Matemático peruano resuelve problema de 271 años de antigüedad Peleas11
Inoue vs Donaire
Saunders vs Coceres
Matemático peruano resuelve problema de 271 años de antigüedad Suscribete-aqui
Matemático peruano resuelve problema de 271 años de antigüedad Proxim14
Matemático peruano resuelve problema de 271 años de antigüedad Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Matemático peruano resuelve problema de 271 años de antigüedad

Ir abajo

Matemático peruano resuelve problema de 271 años de antigüedad Empty Matemático peruano resuelve problema de 271 años de antigüedad

Mensaje por ktakzoQmanes el Jue 08 Ago 2013, 2:27 am

Matemático peruano resuelve problema de 271 años de antigüedad Matem%C3%A1tico-peruano
Harald

7 agosto 2013

El matemático peruano Harald Andrés Helfgott demostró la conjetura débil de Goldbach, uno de los problemas más difíciles de las matemáticas, tanto que estuvo 271 años sin solución, por lo que autoridades de educación en Perú reconocieron al científico.

Durante la ceremonia de reconocimiento, patrocinada por el Ministerio de Educación, Helfgott, primer Embajador de los Aprendizajes, afirmó que por su preparación y talento, los matemáticos de su país destacan hoy en el mundo entero.

En 1742, el matemático Christian Goldbach le preguntó por carta a su amigo, el matemático Leonhard Euler si podía demostrar dos resultados muy sencillos sobre números. Por un lado, la conjetura fuerte de Goldbach, que dice que todo número par mayor que 2 se puede escribir como suma de dos números primos, y por otro lado, una variante de este problema, la conjetura débil de Goldbach, que afirma que todo número impar mayor que 5 puede escribir como suma de tres números primos.

Helfgott publicó un trabajo en el que afirma haber demostrado la conjetura débil de Goldbach. La demostración ocupa 133 páginas y se basa en un trabajo previo de más de 100 páginas.

El matemático reconoció el esfuerzo del Ministerio de Educación para elevar el nivel de los aprendizajes en el nivel escolar, “privilegiando el conocimiento de las matemáticas, además de la comprensión lectora”.

Helfgott es responsable de poner en relieve la implementación de las Rutas del Aprendizaje y las Olimpiadas Nacionales de Matemática, que se llevan a cabo en el país desde 1988, realizadas por el Ministerio de Educación peruano.


Foto/Borisbukh.org
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14542
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.