competencias necesitan obligatoriamente a sus jugadores en las Grandes Ligas. Es un caso inverso al de México, donde sólo convocaron a sus peloteros locales. Un equipo sólo con sus jugadores nacionales no es suficiente ante tanta experiencia en primer nivel. No armaron un equipo ideal y perdieron la oportunidad de demostrar su fuerza en 2013.

11-Canadá

Decepcionante. Con tantos jugadores de calidad y tanta organización en sus estructuras menores, no es posible que luzcan tan mal, a pesar de una u otra victoria. Mejor papel harían los Blue Jays que la propia selección que incluyó a dos jugadores más valiosos de las Grandes Ligas en Justin Morneau y Joey Votto. A Canadá le falta pitcheo y ese debería ser el norte de la gestión de los próximos años de su federación.

12- Italia

Para muchos la gran sorpresa del Clásico, pero en realidad es la gran mentira. Si Italia realmente fuera con una selección que demostrara lo que su béisbol realmente representa, es posible que hubiese ganado tantos partidos en este nivel como lo hicieron quienes son los hijos, nietos, bisnietos, conocidos o amantes de la pasta que se colocaron la camiseta italiana. Clase aparte y ovación de pie merecen Alessandro Liddi y Alessandro Maestri por demostrar sus verdaderas y auténticas actuaciones que muestran el progreso del béisbol italiano. Ganaron pero no convencieron. Para 2017 la selección debe salir de la Serie A1 del béisbol italiano por completo, más Liddi y Maestri.

13-Brasil

Incompleto. Barry Larkin hizo una labor titánica clasificando a este equipo que tiene figuras individuales pero que no alcanzan a engranar hasta el punto de llevar jugadores amateur como lanzadores. Es decir, necesitan más Rienzos, Gomeses, Orlandos, Gouveias, etc. Es una etapa muy nueva para la pelota brasilera y ojalá que esta experiencia germine frutos positivos.

14-Australia

Aburrido. A pesar de que Major League Baseball continúa en su afán de hacer crecer el béisbol en Australia, quienes son firmados, quienes llegan a las mayores y quienes representan a la nación no tienen el nivel para este Clásico. Su nivel es tan bajo que si yo me pongo un uniforme podría ser su cuarto bate en el Clásico Mundial 2017.

15-China

Auténtico. No tienen el nivel para esta competencia pero quieren aprender el juego. Quizás es una federación que absorbe sus experiencia y sólo el tiempo dirá si son exitosos. La diferencia con su rival político, China Taipéi, es abismal pero a pesar que tienen un nivel de secundaria en los Estados Unidos, son auténticos y eso si se debe aplaudir.

16-España

Otro espejismo. Clasificaron ante equipos auténticos de cada país pero en realidad parecen un equipo de liga invernal como los Bravos de Margarita o las Estrellas Orientales hecho con jugadores venezolanos, cubanos y dominicanos con poca estabilidad en un primer nivel. Por favor, seamos serios y que a España la representen los jugadores nativos de su Liga Nacional para realmente tener un medidor.
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13951
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Clásico Mundial: Primer ranking Empty Re: Clásico Mundial: Primer ranking

Mensaje por Cubiche el Dom 17 Mar 2013, 9:03 pm

no se en que se baso este periodista para conformar esta lista, me imagino que en gusto personal porque en actuacion yo no pondria AUN a Dominicana por encima de Japon, el cual ha ganado 2 clasicos mundiales y en vista para quedar campeon en este.
Los japoneses han demostrado que son los numero 1 y hasta que no se demuestre lo contrario no se pueden sacar de su podio!

otra cosa, Victor Mesa como manager en GL? este tipo no sabe ni lo que esta hablando....
Cubiche
Cubiche
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO

Mensajes : 5728
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Localización : la caliente

Volver arriba Ir abajo

Clásico Mundial: Primer ranking Empty Re: Clásico Mundial: Primer ranking

Mensaje por Cubiche el Dom 17 Mar 2013, 9:18 pm

y Cuba perdio no por no llevar a sus GL, porque la mayoria de los demas equipos ninguno conto con sus mejores jugadores tampoco, sino por lo bajo que ha caido el nivel de beisbol dentro de Cuba, por sus directores, mandatarios y la mala infraestructura que existe.
Cubiche
Cubiche
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO

Mensajes : 5728
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Localización : la caliente

Volver arriba Ir abajo

Clásico Mundial: Primer ranking Empty Re: Clásico Mundial: Primer ranking

Mensaje por chanchullero el Lun 18 Mar 2013, 1:39 am

Se ve que quien escribio es Dominicano.

Y Cubiche,no estoy de acuerdo contigo sobre que los demas no llevaron a sus mejores.Si Venezuela,Dominicana y Puerto Rico llevaron lo mejor que tenian,o cercano a eso.Si no llevaron mas es porque nada mas caben 9 en el terreno.

Estados Unidos es quien llevo un bateo bien pobre.El picheo si estaba fuerte cantidad,pero el bateo no servia.





chanchullero
chanchullero
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO

Mensajes : 5501
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Clásico Mundial: Primer ranking Empty Re: Clásico Mundial: Primer ranking

Mensaje por martinezjuancarlos el Lun 18 Mar 2013, 9:56 am

lo que me gusto que dijo d cuba fue que necesita una rfenovacion d su beisbol,,y eso no va demorar en pasar ,,,tenemos que abrir la mente y aceptar los jugadores cubanos d grandes ligas ,,ademas d incertarnos en series del caribe y mlb,,eso es todo.
martinezjuancarlos
martinezjuancarlos
Campeón Unificado WBF, IBO
Campeón Unificado WBF, IBO

Mensajes : 4059
Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.