Fury vs Wally
Haney vs Abdullaev
Por primera vez en 40 años, una veintena de cubanos en Las Mayores. Xfinal11
Últimos temas
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Por primera vez en 40 años, una veintena de cubanos en Las Mayores.

Ir abajo

Por primera vez en 40 años, una veintena de cubanos en Las Mayores. Empty Por primera vez en 40 años, una veintena de cubanos en Las Mayores.

Mensaje por Cubiche el Jue 10 Oct 2013, 1:49 am

Por primera vez en 40 años, una veintena de cubanos en Las Mayores.
13:55  Daniel de Malas  23 comments
 
Iglesias fue uno de los 22 cubanos que vieron acción este año en la MLB.
Las Grandes Ligas de Beisbol acaban de terminar su temporada regular, y tras 162 partidos por equipo, un total de 22 peloteros cubanos vieron acción en la mejor pelota del mundo, logrando asi llegar a las dos decenas de compatriotas, cifra que nos era esquiva desde 1971, donde 21 jugadores del patio, nos llenaron de orgullo y pusieron el nombre de la patria bien alto.
 
 
El fenómeno estadístico que hoy nos ocupa, es una prueba evidente y sustancial de lo inoportuna que fue la erradicacion del beisbol profesional cubano, a principio de los 60's, pues justo en el momento del despegue y dominio de nuestros jugadores, llego la erradicación del mismo y se cortó de tajo un trabajo de decadas, dando al traste con la lógica imposición del pelotero cubano en los circuitos norteamericanos.
 
Haciendo un poco de historia, nos damos cuenta que desde el debut de Armando Marsans y Rafael Almeida, en 1911, con los Rojos de Cincinnatti, todos los años ha habido, al menos, un cubano en la Gran Carpa.
 
En esa primera decada, la temporada más prolífera en jugadores nuestros fue la del 18, con un total de 8, mientras que en los años 20, el máximo fue de 5, en 1920, 1921 y 1925.
 
De 1930 al 39, solo logramos tener un total de 2 en el 31, el 32 y el 35, a la vez que en los años más complejos de la Segunda Guerra Mundial (1944 y 1945), tuvimos 12 cubanos en activo en Las Mayores.
 
Pero entonces, una vez abierta la puerta por el gran Jackie Robinson, y eliminada la segregación racial en la MLB (1947), la Liga Profesional Cubana, comenzó a demostrar que el segundo mejor beisbol del mundo se practicaba en la Mayor de las Antillas y se logró un máximo de 19 beisbolistas de la isla, en 1959.
 
La decada del 60 fue la respuesta lógica al trabajo de años, al tope constante con el más alto nivel del deporte y la progresión fue la siguiente:
 
1960 (25 peloteros cubanos en las Grandes Ligas), 61 (20), 62 (23), 63 (28), 64 (26), 65 (27), 66 (29), 67 (30), 68 (25), 69 (29), 70 (28), 71 (21) y en el 72 (16).
 
Agregamos aca los 30 que estuvieron en activo en la campaña con máa jugadores cubanos de todos los tiempos, 1967:
 
Joe Azcue, Bert Campaneris, Jose Cardenal, Leo Cardenas, Paul Casanova, Mike Cuellar, Miguel de la Hoz, Tito Fuentes, Tony Gonzalez, Jackie Hernandez, Hank Izquierdo, George Lauzerique, Marcelino Lopez, Marty Martinez, Orlando McFarlane, Aurelio Monteagudo, Tony Oliva, Camilo Pascual, Orlando Peña, Tony Perez, Pedro Ramos, Cookie Rojas, Minnie Rojas, Chico Ruiz, Diego Segui, Jose Tartabull, Tony Taylor, Luis Tiant, Sandy Valdespino y Zolio Versalles.
 
A partir de aqui vino la caida razonable, y no por falta de calidad en los terrenos cubanos, sino por el macabro encarcelamiento al que se vieron expuestos los atletas nuestros, quienes, bajo la bandera del patriotismo y otros conceptos trastocados por la ideología revolucionaria, tuvieron que quedarse en la isla, sin más opciones, en un beisbol que se atrevía a llamarse "pelota libre".
 
Los participantes nuestros en la MLB comenzaron a bajar drasticamente, al punto que del 82 al 85, incluyendo ambas campañas, solo 3 cubanos vieron acción, en cada una de esas temporadas, en los circuitos de las Grandes Ligas.
 
No obstante, aparecieron los peloterso atrevidos, los que decidieron provarse al maximo nivel y cambiar su suerte (y tambien la de todo un sistema de beisbol, si se analiza con profundidad), a pesar de dejar atras a su familia, a sus hijos, a sus amigos de siempre, a los vecinos, a sus fanaticos y a su tierra, y entonces se fueron, los Arocha, los Livan, los Ordoñes, los Duque y se han convertido en heroes de varias generaciones de cubanos, a la vez que han enriquecido el orgullo de millones de nosotros.
 
Ellos salieron y demostraron que el pelotero cubano esta listo para enfrentarse al mejor beisbol del mundo y triunfar en el, ademas de enriquecer el nuestro credo, que habia quedado en "...a lo mejor" o "pudiera ser que..." para decenas de peloteros que se conformaron con las Series Nacionales y pasarán el resto de sus dias con la duda de si hubieran podido ser exitosos, o no, en Las Mayores. Esos pioneros, si se quiere, son los responsables de todos los cambios de hoy en el beisbol cubano, cambios que creemos son para mejorarlo, despues de años estancado.
 
Pero para no abandonar el trabajo historico, agregamos que en 1998 tuvimos 12 jugadores en la MLB y 13 una temporada despues, siendo esos los años con más cantidad de figuras nuestras en esa decada.
 
De las temporadas del presente siglo decir que solo en el 2007, bajamos de la decena de beisbolistas en las mayores (8), a la vez que desde alli hemos venido en ascenso, con 14 en el 2008, 16 el 09 y el 10, 18 en el 11, 19 en el 12 y los 22 que participaron en este 2013.
 
Dato adicional es que en el 59 Cuba tenia 17 peloteros jugando en la MLB y el otro pais que más cerca estaba era Puerto Rico con 9, mientras que 10 temporadas despues, progresión lógica para el resto de las naciones, Cuba tenia 34, Puerto Rico 22, Dominicana 19 y Venezuela 10.
 
En este 2013 tuvimos 22 al igual que Puerto Rico, pero fuimos superados ampliamante por Dominicana (144), Venezuela (106) y, de manera mas cerrada, Canada (24).
 
Hoy Cuba seria muy beneficiada en todos los sentidos, pues de no habernos divorciados de la pelota profesional seriamos, sin dudas y no por un ranking de la IBAF mal diseñado, una superpotencia en el beisbol internacional. Una mezcla real con el profesionalismo resolveria muchos problemas en la isla, desde una nueva y viable fuente de ingresos al pais, hasta elevar el famoso techo, que ni con 100 versiones de la Serie Nacional, vamos a lograrlo enfrentandonos entre nosotros mismos.
 
Hoy Cuba vuelve a ganar terreno en las Grandes Ligas, y Cespedes, Puig, Iglesias y Kendry se llevan titulares, a la vez que Guerrero y Pito prometen dar la talla. El número de los nuestro debe ir en aumento, y aunque llegar al centenar de Dominicana o Venezuela parece lejano, sabemos que nos sobra calidad para alcanzarlo y volver a sentirnos llenos de orgullo, al decir que Cuba, juega con los grandes, esta entre los grandes y luce tan grande como el resto.
 
Estos son los 22 que jugaron en el 2013 en la MLB, que son nacidos en la Mayor de las Antillas:
 
Yonder Alonso, Yunieski Betancourt, Francisley Bueno, Yoenis Cespedes, Aroldis Chapman, Jose A. Contreras, Yunel Escobar, Jose Fernandez, Onelki Garcia, Yasmani Grandal, Adeiny Echevarria, Jose Iglesias, Leoynis Martin, Yuniesky Maya, Kendry Morales, Brayan Peña, Yasiel Puig, Alexei Ramirez, Eddy Rodriguez, Henry Urrutia, Raul Valdes y Dayan Viciedo.
 
Toda la información extraida de baseball-reference.com, baseball-almanac.com y mlb.com
 
Sin más por ahora,
 
Daniel de Malas Andreu.
Cubiche
Cubiche
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO

Mensajes : 5728
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Localización : la caliente

Volver arriba Ir abajo

Por primera vez en 40 años, una veintena de cubanos en Las Mayores. Empty Re: Por primera vez en 40 años, una veintena de cubanos en Las Mayores.

Mensaje por el boxeo soy yo el Sáb 12 Oct 2013, 8:11 pm

:DiciendoQueSi: :DiciendoQueSi: :DiciendoQueSi: :DiciendoQueSi: :DiciendoQueSi: :DiciendoQueSi: You Rock! You Rock! You Rock! 
el boxeo soy yo
el boxeo soy yo
Campeón CMB
Campeón CMB

Mensajes : 3807
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Por primera vez en 40 años, una veintena de cubanos en Las Mayores. Empty Re: Por primera vez en 40 años, una veintena de cubanos en Las Mayores.

Mensaje por Caballete el Sáb 12 Oct 2013, 8:16 pm

Editado.
Caballete
Caballete
Campeón Mundial: 7 Divisiones
Campeón Mundial: 7 Divisiones

Mensajes : 10258
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Localización : Hialeah

http://www.PaneldeBoxeo.com

Volver arriba Ir abajo

Por primera vez en 40 años, una veintena de cubanos en Las Mayores. Empty Re: Por primera vez en 40 años, una veintena de cubanos en Las Mayores.

Mensaje por cantasonero el Lun 14 Oct 2013, 8:07 pm

algun dia volveremos a tomar  el lugar donde merecemos estar ,,ya sea en el beisbol ,,el boxeo ,,y por q no la musica ,,la logica y la razon se impondra mas temprano q tarde
cantasonero
cantasonero
Campeón CMB Internacional
Campeón CMB Internacional

Mensajes : 2893
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Edad : 49
Localización : miami

Volver arriba Ir abajo

Por primera vez en 40 años, una veintena de cubanos en Las Mayores. Empty Re: Por primera vez en 40 años, una veintena de cubanos en Las Mayores.

Mensaje por mario hernandez el Miér 16 Oct 2013, 8:04 pm

Senores , ese dia se esta aproximando.
Cuando se erradico la practica del deporte profesional en Cuba, solo en el beisbol, 11 academias de este deporte, de EEUU, se mudaron para R. Dominicana. (de ahi, el auge en ese territorio). Pero seguramente y Sl SE ABREN LAS PUERTAS, se radicaran en la perla del caribe, mas de 15, llevando lo que se necesita para desarrollar al maximo, ese talento, que de sobra hay en la isla.
mario hernandez
mario hernandez
Triple Campeón Olímpico
Triple Campeón Olímpico

Mensajes : 1417
Fecha de inscripción : 25/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Por primera vez en 40 años, una veintena de cubanos en Las Mayores. Empty Re: Por primera vez en 40 años, una veintena de cubanos en Las Mayores.

Mensaje por Cubiche el Mar 22 Oct 2013, 2:14 am

¿Qué hicieron los nuestros en las Mayores este 2013?


por Danny de Malas
Octubre 22, 2013

Boston y San Luis se van a discutir la Serie Mundial de esta temporada en unas jornadas, pero como en esos dos equipos no tenemos a ningún cubano nacido en la isla, y ya que todos están de reposo por el año, les propongo un análisis estadístico general de los 21 peloteros nuestros, que vieron juego en las Grandes Ligas de béisbol.

Por primera vez en 40 años, una veintena de cubanos en Las Mayores. Jfernandez-MLB2013
El derecho José Fernández fue sin dudas una de las sensaciones cubanas de este 2013.

El viaje va a ser sencillo, primero pasaremos por los que vieron poco juego y tuvieron actuaciones efímeras, para después concentrarnos en los que tomaron mayor protagonismo y los que jugaron la temporada completa. Como dato aclaramos que los números entre diagonales son el AVE/OBP/SLG de los bateadores.

Planteado el caso, vamos con los que actuaron muy poco:

Yunieski Maya (Washington Nationals)

Una salida, un tercio de inning lanzado, dos hits permitidos, incluído un jonrón y par de limpias. Maya ha sido decepción tras decepción a este nivel y en tres incursiones en las Mayores, tiene 16 partidos lanzados, 10 iniciados, uno ganado, 5 perdidos, 59 entradas y 5.80 de PCL.

Onelkis García (Los Angeles Dodgers)

Onelkis, que solo estuvo 3 campañas en las Series Nacionales, entró con el pie izquierdo a la Gran Carpa, pues en tres salidas tiró 1.1 de innings, dio 4 bases y terminó con PCL de 13.50, en el año de su debut. Los Dodgers le darán otras oportunidades en las Menores, para probar que está listo para subir de nuevo.

José Ariel Contreras (Pittsburg Pirates)

El Titán (como alguna vez le apodaron en Cuba) no tuvo lo que se esperade un veterano con tantos seguidores, y en la que puede ser su temporada del adiós, solo tiró 5 entradas, con 5 ponches, 6 bases y 5 limpias. En 11 campañas tiene 1173.0 innings, 889 SO, 427 BB, balance de 78-67 y pcl de 4.57.

Francisley Bueno (Kansas City Royals)

Francisley ha tenido excelentes números en sus tres incursiones en la MLB, y este año no fue distinto, lo impensable es que lo usan muy poco, 4 juegos relevados, 6 entradas, 4 ponches, sin bases, ni carreras y solo 2 hits permitidos. De por vida, 3 temporadas, 2-1, 25.2 capítulos, 12 SO, 3 BB y 1.75 PCL.

Henry Urrutia (Baltimore Orioles)

Urrutia debutó en el verano y en sus 2 primeros juegos llevaba de 8-4, sin embargo, las aguas tomaron su nivel y después de 24 partidos terminó con estos números .276/.276/.310, un triple como extrabase, 5 anotadas y par de remolques. El average está bien, pero la fuerza y productividad es muy pobre. Esperemos que aproveche su andar por la Liga de Arizona en el invierno, trabaje sobre esas deficiencias, y no sea debut y despedida para el tunero.

Yasmani Grandal (San Diego Padres)

Grandal no cumplió con las promesas que su bate sugirió en el 2012, donde logró en 60 partidos .297/.394/.469, 7 dobletes, un triple, 8 vuelacercas, 28 anotadas y 36 impulsadas, muy superiores a los que lució en el 2013, en 28 juegos, .216/.352/.341, 8-0-1, 13 CA y 9 CI. El 2014 supone un reto para Yasmani.

Raúl Valdés (Philadelphia Phillies)

En 4 años Valdés ha logrado salidas buenas y otras tan espantosas que no queda claro en que categoría ponerlo. Igual con los Phillies, en el 2013, actuó en 17 juegos, uno como abridor, 35 entradas, 37 ponches, 8 bases, 7 jonrones permitidos y 7.46 de PCL. En su carrera 95 JL, 3 JI, 136.2 INN, 143 SO, 46 BB, 7-7 y 4.94 pcl. Terminó el 2 de octubre via waivers en el peor elenco de las Mayores, Houston Astros.

Brayan Peña (Detroit Tigers)

Peña ha quedado como un catcher de reserva, pero discretamente ha logrado mantener ese título por 9 temporadas y esta, fue una buena. En 71 juegos .297/.315/.397, 11 dobletes y 4 jonrones, 19 anotadas y 22 impulsadas. El average y los dobletes son su mejor marca para una campaña. De por vida 406 JJ, .258/.292/.359, 57 2B, 1 3B, 18 HR, 96 CA y 120 CI.

Yonder Alonso (San Diego Padres)

En su cuarta temporada Yonder jugó 97 partidos, a ritmo de .281/.341/.368, con 11 dobletes, 6 bambinazos, 34 veces pisó el plato y 45 remolques. Históricamente tiene 321 JJ, .279/.346/.395, 56 2B, 20HR, 92 CA y 125 CI.

A partir de aquí vamos con los que fueron regulares, así que el orden, será alfabético por el apellido.

Por primera vez en 40 años, una veintena de cubanos en Las Mayores. MLB-Cubans
Tres de los cubanos destacados en las Mayores en este 2013, de izquierda a derecha Aroldis Chapman, José Iglesias y Francisley Bueno.

Yunieski Betancourt (Milwaukee Brewers)

"Riquinbili" Betancourt se corrió de torpedero a la tercera y terminó en la inicial, sus números fueron bajos, pero logró disparar 13 jonrones y 15 dobletes. El resto de sus estadísticas fueron .212/.240/.355, 35 anotadas y 45 empujadas, en 137 partidos, además que fue su tercera vez con una decena de vuelacercas al menos y también llegó al millar de imparables. De por vida, 1156 JJ, .261/.285/.388, 218 2B, 29 3B, 80 HR, 437 CA y 457 CI.

Aroldis Chapman (Cincinnati Reds)

Uno de los jugadores cubanos más dominantes de todos los tiempos. Su plaza de cerrador parece hecha a la medida. En 68 juegos relevados, salvó 38, 63.2 innings, 112 ponches, 29 bases, 37 hits permitidos y 2.54 promedio de limpias. En sus 4 campañas y 205 salidas, tiene 77 JS, 198.2 INN, 324 SO, 98 BB, 105 HP y 2.40 de PCL.

Yoennis Céspedes (Oakland A's)

Céspedes ganó el Homerun Derby y tuvo una campaña muy similar a la del 2012, con la excepción del average, los ponches y las bases robadas, que decrecieron. Comparen ustedes mismos. 2012 (129 JJ, .292/.356/.505, 25-5-23, 70 CA, 82 CI, 102 SO y 16 BR). 2013 (135 JJ, .240/.294/.442, 21-4-26, 74 CA, 80 CI, 137 SO y 7 BR).

Yunel Escobar (Tampa Bay Rays)

El capitalino logró el protagonismo que se esperaba con Tampa y en 153 encuentros concretó .256/.332/.366, con 27 dobles (máximo de su carrera), un triple, 9 bambinazos, 61 anotadas y 56 remolques. De por vida, tras 7 temporadas muy estables tiene 937 JJ, .278/.350/.386, 167 2B, 9 3B, 62 HR, 470 CA y 354 CI.

José Fernández (Miami Marlins)

El novato se convirtió en una de las pocas cosas a admirar por los Marlins, pero aún allí, demostró que lo mejor aún está por venir. En 28 juegos, todos como abridor, 12-6 de balance, 172.2 capítulos, 187 ponches, 58 pasaportes y 2.19 de PCL.

Adeiny Hechevarría (Miami Marlins)

Adeiny se adueñó del campo corto de los Marlins en su segunda temporada en La Mayores. En el 2012, en 41 partidos tuvo .254/.280/.365, 8 2B, 2 HR, 10 CA y 15 remolques, mientras en el 2013 fueron 148 juegos, .227/.267/.298, 14 2B, 8 3B, 3 HR, 11 BR, 30 CA y 42 CI.

José Iglesias (Boston Red Sox/Detroit Tigers)

"Candelita" Iglesias jugó 10 partidos en el 2011, 25 en el 2012 y saltó a los 109 este año. Sus números fueron .303/.349/.386, 16 2B, 2 3B, 3 HR, 39 CA y 29 CI. De por vida tiene .274/.325/.354, 18 2B, 2 3B, 4 HR, 47 CA y 31 CI.

Leonys Martin (Texas Rangers)

Otro con gran progresión en tres años, pues ascendió así en los totales de partidos jugados, 8-24-147. En el 2013 .260/.313/.385, 21 dobletes, 6 triples, 8 jonrones, 66 anotadas y 49 impulsadas. En su carrera 179 JJ, .254/.306/.386, 27 2B, 8 3B, 8 HR, 74 CA y 55 CI.

Kendry Morales (Seattle Mariners)

En este 2013 Kendry logró su mayor cantidad de partidos efectuados en sus 7 años en la Gran Carpa, con 156, llegó al centenar de vuelacercas y además tuvo .277/.336/.449, 34 biangulares, 23 bambinazos, 64 anotadas y 80 propulsadas. Históricamente tiene 620 JJ, .280/.333/.480, 130 2B, 4 3B, 102 HR, 280 CA y 345 CI.

Yasiel Puig (Los Angeles Dodgers)

Puig se llevó titulares desde su mismo debut y ciertamente terminó con unos números impresionante, pues en 104 partidos logró .319/.391/.534, 21 2B, 2 3B, 19 HR, 66 CA, 42 CI y 11 BR.

Alexei Ramírez (Chicago White Sox)

Alexei volvió a demostrar estabilidad con el madero, aunque su poder ha ido desapareciendo misteriosa y gradualmente. En su sexta campaña en la MLB se adjudicó, en 158 encuentros, .284/.313/.380, 39 dobletes, 2 triples, 6 jonrones, 68 anotadas, 48 remolques y 30 estafas (máximo personal para una temporada en JJ, 2B y BR). De por vida 914 JJ, .277/.315/.404, 159 2B, 13 3B, 84 HR, 427 CA, 406 CI y 97 BR.

Dayán Viciedo (Chicago White Sox)

Viciedo participó en 124 juegos y un repunte final le hizo terminar así, .265/.304/.426, 23 biangulares, 3 triples, 14 vuelacercas, 43 anotadas y 56 remolques (máximo personal para una temporada en 2B y 3B). Tras 4 campañas sus acumulados son 338 JJ, .264/.306/.432, 51 2B, 4 3B, 45 HR, 135 CA y 153 CI.

Estos son los 21 cubanos que nos enorgullecieron en el 2013. Algunos de ellos no estarán en la próxima edición de las Grandes Ligas, esperemos sean los menos, mientras que encontraremos aquí a los Pito Abreu, Hinojosa, Miguel Alfredo, quizás Guerrero, quizás Odrisamer y quizás, quizás, quizás.

Ustedes saben!!!

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu.
Cubiche
Cubiche
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO

Mensajes : 5728
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Localización : la caliente

Volver arriba Ir abajo

Por primera vez en 40 años, una veintena de cubanos en Las Mayores. Empty Re: Por primera vez en 40 años, una veintena de cubanos en Las Mayores.

Mensaje por Caballete el Mar 22 Oct 2013, 4:48 pm

Señores evitemos mensajes y videos con carga politica.

Saludos.
Caballete
Caballete
Campeón Mundial: 7 Divisiones
Campeón Mundial: 7 Divisiones

Mensajes : 10258
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Localización : Hialeah

http://www.PaneldeBoxeo.com

Volver arriba Ir abajo

Por primera vez en 40 años, una veintena de cubanos en Las Mayores. Empty Re: Por primera vez en 40 años, una veintena de cubanos en Las Mayores.

Mensaje por Boxerfacts el Miér 23 Oct 2013, 9:12 pm

@Caballete escribió:Señores evitemos mensajes y videos con carga politica.

Saludos.
Disculpa Caballete, me emocione demasiado con la noticia...

Saludos
Laughing
Boxerfacts
Boxerfacts
El Nostradamus del Panel
El Nostradamus del Panel

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Por primera vez en 40 años, una veintena de cubanos en Las Mayores. Empty Re: Por primera vez en 40 años, una veintena de cubanos en Las Mayores.

Mensaje por ktakzoQmanes el Jue 24 Oct 2013, 12:16 am

Nunca me cansaré de resaltar la calidad del pelotero cubano . . y esto lo hago por ser testigo presencial y por referencias de su destacada presencia desde casi un siglo en los diamantes de Venezuela

Para empezar les diré que antes que se diera oficialmente el 1er campeonato de beisbol rentado en el pais, engalanaron la llamada Primera Division peloteros como: Lázaro Quezada (1er pelotero extranjero en jugar en la pelota local en 1917), luego en la decada de los 30 destacaron Martín Dihigo, Manuel "cocaina" García, Pelayo Chacón, Sandalio Consuegra, Francisco "cuco" Correa, Tetelo Vargas, Alejandro Oms, Nestico Sanchez, Fermín Guerra, Ramón Bragaña, etc .

Posteriormente cuando comienza oficialmente el 1er campeonato rentado en 1946 quedan como campeón bate y lider en bases robadas los cubanos Pablo García (con ave. de 403) y Toni Zardón respectivamente.

Siguiendo en los 50, 60 y 70s peloteros y dirigentes `de renombre como: José Azcue, Pedro Formental, Pantaleon Espinoza, Orlando Varona, Santiago Ulrich, Lázaro Salazar, Raul Galata, René Gonzalez, Carlos Colás, Reynaldo Cordeiro, Miguel de la Hoz, Rudy Regalado, Marcelino Lopez, Regino Otero, Wilfredo Calviño, Tony Pacheco, los hnos. Camilo y Carlos Pascual, Aurelio Monteagudo, Hilario "chico" Ruiz, Sandy Valdespino, José Cardenal, Leo Cardenas, Diego Seguí, José Tartabul, Roberto "musulungo" Herrera, Paul Casanova, Leo Posada, Luis Tiant,  Roberto Peña, y un largo etcétera.


Con dercir que de la lista de los 30 cubiches que jugaron en grandes ligas en 1967:

Joe Azcue, Bert Campaneris, Jose Cardenal, Leo Cardenas, Paul Casanova, Mike Cuellar, Miguel de la Hoz, Tito Fuentes, Tony Gonzalez, Jackie Hernandez, Hank Izquierdo, George Lauzerique, Marcelino Lopez, Marty Martinez, Orlando McFarlane, Aurelio Monteagudo, Tony Oliva, Camilo Pascual, Orlando Peña, Tony Perez, Pedro Ramos, Cookie Rojas, Minnie Rojas, Chico Ruiz, Diego Segui, Jose Tartabull, Tony Taylor, Luis Tiant, Sandy Valdespino y Zolio Versalles.

Solo no jugaron en la liga venezolana de beisbol profesional los que están marcados en rojo.

Saludos
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14542
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.