Tete vs Casimero
Adames vs Teixeira
Rolando Arrojo: La pelota cubana está estancada Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Rolando Arrojo: La pelota cubana está estancada

Rolando Arrojo: La pelota cubana está estancada Empty Rolando Arrojo: La pelota cubana está estancada

Mensaje por carlos yglesia el Lun 29 Abr 2013, 8:19 pm

Rolando Arrojo: La pelota cubana está estancada

Rolando Arrojo (izq.) y Orlando "El Duque'' Hernández fueron exaltados al Salón de la Fama del Deporte Cubano, en una ceremonia celebrada este domingo en Miami.
Hector Gabino / El Nuevo Herald
RAUL RODRIGUEZ TIEL
rtrodriguez@elnuevoherald.com

Estancada.

Una sola palabra necesitó Rolando Arrojo para definir el momento por el que atraviesa la pelota en Cuba.

“Cuba se ha quedado estancada en muchos aspectos del juego y necesita romper muchos moldes si quiere volver a ser protagonista en el béisbol’’, expresó Arrojo tras ser exaltado al Salón de la Fama del Deporte Cubano, en una ceremonia efectuada el pasado domingo en Miami.

“Necesitan disciplina y fogueo con los equipos que dominan en el mundo y dejar que sus peloteros jueguen en ligas profesionales. Eso los ayudaría mucho a subir su nivel’’.

La opinión autorizada proviene de un lanzador que participó en 13 Series Nacionales en la mayor de las Antillas (1983-1996), integró en numerosas ocasiones las filas de su selección nacional y luego abandonó la isla para probarse cinco años (1998-2002) en las Grandes Ligas.

“En el III Clásico Mundial Holanda demostró que es superior a Cuba en muchos aspectos del juego y eso antes era algo impensable’’, comentó Arrojo, quien en su etapa como serpentinero se destacó por su excelente velocidad, la variedad de sus envíos y su dominio de los preceptos del pitcheo.

“Muchos criticaron la forma en que Víctor Mesa dirigió el equipo, pero yo creo que él también buscaba un líder en su rotación que nunca encontró. Yo recuerdo que Jorge Luis Valdés, Lázaro Valle y Orlando “El Duque’’ Hernández eran pitchers que halaban a un equipo y eso ahora no se vio’’.

Pero a pesar de esas deficiencias en la selección antillana, el Tifón de San Juan de los Yeras, sobrenombre como era conocido Arrojo en la pelota antillana, considera que de haberse armado una novena con peloteros de las dos orillas otra hubiera sido la historia en el Clásico.

“Imagina a Kendrys Morales, Alexei Ramírez, Gio González, Aroldis Chapman, Yoenis Céspedes y José Fernández, por citar solo a algunos, jugando con Cuba. Te aseguro que hubieramos llegado a la final’’.

En relación con Fernández, el principal prospecto del pitcheo de los Marlins de Miami, Arrojo no escatimó elogios para el muchacho nacido en la ciudad de Santa Clara, en Villa Clara.

“Tuve la oportunidad de entrenar con él junto con Orlando Chinea y le di varios consejos sobre cómo trabajar en la lomita’’, señaló Arrojo, quien militó con los Devil Rays de Tampa Bay, los Rockies de Colorado y los Medias Rojas de Boston en las Mayores.

“Va a ser un gran lanzador, pero tendrá que madurar. Tiene apenas 20 años. Quizás necesite ir en algún momento a las Ligas Menores y después lanzar en el bullpen para ganar confianza’’.

Con 44 años, casado y con tres hijos, Arrojo se desempeña actualmente como entrenador de pitcheo en la All Star Baseball Academy, en Tampa, y se mostró muy agradecido por el galardón recibido este fin de semana en la Capital del Sol.

“Esto es muy importante para mí y representa un alto honor que me hayan escogido’’, acotó Arrojo que gestiona entrenar a niños de bajos recursos en los meses de junio y julio en Miami.

“Muchas veces nadie se acuerda de nosotros y este homenaje nos devuelve el contacto con la gente’’.

Sobre un posible viaje a Cuba a raíz de las recientes visitas de José Ariel Contreras y Reinaldo Ordóñez, favorecidos por una nueva reforma migratoria implantada por las autoridades de la isla, el exlanzador dejó clara su posición.

“Me gustaría hacerlo, pero no ahora. A mi madre le han negado cuatro veces el permiso para viajar allá a ver su hermana’’, argumentó Arrojo, quien celebró el recibimiento que le dio el pueblo al ídolo pinareño.

“Fue muy bonito lo que sucedió con Contreras. Yo he soñado que he estado allí caminando con la gente de mi pueblo. Me gustaría hacerle un estadio a los niños y que todos puedan jugar a la pelota. Es algo que siempre tengo en mi mente’’.

Rolando Arrojo: La pelota cubana está estancada EHxaS.Em.84
carlos yglesia
Campeón Mundial: 7 Divisiones
Campeón Mundial: 7 Divisiones

Rolando Arrojo: La pelota cubana está estancada Empty Re: Rolando Arrojo: La pelota cubana está estancada

Mensaje por Cubanodeacero el Lun 29 Abr 2013, 8:55 pm

Niños de bajos ingresos?? Hay gente es USA que seria incapaz de poner a su hijo a jugar?
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional