Rastreo electrónico de las redes sociales ayudó a MLB con el caso biogenesis

Ir abajo

Rastreo electrónico de las redes sociales ayudó a MLB con el caso biogenesis Empty Rastreo electrónico de las redes sociales ayudó a MLB con el caso biogenesis

Mensaje por ktakzoQmanes el Miér 07 Ago 2013, 4:46 pm


NUEVA YORK - amigos de Facebook. Las transcripciones de los mensajes instantáneos BlackBerry. Los registros de los textos. Etc Los principales investigadores de las Grandes Ligas utilizan un arsenal de herramientas de alta tecnología para recoger la evidencia que convenció a una docena de jugadores a aceptar suspensiones 50 juegos esta semana por sus vínculos con la clínica Biogénesis.

Cuando llegó el momento de reunirse con la asociación de jugadores, los investigadores mostraron algunas de sus pruebas documentales. Si bien no había suficiente tiempo para la unión de peloteros de examinar a fondo lo que había recogido MLB, no había duda de que había un rastreo electrónico, una de las personas familiarizadas con las reuniones, dijo. La persona habló a condición de anonimato porque no estaban autorizada para dar declaraciones públicas.

"Esto complica las cosas y añade una gama de pruebas que ciertamente no estaba disponible hace muchos años", dijo el el martes el abogado general del sindicato David Prouty.

Alex Rodríguez , el bastión solitario contra una suspensión, se enfrenta a una audiencia de arbitraje en los próximos meses, que probablemente incluya esas pruebas. El tercera base de los New York Yankees fue suspendido por 211 juegos desde el jueves hasta la temporada 2014, a pesar de que se le permite jugar hasta que haya sido emitida una decisión por árbitro Fredric Horowitz, que no se dará al menos hasta noviembre.

Hasta ahora, casi todas las suspensiones del programa de drogas de las Grandes Ligas habian sido resultado de test de drogas. La investigación reveló en el caso Biogénesis los jugadores estaban usando sustancias dopantes sin ser detectados.

"Para atrapar a los tramposos intencionales más sofisticados, usted tiene que utilizar medios no analíticos, que es otra razón por la cual el esfuerzo de béisbol aquí es un momento tan crucial para la lucha contra el dopaje", dijo Travis Tygart, director general de la Lucha contra el Dopaje EE.UU. Agencia.

Funcionarios de MLB no hablar por la atribución de la investigación. La liga utiliza alrededor de 30 personas a tiempo completo en su recopilación de hechos, dijo el martes otra fuente cercana al proceso, también en condición de anonimato.

La investigación fue iniciada en enero, cuando el Miami New Times publicó documentos que vinculan a los jugadores con la clínica que la acusan de distribuir los PED prohibidas.
La tecnología ha evolucionado a partir de 2003, cuando agentes federales allanaron la Bay Area Laboratory Co-Operative en Burlingame, California, lo que provocó una investigación que condujo a la condena penal de Barry Bonds , la estrella del atletismo Marion Jones, el ciclista Tammy Thomas y el linier de la NFL Dana Stubblefield.

Cuando el ex senador George Mitchell dio a conocer su informe sobre las drogas en el béisbol cuatro años más tarde, se recomiendó crear un departamento de investigaciones del béisbol. Dan Mullin, un ex oficial de policía de Nueva York, fue contratado como jefe de la unidad en 2008. El ex director del Servicio Secreto de EE.UU., Mark Sullivan, fue contratado para ayudar en la investigación Biogénesis.

Tras el informe del caso Biogenesis, los investigadores del béisbol examinaron las páginas de Facebook del fundador de biogénesis Anthony Bosch y Porter Fischer, el ex socio Biogénesis, que mosreaeon documentos a la prensa. Ellos comenzaron a esbozar quienes eran sus amigos y que dentro de esos amigos publicaron fotos de los atletas o deportistas mencionados. Cada enlace condujo a nuevos enlaces que proporcionaron las pistas.

MLB presentó una demanda en marzo contra Biogénesis de América, Bosch y otros, quejándose de que interferían con los contratos entre MLB y el sindicato. El procedimiento era inusual y nunca sevpud llegar a juicio, pero sí dar a la MLB la posibilidad de presentar citaciones civiles.

Los registros del Tribunal de Circuito de la Florida para el Condado de Miami-Dade que fueron examinados por The Associated Press muestran las citaciones fueron emitidas a Federal Express, AT & T Mobility, T-Mobile EE.UU., UPS y MetroPCS. Al menos algunas de las empresas cumplieron y entregaron los datos a la investigación, dijo una de las personas.

En junio, Bosch accedió a cooperar con la investigación. Un testigo dijo que MLB contrató a una empresa de recuperación de datos para obtener los registros de su teléfono móvil.

Cuando los oficiales del béisbol se reunieron con el sindicato, la evidencia incluyó las transcripciones de mensajería instantáneos de BlackBerry y los registros de mensajes de texto. Los abogados de los jugadores creen que algunos mensajes de correo electrónico también se habían recuperado.

"Es como los métodos tradicionales de aplicación de la ley", dijo Tygart. "Incluso sin los poderes de aplicación de la ley - las escuchas telefónicas, órdenes de registro - usted todavía puede tener éxito en la obtención de estos documentos."
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14542
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.