Yasiel Puig es verdaderamente un talento increíble Peleas11
Quillin vs Angulo
Dulorme vs Williams
Yasiel Puig es verdaderamente un talento increíble Suscribete-aqui
Yasiel Puig es verdaderamente un talento increíble Xfinal11
Últimos temas
» El MINIT espiaba a Aroldis Chapman.
Yasiel Puig es verdaderamente un talento increíble Clock11Lun 16 Sep 2019, 8:09 pm por vivaelboxeo

» Novato Yordan Alvarez rompre record de Ted Williams y Joe Dimaggio
Yasiel Puig es verdaderamente un talento increíble Clock11Dom 11 Ago 2019, 2:11 pm por vivaelboxeo

» dedico este Son Cubano a El Chacal del boxeo
Yasiel Puig es verdaderamente un talento increíble Clock11Vie 26 Jul 2019, 10:25 pm por The Chacal

» Más Vidal, sorprendió en Londres
Yasiel Puig es verdaderamente un talento increíble Clock11Jue 18 Jul 2019, 1:04 pm por santiaguero

» Candidato a mejor atleta de la historia de México
Yasiel Puig es verdaderamente un talento increíble Clock11Dom 09 Jun 2019, 7:11 am por giuliano del valle

» UFC 1, el comienzo
Yasiel Puig es verdaderamente un talento increíble Clock11Sáb 01 Jun 2019, 3:57 am por The Chacal

» para los que gustan de la Timba y del Songo
Yasiel Puig es verdaderamente un talento increíble Clock11Miér 08 Mayo 2019, 7:59 pm por The Chacal

» para los que todavia escuchan musica romantica
Yasiel Puig es verdaderamente un talento increíble Clock11Jue 02 Mayo 2019, 1:25 pm por The Chacal

» [caja de ritmos] Beny More - Donde estabas tu
Yasiel Puig es verdaderamente un talento increíble Clock11Lun 08 Abr 2019, 11:16 pm por The Chacal

» para los amantes del Merengue
Yasiel Puig es verdaderamente un talento increíble Clock11Miér 03 Abr 2019, 7:46 pm por The Chacal

PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Yasiel Puig es verdaderamente un talento increíble

Ir abajo

Yasiel Puig es verdaderamente un talento increíble Empty Yasiel Puig es verdaderamente un talento increíble

Mensaje por ktakzoQmanes el Vie 21 Jun 2013, 12:51 am


Originalmente Publicado: 19 de junio 2013
Por Jerry Crasnick | ESPN.com

NUEVA YORK – El jardinero derecho  de Los Angeles Dodgers Yasiel Puig está oficialmente en el territorio de las supernovas. Hace unas semanas, la mayoría de los aficionados al béisbol ni siquiera podían pronunciar su nombre (es Yah-SEE-el Pweeg). Ahora su jersey N º 66 es el tema de moda trendy en Chavez Ravine, Vin Scully está brotando como un escolar de sus herramientas, y un lugar lo está esperando en el Mega-Perspectiva Mount Rushmore junto a Mike Trout , Bryce Harper y Manny Machado .

Puig se ha embarcado en un viaje asombroso a los 22 años, que hace aún más increíble lo de sus inicios Su experiencia en Cuba es un misterio, pero su nueva vida comenzó, a los efectos prácticos, con una prueba de audición en la Ciudad de México que fue tan espectacular que se le solicitó a Logan White, vicepresidente de scouts  de los Dodgers, un bono de hasta $ 42 millones más siete años. Sólo hizo falta un par de días de práctica de bateo y un vídeo de YouTube  de Puig mostrando sus habilidades defensivas para llevarlo de vuelta a casa.


Yasiel Puig es verdaderamente un talento increíble Mlb_u_puigy_300
Jayne Kamin-Oncea/USA HOY DeportesYasiel Puig está bateando .479 con cuatro jonrones en sus primeros 13 partidos con los Dodgers.

White se complace en  relatar cómo Puig se convirtió en Dodger. Se decidió por firmarlo por la cifra de 42.000.000 dólares porque le gustaba Puig mas que Jorge Soler, quien recibió un paquete de $ 30 millones de los Cachorros, y pensó que tenía más potencial que Yoenis Céspedes , quien firmó con Oakland por $ 36 millones. White se mantuvo fiel a sus convicciones después de una conversacion con el cruz-checker global Paul Fryer en una habitación de un hotel en México City a las 2 am. Fryer cuestionó la decisión de White y White respondió al desafiar la fortaleza de Fryer.

"Nos tomó un tiempo poder colocar nuestra mente a su alrededor", dijo White.

