Tete vs Casimero
Adames vs Teixeira
Ayer cai en la semifinal del Campeonato! - Página 2 Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Ayer cai en la semifinal del Campeonato!

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ayer cai en la semifinal del Campeonato! - Página 2 Empty Ayer cai en la semifinal del Campeonato!

Mensaje por Cubanodeacero el Dom 7 Abr 2013 - 23:16

Recuerdo del primer mensaje :

Aun asi no se la deje facil al contrario, de manera rara la mayoria de los ataques fuerón de pie. Perdi por puntos aun y que yo fui el unico que ataco para finalizar, pero como es deporte, los movimientos marcan puntos y el me aplico un derribo por sacrificio.
Es increible como se vive en Brasil el BJJ, que griterias, graderio lleno casi todo el día. Finalmente quede 4 lugar, el que me gano deberia quedar 1 para yo caer en bronce, pero nuestra pelea fue muy movimentada, y yo acabe hasta lastimadole la muñeca de los ataques para finalizar que le hize. Y en la final el no consiguio ganar, estaba casi sobreviviendo.
La categoria de peso es "pessadisimo" o sea la ultima, es tipo libre. Habian algunos a los que la pesa no los conseguia pesar pues su maximo es 150kg y ellos pesaban mas. El campeonato era Estadual. Esa pelea que perdi la tengo gravada pues después alguien me la paso via celular. Mas tarde la pondre aqui.
Los resutados por equipo son los que dejo aqui. mi equipo va en primer lugar, es el equipo Sandro Mello, aunque hoy domingo aun abran algunas disputas.
Pa la proxima si DIOS lo permite Cuba sube para el podio. El jiu jitsu aqui tiene un nivel muy alto, eso todos lo saben, aqui es la MECA.

RESULTADO 1º DIA DE COMPETIÇÃO
06/04/2013
RESULTADO CAMPEONATO ALAGOANO DE JIU-JITSU 2013 - SÁBADO 06 DE ABRIL
EQUIPES
1º SANDRO MELO - 149
2º GRACIE BARRA - 102
3º VICENTE JR - 80
4º KIMURA - 74
5º RICARDO FEITOSA - 26
6º LDAM - 3

El video aqui. Y como dicen los Gracie, (Donde ponemos la cara (colchon) muchos no tienen coraje de colocar ni un pie)
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Ayer cai en la semifinal del Campeonato! - Página 2 Empty Re: Ayer cai en la semifinal del Campeonato!

Mensaje por CAMAGUEYANO el Lun 8 Abr 2013 - 7:07

ahhhh pues acabo de googlear ese aspecto y solo encontre esto , lo que perece ser una nueva normativa en la que el kata guruma y otras tecnicas quedaron abolidas del judo .

http://arbitrandoconz.foroactivo.com/t90-coger-la-pierna-hansokumake
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Ayer cai en la semifinal del Campeonato! - Página 2 Empty Re: Ayer cai en la semifinal del Campeonato!

Mensaje por Cubanodeacero el Lun 8 Abr 2013 - 7:17

@CAMAGUEYANO escribió: ahhhhh esta bien como ud diga ..para que entrar en conflictos ....ud lo dice , pero debo estar equivocado con el kata guruma , el te guruma .... Ayer cai en la semifinal del Campeonato! - Página 2 Judo1

¿ por donde crees que la que proyecta tiene sostenida a las proyectada ..... a tal ves es tan fuerte que solo con una mano la puso asi ....

adios

Nada de eso vale en el judo actual!
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensaje por Cubanodeacero el Lun 8 Abr 2013 - 7:19

@CAMAGUEYANO escribió: acero hermano , te pregunte precisamente porque no quería entrar en debates contigo en estos temas ....

realmente le aprecio y le admiro , pero en esta sección te pones intransitable , hermano ..pero no se preocupe , para mi ud siempre tendrá la razón ......

asi vivi en la isla por mas de 40 años porque no hacerlo aqui ....leer y decir si señor , y al final saber que el viejo loco estaba equivocado....

lo de loco no es su caso , peroooooo hay sus similitudes :OnTheFloor: :OnTheFloor:

saludos

Cosas normales de BJJ vs JUDO. Yo tambien te aprecio como forista.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensaje por Cubanodeacero el Lun 8 Abr 2013 - 7:24

Aquie stan las reglas de este ciclo olimpico para el judo, tu sabes mas judo que yo, ok!
REGLAS DE ARBITRAJE (2013 – 2016)
Los siguientes apartados se pondrán en práctica en plan experimental desde el Gran Slam de Paris 2013 hasta el Cto. del Mundo en RIO (inclusive):

Árbitros y Jueces.
Los combates serán arbitrados por un Árbitro sobre el tatami y otro Árbitro que estará sentado en la mesa frente al sistema CARE intercomunicados mediante audífonos y asistidos por un miembro de la Comisión de Arbitraje u otro Arbitro.
Se habilitará un sistema de rotación de Árbitros.
El Jurado de la FIJ solo intervendrá en caso de que lo considere necesario.