Ahora el chico es una sensación, y la gente está realmente debatiendo si debe ser un All-Star después de solo 13 partidos y 48 turnos al bate en las Grandes Ligas. Puig ha cautivado a los aficionados de Los Ángeles y scouts energizados que pasan mucho tiempo de empacar y desempacar que no pueden recordar la mayor parte del tiempo en qué ciudad están.

¿Cual impresionante es el Puig? Todo lo que es velocidad y poder vienen en un mismo paquete de 235 libras y estatura de 6 pies y 3, por lo que el nombre de Bo Jackson está siendo muy recordado en todas partes en estos días. Un evaluador de talento lo comparó con Roberto Clemente, y un escucha de la Liga parecía agradecido por la oportunidad de hablar de él.

"Cuando uno ve las cosas especiales suceden en un campo de béisbol, esto le produce a uno un hormigueo", dijo el escucha. "Me gustaría ayudar a escribir una gran historia de este chico, porque creo que es un monstruo."

Al comenzar la doble jornada del miércoles contra los Yankees en el Bronx, Puig estaba bateando .479 (23-for-48) con unos 1.271 OPS y un instinto dramático que no se puede cuantificar. Pega grand slams para ganar partidos, saca corredores en base a finales de  los juegos, y supera cercas de tamaño moderado en un solo salto.

Cuando la gente del béisbol tratan de recordar a los nombres del pasado para describir estrellas en ciernes de la actualidad, algunos hábitos son difíciles de romper. Las comparaciones históricas se hacen típicamente a lo largo de líneas raciales o étnicos, así que Lorenzo Cain obtiene en comparación con Mike Cameron , Christian Yelich se asemeja a Jacoby Ellsbury o un joven Shawn Green , y de las principales comparaciones de Yasiel Puig son Bo Jackson, Raul Mondesi, un joven Sammy Sosa o su compañero desertor cubano, Céspedes.

Pero Puig es tan diferente a todo lo que se ha visto en escena en los últimos años, es doblemente difícil para los exploradores poder obtener una lectura sobre él. A pesar de que es muy novato en un montón de cosas, tres de sus cinco herramientas - poder, velocidad y el brazo – estan de 70 a 80 o más en la escala de 100 para 20 exploradores. Los otros dos, el guante y la capacidad de bateo puro, están muy por encima de la media.
"Con algunos jugadores que es muy fácil decir:" Me recuerda a alguien '", dijo un director de escuchas pro AL. "Con otros que tienen dificultades. Para mi en realidad no existe nadie que se pueda comparar con este tipo".

La vida es un carnaval en estos días para Puig, que está experimentando todos los ritos de paso que un novato hot-shot puede manejar. Él ya ha disfrutado de su primera ovación de pie, su primer almuerzo de tacos con sus compañeros Adrián González y Luis Cruz , su primera visita al Yankee Stadium y - más importante - su visita inaugural a la MLB Fan Cave.
Hemos visto lo que el niño es capaz de hacer. ¿Qué puede llegar a ser? Las siguientes comparaciones que la gente tiene con otros peloteros en la historia del juego podría proporcionar algunas pistas:

Hay algo de Bryce Harper en él

Puig jugado lo suficientemente bien como para hacer la gran lista de la Liga de los entrenamientos de primavera, sólo para ser enviado a Doble-A Chattanooga, porque los Dodgers tuvieron un superávit de jardineros. Bateó .313 con slugging de .599 en 40 juegos con los Miradores, pero rápidamente se hizo evidente que estaba aburrido en la Liga del Sur debido a que el calibre de la competencia era demasiado fácil para él.

Eso es similar a lo que dijeron los scouts sobre Harper cuando fue progresando a través del Washington Nationals cadena 'a los 19 años. Pero Puig lo llevó a un nivel completamente diferente.

"Era como un joven labrador que hacía negocios con todo el mundo", dijo un cazatalentos que observó Puig en Chattanooga. "Estaba haciendo ejercicios en el dugout y casi golpea a sus compañeros. Estaba mirando a las chicas en las gradas. Ellos le dieron un día libre y que estaba entrenando a primera base, y él estaba allí hamming. Me dijo:" Él deben pensar que esto es un juego de TV. "

Puig ha sido mucho más centrado en las Grandes Ligas. Como Harper, juega con tanta pasión que ha dio lugar a un temor que podría lastimarse - o alguien más. Casi chocó en dos oportunidades con su compañero Andre Ethier en la búsqueda flys  la semana pasada en Pittsburgh. Y el manager de los Dodgers Don Mattingly casi tuvo un ataque al ver que Puig parecía tener la mano y el hombro izquierda de  mermelada de en una torpe carrera hacia la primera base con un sencillo dentro del cuadro contra Atlanta.