Valoración en técnicas
-IPPON: para darle mas valor “a tener en cuenta solo las técnicas que obtengan un impacto real en la caída sobre la espalda”.
Caídas puenteando:
Todas las caídas haciendo el puente, deben considerarse Ippon.
Penalizaciones

En el combate habrá tres Shidos, y el cuarto Hansoku-make (tres avisos y luego descalificación).
Los Shidos no otorgan puntuación alguna al oponente, solamente valores de técnica obtienen puntuación en el marcador.
Si al finalizar el combate hay empate de valores, gana el que tenga menos Shidos.
Si el combate continúa en ‘Técnica de Oro’ (debido a empate total), pierde el primero que reciba un Shido, o gana el primero que marque un valor.

Serán penalizados con Shido:
-Romper el agarre a 2 manos.
-El agarre cruzado deberá ir seguido de ataque inmediato. Misma regla que el agarre al cinto o del agarre a un solo lado.
Los árbitros sancionarán estrictamente a los competidores que no fijen rápido el Kumikata o que intenten no ser agarrados por el oponente.
-Abrazar al oponente para proyectar. (Agarre del oso).

Serán penalizados con Hansoku-make:
En Tachi-waza todos los ataques o bloqueos con una o dos manos o con uno o ambos brazos por debajo del cinturón.

Osaekomi, Kansetsu-Waza and Shime-Waza
- Continuará siendo valido aun saliendo fuera del área de combate siempre que el Osaekomi fuese iniciado dentro.
- Osaekomi puntúa 10 segundos para Yuko, 15 segundos para Waza-ari y 20 segundos para Ippon.
Los Kansetsu-waza y Shime-waza iniciados dentro del área de combate y siendo demostrada su efectividad sobre su oponente, pueden continuar aunque los competidores salgan fuera del área de combate.

Cadetes – S’18
Kansetsu-waza autorizado en Cadetes.

El Saludo.
Al entrar los competidores en el tatami, ambos se dirigirán a su entrada respectiva de la zona de combate y se saludarán entre sí dentro del área de combate.
Los competidores no deben darse la mano ANTES del inicio del combate.

Duración de los combates
- La ‘Técnica de Oro’ se disputará sin límite de tiempo. (El ‘Hantei’ queda anulado).
Información

La FIJ organizará unos Seminarios internacionales de Arbitraje y Entrenadores en cada Continente con el fin de explicar y clarificar las nuevas reglas. La FIJ invitará a 1 Árbitro y a 1 Entrenador de cada país (con alojamiento y manutención). Los gastos de viaje correrán a cargo de los participantes.
Serán admitidas inscripciones adicionales cuyos gastos correrán por su cuenta.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensaje por Cubanodeacero el Lun 8 Abr 2013 - 7:35

Camagueyano, segun estas reglas el judo hoy en dia es muy diferente del BJJ en lo que se puede o no. Es increible casi nada vale, no vale evitar que el contrario te agarre.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensaje por Cubanodeacero el Lun 8 Abr 2013 - 7:37

http://www.intjudo.eu/upload/2012_12/09/135504779819424291/v_esp_reglas_arbitraje_2013_2016.pdf

http://www.intjudo.eu/upload/2012_12/09/135504789630578139/v_esp_reglas_competition_2013_2016.pdf
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensaje por CAMAGUEYANO el Lun 8 Abr 2013 - 7:48

cuantos años hubo que esperar para que se anulara el hantei ...como a mi me hizo daño eso.....
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensaje por CAMAGUEYANO el Lun 8 Abr 2013 - 7:50

@Cubanodeacero escribió: Camagueyano, segun estas reglas el judo hoy en dia es muy diferente del BJJ en lo que se puede o no. Es increible casi nada vale, no vale evitar que el contrario te agarre.
o sea que manotearle la mano al rival para evitar que te agarre la solapa es ilegal ...creo que habran muchos cambios de deporte ......