"Es sólo pura energía", dijo White. "Y asi le gusta jugar el juego como lo hace Harper. Él va a jugar con un abandono loco. Él casi se mató en esa jugada en la primera base. Estoy como, 'Tío, ¿qué estás tratando de hacer? Pero él juega con esa clase de intensidad ".
"
Tiene todo el talento que [Bryce] Harper ha hecho, y todas las trampas. En este momento no hay silenciador con este tipo.
"- Un explorador en Puig
White no es la única persona de béisbol en temblar más en esos momentos de imprudencia y el impacto que pueda tener sobre la vida útil a largo plazo de Puig.

"Tiene todo el talento que tiene Harper, y todas las dificultades", dijo un cazatalentos. "En este momento no hay silenciador con este chico."

Añadido un asistente especial Liga Americana: "Es un elefante en una cristalería Él puede dominar el juego, pero en algún momento tendrá que aprender controlar el jugar con ese tipo de energía todo el tiempo, para sobrevivir a largo plazo, creo que eso lo va a llevar a cabo el mismo.... De lo contrario, tendrá que ser una excepción extrema para mantener este ritmo ".

Y algo de Derek Jeter
Pero al menos el corazón del niño está en el lugar correcto. Nada dice el esfuerzo como una carrera sin cuartel hacia la primera base, y Puig es similar a Derek Jeter, Harper y Pete Rose en su insistencia en quedarse sin cada balón como si la tierra es importante.

Un cazatalentos que observó Puig en Doble-A trazó su tiempo por la línea de primera base: Puig cubrió los 90 pies en 4,2 segundos, seguido de un 4,19, un 4,22 y un 4,18. Otros exploradores han recorrido lo más cercano a 4,1. Eso no es exclusivo territorio de Mike Trout, pero Puig constantemente bustos fuera de la caja y piensa por instinto "doble" cuando la pelota se va en campo abierto.

"Incluso cuando sabe que ha hecho una salida, corre duro", dijo el escucha. "Esa es la forma en que creció en mí. Él hace todo en el campo de fuerza. A veces él caerá una pelota y te dicen:" Oh, Dios mío, que era tan fácil. " Y en otras pelotas que va a decir, '¿Cómo llegó allí? Él puede hacer que el juego promedio aspecto duro y el juego duro mirar promedio ".

Y un poco de Matt Kemp

Piense en los bateadores con poder "80" en la escala de 20 a 80 exploradores, y estás hablando de Mark McGwire y José Canseco, Frank "The Punisher capital" Howard, un joven Mickey Mantle y un puñado de otros. Entre nueva generación de béisbol, Giancarlo Stantonpersonifica el ideal.

Puig no parecen tener ese tipo de poder, pero puede caer algunas mandíbulas cuando se pone en uno. Él ya tiene un tiro de 443 pies de frente de San Diego Clayton Richard en su haber. De sus primeros cuatro jonrones como Dodger, sacó dos al izquierdo y conectó dos en sentido contrario a la derecha.

Proyección de números es un negocio arriesgado, pero un hombre front-office piensa que 30 jonrones, 40 bases robadas, 120 carreras impulsadas y un promedio de .300 de bateo están al alcance de Puig, si se mantiene saludable, abarca los matices del juego y desarrolla una mayor familiaridad con grandes parques de la liga y de la rutina de un calendario de 162 juegos. Por el bien de la perspectiva, los únicos cuatro jugadores para lograr esa combinación son Canseco, Alex Rodríguez , Barry Bonds y Matt Kemp.

Durante los últimos 20 años, 10 jardineros diestro impactantes han slugging 30 jonrones y 30 bases robadas en la misma temporada. La lista incluye a Vladimir Guerrero, Alfonso Soriano , Sosa, Ellis Burks, Dante Bichette, Preston Wilson, Ryan Braun , Trout, Kemp y Mondesi, que ganó un premio de Novato del Año con los Dodgers y golpear 271 jonrones en 13 temporadas.
 
"Muchos de ustedes lo han comparado con Raul Mondesi", dijo un cazatalentos de Puig."Pero va a ser de lejos mejor que Raul Mondesi."

Con un poco de Kirby Puckett


Puig tiene la rara habilidad - como Kirby Puckett, Guerrero y algunos otros - para batear a una bola que está fuera de la zona de strike y ponerla en juego con autoridad. Para eso se necesita fuerza, coordinación mano-ojo y una marca especial de velocidad con el bate que le permite esperar una garrapata más que la mayoría antes de comenzar su swing.

"Él es tan fuerte, que puede tomar una pelota al final del bate y colóquelo entre los jardines y la zona del estadio, o conseguir puño y colóquelo sobre la cabeza del campocorto, o girar tan duro y sólo te lo pierdas que el jardinero tiene un un paso atrás y luego tiene que correr en porque estás tan acostumbrado a que lo aplastaba las bolas ", dijo un cazatalentos. "Tiene ese algo extra."

Hasta ahora esta temporada, casi el 44 por ciento de los lanzamientos Puig cambios en son fuera de la zona de strike. Entre los jugadores a tiempo completo, sólo Pablo Sandoval , Soriano y Adam Jones han sido menos selectiva. En un reciente juego Dodgers-Piratas, Puig fue 2-por-4 sobre el primer bate y vio a un total de siete lanzamientos.

Yasiel Puig es verdaderamente un talento increíble Mlb_g_puig1x_300
Harry How / Getty ImagesPuig se ha convertido en un favorito de los fanáticos en un apuro, sobre todo en el Dodger Stadium.

Pero Puig logró sacar 27 bases por bolas (en comparación con 44 ponches) en 262 apariciones en el plato de ligas menores, y parece que está lo suficientemente disciplinado para tomar cuatro de ancho cuando los equipos son reacios a desafiarlo. Por lo menos, se puede esperar que los equipos comienzan a él una gran cantidad de lanzadores con más cuidado muy pronto.

La estrategia de "hard-in, suave-away" ha sido un elemento básico para los lanzadores contra golpear phenoms durante décadas. En base a los exploradores que hablamos, Puig puede esperar una avalancha de bolas rápidas y hasta en las bolas y romper hacia abajo y fuera de la zona en el futuro previsible.

Y un poco de Ichiro Suzuki
Cualquier lista de los mayores brazos del jardín derecho en la historia tendría que incluir Clemente, Al Kaline, Jesse Barfield, Ellis Valentine, Dave Parker, Andre Dawson, Dwight Evans y Guerrero, por nombrar algunos.

Queda por ver si Puig está en esa categoría o una marca a continuación, pero sin duda disfruta haciendo alarde de su mercancía. En su primera semana como Dodger él redujo de San Diego Chris Denorfia en la primera base de la zona de seguridad y clavado de AtlantaAndrelton Simmons a tercera . Esos dos arcadas incitado Los Angeles pitcher Stephen Fifecompararlo con Ichiro Suzuki y Jeff Francoeur , dos lanzadores de renombre de la época más reciente.

El hombre de corte - al igual que la señal de stop en el coach de tercera base - es estrictamente opcional para Puig. Pero el equipaje de sus lanzamientos es innegable.
"Vlad sería probablemente el 80 brazo raro, y Shawon Dunston sería la rara 80," dijo un escucha. "Voy a dejar un 70 a este tipo. Tenía que verlo, y lo hice. Él tiene un cañón. Y puedo hacerlo con los pies planos a veces."

Y es en el Aroldis Chapman / ajuste de la curva de aprendizaje

Puig fue noticia en los menores de edad, cuando fue detenido por conducir 97 mph en una zona de 50 mph, pero los Dodgers lo describen como un chico muy trabajador con buenas intenciones. Él quiere ganar y se preocupa por el éxito general del equipo. Él también tiene una sonrisa contagiosa, un brillo en sus ojos y un carisma que trasciende las barreras del idioma.

Pero habrá lecciones que aprender y los obstáculos que se enfrentan mientras abraza a su nueva vida y fama en los EE.UU.

"Él todavía es joven", dijo un miembro de la organización de los Dodgers que ha pasado tiempo con Puig. "Si le das a cualquier 21 - o 22-años de edad, $ 42 millones y que viene de un país como Cuba, donde no tiene la libertad y defectos y de repente tiene todas las libertades en el mundo, creo que sería difícil para cualquiera de nosotros ".

¿Cómo fue protegido Puig cuando los Dodgers le añade al redil pasado mes de junio?
"Cuando lo firmamos, no tenía ni idea de lo que eran los colores de los Dodgers", dijo White. "Ha tenido mucho viniendo de él tan rápido."

Cantos y la falta de mundanidad ásperas de Puig no impidieron que los Dodgers de gastar $ 42 millones de dólares en verde a conocer. Menos de un año más tarde, él es el hablar de béisbol y que lleva las Grandes Ligas en "cautiva". No importa cómo su carrera resulta que promete ser un gran paseo.
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14542
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.