de yo estar activo y tener la opcion del Bjj que por lo que vi en tu combate es bien parecido a lo que yo solia practicar ...... posiblemente lo intentaria ....
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensaje por CAMAGUEYANO el Lun 8 Abr 2013 - 7:59

oye por lo que puedo ver los Kansetsu-Waza ( luxaciones ) solo las permiten en juveniles ......

hay muchas cosas que debieron llegar hace mucho , pero otras que le quitan espectacularidad al deporte

la penalizacion por shido muchas veces le daba la pelea al peor peleador y el hantei servia para fallos localistas ........

pero eliminar el kata guruma , el te guruma ,Kansetsu-Waza y tecnicas afines es una locura ...eso va dejando al judo en el combate de pie al mismo nivel del sambo ...solo falta que sancionen el paso atras para que sea lucha sambo .

CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensaje por FaraonCuba el Lun 8 Abr 2013 - 10:02

Tan destruyendo el judo los burócratas del deporte....., enhorabuena Acero
FaraonCuba
FaraonCuba
Medalla de Oro: Torneo Mundial

Mensaje por FaraonCuba el Lun 8 Abr 2013 - 10:04

La enhorabuena es por los resultados de la.competencia. jejeje, no por la destrucción del judo q no es tú culpa....
FaraonCuba
FaraonCuba

Mensaje por giuliano del valle el Lun 8 Abr 2013 - 10:46

Camagüey desde hace ya más de dos años no se pueden tocar las piernas en una entrada inicial (fuera de regla quedaron el takle a una pierna, el morote gari, el kata guruma y todas las técnicas parecidas), y desde hace unos pocos días ni siquiera combinando se puede agarrar las piernas. Por ejemplo, mi hijo, que proyectaba fácilmente con el zode kata guruma (el mismo que tiraba Arencibia), ya no lo puede tirar, porque al final debía agarrar el muslo del contrincante, ahora ha tenido que incorporar otras técnicas.
Acero, de todos modos, a lo mejor el seoi nage u otras técnicas de hombros, como el ippon seoi nage, te expondrían mucho porque le das la espalda a tu contrincante y si fallaras los monstruos del jiujitsu te podrían estrangular, pero otras menos arriesgadas podrías incorporarlas. Rodolfo Vieira, que es un peso grande ¿no? tiene muy buen judo y gracias a él ha ganado no pocos combates marcando puntos. Sobre todo porque he visto que los pesos grandes no se tiran enseguida al piso, como bien tú has dicho.
Para darte una idea, las técnicas de sacrificio, el tomoe o el yoko tomoe nage, el tani otoshi, el mismo sumi gaeshi, te darían puntos si logras proyectar y luego, aun fallándolas, siempre caerías con una buena guardia (cerrada o abierta) . Igual puedes irte por técnicas como el osoto gari, que es de piernas, y aprovechando tu complexión, ya que eres más bien bajo para el peso, no te vendría mal una muy efectiva, también de piernas, el koushi makikomi (ese lo han tirado muchos japoneses a la perfección: Koga, Nomura, Ushishiba...). Y bueno imagino el tacle a una pierna y el morote gari lo sepas, porque son básicos, y una vez que proyectas con ellos, si lo haces bien, sólo te queda pasar la guardia si es que el tipo logra caer en con ella.
Sé, por lo que he visto, que de poco sirve el judo en el BJJ pero las técnicas básicas son de ayuda, y aquellas que te permiten caer ya controlando al rival deben ser muy beneficiosas como por ejemplo el osoto makikome.
Y creo, contrario a ti, que igual el judo se puede aprender de viejo, sólo necesitas la base de haber practicado otros deportes en tu vida.
giuliano del valle
giuliano del valle
Campeón Unificado IBF, IBO

Mensaje por giuliano del valle el Lun 8 Abr 2013 - 11:11

Ahí está Vieira tirando un seoi y luego atacando la pierna:
giuliano del valle
giuliano del valle

Mensaje por Cubanodeacero el Lun 8 Abr 2013 - 11:38

@giuliano del valle escribió:Camagüey desde hace ya más de dos años no se pueden tocar las piernas en una entrada inicial (fuera de regla quedaron el takle a una pierna, el morote gari, el kata guruma y todas las técnicas parecidas), y desde hace unos pocos días ni siquiera combinando se puede agarrar las piernas. Por ejemplo, mi hijo, que proyectaba fácilmente con el zode kata guruma (el mismo que tiraba Arencibia), ya no lo puede tirar, porque al final debía agarrar el muslo del contrincante, ahora ha tenido que incorporar otras técnicas.
Acero, de todos modos, a lo mejor el seoi nage u otras técnicas de hombros, como el ippon seoi nage, te expondrían mucho porque le das la espalda a tu contrincante y si fallaras los monstruos del jiujitsu te podrían estrangular, pero otras menos arriesgadas podrías incorporarlas. Rodolfo Vieira, que es un peso grande ¿no? tiene muy buen judo y gracias a él ha ganado no pocos combates marcando puntos. Sobre todo porque he visto que los pesos grandes no se tiran enseguida al piso, como bien tú has dicho.
Para darte una idea, las técnicas de sacrificio, el tomoe o el yoko tomoe nage, el tani otoshi, el mismo sumi gaeshi, te darían puntos si logras proyectar y luego, aun fallándolas, siempre caerías con una buena guardia (cerrada o abierta) . Igual puedes irte por técnicas como el osoto gari, que es de piernas, y aprovechando tu complexión, ya que eres más bien bajo para el peso, no te vendría mal una muy efectiva, también de piernas, el koushi makikomi (ese lo han tirado muchos japoneses a la perfección: Koga, Nomura, Ushishiba...). Y bueno imagino el tacle a una pierna y el morote gari lo sepas, porque son básicos, y una vez que proyectas con ellos, si lo haces bien, sólo te queda pasar la guardia si es que el tipo logra caer en con ella.
Sé, por lo que he visto, que de poco sirve el judo en el BJJ pero las técnicas básicas son de ayuda, y aquellas que te permiten caer ya controlando al rival deben ser muy beneficiosas como por ejemplo el osoto makikome.
Y creo, contrario a ti, que igual el judo se puede aprender de viejo, sólo necesitas la base de haber practicado otros deportes en tu vida.

Chevere, comentario de pies a cabeza chevere. APrende Cama nana
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensaje por Cubanodeacero el Lun 8 Abr 2013 - 11:39

@FaraonCuba escribió:La enhorabuena es por los resultados de la.competencia. jejeje, no por la destrucción del judo q no es tú culpa....

El judo esta ultralimitado, no se ocmo lo quieren hacer mas dinamico con esas limitaciones. Porque lo que dicen es que lo hacen para que sea mas dinamico.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensaje por Cubanodeacero el Lun 8 Abr 2013 - 11:42

@giuliano del valle escribió:Ahí está Vieira tirando un seoi y luego atacando la pierna:

'Estos dos son muy buenos.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensaje por CAMAGUEYANO el Lun 8 Abr 2013 - 12:33

@Cubanodeacero escribió:

Chevere, comentario de pies a cabeza chevere. APrende Cama nana
jajajajaja

pero te pusieron en BJJ usando una de las tecnica que te dije y desde la posicion de pie que es peor ..jajajaja

oye si fallas la entrada puedes agarrar la pierna y proyectar hacia atras
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensaje por CAMAGUEYANO el Lun 8 Abr 2013 - 12:36

@giuliano del valle escribió:Camagüey desde hace ya más de dos años no se pueden tocar las piernas en una entrada inicial (fuera de regla quedaron el takle a una pierna, el morote gari, el kata guruma y todas las técnicas parecidas), y desde hace unos pocos días ni siquiera combinando se puede agarrar las piernas. Por ejemplo, mi hijo, que proyectaba fácilmente con el zode kata guruma (el mismo que tiraba Arencibia), ya no lo puede tirar, porque al final debía agarrar el muslo del contrincante, ahora ha tenido que incorporar otras técnicas.
huliano si como dices es asi pues eso deja al judo muy pobre de combinaciones , era muy frecuente en un ataque fallido regresar con un ataque en el sentido contrario atacando la pierna ....

respecto a lo acero , no me diras que un jarai goshi .... rapido y de rodillas no le dara trigo ..... con esa talla que el tiene , eso se vuelve infalible ....lo malo es que si abusa se puede lesionar las rodillas .
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensaje por la candela el Lun 8 Abr 2013 - 15:54

acero te me haces muy chiquito para esa division
la candela
la candela
Campeón NABF
Campeón NABF

Mensaje por corsario el Lun 8 Abr 2013 - 21:08

Me gustò mucho el video del combate y todos los comentarios hechos sobre el deporte, del cal no conozco nada, peor como deporte de combate admiro much
Admiro y respeto mucho a todos los que lo practican, asì que Felicidades Acero. Vi que hacìa 10 años que no competìas...ese debe de haber sido el principal factor, palante hermano
Saludos
corsario
corsario
Campeón CMB Internacional
Campeón CMB Internacional

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente